Ir a contenido

Change
Foto

[Idea] Crear Area "Debate Radial"

idea debates opinion foro nuevo

  • Inicia sesión para responder
7 Respuesta(s) a este Tema

#1
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Eso... Estuve sondeando que varios visitantes revisan los post en los distintos subforos, por ejemplo y hasta este momento, hay como 40 lecturas al post que envié con la idea de la revista, pero solo hay dos respuestas, una de ellas es mía...

 

Tal vez no hay mucho tiempo para participar en el foro en algunos temas, pero si tengo la impresión de que hay una tendencia a debatir (sanamente y con altura de miras) distintos temas del ámbito radial... especialmente ahora que se siente una especie de crisis en todos los medios, no hay despegue de la AM, las ventas de algunas radios que según algunos no ha ayudado a subir el nivel de las emisoras, algunos criticamos a la Archi, así como tambipen hemos criticado la ley de música chilena... etc.

 

Pero no existe un área específica de conversación de temas globales. A veces dentro de los tópics específicos de las radios se dan buenas opiniones, pero se pierden... Por ejemplo en el topic de Radio Portales he leído muy buenas opinones sobre la situación de las AM, pero quienes no se interesan en Portales no se enteran y no nutren la conversa...

 

Lo otro que hecho de menos es que entre las mismas radios y en los otros medios de difusión, no hay crítica (constructiva o destructiva) a las radios...

 

Por eso, planteo la idea de abrir en modo experimental un área de "Debate Radial". Si se pone denso y hay intentos de guerra, se cierra... aunque creo que todos somos maduros ya a estas alturas... ¿o me equivoco?.

 

A ver si despiertan y comentan esta idea...

 

:solo:


  • 0

#2
nordmende

nordmende

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Muy interesante tu propuesta,la radio es un tema para debatir en forma civilizada y como adultos,te encuentro razón en que si el tema deriva en una densidad confrontacional,habría que cerrarlo,pués siempre he sido de la opinión que todo se enriquece conversando civilizadamente y sin descalificaciones personales,el lenguaje vulgar no aporta nada.Ojalá la idea prospere y me comprometo a participar.


  • 0

#3
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Buena propuesta. También a favor sobre la revista. Sé que entro poco, pero más que opinar me gusta aportar con información sobre emisoras am. Saludos!


  • 0

#4
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

hay que ver el concenso , por ahí hay algunos que si emiten buenas ideas y opiniones , pero otros tienen sus propias razones y van al choque en sus apreciaciones ... 


  • 0

#5
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

hay que ver el concenso , por ahí hay algunos que si emiten buenas ideas y opiniones , pero otros tienen sus propias razones y van al choque en sus apreciaciones ... 

 

Correcto... Estimado, ¿se puede poner una encuesta/votación en esta y en la otra idea? (facil: a favor/en contra)


  • 0

#6
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

61 visitas a la fecha y 4 respuestas para esta idea... claramente lo que acá ocurre es que no hay muchas ganas de empujar el carro...

 

Tal vez debiera ser tema para el primer debate...

 

:solo:


  • 0

#7
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
No es malo, si a bajado el nivel de aporte... Chilenos pónganse las pilas pk hay un foro de radio en argentina de puros temas densos y adivinen... tienen un feedback increíble.
  • 0

#8
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

No es malo, si a bajado el nivel de aporte... Chilenos pónganse las pilas pk hay un foro de radio en argentina de puros temas densos y adivinen... tienen un feedback increíble.

 

Es que si nos comparamos con Argentina perdemos por todos lados. Yo hace un tiempo necesitaba info de mi Water (un auto, Renault Clio 1.2 del '94) y para meterme en el foro en Chile tenía que poner hasta la cedula de identidad... al final me inscribí en el foro en Argentina y cero rollo, todo lo contrario. Me ayudaron caleta y ahora tengo hasta el manual de despiece del auto...

 

En radio, es conocido el nivel de precursores de los argentinos en la historia de la radiodifusión, y seguro las radios de allá fueron  referentes en la fundación de emisoras acá. Raúl Tarud reconoce que en la fundación de Radio Portales, uno de sus referentes fue la radio Splendid de Argentina...

 

Para mí, tradición, historia, solidez y trascendencia serían los sinónimos de la radio en Argentina.

 

Acá no, acá todo está sujeto a la moda... pero hay un terremoto, se corta la luz, se cae internet y todo Chile se pega a la radio. 

 

Injusto totalmente... 


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: idea, debates, opinion, foro nuevo

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl