Ir a contenido

Change
Foto

[Tutorial] Audio Repeater y 2 AudioTX conversando entre sí

Audio Repeater virtual cable audio virtual cable interconectar tarjetas virtuales sonido transmision audiotx

  • Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

#1
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Estimado, les cuento que hace mucho tiempo atras mantengo en casi todos mis computadores instalado la aplicación Virtual Cable Audio, el cual viene con otro software llamado Audio Repeater, pues bien, de que consta el audio Repeater es simplemente repetir el sonido de la "fuente 1" a cualquiera de las tarjetas de audio que tengamos instaladas con el Virtual Cable Audio o Soundblaster (es un ejemplo).

 

En virtud a lo anterior muchos de nosotros utilizamos para los enlaces de exteriores el famosísimo AudioTX... pero el problema casi siempre es al no tener una mesa con multifeed o muchas fuentes de sonido... como lo hacemos funcionar desde un mismo PC y tarjeta de sonido, y Hacer que dos Audio TX (en el mismo pc) conversen y se escuchen de forma interna... y así también nos logren escuchar... el próximo tip que les daré prácticamente es utilizable con cualquier software de sonido... OJO acá no enseñaré como mandar el sonido desde la MESA al PC y como recepcionarla sin que se acople, eso lo pueden ver en otro topic... pero es sencillo, mandar el mix completo de audio menos el sonido que nos llega desde el exterior (ahí verán si tienen multifeed o si manejan canales auxiliares).

 

 

A continuación les daré dos impresiones de pantalla.... la primera de ella es recepcionando dos audioTX en el mismo pc... eso es bien sencillo de hacer, (en general audiotx se instala en "c:\archivos de programa\Audiotx"), para tales efectos copien la carpeta completa y generen AudioTX2 y así indefinidamente para crear multiples instancias... luego por cada instancia... en auto answers seleccionen PUERTOS DIFERENTEs, en mi caso utilizo el 7000 para un audio TX y el 7010 para el segundo... todos esos puertos llegan a la misma máquina...

 

 

Luego de esa configuración realizada, nos quedaría esto:

 

audiorepeater1.jpg

-Logran observar los dos AudioTX, ambos mantienen tarjeta de sonidos virtuales, luego se les explicará el porqué.. y de fondo se logran observar los AudioRepeater...

 

Ahora viene la etapa de planificación, lo más "difícil" de comprender, es mandar canales a subgrupos que iremos creando para lograr conversar entre 2 audio tx más, el locutor de estudio...

 

Acá su respectiva imagen final:

audiorepeater2.jpg

 

 

Trataré ahora de explicar que se realizó en cada uno de los procesos... para ello necesitamos sí o sí 10 instancias de Virtual Audio Cable funcionando... es bien facil setearla para ajustar la cantidad de tarjetas virtuales que están corriendo, OJO audio repeater también acepta multiples instancias así que no hay que hacer nada más que ir abriendo y ejecutando cada uno de ellos, el audiorepeater y virtualcable ocupan muy poco procesamiento casi imperceptible.

 

 

PARTO EXPLICANDO...

 

AudioTX 1 -> enviará (output) por Virtual1

 

AudioTX2 -> enviará (output) por Virtual2

 

Desde estudios mandamos el sonido a una tarjeta Soundblaster Live 5.1 por su canal "Line In" sin embargo necesitamos hacer multiples MUX con este famoso line IN así que asignamos el primer audio repeater, que tome el sonido de Soundblaster y lo envíe a Virtual3...

 

 

(Con esto ya tenemos asignado las funciones para las tarjetas virtuales 1, 2 y 3), sin embargo nos falta asignar LA FUENTE QUE ESTOS AUDIOTX recibirán, osea que escuchará al que está al otro lado del audioTX...

 

 

Para ello necesitamos comprender lo siguiente:

 

  • AudioTX 1 debe recepcionar un MIX entre Virtual2 (AudioTX2) y Virtual 3 (Estudios)...
  • AudioTX 2 debe recepcionar MIX de Virtual 1 (Audiotx1) y Virtual 3 (estudios)....

 

Por consiguiente abrimos una instancia de AudioRepeater y seleccionamos, Virtual 2 y lo enviamos a VIRTUAL4, luego volvemos a abrir otro Audiorepeater y seleccionamos Virtual 3 y le damos como destino VIRTUAL 4.

 

Que significa esto?: Sencillo, que la tarjeta VIRTUAL4 será el MIX de el Audiotx2 con Estudios, por consiguiente, en Input de AudioTX1 seleccionamos VIRTUAL4...

 

Comprenden?

 

 

Ahora nos falta configurar el AudioTX2, osea nos falta seleccionar la entrada, para esto hacemos un paso idéntico al anterior pero cambiamos el orden de factores, en donde va virtual2 debe ir virtual 1.... esto quedará así:

 

Abrimos otro AudioRepeater, seleccionamos virtual 1 y ese sonido lo destinamos hasta Virtual5, posteriormente ejecutamos un nuevo Audiorepeater y seleccionan la tarjeta Virtual3 y le damos destino también "Virtual 5", que significa esto que la la tarjeta Virtual5 es un MIX de AudioTX1 y Estudios...

 

Por consiguiente seleccionamos como Input para el audioTX2 la tarjeta VIRTUAL 5...

 

Ahora, la pregunta maestra, como recepcionamos el sonido de los AudioTX si estos están destinados a tarjeta virtuales?, fácil, recordemos que AudioTX1 manda sonido a Virtual1 y el AudioTX2 envía sonido a Virtual2, por tanto, necesitamos recepcionar el MIX de Virtual1 y Virtual2, por tanto abrimos otra instancia de AudioREPEATER y seleccionamos Virtual1 de entrada y salida seleccionamos nuestra tarjeta de sonido, osea Soundblaster en mi caso... luego abro la última instancia de AudioREpeater y selecciono de entrada VIRTUAL2 y le doy como destino igualmente mi Soundblaster... y listo ahora recepciono el mix de ambos audioTX sin realimentación y ellos reciben estudio más el otro audio TX...

 

Asunto solucionado, tenemos un computador con dos fuentes de audio que pueden conversar entre sí... acá una prueba pequeña del resultado:

 


  • 0

#2
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Me desvelé con esta idea, la cual tengo casi certeza absoluta que es necesaria y nadie la había desarrollado para este soft... y NADIE ESCRIBE NADA?


  • 0

#3
josephval2008

josephval2008

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 89 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1990

hola...yo le escribo administrador...esta muy buena la explicación y probare con las indicaciones que ud  expone....vere que tal gracias. 


  • 0

#4
Fadersmix

Fadersmix

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

....muy interesante y potente tutorial Huaso!! saber de que se trata las dos aplicaciones y como usarlas, era mi dilema, ahora me queda claro, GRACIASSS!!


  • 0

#5
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

@Fadersmix @josephval2008 mantenganme al tanto de sus experimentos...


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Audio Repeater, virtual cable audio, virtual cable, interconectar, tarjetas virtuales, sonido, transmision, audiotx

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl