Ir a contenido

Change
Foto

Transmisiones en estadios de fútbol

AudioTx luci live exteriores

  • Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

#1
matiradiorjm2

matiradiorjm2

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2009

Buenos días. Espero estar haciendo esta consulta en el espacio correcto sino pido disculpas a los administradores. Soy relator de fútbol y en el medio donde trabajo nos mandaban solamente con celular conectado a consola y el sonido que enviaba desde los estadios nunca me convenció. Entonces empecé a llevar el modem 4G y armar transmisiones netamente por internet. Obviamente que cambia radicalmente el envío y el oyente lo hace saber.

 

Empecé a hacer pruebas en el último tiempo con el AudioTX pero me gustaría que me guiaran sobre cuál es la mejor configuración. ¿Transmito en MPEG3, MPEG2, APTx, o audio lineal? ¿Cuál sería la mejor configuración para cuando tenes internet móvil para no exigir tanto el servicio pero enviar una buena calidad?

 

También leí por aquí del Luci Live pero para nuestro medio es imposible pagar el servicio. Y no sé si hay alguna variante de Luci que esté crackeada.

 

Desde ya muchísimas gracias por ayudarme y espero que entre todos podamos hacer un post interesante para los amantes de transmitir fuera de estudios, ya sea fútbol, recitales o lo que sea.

 

Saludos. Matías


Este tema ha sido editado por matiradiorjm2: 29 enero 2020 - 12:22

  • 0

#2
KONEKO

KONEKO

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

Te podría recomendar lo que alguna vez me recomendaron, Studio-Link un interesante programa que hace un enlace sobre internet, usa un codec opus y funciona sobre SIP con un proxy propio, ahora, respecto del ATX  yo uso MP3, 48Khz, 192kbps, STEREO. obtengo buenos resultados.


  • 0

#3
matiradiorjm2

matiradiorjm2

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2009

Te podría recomendar lo que alguna vez me recomendaron, Studio-Link un interesante programa que hace un enlace sobre internet, usa un codec opus y funciona sobre SIP con un proxy propio, ahora, respecto del ATX  yo uso MP3, 48Khz, 192kbps, STEREO. obtengo buenos resultados.


Muchas gracias por el consejo. Has probado unir una llamada desde la PC con Studio Link a un celular?

Este tema ha sido editado por matiradiorjm2: 30 enero 2020 - 11:34

  • 0

#4
KONEKO

KONEKO

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

Muchas gracias por el consejo. Has probado unir una llamada desde la PC con Studio Link a un celular?

 

He probado usando mi propia central, pero el resultado no es del todo agradable, en ese caso es mejor usar Linphone en ambos extremos con codec opus, el problema es que como es SIP debes tener tu central o contratar algun servicio que te provea las extensiones.


  • 0

#5
matiradiorjm2

matiradiorjm2

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2009

 

He probado usando mi propia central, pero el resultado no es del todo agradable, en ese caso es mejor usar Linphone en ambos extremos con codec opus, el problema es que como es SIP debes tener tu central o contratar algun servicio que te provea las extensiones.

 

Gracias por tomarte el tiempo y responderme. Sí, estamos bajos de presupùesto y bueno debo proponer algo que sea gratis o bien invertir algo de dinero pero que funcione correctamente.

 

Por último, probaste Luci Studio o Live?


  • 0

#6
KONEKO

KONEKO

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

 

Gracias por tomarte el tiempo y responderme. Sí, estamos bajos de presupùesto y bueno debo proponer algo que sea gratis o bien invertir algo de dinero pero que funcione correctamente.

 

Por último, probaste Luci Studio o Live?

 

Una vez @Huaso me ayudó a probarlas (luci), de todas formas nno me convenció y hasta el momento uso el ATX, que es mas practivo y funcional.


  • 0

#7
cbriones

cbriones

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2010

Lo otro que puedes usar es Discord. Bueno, bonito y gratis. En la radio a la que presto servicios lo utilizamos en trasmisiones exteriores con muy buenos resultados, buena calidad de sonido y latencia mínima.


  • 0

#8
matiradiorjm2

matiradiorjm2

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2009

Lo otro que puedes usar es Discord. Bueno, bonito y gratis. En la radio a la que presto servicios lo utilizamos en trasmisiones exteriores con muy buenos resultados, buena calidad de sonido y latencia mínima.

 

Muchas gracias por la respuesta. Lo probé hace un año y no me convenció el sonido pero gracias a tu comentario volveré a probarlo. Se puede configurar calidad de audio y sale por defecto?  


  • 0

#9
marceloradio

marceloradio

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2006

Hola, saben instale una versión de emergencia de audio tx, pero la verdad que no se como funciona. Emitiendo y recibiendo. alguien me puede ayudar. Lo quiero utilizar como enlace para un estudio desde casa. 

Quedo atento por favor 


  • 0

#10
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998
Hola, alguien ha usado Linphone?
  • 0

#11
KONEKO

KONEKO

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

Hola, alguien ha usado Linphone?

Yo, varias veces, puedo contribuir en algo? :)


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: AudioTx, luci live, exteriores

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl