Ir a contenido

Change
Foto

[Voces] Falleció el ex relator deportivo Abraham Dueñas

fallecimiento abraham dueñas deporte total mineria mundial del 62

  • Inicia sesión para responder
5 Respuesta(s) a este Tema

#1
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Falleció el ex relator deportivo Abraham Dueñas
El abogado ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1997.
Es padre de la actriz y comediante Jani Dueñas.
Publicado: Jueves 14 de abril de 2016 | Autor: Cooperativa.cl Comentar
 
Este jueves falleció el ex relator radial y de televisión, y Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1997, Abraham Dueñas Strugo, a la edad de 90 años.
 
Dueñas, recordado por el programa "Deporte Total" junto a Julio Martínez en Radio Minería y su paso por Canal 13, entre otros medios de comunicación, era abogado de profesión.
 
También se le recuerda por sus relatos en el Mundial de Chile en 1962.
 
La confirmación del deceso del padre de la popular actriz y comediante Jani Dueñas fue entregada por el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta.
 
Una pena la muerte del gran Abraham Dueñas, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1997 del @CPDChile. Abrazo a la familia.
 
 
(Vean la nota en Cooperativa, tiene buenas fotos y video).

  • 0

#2
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

En El Mercurio, encontré una Carta al Director, firmada por trabajadores de Minería, que cuenta sobre el incumplimineto del pago de la última cuota de la indemnización por cierre y finiquito de la radio.

 

No quiero entrar en el tema si las platas se pagaron o nó o como se resolvió el asunto (que debiera ser parte del tópic de Minería).

Si quieren ir al detalle, les voy a dejar el link más abajo.

 

Lo importante acá es que está la lista de quienes eran comentaristas deportivos de la Minería en el momento del cierre, afírmense, hay puros monstruos de la Radio:

 

Julio Martínez Pradanos

Edgardo Marín Méndez

Carlos Alberto Bravo

Juan Facuse Heresi

Abraham Dueñas Strugo.

 

 

 

Acá el link:

http://diario.elmerc...e/index.asp?id={5d1c06fa-7580-4a5d-a132-942910e5553f}


  • 0

#3
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
En búsqueda de algún testimonio de don Abraham Dueñas, llegué obviamente al video de despedida de Deporte Total de Minería, que gracias al usuario Oscar Campos está disponible en Youtube. Los dejo a partir del del minuto 19:19 en un momento memorable y una salida impecable de don Abraham... a veces dan ganas de llorar cada vez que uno escucha estos audios, pero en fin... como dijo otro genio de la radio, don Jimmy Brown, "En la vida, todo tiene un inicio, y todo tiene un final"...

Con la pena del momento, la reflexión, los recuerdos, un momento de bajón... Bueno, a partir de ese minuto que les indico, don Julito le da la palabra a los dos relatores, a don Abraham Dueñas y a don Carlos Alberto Bravo... don Julito Martinez hace la alegoría a la caseta de transmisiones, entonces pregunta:

JM: ¿En cuántas casetas estuvieron ustedes Abraham?.
AD: ...Eh que tal, buenas tardes... ... ... tenía una preocupación yo, tenía una torta aquí denantes...yo soy muy golozo.. tonces dije... cuando.. se la van a llevar... 
(Risas de fondo)...
JM:No, no, no, si vuelve, vuelve, vuelve...

Mejor escúchenlo ustedes. Habla de sus años en Minería, más de 20 años en ese momento, de sus años, reflexiona y anuncia que deja el relato deportivo y que se va a dedicar al periodismo deportivo, que le quiere brindar los fines de semana a su familia...

Espero que funcione el link... toy medio cansao y con harta pena... después de escuchar 10 veces la grabación me sigue dando pena...

https://youtu.be/nYOZ-KfxXVY?t=19m19s


Si alguien tiene más datos sobre don Abraham ojalá posteen... es triste que un grande se vaya con tanto silencio... don Carlos Alberto Bravo tuvo un momento de recuerdo muy bonito en la edición de Estadio de las 14:00 que lamentablemente me perdí...


------
(Via Tapatalk desde mi fiel Avvio778s.... Adelante estudios!)
  • 0

#4
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

 

Falleció el ex relator deportivo Abraham Dueñas
El abogado ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1997.
Es padre de la actriz y comediante Jani Dueñas.
Publicado: Jueves 14 de abril de 2016 | Autor: Cooperativa.cl Comentar
 
Este jueves falleció el ex relator radial y de televisión, y Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1997, Abraham Dueñas Strugo, a la edad de 90 años.
 
Dueñas, recordado por el programa "Deporte Total" junto a Julio Martínez en Radio Minería y su paso por Canal 13, entre otros medios de comunicación, era abogado de profesión.
 
También se le recuerda por sus relatos en el Mundial de Chile en 1962.
 
La confirmación del deceso del padre de la popular actriz y comediante Jani Dueñas fue entregada por el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta.
 
Una pena la muerte del gran Abraham Dueñas, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1997 del @CPDChile. Abrazo a la familia.
 
 
(Vean la nota en Cooperativa, tiene buenas fotos y video).

 

 

Para ser sincero, no lo ubicaba (aunque me parece haber escuchado su nombre alguna vez) ya que no me gusta el fútbol y obviamente no sigo ni escucho programas de ese tipo.

 

Igual notable su trayectoria. Interesante el hecho que su hija sea la talentosa Jani Dueñas.


  • 0

#5
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

el apellido Dueñas no es muy comun, tendra algo que ver con el ex manager de Marlen Olivari?


  • 0

#6
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

el apellido Dueñas no es muy comun, tendra algo que ver con el ex manager de Marlen Olivari?

 

Creo que don Abraham era el tío del Peluche Dueñas.


  • 0





También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: fallecimiento, abraham dueñas, deporte total, mineria, mundial del 62

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl