Ir a contenido

Change
Foto

Obituario de gente de radio

• Inicia sesión para responder
171 Respuesta(s) a este Tema

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Hoy falleció Mañico Román??...

Efectivamente, ha fallecido Mañico Román. Así lo informo hoy El Mercurio:

OBITUARIO:
Murió Manuel "Mañico" Román

El viernes pasado se realizaron los funerales del reportero Manuel "Mañico" Román, quien trabajó en el programa "Deporte Total" de la desaparecida Radio Minería. Román fue el creador de la clásica "alarma de gol".

Comentar Imagen

De izquierda a derecha: Mañico Román, Abraham Dueñas, Jorge Arriagada, Hernaní Banda, Julio Martínez y Manuel Riveros

(Imagen tomada de: http://memoriachilen...sp?id=MC0032414 )
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.138 Mensaje(s)
De las personas que aparece en esta foto, al menos tres han fallecido. De los más conocidos: Julio Martínez y Manuel "Mañico" Román. De los menos: JORGE ARRIAGADA, que era radio-controlador de RADIO MINERIA. Jorge era muy sano y deportista, jugaba al fútbol los fines de semana. Durante la semana, radiocontrolaba de doce del día a seis de la tarde. El Domingo trabajaba en DEPORTE TOTAL, desde los estadios. Lo sobrevive (supongo que todavía) su hermano VICTOR ARRIAGADA, un técnico que era mayor que Jorge y que no se despegaba del cigarrillo. Lo que son las cosas... Jorge falleció de un ataque al corazón. Demóstenes
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
Estimados amigos:
Me ha llegado un eMail de otro amigo perteneciente a la cofradía de "COLERICOS", en la que manifiesta el deceso de un conocido hombre de radio, dejo el texto íntegro para conocimiento de todos ustedes:

2008/7/27 Carlos Alarcón T. <gatocat1946@gmail.com>

Estimados amigos:

Quizas si ustedes no lo conocieron o talvez alguien escucho su nombre en algun momento.
En la ciudad de Rancagua dejo de existir el dia de ayer un gran hombre. Una Enciclopedia de La Nueva Ola. Un Hombre Integro. Un mejor AMIGO,asi con letras muy grandes.
HECTOR ALEJANDRO COPPA AVILA (Q.E.P.D.)
En esta ciudad fue un conocido hombre de radio. Animaba un programa de radio los domingos en la mañana "EN-CANTA DOMINGO" cantando junto a los auditores los temas de la Nueva Ola.
Asomaba su imagen, por el canal de TV local 21 y las ondas de Radio Bienvenida, junto a su compañero Fernando Valdivia.
Lo que le preguntaran sobre la musica de los años 50-60-70 todo estaba en su memoria. Mas aun si era sobre la Nueva Ola. Disfrutaba la musica. La VIVIA.
Tuve el honor de ser su amigo. De trabajar con el a travez del canal 21, dirigirendo el programa los domingos por la mañana.
Hoy este gran AMIGO ya no estara. No sabe la falta que nos hara su presencia. Esa locura sana, de a veces hacer lo imposible por ver felices a sus amigos.
Sus funerales fueron el dia de hoy. Lo despedimos muchos de sus amigos, pero muchisima gente anonima llego tambien a despedir a este amigo del dial. A este gran AMIGO, que les llevaba a recordar lejanos tiempos. Buenos o malos, pero el llegaba con su sonrisa y su gracia a levantar los animos.
Que falta nos haras TITO COPPA, me imagino, como dijo tu hija en el cementerio, que ya estaras haciendo un Cafe Concert por alla arriba en el cielo, con musica de la buena como decias, esa del recuerdo.Esa de Los Zabaleta, Luis Dimas, Elvis, Frank Sinatra, y tantos otros.
Querido AMIGO, que DIOS en su infinito amor te tenga a su lado, y ya le estes entonando la cancion que era tu himno: MY WAY., por que asi viviste tu... A TU MANERA, y por Dios que irradiabas Alegria.
Un gran consuelo para la Verito, tu gran compañera, para todos tus hijos, tu hermano Guido, tu hermana que viajo de EE.UU. para todos ellos vaya un gran consuelo, al saber que TUTO COPPA era tan querido en la ciudad de Rancagua.

Para HECTOR ALEJANDRO COPPA AVILA (Q.E.P.D.)

Perdon si me extendi en algo que quizas para algunos no tiene mayor interes, por no conocer a MI AMIGO, pero tenia que decir lo que digo. GRACIAS.

Estimado amigo carlos:
Es posible que para muchos sea un desconocido, pero eso no quita mérito para que tengamos poco interés, todo lo contrario, se siente a una persona que se va y que deja un gran legado como lo es la amistad y la alegría, sobre todo cuando una persona se manifiesta a través de una onda radial, en la cual los amigos son invisibles, sólo la voz del locutor o animador es la que es reconocida. Me voy a aprovechar de tus palabras para hacerle una mención en nuestro foro de radio "RadioManiacos.cl". Saludos para todos, manolo

--

saludos... manolo
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.138 Mensaje(s)
El siguiente Obituario no es de un personaje radial, pero sí de un chileno destacado en la Televisión de Estados Unidos. Si se fijan, su peregrinaje fue similar al de DON FRANCISCO. No sé si esta noticia se publicó en algún medio nacional, pero el Sábado recién pasado falleció en Los Angeles, California, el chileno CLAUDIO GUZMAN. El llegó a Nueva York en los Años '50, para ser arquitecto como su padre, pero después de mudarse a Los Angeles y conocer a Desi Arnaz (el esposo de Lucille Ball, la protagonista de El Show de Lucy), entró a la televisión. En los Años '60 estaba dirigiendo Mi Bella Genio, cuando se convirtió en pionero de Villa Alegre, un programa bilingüe infantil, al estilo de Sesame Street (Plaza Sésamo), que se estrenó en 1973 y terminó en 1980. En 1981, Claudio Guzmán fue invitado a Chile por TVN para crear un nuevo matinal, el que fracasó, en gran parte porque los rostros, que no tenían gran experiencia en televisión, fueron impuestos por la gerencia de esa época. Después de vivir en Chile por seis años, durante los cuales también diseñó las casas de algunos amigos, Claudio Guzmán volvió a Estados Unidos, donde murió de neumonía el Sábado pasado, a la edad de 80 años. Demóstenes
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
El recientemente fenecido Luis Santibáñez trabajaba en radio??... Sorry por mi ignorancia.-
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

El recientemente fenecido Luis Santibáñez trabajaba en radio??... Sorry por mi ignorancia.-

Sí, estuvo hasta su muerte como comentarista deportivo en Radio Agricultura.

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Sí, estuvo hasta su muerte como comentarista deportivo en Radio Agricultura.

Saludos.

Me lo imaginaba. Sorry una vez más por mi ignorancia, pero como Vds. saben, no me caracterizo por preferir los programas deportivos.
http://www.emol.com/...dnoticia=320634
La nota sobre su sensible fallecimiento.
Y donde menos lo podríamos encontrar: Érase una vez... El hombre ©1981 (Se acuerdan??), capítulo 1, 08/1981:
Comentar Imagen
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.519 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Falleció ex conductor de noticias Augusto Gatica El locutor se desempeñó por más de 19 años como lector de noticias y actualmente era la voz de los comerciales de las revistas Vea, TV Grama, Miss 17 y Ercilla, entre otras. Gatica falleció el fin de semana en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, a causa de una insuficiencia respiratoria con disfunción multiorgánica. El ex conductor de noticias de Canal 13 será velado esta tarde en la parroquia San Pedro de las Condes, ubicada en Isabel la Católica 4360. Sus funerales se realizarán en el mismo recinto el lunes y posteriormente su cuerpo será llevado al Parque del Recuerdo, donde sus restos serán cremados
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Falleció ex conductor de noticias Augusto Gatica

El locutor se desempeñó por más de 19 años como lector de noticias y actualmente era la voz de los comerciales de las revistas Vea, TV Grama, Miss 17 y Ercilla, entre otras.

Gatica falleció el fin de semana en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, a causa de una insuficiencia respiratoria con disfunción multiorgánica.

El ex conductor de noticias de Canal 13 será velado esta tarde en la parroquia San Pedro de las Condes, ubicada en Isabel la Católica 4360.

Sus funerales se realizarán en el mismo recinto el lunes y posteriormente su cuerpo será llevado al Parque del Recuerdo, donde sus restos serán cremados

:o Una tristísima noticia. Lamento mucho la partida de este gran locutor y lector de noticias. Mis condolencias a su familia y entorno.

Entre nuestros amigos foristas está "TVR Producciones" (Alfredo), quien lo conoció y nos puede contar más detalles sobre sus actividades en el último tiempo.

Aquí un recuerdo de Augusto Gatica:

• 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.080 Mensaje(s)
Una gran pérdida, muy triste noticia, aún no lo puedo creer Crecí escuchando su voz en canal 13, en radios de UDB (Cien, Sintonía) Una gran voz, que nunca olvidaré Hasta siempre, Don Augusto Mis más sinceras condolencias a su familia
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
COMO DIJO JUANPABLEX, Una gran pérdida, todos quienes tenemos sus años lo recordamos
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Una gran pérdida sin duda alguna. Aún lo reucerdo como uno de los principales rostros de UC TV... Lástima. Se nos están yendo varios.... Nos estamos poniendo viejos nosotros también??? .-
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)

Una gran pérdida sin duda alguna. Aún lo reucerdo como uno de los principales rostros de UC TV... Lástima. Se nos están yendo varios.... Nos estamos poniendo viejos nosotros también??? .-

Hay que recordar también que Augusto Gatica fue también locutor y rostro de UCVTV-Valparaiso, mucho antes que canal 13 lo reclutara, lo recuerdo cuando aparecía en el noticiero del canal de UCV-TV que en esos años era por la frecuencia canal 8 y que después pasó a ser canal 4. Mis condolencias para toda su familia y para los que fueron sus compañeros de labores.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.519 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Reflexionando en realacion a la partida de Augusto Gatica, fue algo fria su despedida por el canal que lo tuvo como rostro durante tanto tiempo, una noticia de 3 loc y 22 segundos....
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Una verdadera y triste baja en la locución chilena es la de Augusto Gatica, un hombre que quedó en el inconsciente colectivo de muchos por sus locuciones en Canal 13, y por su buena dicción al momento de la locución o de leer noticias. SALUDOS
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Reflexionando en realacion a la partida de Augusto Gatica, fue algo fria su despedida por el canal que lo tuvo como rostro durante tanto tiempo, una noticia de 3 loc y 22 segundos....

pago de chile , en este caso de la "pontificia universidad catolica de chile" , si la noticia fuera más puntos en el rating todavía estarían acongojados y mostrándola por tv ... pero no es así , el trece y su parafernalia monetaria ... :plop:
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
esto lo encontre en una web argentina dedicada a la radio
noticia
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

esto lo encontre en una web argentina dedicada a la radio
noticia

Algún medio nacional cubrió la noticia?...
Nuestro pésame desde estas líneas.
Saludos! .-
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
SUPE QUE MURIO UNA CHIKA DE RADIO POWER 95.7
NOTICIA
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

SUPE QUE MURIO UNA CHIKA DE RADIO POWER 95.7
NOTICIA

Pamela Mandiola. Aunque nunca la escuché, me llamó la atención su partida. Muy joven y por lo que me enteré bastante popular allí. Nuestro sentido pésame desde estas líneas.
Habrá tenido parentesco con los Mandiola dueños de la entonces Dimensión 101.3 de Los Andes a mediados de los '90??.-
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl