Ir a contenido

Change
Foto

[Idea] Portal/Revista Radiomaniacos

idea Portal revista

  • Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

#1
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados:

 

Iba a postear en "Poco Movimiento en el foro" estas ideas, ya que está vinculada a la baja participación que noto en general.

 

No creo que sea por falta de interés en el tema de la radio, sino más bien en otros factores, como la falta de tiempo, problemas de conectividad permanente o simplemente, porque algunos temas "históricos" están agotados, ya sea porque faltan fuentes o porque no hay tiempo para seguir investigando.

 

Dado eso, es que tengo dos ideas en la cabeza que no me dejan tranquilo y se vuelven recurrentes...

 

La primera es que Radiomaniacos cree una revista virtual (una página web), de publicación mensual, donde se aborden temáticas como tecnología aplicada a la radio, historia de la radiodifusión, historias de auditores, etc.

 

La segunda (y más dificil) es crear una Fundación Cultural orientada a preservar, cuidar y documentar la historia de la radiodifusión en Chile. El objetivo final de esta fundación sería crear un Museo Virtual (otra página web), donde el usuario seleccione una época en la historia radial y se le despliegue un diseño de living de casa acorde a la época, con utensilios corrientes y en un sector destacado, una radio galena, a tubo, a transistores... (o un 3 en 1, minicomponente, mp3, móvil o etc, dependiendo de la época), quizá algunas fotos en cuadros colgados en la pared, anuncios en revistas o diarios sobre una mesa. Al mover el dial de la radio, se podría conocer las radios activas en esos años y potencialmente, escuchar algunas demos de programas.

 

Es dificil. Si lo sé...

 

¿Por qué Fundación Cultural?, para poder postular a fondos de cultura, presentar proyectos  y establecer además, alianzas con otras entidades similares para acceder a más material... etc. 

 

Creo que con todo el contenido que se maneja hoy en el foro es posible alimentar las dos ideas, reactivaríamos el entusiasmo en quienes integramos el foro, nos conocería más gente... y por sobre todo, tendríamos un currículum de más peso para partir a entrevistar a la gente de radio, acceder a más archivos y bibliotecas, etc. 

 

Creo que por un tema de justicia, ambas ideas deben partir bajo el alero de Radiomaniacos. Acá es donde está el corazón, la pasión y las ondas de radio vitales. No concibo esta idea bajo el alero de una empresa comercial, de una corporación privada, de una multinacional o de un medio de comunicación ya existente... 

 

Eso sería. Ojalá comenten...

:solo:


  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

esa fué una de las razones de porqué Huaso creo el facebook y twitter de nuestro foro , pero como acotas puede ser falta de tiempo que nos coarta para realizar estas actividades que podrían poner en su sitial nuestra radiodifusión , sería positivo saber los comentarios de los más asiduos pues siempre hay opiniones de dos o tres y ahí queda el aporte ...

 

por mi parte secundo la opción del portal primeramente y de acuerdo como vaya evolucionando podríamos pensar en una Fundación más adelante , pero requiere compromiso de algunos de nosostros ... esperemos otros comentarios y veamos que se puede lograr Manuel.

 

saludos. 


  • 0

#3
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.902 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

esa fué una de las razones de porqué Huaso creo el facebook y twitter de nuestro foro , pero como acotas puede ser falta de tiempo que nos coarta para realizar estas actividades que podrían poner en su sitial nuestra radiodifusión , sería positivo saber los comentarios de los más asiduos pues siempre hay opiniones de dos o tres y ahí queda el aporte ...

 

por mi parte secundo la opción del portal primeramente y de acuerdo como vaya evolucionando podríamos pensar en una Fundación más adelante , pero requiere compromiso de algunos de nosostros ... esperemos otros comentarios y veamos que se puede lograr Manuel.

 

saludos. 

 

Gracias estimado.


  • 0





También te puede interesar: Collapse


También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: idea, Portal, revista

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl