Ir a contenido

Change
Foto

Transmisión de Prueba de RCW Radio Compañía Worldwide


  • Inicia sesión para responder
35 Respuesta(s) a este Tema

#1
RCW

RCW

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1984

Estimados.

Hoy a las 21:00, Hora chilena, por la frecuencia de 7.290 Khz. y por internet atreves de ustream,  se efectuará la primera transmisión de prueba de la RCW Radio Compañía Worldwide.

Dicha transmisión será con una potencia de 50 vatios y recalcamos…será de carácter experimental, a pesar que las condiciones de propagación no han estado muy buenas.

Esperamos que no existan inconvenientes a esa hora que impidan hacer esa prueba, no por ello, se seguirán efectuando a futuro para mejorar las condiciones de emisión.

RCW es un experimento que nace de un grupo de personas amantes de la radio de onda corta producto de la constante desaparición de muchas emisoras internacionales, entre ellas la antigua Radio Nederland Wereldomroep que ha sido el punto de inspiración y creación de este experimento radial.

Esperamos que todo salga bien

Gracias amigos de Radiomaníacos.

 


  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Gracias por considerarnos en su propuesta , que todo salga como uds. desean y felicitaciones por el proyecto , quizás unico en estos tiempos . 


  • 0

#3
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Buenísimo... estaremos atentos. 

Gracias por avisar.


Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 03 enero 2014 - 03:30

  • 0

#4
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Consulta, Transmisor de factura propia? Hace tiempo que quiero conectarme con alguien que haya hecho la etapa de 40 W estado sólido del "Radio Diablo MOSFET" para saber cómo solucionó la carencia de algunas cosas que no se consiguen en A. del Sur :?


  • 0

#5
RCW

RCW

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1984

 

 

Es un emisor FACILITADO y hecho en casa, a válvulas, fabricado por una gran persona y técnico nacional (no lo nombraremos por lógicas razones)... una 6DQ6 modulada por un par de 807. Y así es Chuki, los elementos son muy difíciles de encontrar, sobre todo al aumentar las potencias... mil gracias por responder y así como a Claudio.... Un abrazao.


  • 0

#6
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio

Interesante propuesta, salvo porque están dentro del segmento utilizado para radio aficionado, en base al plan de bandas de la IARU y por consecuencia Subtel. (7000-7300) 


  • 0

#7
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Interesante propuesta, salvo porque están dentro del segmento utilizado para radio aficionado, en base al plan de bandas de la IARU y por consecuencia Subtel. (7000-7300

Aunque parece que la subtel no sabe nada que los broadcasting asiáticos suenan hermosamente fuertes desde 7205 hacia arriba. Incluso los dirigidos hacia Chile. 


  • 0

#8
RCW

RCW

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1984

Correcto Rumpinavia... Pero si bien el plan de frecuencias asigna a los radioaficionados hasta 7.300 KHz., ninguno de ellos puede usar esas frecuencias ya que las emisoras asiáticas, como dice Claudio, tapan cualquier intento de comunicación.

Además por 10 o 15 kilociclos no vamos a molestar a ninguno emitiendo una vez por semana y solo dos horas, ya que con suerte, y recalco...CON SUERTE aparecen más arriba de 7.148 KHz. distinto sería que se nos ocurriera emitir de 20:00 a 22:00 por 7.080 o 7.050 kHz. jajajajaja.

De todos modos la otra frecuencia que podemos emitr es 7.550 KHz. pero buscaremos una hora ideal para ella.


Este tema ha sido editado por RCW: 03 enero 2014 - 08:29

  • 0

#9
RCW

RCW

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1984

Correcto Rumpinavia... Pero si bien el plan de frecuencias asigna a los radioaficionados hasta 7.300 KHz., ninguno de ellos puede usar esas frecuencias ya que las emisoras asiáticas, como dice Claudio, tapan cualquier intento de comunicación.

Además por 10 o 15 kilociclos no vamos a molestar a ninguno emitiendo una vez por semana y solo dos horas, ya que con suerte, y recalco...CON SUERTE aparecen más arriba de 7.148 KHz. De todos modos la otra frecuencia que podemos emitr es 7.550 KHz. pero buscaremos una hora ideal para ella.

 

Aunque parece que la subtel no sabe nada que los broadcasting asiáticos suenan hermosamente fuertes desde 7205 hacia arriba. Incluso los dirigidos hacia Chile. 


  • 0

#10
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
Lo que pasa es que en china, por su gobierno, los radioaficionados estan muy limitados y muy restrigido en la informacion que sacan al exterior. En general en todos los paises con gobiernos de facto la accion de los radioaficionados esta muy restringida y a veces nula.

ademas las frecuencias no las dicta subtel, las asigna la iaru (international amateur radio union) region 2 miembro activo de la uit, y por consiguiente de onu.

como tu dices son solo 10 khz...pero no contemplas las emisiones espurias a la banda, que pueda provocar el tx, y que algun radioaficionado pueda denunciar la emisión a subtel.
  • 0

#11
RCW

RCW

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1984

Hemos cometido un error de juventud.... la frecuencia es 7.550 kHz. esa frecuencia esta libre al contrario de 7.290... Estaremos al arie a las 20:50 hora chilena y por ustream.

Sr. Navia el emisor está revisado por analizador de espectro y sus espurios y armónicos son bastante buenos... además solo en si la potencia de emisión es solo 50 vatios.

Los esperamos en 7.550 kHz.

AHHHH... Ya estamos al aire por onda corta...7.550 KHZ.


Este tema ha sido editado por RCW: 03 enero 2014 - 09:19

  • 0

#12
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
21:20 y no logro captar nada desde santiago centro (antena micro vert 40 mts-icom ic706 transceiver)
  • 0

#13
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

** CHILE 7550 RCW 04/01 0001 UT. Con 50 watts, desde la Región metropolitana de Chile. ID de la emisora y paso a noticias en español desde Radio Francia Internacional con una nueva ID a las 0111. Señal con SINPO: 25232 (Claudio Galaz,Rx: Tecsun PL-660,Antena: hilo largo de 20 metros,QTH: Sector sur de Ovalle)


  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

tratando de oírla por la web , se cayó la señal ...

 


  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

algo alcancé a grabar , mañana veré que hay en el audio ...

 

https://www.facebook.com/pages/RCW-Radio-Compañía-Worldwide

 

1375306_679638292054563_1536391562_n.jpg

 

 

saludos.


  • 0

#16
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Además por 10 o 15 kilociclos no vamos a molestar a ninguno emitiendo una vez por semana y solo dos horas, ya que con suerte, y recalco...CON SUERTE aparecen más arriba de 7.148 KHz. distinto sería que se nos ocurriera emitir de 20:00 a 22:00 por 7.080 o 7.050 kHz. jajajajaja.

De todos modos la otra frecuencia que podemos emitr es 7.550 KHz. pero buscaremos una hora ideal para ella.

 

Yo vengo usando con música 9830 KHz desde 2005, (cierre de las emisiones en español de BBC Ascension en esa frecuencia), todos los viernes desde las 21:30 y hasta el sábado a las 11:00, con el "Radio Diablo" del IRF520 (3 watts), pero habiendo llevado la relación de espiras del transformador de acople a alrededor de 22/3 vueltas para subir la frecuencia, en linea con el amplificador de 40 watts (IRF531), aunque usando los nucleos toroidales que he podido adaptar, todos para HF, pues nunca conseguí los T-50-2 originales de Amidon.

 

Entre eso y el haber estabilizado todo históricamente ex-profeso a una tensión menor, para no dañar los transistores si el acople no era el adecuado y por no tener en su momento los chockes correctos (tema solucionado), hace que mi rendimiento ande en los 15 watts, sobre un dipolo de alambre de 2 mm., cortado a la frecuencia y con subida de RG58. La freq. original, como todo lo de Radio Diablo, era en la llamada "Banda Pirata Internacional" de 48 metros, pero para uso local (diurno) siempre me pareció una banda muy ruidosa, y la salida de operaciones de BBC, sumado a que tenía el cristal para la frecuencia llevaron a ajustar todo ahí y quedó funcionando bien. Son 15 watts en un montaje que da mucho más, pero así cmo está trabaja relativamente "fresco" y eso me gusta. El transformador de modulación es otro "personaje" que también me ha dado dolores de cabeza, pero creo que finalmente logré que el audio se parezca más ó menos a una broadcasting internacional. Tambien el rendimiento de los MOSFET es menor a esta freq. superior, pero ni modo, la verdad reconozco que son más prácticas y simples un vez logradas las tensiones, pero igual nunca he tenido mucha maña ni habilidad con las válvulas.

 

La realidad Argentina es algo distinta dado que la SW internacional es del Estado, y si bien no hay concesiones privadas de caracter legal, tampoco hay emisiones extranjeras protegidas, por tanto, siempre es preferible usar un espacio libre en una banda broadcasting, antes que meterse con radioaficionados que -sin ofender- se ponen algo quisquillosos para mi gusto con las cuestiones legales y a veces exageran la nota.

 

Claro, la idea es usar un espacio sin actividad internacional las 24 horas, ó nada quedará de nuestra señal más que una heterodinia molesta sobre la emisora internacional a partir de dos ó tres kilómetros, peor en mi caso porque el dipolo queda a baja altura y no llega a haber más de media long. de onda hasta el suelo. De hecho, llegué a probar el emisor en la misma frecuencia cuando BBC funcionaba todavía -antena orientada al Atlántico- y se me realimentaba la etapa de salida con RF que ingresaba por la antena :P

 

Saludos y mucha suerte con eso. Los chequearía, pero la de emitir es mi unica antena y ahora mira al norte x)


Este tema ha sido editado por chuki: 04 enero 2014 - 02:13

  • 0

#17
RCW

RCW

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1984

 

Yo vengo usando con música 9830 KHz desde 2005, (cierre de las emisiones en español de BBC Ascension en esa frecuencia), todos los viernes desde las 21:30 y hasta el sábado a las 11:00, con el "Radio Diablo" del IRF520 (3 watts), pero habiendo llevado la relación de espiras del transformador de acople a alrededor de 22/3 vueltas para subir la frecuencia, en linea con el amplificador de 40 watts (IRF531), aunque usando los nucleos toroidales que he podido adaptar, todos para HF, pues nunca conseguí los T-50-2 originales de Amidon.

 

Entre eso y el haber estabilizado todo históricamente ex-profeso a una tensión menor, para no dañar los transistores si el acople no era el adecuado y por no tener en su momento los chockes correctos (tema solucionado), hace que mi rendimiento ande en los 15 watts, sobre un dipolo de alambre de 2 mm., cortado a la frecuencia y con subida de RG58. La freq. original, como todo lo de Radio Diablo, era en la llamada "Banda Pirata Internacional" de 48 metros, pero para uso local (diurno) siempre me pareció una banda muy ruidosa, y la salida de operaciones de BBC, sumado a que tenía el cristal para la frecuencia llevaron a ajustar todo ahí y quedó funcionando bien. Son 15 watts en un montaje que da mucho más, pero así cmo está trabaja relativamente "fresco" y eso me gusta. El transformador de modulación es otro "personaje" que también me ha dado dolores de cabeza, pero creo que finalmente logré que el audio se parezca más ó menos a una broadcasting internacional. Tambien el rendimiento de los MOSFET es menor a esta freq. superior, pero ni modo, la verdad reconozco que son más prácticas y simples un vez logradas las tensiones, pero igual nunca he tenido mucha maña ni habilidad con las válvulas.

 

La realidad Argentina es algo distinta dado que la SW internacional es del Estado, y si bien no hay concesiones privadas de caracter legal, tampoco hay emisiones extranjeras protegidas, por tanto, siempre es preferible usar un espacio libre en una banda broadcasting, antes que meterse con radioaficionados que -sin ofender- se ponen algo quisquillosos para mi gusto con las cuestiones legales y a veces exageran la nota.

 

Claro, la idea es usar un espacio sin actividad internacional las 24 horas, ó nada quedará de nuestra señal más que una heterodinia molesta sobre la emisora internacional a partir de dos ó tres kilómetros, peor en mi caso porque el dipolo queda a baja altura y no llega a haber más de media long. de onda hasta el suelo. De hecho, llegué a probar el emisor en la misma frecuencia cuando BBC funcionaba todavía -antena orientada al Atlántico- y se me realimentaba la etapa de salida con RF que ingresaba por la antena :P

 

Saludos y mucha suerte con eso. Los chequearía, pero la de emitir es mi unica antena y ahora mira al norte x)

No hay problema estimado Chuki. Después de revisar de mejor manera la frecuencia de operación, la habitual será 7.550 KHz. Comparto lo que dices con respecto a algunos Radioaficionados "quisquillosos" que exageran la nota (no todos, claro está)...  A quién va a molestar esta recontra humilde Radio con sus humildes pero apreciados 50 vatios!!! (aunque creo que llegaremos a 200).

Es más, ya estamos planeando un programa de Radio afición y Diexismo con la cooperación de algunos Sr. Radioaficionados que se contactaron después de escuchar la emisión y, entre otros temas, la Ufología, "Cosas e historias misteriosas" y otro de las cosa bellas de nuestro país (Estilo "Recomiendo Chile"). Una vez hecho el piloto tendrán su nombre y saldrán al aire.

Reiteramos... RCW es una emisora experimental, sin fin de lucro alguno, apolítica, hecha por personas que aman la radio y que desean solo cooperar en la difusión de cultura y sana entretención, cuya emisión será una vez por semana con una duración de dos a cuatro horas.

Finalmente, los mejores deseos para ti Chuki y te instamos a seguir en tu proyecto... suerte y un abrazo.

 

Para reportes de escucha o sugerencias, nuestro correo electrónico es: cartasrcw@gmail.com  Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/RCW-Radio-Compañía-Worldwide Twitter: https://twitter.com/RCWradio

Gracias a todos y en especial a esta página por conceder un espacio a esta pequeña emisora de fin de semana

Buenas noches y viva Chile caramba!!!


Este tema ha sido editado por RCW: 04 enero 2014 - 10:18

  • 0

#18
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Otra vez escucho música en español... ¿Será RCW EN 7550?  


  • 0

#19
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Apreció el foro de radiomaniacos en el boletín del Glenn Hauser:
 



Es lo primero en nombrarse en su programa de radio y en su boletín:

** CHILE. Radio experimental RCW desde Chile

Hola amigos: Viendo un foro de radio encontré con el siguiente aviso:

Estimados. Hoy a las 21:00, Hora chilena (04 enero a 00 UT), por la 
frecuencia de 7290 kHz y por internet através de ustream, se efectuará 
la primera transmisión de prueba de la RCW Radio Compañía Worldwide.

Dicha transmisión será con una potencia de 50 vatios y recalcamos… 
*será de carácter experimental*, a pesar que las condiciones de 
propagación no han estado muy buenas.

Esperamos que no existan inconvenientes a esa hora que impidan hacer 
esa prueba, no por ello, se seguirán efectuando a futuro para mejorar 
las condiciones de emisión.

RCW es un experimento que nace de un grupo de personas amantes de la 
radio de onda corta producto de la constante desaparición de muchas 
emisoras internacionales, entre ellas la antigua Radio Nederland 
Wereldomroep que ha sido el punto de inspiración y creación de este 
experimento radial. Esperamos que todo salga bien. Fuente: 
http://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?showtopic=3624
(Via Claudio Galaz, Chile, Jan 3, condiglista yg via DXLD)

Some of the replies:

Es un emisor FACILITADO y hecho en casa, a válvulas, fabricado por una 
gran persona y técnico nacional (no lo nombraremos por lógicas 
razones). Una 6DQ6 modulada por un par de 807. Y así es Chuki, los 
elementos son muy difíciles de encontrar, sobre todo al aumentar las 
potencias. Mil gracias por responder y así como a Claudio. Un 
abrazao``

Para mí fue la otra prueba que se llevó a cabo; creo que fue la 
segunda. La primera fue por allá por Junio si mal no recuerdo en los 
7215 KHz o será esta noche? (Ernesto Paulero, Argentina, ibid.)

Hola Ernesto: Efectivamente es la segunda prueba de esta emisora. No 
obstante, es la primera que se intenta en AM, la anterior (28 de 
junio) fue en USB o LSB si mal no recuerdo. Y aquella vez me pidieron 
a mi que confirmara. Ahora el mail es: rcwprensa@gmail.com
Saludos! (Claudio Galaz, ibid.)

Good luck; it seems there is no QRMoscow on 7290, but it`s a favorite 
hangout for North AMerican hAMs. For how long? Aoki shows these 
broadcast competitors:
until 0130: CNR1, 100 kW from Beijing
from 0200: CRI, 100 kW in Urdu from Kashgar, East Turkistan
from 0230: Air Chennai, 50 kW from Thiruvananthapuram     
(Glenn Hauser, ibid. via DX LISTENING DIGEST)

On the condiglista, Claudio Galaz posted news from a Chilean forum 
http://www.radiomaniacos.cl/foros/index.php?showtopic=3624
that RCW Radio Compañía Worldwide, would carry out a test broadcast at 
0000 UT Jan 4 on 7290 in the AM mode, 50 watts; duration not given.

I pointed out that there might be QRM from CNR1 scheduled on 7290 
before and after that hour from Beijing; and also 7290 is a prime 
hangout for North American hams in the AM mode.

With the computer off and out of contact, I started monitoring at 0000 
on 7290, and indeed heard a weak signal, probably China. Meanwhile, 
RCW had discovered that was big QRM down there, so said they would use 
7550 instead starting at 0050, but I didn`t know that until 
afterwards. I probably tuned across 7550 without noticing anything.

The radio maniacs forum shortwave sexion is worth keeping an eye on, 
as that`s also where news first appeared of the Cooperativa fútbol 
relay on 12365-USB last (and every?) October (Glenn Hauser, OK, WORLD 
OF RADIO 1703, DX LISTENING DIGEST)

Re: Radio experimental RCW desde Chile --- Los 7550 llega bien, una 
emisora que pasan noticias. RCW se acaba de ID. SINPO: 45333 (ce3BBC, 
Hugo López C., Santiago de Chile, 0011 UT Jan 4, condiglista yg via 
DXLD)

7550, RCW, 0013 UT, "Historia de Radio con Daniel Camporini. Historia 
de La Voz de Chile" SINPO: 45333 (ce3BBC, Hugo López C., Santiago de 
Chile, ibid.)

Por Ovalle con SINPO: 35232 (Claudio Galaz, Chile, 0017 UT Jan 4, 
ibid.)

Como informé durante la TX, su escucha por el centro de Chile fue 
aceptable, con fading por momentos que dejaba paso al ruido de la 
banda. Retransmitieron programas de onda corta: "Historias de Radio, 
Camporini", "Frecuencia al Día" y "60 años de RNW". Se nota una buena 
producción radial, identificaciones en voz femenina en otros idiomas, 
señal de intervalo, etc. La frecuencia fue 7550. Con 50 watt que por 
lo menos llegó a Santiago. Felicitaciones a quienes están detrás de 
este proyecto; se ve gente que estima y lleva la onda corta en su 
sangre.

En su Facebook se informa: ``Buenas noches a todos quienes escucharon 
las emisiones de prueba de RCW. La próxima semana nuevamente otra 
emisión de prueba... avisaremos oportunamente. Saludos cordiales desde 
Chile.`` 
https://www.facebook.com/pages/RCW-Radio-Compa%C3%B1%C3%ADa-Worldwide/578178758867184
(ce3BBC, Hugo López C., Santiago de Chile, ibid.)

7550, RCW, 04/01 0001 UT. Con 50 watts, desde la Región metropolitana 
de Chile. ID de la emisora y a continuación noticias en español desde 
Radio Francia Internacional, y una nueva ID a las 0111. Señal con 
SINPO: 25232. También captada por Alberto Silva desde Concepción con 
SIO: 333 (Claudio Galaz, Rx: Tecsun PL-660, Antena: hilo largo de 20 
metros, QTH: Poblado de Barraza Bajo, Comuna de Ovalle, Chile, 
condiglista yg via DXLD)

http://www.w4uvh.net/dxld1402.txt


Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 14 enero 2014 - 12:32

  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

buen reporte Claudio , agradecimientos a RCW y a quiénes han mencionado nuestro foro dentro de las novedades radiales ... esperamos continuar con sus aportes y su buen espíritu radiomaniaco .


  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl