Ir a contenido

Change
Foto

Radio Festival de Viña del Mar


  • Inicia sesión para responder
155 Respuesta(s) a este Tema

#1
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
EL 1 DE OCTUBRE DE 1976 NACIO EN VIÑA DEL MAR, LA RADIO FESTIVAL. AL CUMPLIRSE 30 AÑOS DE LA EMISORA, HUBO UNA PROGRAMACION ESPECIAL CON LOS AUDITORES.

http://grabaciones.m...m/music/item/69
  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

EL 1 DE OCTUBRE DE 1976 NACIO EN VIÑA DEL MAR, LA RADIO FESTIVAL. AL CUMPLIRSE 30 AÑOS DE LA EMISORA, HUBO UNA PROGRAMACION ESPECIAL CON LOS AUDITORES.

ayer estuvo de aniversario y al parecer no nos percatamos de ello, alguien de la zona habrá grabado algo ??? , en su página web no se hizo alusión al respecto ...

saludos.
  • 0

#3
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Ayer escuché un poco del Festivalazo, e hicieron alusión a su aniversario... ¡Grande Radio Festival! ¡Felicidades!
  • 0

#4
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Muchas felicidades a los amigos de Radio Festival "La radio en colores de la V región". Yo la escuché por primera vez en 1979. Saludos! .-
  • 0

#5
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Un gran saludo a Festival AM, mi amigo personal Christian Gordon hace la locucion a esa emisora.
  • 0

#6
daloe

daloe

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1986
Y por lo visto mantiene su liderazgo de sintonia en viña-valpo a pesar de ser una am lo que no deja de ser un gran merito. Ojalá que no pierda apoyo publicitario para que no peligre su existencia. slds
  • 0

#7
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
A propósito de lo que dice DALOE... ¿Cólo les va a las RADIOS AM en regiones, provincias y ciudades? ¿Igual que en Santiago... mejor... o peor...? Demóstenes
  • 0

#8
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Al parecer "Festival" es la única radio AM del país que está en el primer lugar de sintonía de su región actualmente. Estuve escuchando esta radio y me fijé que Cristián Gordon ya no es la voz ancla. Retornaron las grabaciones hechas por Carlos Williams, Luis Caprile y Juan Alberto Sepúlveda, grabaciones que llevan varios años identificando la emisora. Saludos!
  • 0

#9
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Delincuentes desmantelan equipo electrógeno de Radio Festival

Un número indeterminado de delincuentes ingresó a la planta transmisora de la estación, en el cerro El Colorado, sector Achupallas. Se constató que el equipo electrógeno de la emisora fue sustraido.

La versión oficial de la radio asegura que esta no es la primera vez que son víctimas de un robo.

La PDI ya asumió las diligencias pertinentes.

FUENTE: Radio Festival, informativo 13 horas.
  • 0

#10
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
Aprovechando el topic....les comento que en mis ultimos 2 viajes al sur, Especificamente a Curacautin (Region de la Araucania), en la ruta que une a esta ciudad con la ciudad de Victoria en el sector de la cuesta RariRuca, aproveche de experimentar con la banda AM en mi Sony WM-FX271 y grata fue la sorpresa que al sintonizar la 1270 escuchaba los clasicos jingles de la Festival, clarito sin fade. Ademas de saltarme a la 1280 La Palabra y en alguna curva escuche una emision en Portugues proveniente de Brasil.
  • 0

#11
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

Aprovechando el topic....les comento que en mis ultimos 2 viajes al sur, Especificamente a Curacautin (Region de la Araucania), en la ruta que une a esta ciudad con la ciudad de Victoria en el sector de la cuesta RariRuca, aproveche de experimentar con la banda AM en mi Sony WM-FX271 y grata fue la sorpresa que al sintonizar la 1270 escuchaba los clasicos jingles de la Festival, clarito sin fade.

Ademas de saltarme a la 1280 La Palabra y en alguna curva escuche una emision en Portugues proveniente de Brasil.


Es probable que sus 10.000 watts de potencia tengan a la costa como aliado para llegar lejos.

La emisora en 1280 es la "Súper Radio Tupi" cuya transmisión proviene de Rio de Janeiro. Tiene 100.000 watts de potencia.

Saludos!
  • 0

#12
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Siempre los flaites amigos de lo ajeno haciendo de las suyas, hasta cuándo. Matías me contó que en Constitución se lograban escuchar bastante bien las AM de Viña Valpo.-
  • 0

#13
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
Si tengo entendido que la el agua es un excelente espejo de reflexion para las ondas radiales. Pero yo estaba en la precordillera de la IX Region, mas encima en un "hoyo" rodeado de cerros y bosques
  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

EL 1 DE OCTUBRE DE 1976 NACIO EN VIÑA DEL MAR, LA RADIO FESTIVAL. AL CUMPLIRSE 30 AÑOS DE LA EMISORA, HUBO UNA PROGRAMACION ESPECIAL CON LOS AUDITORES.
http://grabaciones.m...m/music/item/69

mañana se cumplen 33 años de emisiones en la ciudad jardín , felicitaciones a Santiago Chiesa por mantener un medio local en el corazón de sus ciudadanos ....

señal para escuchar y grabar ---> http://www.radiofestival.cl/esp/festival.pls

saludos.
  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
algunos audios de la "number one" ... captados entre ayer y hoy desde su emisión on-line. Fichero Adjunto  Festival__AM___ID_1.mp3   670K   283 Número de descargas Fichero Adjunto  Festival__AM___slogan_aniv.mp3   1,32MB   354 Número de descargas Fichero Adjunto  Festival__AM___.cl.mp3   600K   287 Número de descargas saludos.
  • 0

#16
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Quise escuchar los informativos habituales de las 13 horas, encontrándome que todas las emisoras en vez de emitir noticias, estaban transmitiendo fútbol. Agricultura, Bio-Bio, Cooperativa, hasta ADN hablaban del mismo partido. Una vez más recurro a Radio Festival, y estoy oyendo las noticias mientras escribo esto. Varias veces me ha pasado ya. Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 03 abril 2010 - 02:06

  • 0

#17
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Sí, a veces es una lata para cuando uno anda en el auto y no le gusta el fútbol, por ejemplo y es la hora de las noticias.

El caso de las emisoras que emiten al menos lo mismo en FM y AM deberían dejar por lo menos la AM para dar noticias, al menos me consta que tecnicamente, la Agricultura de Stgo. usa radioenlace en su AM y no es un tuner sintonizando la 92.1, me di cuenta de esto cuando se cayó hace poco la señal FM.

Matías.


Quise escuchar los informativos habituales de las 13 horas, encontrándome que todas las emisoras en vez de emitir noticias, estaban transmitiendo fútbol.

Agricultura, Bio-Bio, Cooperativa, hasta ADN hablaban del mismo partido.

Una vez más recurro a Radio Festival, y estoy oyendo las noticias mientras escribo esto.

Varias veces me ha pasado ya.

Saludos!


  • 0

#18
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Quise escuchar los informativos habituales de las 13 horas, encontrándome que todas las emisoras en vez de emitir noticias, estaban transmitiendo fútbol.

Agricultura, Bio-Bio, Cooperativa, hasta ADN hablaban del mismo partido.

Una vez más recurro a Radio Festival, y estoy oyendo las noticias mientras escribo esto.

Varias veces me ha pasado ya.

Saludos!

En una de nuestras juntas hice la pregunta y se me contestó que era indispensable hacerlo así, por asunbtos comerciales .-
  • 0

#19
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Casi todas las noches llega la Festival nitidamente en Osorno por la banda AM. Hasta llamo por telefono a la radio para reportar la recepcion de la emisora y hasta me mandan saludos en vivo. Pese a que de Viña a Osorno esta a mas de 1000 km. funcionan bien sus 10 kw. de potencia.
  • 0

#20
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Bueno en copiapó pasa exactamente lo mismo llega como cañon (muy potente) hasta la e podido captar en el balneario de Flamenco tambien en la tercera region Saludos
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl