Ir a contenido

Change
Foto

TVN Quiere su parte en el negocio de las radios


  • Inicia sesión para responder
33 Respuesta(s) a este Tema

#1
anonymusradio

anonymusradio

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:anonimo
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999
Comentar Imagen

La televisión estatal, ya piensa en sumarse al mundo de las radios, con una emisora de deportes y noticias al estilo 24 horas.

En los últimos meses, TVN ha iniciado reservadas negociaciones con un objetivo: incorporarse al mercado de las radios, algo que ha sido definido como un punto clave por la administración que encabeza Mauro Valdés.

En la industria se comenta que las conversaciones han avanzado y que se ve posible llegar a un acuerdo para conseguir la venta de una o varias emisoras. Sin embargo, hay un punto clave que despejar.
Por ley, TVN está impedida de comprar radios. Por eso, el gobierno ingresó una “ley corta” que amplía el giro, y que está en primer trámite en el Senado. Pero esta semana, La Moneda puso suma urgencia a la ley, por lo que deberá ser discutida en dicha cámara en los próximos días.

En el canal plantean que tener radios les permitiría estar en igualdad de condiciones con sus rivales: tanto Mega como Canal 13 poseen emisoras y, por ello, son medios “multiplataforma”, lo que les permite más despliegue de contenidos y ventajas comerciales.

La apuesta de TVN sería potenciar el lazo entre el canal, el portal en internet y las futuras radios. Entre las posibilidades figura una radio informativa, al estilo del canal 24 Horas.

Vía: El Regional de Coquimbo
  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
la famosa ley corta que le daría mayor autonomía , dejando la plaza casi como un canal privado , como van las cosas aparte de perder una radio de corte nacional se perdería el canal con estatus de estatal ....
  • 0

#3
anonymusradio

anonymusradio

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:anonimo
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999
Hoy estaba pensando que consorcios podrian ser adquiridos por TVN... Molfino? Bezanilla? Compañia chilena de radio? quien será el afectado por este posible nuevo megaconsorcio radial?
  • 0

#4
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...me la juego por Bezanilla o Cooperativa-Universo. Matías.
  • 0

#5
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Hoy publicado en el portal de biobiochile.cl

El Senado aprobó esta tarde la llamada ley corta de Televisión Nacional, que amplía su giro en nuestro país y le permite, entre otras cosas, establecer el negocio de una radio emisora.

A segundo trámite pasó el proyecto, esto luego que la Sala diera su beneplácito a algunas de las observaciones realizadas por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, y a la mayor parte del texto original.

Entre las materias que se sometieron a debate está el rol de la televisión pública, y en particular de TVN como la máxima representación de dicho concepto; la necesidad de legislar sobre una ley larga; y la urgencia de tramitar un estatuto para esta empresa.

La propuesta en lo sustancial entrega herramientas mínimas para que TVN pueda competir de igual a igual con sus pares, considerando que actualmente su giro se centra estrictamente en lo televisivo.

La iniciativa fue informada por el presidente de la citada Comisión, senador Chahuán, quien explicó que la norma busca que TVN pueda realizar todas las actividades que se vinculan a una concesionaria de servicios de telecomunicaciones, es decir, el actual giro de televisión, se amplía a los de radiodifusión, servicios intermedios y audiovisuales.

Al respecto, el senador Girardi abogó porque el Ejecutivo introduzca al Congreso Nacional una ley larga con el fin de debatir la misión y visión de la televisión pública.

A juicio de los senadores Alejandro Navarro, José Antonio Gómez y Hosaín Sabag, la ampliación del giro implica desnaturalizar el rol público. Éstos advirtieron respecto a las consecuencias que podría generar que TVN amplíe su giro todo con el fin de transformarse en una empresa competitiva.

El argumento de estos legisladores se funda en la opinión emitida por actores del mundo de las comunicaciones al interior de la Comisión, los que explicitaron que este cambio generaría un monopolio expreso, propiciando mayor concentración de los medios.

Asimismo, se cuestionaron una serie de indicaciones sobre la posibilidad que tendría el directorio de este canal para enajenar concesiones de sus servicios, en particular, respecto al quórum para adoptar determinadas decisiones.

Finalmente, el texto aprobado establece que TVN podrá realizar las actividades propias de una concesionaria de servicios de telecomunicaciones, es decir, de televisión, radiodifusión sonora, servicios intermedios de telecomunicaciones y audiovisuales. Se requerirá la concurrencia de los quórum especiales para adoptar acuerdos en una serie de materias tales como enajenar, gravar o arrendar las concesiones de servicios de telecomunicaciones.

Además TVN no podrá ceder, vender, arrendar o proporcionar espacio televisivo gratuito ni a precios inferiores a los de mercado, como tampoco beneficiar indebidamente a terceros en la venta de contratación de publicidad o espacio televisivo y radial.

La Cámara de Diputados será la encargada de revisar el texto aprobado por la Sala del Senado.


  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

y se cumplió lo que anticipábamos , habrá que esperar y ver como se desarrolla esto , saldrá como ley o simple decreto , en el diario oficial se demorará un tiempo su publicación ...


  • 0

#7
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Ojalá la radio de :tvn: aproveche sus centros regionales y tengan programas propios.

En este caso competirán directamente con :biobio: pues en regiones :adn: y :cooperativa: son meras repetidoras de Stgo.

 

:saludos:


  • 0

#8
reliquiasderadio

reliquiasderadio

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 97 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Valdivia
  • Comienzo en Radio:1996

Lo que dice Morgan seria lo ideal, asi empezaria a romperce el centralismo radial, ya que otros medios de cadena deberian entrar hacer lo mismo para competir de igual forma y no quedarse atras... pero como soñar es gratis. yo creo que lo que haran una vez más es hacer radio de forma satelital con ventanas publicitarias, haciendo malos cortes como es actualmente con las cadenas existentes, y dandole una vez mas importancia a las cosas que pasan en santiasco, y no lo que pasa en las regiones, que es el fuerte en gran medida de BIO BIO, no hay para que recordar que a TVN le importa mucho mas lo que pasa en la capital que las regines, un ejemplo de ello es que cuando pasa algo como robo, inundacion, etc. hacen programacion especial cambiando la programacion, pero si pasa algo en regiones con mucha suerte le dan 1 min.

Hay que esperar que se concrete el proyecto y ahi recien sabremos que nos ofreceran... tambien hay que ver que cadena compraran, que ya hay tanos rumores de Molfino y Benzanilla, que quizas una de las dos cadenas sea la elegida para crear la radio 24 Horas.


  • 0

#9
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

me tinca que esta radio funcionara como lo hace el canal, como cualquier organismo publico, todo centralizado en santiago, si bien es cierto tiene sus centros regionales, estos son para television, y harto mal aprovechados que están, es cosa de ver algunas regiones, donde se prestan notas entre ellas por no tener material para cumplir con los horarios de emisión. flojera absoluta.


  • 0

#10
Mister_p

Mister_p

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

TVN no creo que compre cooperativa, por un asunto de son muchas lucas, creo que ira creciendo organicamente con medios pequeños y con frecuencias nuevas. Mi apuesta va por Besanilla o por Bazay en Santiago (Ibiza esta justo al medio para quitar sintonia a adn, cooperativa y agricultura) Asi que no me extrañaria.


Este tema ha sido editado por Mister_p: 12 julio 2013 - 03:02

  • 0

#11
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Antes que FM creo que licitarán AM, para darle hincapié a esa frecuencia que la misma subtel a indicado que está botada...


  • 0

#12
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Antes que FM creo que licitarán AM, para darle hincapié a esa frecuencia que la misma subtel a indicado que está botada...

 

 

no creo, TVN pidió tener participación en el negocio de las radios, pues esta en desventaja ante la competencia, como C13 o Mega, que tienen sus radios, por lo tanto comercialmente tener frecuencias AM en Chile como todos sabemos , no es rentable comercialmente, 


  • 0

#13
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Pero no es un negocio sino habrían ingresos extranjeros, creo que es por el bien de comunicar... espero estar en lo correcto...


  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

no creo eso Huaso , más bien es el tener una plataforma más y ser un ente multimedial , además de atrapar parte de la torta publicitaria radial .Si fuera por comunicar , lo harían bien y mejor por tv , pero ya ves cada vez que hay una noticia te dicen "para saber más de esta noticia y otras vaya a nuestro portal de 24 horas .cl " y más encima no te dicen nada nuevo ... un fiasco , una gran mentira . Y eso es extensible a todos los canales que solo muestran lo que es más farándurelo y como no , el futbol por doquier , el control de masas es muy excelente .... 


  • 0

#15
anonymusradio

anonymusradio

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:anonimo
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Hacia donde iremos??? que nos deparará el futuro??? radios sin alma y sin pasión, como dijo una conocida candidata....... PASO!


  • 0

#16
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

NO ser hagan ilusiones con que sera una radio de servicio publico, sera comercial como todas, TVN es un canal como cualquier otro, con las mismas obligaciones de financiarse en base a lo que comercializa.


  • 0

#17
Mister_p

Mister_p

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

NO ser hagan ilusiones con que sera una radio de servicio publico, sera comercial como todas, TVN es un canal como cualquier otro, con las mismas obligaciones de financiarse en base a lo que comercializa.

 

Exacto, la radio (de lo que he averiguado) va más a ser miscelanea con informativos (que sera casi lo mismo que dan en 24H) a un proyecto nuevo de cero. 


  • 0

#18
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Me parece bastante bien pero resultará una "Chilena solo noticias" ?
  • 0

#19
KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago Sur, Región Metropolitana, Chile
  • Comienzo en Radio:2005

Y lo consiguió... TVN podrá tener su radioemisora tras promulgación de ley que amplia giro del canal estatal (Informando Desde Fotech fechado el 17 de Octubre):

El%2520Mercurio.jpg

:mercurio:

:saludos:


Este tema ha sido editado por KmiloRadioadicto: 19 octubre 2013 - 08:34

  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Y lo consiguió... TVN podrá tener su radioemisora tras promulgación de ley que amplia giro del canal estatal (Informando Desde Fotech fechado el 17 de Octubre):

 

 

:saludos:

 

así es Kmilo , por mi parte lo había posteado en el topic de TVN  ->  http://www.radiomani...ge=5#entry48571


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl