Ir a contenido

Change
Foto

[Comentarios] El Cine en la Radio

programas bandas de sonido

  • Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

#1
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados, inauguro este nuevo subforo de cine con este tópic dedicado al "Cine en la Radio", para que comentemos, por ejemplo, sobre:

 

-Los programas de radio en Chile dedicados al cine, especialmente a las Bandas Sonoras.

-Los periodistas en radio que se dedicaron especialmente al cine y espectáculos.

-Antes de la televisión, ¿que espacio tenía el cine en la radio?

 

 


Este tema ha sido editado por manuelhx: 08 enero 2016 - 04:06

  • 0

#2
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Un tema amplio, por ejemplo, se puede citar el espacio "La Butaca" de Sergio Marchetti, que estuvo en Radio Balmaceda y posteriormente en Radio Santiago (supongo que en otras también), además de tener su revista. El tema carácteristico de su programa era: 

 

Radio Agricultura tenía también unos excelentes radioteatros con adaptaciones de películas de moda.

 

La radio de la U de Chile comenzó en los 80s tirando todo a la parrilla en cuanto a cultura. Aún recuerdo un par de programas, uno era dedicado a Comedias Musicales del Cine y otro Bandas Sonoras. No recuerdo mayores detalles eso si. Me parece que Radio Beethoven tiene ese tipo de espacios en la actualidad.


Este tema ha sido editado por radioclectic: 05 enero 2016 - 01:25

  • 0

#3
walrick

walrick

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

Yo el otro dia cuando escuchaba la radio online Toromondo (donde esta javier miranda y gina zuanic)

me llamo la atención que en la noche, tienen un bloque donde programan bandas sonoras de películas,

por ejemplo: hace algunos días la puse y estaban dando la música característica del padrino  :shock:

 

saludos

 

 PD: Para quienes pregunten el sitio es http://www.toromondo.com

 La radio es muy interesante la he escuchado y tiene un buen repertorio de canciones,

 es muy parecida a la oasis de JGR.


Este tema ha sido editado por walrick: 30 enero 2016 - 12:44

  • 0

#4
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Yo el otro dia cuando escuchaba la radio online Toromondo (donde esta javier miranda y gina zuanic)

me llamo la atención que en la noche, tienen un bloque donde programan bandas sonoras de películas,

por ejemplo: hace algunos días la puse y estaban dando la música característica del padrino  :shock:

 

saludos

 

 PD: Para quienes pregunten el sitio es www.toromondo.com

 La radio es muy interesante la he escuchado y tiene un buen repertorio de canciones,

 es muy parecida a la oasis de JGR.

 

Buen dato, y que bueno saber que Gina Zuanic aún está vigente, años que no sabía de ella.

 

 

Aunque jamás me gustó la Oasis (ni la de antes y la de ahora), igual se agradece el link.


  • 0

#5
walrick

walrick

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

Un tema amplio, por ejemplo, se puede citar el espacio "La Butaca" de Sergio Marchetti, que estuvo en Radio Balmaceda y posteriormente en Radio Santiago (supongo que en otras también), además de tener su revista. El tema carácteristico de su programa era: 

 

Radio Agricultura tenía también unos excelentes radioteatros con adaptaciones de películas de moda.

 

La radio de la U de Chile comenzó en los 80s tirando todo a la parrilla en cuanto a cultura. Aún recuerdo un par de programas, uno era dedicado a Comedias Musicales del Cine y otro Bandas Sonoras. No recuerdo mayores detalles eso si. Me parece que Radio Beethoven tiene ese tipo de espacios en la actualidad.

Ese Programa de "la butaca" suena muy interesante, actualmente ¿hay un programa parecido a ese?,

Es que en serio, me pareció muy interesante de escuchar

 

saludos


  • 0

#6
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Un tema amplio, por ejemplo, se puede citar el espacio "La Butaca" de Sergio Marchetti, que estuvo en Radio Balmaceda y posteriormente en Radio Santiago (supongo que en otras también), además de tener su revista. 

....

 

Radio Agricultura tenía también unos excelentes radioteatros con adaptaciones de películas de moda.

 

La radio de la U de Chile comenzó en los 80s tirando todo a la parrilla en cuanto a cultura. Aún recuerdo un par de programas, uno era dedicado a Comedias Musicales del Cine y otro Bandas Sonoras. No recuerdo mayores detalles eso si. Me parece que Radio Beethoven tiene ese tipo de espacios en la actualidad.

 

"La Butaca" era programa obligado en mi casa. Mi hermano mayor lo escuchaba siempre. Tocaban música de películas, pero no daban especiales de una banda de sonido en específico.

 

Efectivamente en Radio Beethoven hay un espacio dedicado a la música de películas.

 

Hubo un programa emblemático en Radio Futuro, "Música en 35 mm", que daban todos los domingos y competía con las "Hora 23" de Concierto y Carolina, eso creo que a mediados de los '80. Tengo varias grabaciones de ese programa. Miguel Davagnino era el locutor que daba la intro a cada programa. Generalmente presentaban la banda sonora completa de una película en particular y duraba lo que duraba. Tenía corte publicitario a la media hora y a la hora. Por este programa me hice fanático de la música de Carl W. Stalling (dibujos animados de la WB), y la música del cine de terror.

 

En San Cristobal FM, en el "Club de los Auditores", a veces programaban música de películas. En otras ocasiones dedicaban sus programas especiales a compositores ligados a bandas de sonido. Recuerdo haber conocido a Henry Mancini a través de esa radio, más allá de "La Pantera Rosa".

 

En la "Hora Cero" de Concierto, también daban especiales de música de cine. Lo mismo en Radio Carolina y su "Hora 23". Por Concierto conocí la saga de La Guerra de las Galaxias y el trabajo de John Williams.

 

Otros compositores que conocí gracias a los programas de radio: Ennio Morricone, Dany Elfman, Lalo Schifrin, James Newton Howard y otros que en este segundo olvido.


  • 0

#7
walrick

walrick

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007

 

"La Butaca" era programa obligado en mi casa. Mi hermano mayor lo escuchaba siempre. Tocaban música de películas, pero no daban especiales de una banda de sonido en específico.

 

Efectivamente en Radio Beethoven hay un espacio dedicado a la música de películas.

 

Hubo un programa emblemático en Radio Futuro, "Música en 35 mm", que daban todos los domingos y competía con las "Hora 23" de Concierto y Carolina, eso creo que a mediados de los '80. Tengo varias grabaciones de ese programa. Miguel Davagnino era el locutor que daba la intro a cada programa. Generalmente presentaban la banda sonora completa de una película en particular y duraba lo que duraba. Tenía corte publicitario a la media hora y a la hora. Por este programa me hice fanático de la música de Carl W. Stalling (dibujos animados de la WB), y la música del cine de terror.

 

En San Cristobal FM, en el "Club de los Auditores", a veces programaban música de películas. En otras ocasiones dedicaban sus programas especiales a compositores ligados a bandas de sonido. Recuerdo haber conocido a Henry Mancini a través de esa radio, más allá de "La Pantera Rosa".

 

En la "Hora Cero" de Concierto, también daban especiales de música de cine. Lo mismo en Radio Carolina y su "Hora 23". Por Concierto conocí la saga de La Guerra de las Galaxias y el trabajo de John Williams.

 

Otros compositores que conocí gracias a los programas de radio: Ennio Morricone, Dany Elfman, Lalo Schifrin, James Newton Howard y otros que en este segundo olvido.

Gracias por la info,Y otra consulta ¿Existen Radios que den RadioTeatro actualmente?

Porque En la noche he notado que no hay espacios como esos

 

saludos

 

PD: Recuerdo que hace algunos años en La Radio Agricultura, Estaban dando RadioTeatro

¿Ese Espacio, sigue vigente Actualmente?


  • 0

#8
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

[offtopic]

 

Gracias por la info,Y otra consulta ¿Existen Radios que den RadioTeatro actualmente?

Porque En la noche he notado que no hay espacios como esos

 

saludos

 

PD: Recuerdo que hace algunos años en La Radio Agricultura, Estaban dando RadioTeatro

¿Ese Espacio, sigue vigente Actualmente?

 

Que yo sepa, actualmente no hay radioteatros en las radios.

 

[fin off topic]


  • 0

#9
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

[offtopic]

 

 

Que yo sepa, actualmente no hay radioteatros en las radios.

 

[fin off topic]

 

Igual hay que estar pendiente. En radio Agricultura a veces retransmiten algunos de los radioteatros que han emitido en años recientes, en horarios raros eso si.

 

Cierre Off-Topic.


  • 0

#10
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

El final de Música en 35mm, Radio Futuro, 2001:

Futuro_35mm_2001orig.mp3

 

Club de amigos de San Cristobal:

http://www.4shared.c...ncristobal.html

 


Este tema ha sido editado por manuelhx: 06 enero 2016 - 12:15

  • 0

#11
walrick

walrick

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007
Gracias por las grabaciones @manuelhx
Interesantes
Saludos

Este tema ha sido editado por walrick: 10 julio 2016 - 03:13

  • 0

#12
walrick

walrick

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2007
Pero, cine en 35mm
¿de que época de la futuro es? La instrumental o la rockera? No me queda claro

Saludos

Este tema ha sido editado por walrick: 10 julio 2016 - 03:13

  • 0

#13
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Pero, cine en 35mm
¿de que época de la futuro es? La instrumental o la rockera? No me queda claro

Saludos

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk

 

De la època de la "Inmensa Minoría", anterior a la rockera.


  • 0

#14
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Un tema amplio, por ejemplo, se puede citar el espacio "La Butaca" de Sergio Marchetti, que estuvo en Radio Balmaceda y posteriormente en Radio Santiago (supongo que en otras también), además de tener su revista.  

..

..

 

 

Les dejo el link de la web "ButacaChile Revista":

http://www.butacachile.cl/index.html


  • 0

#15
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

No olvidar la gran película El Discurso del Rey (The King's Speech) donde incluso se utilizaron micrófonos originales de la época (tomados del museo de la BBC). http://www.imdb.com/...?ref_=nm_knf_i1


  • 0





También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: programas, bandas de sonido

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl