Ir a contenido

Change
Foto

Estaciones de Radio y TV abandonadas

radio tv abandonadas

  • Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Crisis, termino del negocio, motivos políticos, muchas pueden ser las razones del cierre de un medio de comunicación, sin duda un proceso doloroso, especialmente para sus trabajadores, y la comunidad que deja de contar con sus servicios, en youtube podemos ver varios registros, que iremos compilando en este post:

 

aquí vemos las instalaciones de una radio, de la cual no se dan mayores detalles, pero aun conserva parte de su equipamiento técnico.

 

 


  • 0

#2
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Interesante topic.

 

Aunque no es abandono propiamente tal, se muestra el inicio de la condición de "abandono" de muchas estaciones de radio y tv, en este caso, se muestra el cierre (switch off) de un par de canales de TV análogos en Gran Bretaña, los transmisores de Canal 5 y BBC HD, nótese la buenamoza dama, tiene un leve parecido a Drew Barrymore :).

 

Difícilmente esos equipos queden abandonados (¿quizas se desmantelen y se vendan?), pero tampoco se volverán a activar en el futuro por el cambio de norma.

 


Este tema ha sido editado por radioclectic: 14 febrero 2016 - 08:34

  • 0

#3
Kevin-locutor

Kevin-locutor

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2002
Claro ejemplo que puede haber en Chile seria la Radio Minería CD 109 de Punta Arenas. El edificio esta que se cae a trozos (literal) y todavía sigue el cartel de Minería. Quizá dentro todavía haya equipos... En Chile hay algún caso más???
  • 0

#4
Kevin-locutor

Kevin-locutor

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2002
http://www.radiomaga...hp?id_not=49333

Algún radiomaniaco en Punta Arenas o cerca de Punta Arenas que pueda comprobar si a día de hoy el edificio sigue en pie??
  • 0

#5
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

http://www.radiomaga...hp?id_not=49333

Algún radiomaniaco en Punta Arenas o cerca de Punta Arenas que pueda comprobar si a día de hoy el edificio sigue en pie??

 

Una amiga de Pta. Arenas me va a averiguar :)


  • 0

#6
Kevin-locutor

Kevin-locutor

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2002
Bien, ojala siga en pie. Si sigue en pie alguien deberia rescatar ese hermoso letrero antes que que acabe hecho añicos. En Chile pasa algún otro caso así??

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
  • 0

#7
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Bien, ojala siga en pie. Si sigue en pie alguien deberia rescatar ese hermoso letrero antes que que acabe hecho añicos. En Chile pasa algún otro caso así??

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

 

En el Street View de Google se ve en pie, pero clausurado, per me imagino que esa imagen debe ser del 2013, por eso sería bueno corroborar en persona.


  • 0

#8
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

otra imagen de un estudio abandonado:

 


  • 0

#9
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Aqui vemos otra emisora abandonada, no hay mucha información, pero por lo que se ve, se encuentra en algún mall de Dubai

 


  • 0

#10
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Aquí vemos unos de los primeros estudios de TVE, abandonados desde hace años por que la televisora se mudo del lugar.

 


  • 0

#11
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Aquí un video realizado a partir de fotografías, desconozco que emisora fue, el video no tiene referencia alguna, por lo que se ve en equipamiento, la emisora fue abandonada en los 90's, da la impresión que ademas ahí funciono un pequeño canal de TV, al parecer estas imágenes corresponderían a una radio española.

 


  • 0

#12
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

..pareciera que pasó un huracan por ahí o a lo mejor, los dueños quedaron con una tremenda deuda y dejaron todo tal cual y se fueron del país.

 

Matías.


  • 0

#13
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Tristes imágenes, por lo que se ve, las instalaciones pertenecieron a una estación de radio y Tv en la Ciudad de Detroit.

El equipamiento es de una estación de AM y FM, mas un pequeño canal de TV, al parecer de alguna entidad estudiantil.

 

Me atrevo a especular que el edificio fue abandonado a mediados de los 90's, quizás por la crisis que sufre hace años esta ciudad.

 


  • 0

#14
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Aqui el actual estadio de las instalaciones de Radio Liberty:

 

 


  • 0





También te puede interesar: Collapse


También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, tv, abandonadas

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl