Ir a contenido

Change
Foto

[Reflexión/Debate] Lo bueno, lo malo y lo feo de la radio en el 2018...


  • Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

#1
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Eso. Los invito a que conversemos en buena onda sobre lo bueno, lo malo y lo feo del 2018 que ya se nos va... 

 

¿Programas destacados?

¿Algo que sobró?

¿Algo que faltó?

¿Figuras emergentes?

¿Voces que odiaste este año?

¿A quienes ganamos y perdimos en radio?

¿Premio a lo destacado?

¿El Premio Limón?...


  • 0

#2
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Parto yo.

 

Destaco este año a Paula Molina, de radio Cooperativa... quizá en el extremo opuesto de Mónica Rincón en RRSS, Paula Molina llevaba un interesante y entretenido programa en las tardes que se extraña y harto... "La Historia es Nuestra" por alguna razón extraña desapareció y a cambio apareció un programa de una hora "Hablemos de..." con... Paula Molina. Además que se ganó cualquier premio con "LaBot", no cede en su buen sentido de radio, espontánea, formal y cuidadosa con la voz, las inflexiones y con saber (y harto) de qué esta hablando... 

 

Lo malo y lo feo lo dejo pa' otro dìa...


  • 0

#3
anonymusradio

anonymusradio

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:anonimo
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

¿Programas destacados? 

 

Se hace difícil, porque día a día cuesta encontrar buenas propuestas en el dial, pero destaco a 3 programas: el primero es Pop! de Radio Pauta, un programa liviano, ameno, con buenas voces, lo justo y necesario a esa hora del día. También destaco a "Pauta de Juego" que hacen un muy buen programa hablando no solo de futbol, si no que además de otros deportes. Y finalmente a Sintonía Crónica de Radio Duna que se mandan unos especiales musicales muy buenos.

 

¿Algo que sobró?

 

Las radios informativas y/o de opinión, las nuevas tratando de copiar a Cooperativa o Bio Bio, y de frenton no les resulta, ahora uno escucha la radio y lo que menos escuchas es música. Al final son programas hablados de lo que sea, mal hechos, sin una pauta o linea definida. Un desastre en ese sentido, se hace necesario alguien que se atreva en el dial a hacer algo diferente a lo habitual.

 

¿Algo que falto?

 

La creatividad radial, muy pocas radios se atrevieron a hacer cosas diferentes, destaco a la Rocka que se atrevió a ir contra la corriente poniendo solo música. Independiente de que les resulte o no el cambio han intentado hacer algo nuevo y no irse por "la moda del contenido".

 

¿Figuras emergentes?

 

Destacaría a Josefina Stravakopulos de Duna y a Wini Plant de Radio Pauta, no sé si considerarlas figuras emergentes pero creo que ambas tuvieron un buen año, sobre todo Josefina que con la partida de Astorga a Infinita paso a liderar las noticias del mediodía en Duna. También destacaría a Bruno Sampieri de Radio Pauta que ya lleva algún tiempo en el dial FM y siempre trae información nueva al programa de deportes. 

 

¿A quienes ganamos y perdimos este año?

 

En las perdidas, jubilaron anticipadamente a Eduardo Riveros y a Jorge Aedo si bien no lo jubilaron, con su despido de Infinita lo alejaron del dial FM dejándolo solo como una voz para comerciales. ¿A quien ganamos? mmmm ahí no sé tendría que pensarlo un poco.

 

¿Premio a lo destacado?

 

Este va para la Rocka, considero que la creatividad y el ir contra la corriente merece premio y se agradece que al menos una radio se la juegue por la música.

 

¿Premio limón? 

 

Hay dos que postulan cabeza a cabeza... Pero entiendo que leen el foro, si lo digo me van a salir a contestar y voy a desvirtuar el topic ajajajaja.


  • 1





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl