Ir a contenido

Change
Foto

Receptores multibandas para DX


  • Inicia sesión para responder
86 Respuesta(s) a este Tema

#1
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados:

Para reavivar un poco el foro, he pensado en retomar el asunto de los receptores para reactivar el foro.

En mi caso, tengo un sony ICF-7600D que lo obtuve hace unos 4 años, rescatado de niños que no sabían lo que era.

Les quiero ademas, mostrar algunas páginas para que "babeen" un poco con receptores de calidad.

Kaito y Tecsun. Receptores de manufactura china, que han dado muy buenos resultados según los reviews, destacando el Kaito 1103.

http://www.kaitousa....ecsunradios.htm

http://www.kaitousa.com/radios.htm

Sangean, que son algo más caros y de mejor manufactura al parecer:

http://www.sangean.com/first/first.asp

Yo muero por comprarme alguno de estos ejemplares, pero mi desesperación está en no tener tarjeta de crédito y alguien con algún conocido que viaje a los EE UU, para que la envíen a un domicilio y que lña persona que viaje, la recoga y me la traiga. Por ahora, estoy tratando de traerme la Kaito 1103 que ha tenido muy buenos review en distintos sitios webs por su relacion calidad-precio, estoy tratando con un cliente-amigo que viaja seguido a los EE UU de traérmelo.

Porqué no habrá alguna tiendilla que las traiga acá a chilito?... casa royal trae algunos modelos Sangean a Chile, pero como era de esperarse, con precios prohibitivos.

¿Opiniones y experiencias?...

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 05 octubre 2012 - 05:40

  • 0

#2
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Y cómo andará la venta de estos receptores en Argentina o Perú?? Al menos ellos tienen emisoras de Onda Corta y eso puede justificar su venta. En términos personales, me gustaría adquirir un receptor que permita grabar en algún formato digital... no se si existen de ese tipo. saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 06 octubre 2012 - 01:20

  • 0

#3
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Creo que algunos de estos modelos, lo permite, al menos casi todos tienen un line out. Habría que preguntarle a Chuki como está el mercado en Argentina en general de las multibandas, aunque con los impuestos que a creado "La señora K", no lo creo mucho. Acá en Chile, es un desastre y nulo, y si hay, la venden caros o hay de esas Akita por todos lados, cuya calidad en lo estricto, son mediocres, no a la altura de Sangean o Kaito, a pesar de ser chinas también (...que no es chino actualmente...). Recuerdo cuando estaba Radio Shack, hubo un modelo q costaba 50 mil... yo babeaba por el... pero el gil, no lo compré... Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 06 octubre 2012 - 07:55

  • 0

#4
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Y cómo andará la venta de estos receptores en Argentina o Perú??


Aca, la gente que sabe de que se trata, se los saca de las manos a los que los traen.

Al menos ellos tienen emisoras de Onda Corta y eso puede justificar su venta.


Sí, pero el propósito de compra es casi siempre el pasatiempo DX internacional ó la curiosidad.

Solo hay cuatro frecuencias y no creo que nadie compraría un receptor, tan solo para escuchar local. Para empezar, una emisora destina toda emisión al ámbito internacional u opera lo mismo que cualquiera puede escuchar por su Radio Nacional de zona, y la otra solo emite tres horas por día y se escucha bastante mal en el continente, si es que no se monta una buena antena.

Los receptores generalistas, de venta doméstica, no traen Onda Corta por defecto, solo MW y FM, incluso los buenos.

En términos personales, me gustaría adquirir un receptor que permita grabar en algún formato digital... no se si existen de ese tipo.


Que el mismo receptor grabe... hay algunos engendros con USB, pero son esos aparatos chinos "multi", que hacen "de todo", pero todo lo que hacen es a medias, así que traen un receptor de SW, por lo general medio terrible.

Como dice Matias, el recurso es el line-out conectado a algún otro dispositivo digital externo. No es recomendable una PC, a menos que sea un equipo con una fuente de alimentación de unos 250 dólares, una súper UPS y una buena toma de tierra, y aún así, corres el riesgo de recibir mucho ruido.

Habría que preguntarle a Chuki como está el mercado en Argentina en general de las multibandas, aunque con los impuestos que a creado "La señora K", no lo creo mucho.

Acá en Chile, es un desastre y nulo, y si hay, la venden caros o hay de esas Akita por todos lados, cuya calidad en lo estricto, son mediocres, no a la altura de Sangean o Kaito, a pesar de ser chinas también (...que no es chino actualmente...). Recuerdo cuando estaba Radio Shack, hubo un modelo q costaba 50 mil... yo babeaba por el... pero el gil, no lo compré...

Matías.


Pareciera que no se han metido con restringir algo de eso, por ahora. Sigue habiendo lo que había, más ó menos, y en cuanto al precio, si comparamos con Amazon, aca siempre fueron caras; bastante por encima de lo que es el precio internacional+ganancia importador+impuestos.

Un ICF7600GR costaba $ 1500 (320 dólares) cuando la compré hace alrededor de un año, y ahora anda en unos $ 1900 (400 dólares.)
El Sangean ATS505 costaba en aquel entonces unos $ 800 (170 dólares) y ahora anda en los $ 900 (190 dólares.)
El nuevo Sangean ATS909x, anda en los $ 1800 (380 dólares)

Eso en cuanto a la gama completa (con ATS, SSB, etc.)

También se consiguen algunos más básicos como:

ICF-SW11 (analógico)
ICF SW-35 (digital sin SSB)
ATS-404 (digital, creo que sin SSB, no recuerdo)

Y de las baratas nunca hubo alguna de calidad, ni Kaito siquiera, lo más que queda es:

Dahiatsu D-rp50 y D-rp200
Alguna "Tecsun"
Y algunas pocas radios "súper chinas" de temporada :lol:

De hecho, me sirvió el recordatorio del tema, para ver que hay unas pocas ofertas de receptores caros, pero que las radios baratas que hasta hace poco inundaban, pareciera que no están entrando más, lo que tampoco tiene nada de alagüeño.

En este negocio compré las que tengo: http://www.planetazenok.com

Y aquí la oferta en Mercadolibre: http://listado.merca...adio-multibanda
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
yo todavía me corto las venas , cuando deseché la oportunidad de comprarme una ETON E1 , ahora a años luz de poder siquiera aspirar a comprar algo .
  • 0

#6
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

yo todavía me corto las venas , cuando deseché la oportunidad de comprarme una ETON E1 , ahora a años luz de poder siquiera aspirar a comprar algo .


En Amazon las critican un poco, tanto a las Etón America como a las Grundig, que también fabrican ellos, pero a mí siempre me parecieron muy buenas radios, bien terminadas, de buena factura. Pasa que el público medio "Americano" es en bastante extremista en sus exigencias cuando compra y, por otro lado, he leído cada queja absurda de alguna gente que compra sin tener idea, que... pobre fabricante. Eso sí, en Argentina nunca he visto.

Justo hoy ví videos de una Etón Grundig "Aviator Buz Aldrin Edition", captando desde Chile:

Recibiendo RAE:



Y la banda aerea:



Saludos :)

Este tema ha sido editado por chuki: 06 octubre 2012 - 11:02

  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
se oyen bastante bien , pensé que eran de mayor tamaño , de todas formas cumplen el objetivo de todo DXista ... esta era la ETON E1 , ya esas están discontinuadas ... :v:
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
quedé asombrado con este video , me imagino que los amantes del DX quisieran tener algo similar ... yo sí . el idioma es alemán del que expone , pero el audio de escucha interesa pues halaga las bondades al usar la antenita LA 390 . sencillamente expléndida .
  • 0

#9
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

En Amazon las critican un poco, tanto a las Etón America como a las Grundig, que también fabrican ellos, pero a mí siempre me parecieron muy buenas radios, bien terminadas, de buena factura. Pasa que el público medio "Americano" es en bastante extremista en sus exigencias cuando compra y, por otro lado, he leído cada queja absurda de alguna gente que compra sin tener idea, que... pobre fabricante. Eso sí, en Argentina nunca he visto.

Justo hoy ví videos de una Etón Grundig "Aviator Buz Aldrin Edition", captando desde Chile:

Recibiendo RAE:



Y la banda aerea:



Saludos :)



Notable la Radio Nacional de Argentina... la tomaba con una radio rancia en Victoria, mientras estuve en Fiestas Patrias.....
  • 0

#10
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Notable la Radio Nacional de Argentina... la tomaba con una radio rancia en Victoria, mientras estuve en Fiestas Patrias.....


:blink:

¿A la onda corta que está en el video (15345) ó a la MW 870?
  • 0

#11
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
te mentiría si te dijera la frecuencia debido a que lo hice con una radio Sankey R501 USB, que no toma la FM dentro de la casa, además cuando lograba escuchar radios, no correspondían a la banda que salía escrita.
Comentar Imagen


No se les ocurra comprarla...
  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
bueno saberlo , gracias por la acotación Huaso ... ni regalada la recibo !!!

será cierto esto ? ... marca de electrodomésticos Sankey está registrada en Panamá pero los productos se fabrican en japón
  • 0

#13
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

bueno saberlo , gracias por la acotación Huaso ... ni regalada la recibo !!!

será cierto esto ? ... marca de electrodomésticos Sankey está registrada en Panamá pero los productos se fabrican en japón


Noooooo, en Japón niet! El registro panameño seguramente, pero fabricado en Japón :blink:

Casi nada se hace en Japón en serio, sí bajo estándares, pero no en Japón realmente.

El ICF7600GR es hecho en Japon, pero aunque son exáctamente iguales entre sí el que se vende internacionalmente con el de circulación "local", hay malas lenguas (y algunos precios delatores), que hablan acerca de que el "Japanese Domestic Model with Manual in Japanese only" es... como decirlo... más "verdadero" en cuanto a la calidad de sus partes... en fin... que son tan "solo" 300 dólares de diferencia... un "vuelto" ja ja ja :rolleyes:
  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
los equipos japoneses -los de verdad- hace un buen tiempo que dejaron de fabricarse allá , se utiliza la marca pero por lo general son fabricados en Indonesia o México . mi pregunta irónica fué resultado de la búsqueda de la marca y alguien en le web contestó lo que puse ... :lol: aún está sin saberse el verdadero origen de la marca , que probablemente sea chino .
  • 0

#15
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

los equipos japoneses -los de verdad- hace un buen tiempo que dejaron de fabricarse allá , se utiliza la marca pero por lo general son fabricados en Indonesia o México .
mi pregunta irónica fué resultado de la búsqueda de la marca y alguien en le web contestó lo que puse ... :lol:

aún está sin saberse el verdadero origen de la marca , que probablemente sea chino .


Sí, sí, capté, lo que digo es que lo que ponen en la página es chapuza.

Casi siempre salen de China sin marca y esta se le agrega en algún otro país, tanto por el importador como por algún que otra cadena distribuidora minorista ó salen con marca "a pedido", pero el equipo es el mismo. Aca en Argentina sobrevive la vieja marca "Tonomac", ahora en manos de Electrónica Megatone (Musimundo.) Por ejemplo, la misma radio "Coby" plateada, de cuatro bandas y bastante "flojita" que vende Amazon, aqui la conseguías con marca "tonomac" :D

Las comparaciones son odiosas...

Comentar Imagen

Y una antigua Tonomac "de verdad"

Comentar Imagen

:lol:

Este tema ha sido editado por chuki: 10 octubre 2012 - 05:48

  • 0

#16
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Y una antigua Tonomac "de verdad"

Comentar Imagen

:lol:

este receptor me gustó , todavía funcionarán ??
  • 0

#17
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
No tienen porqué no funcionar, si están bien cuidadas. Yo le estoy incando el diente a una Sony multibanda de mediados de los '70 que tienen unos parientes de un amigo... a ver si con el tiempo la sueltan. Tiene banda "air" y logré escuchar alguna vez las comunicaciónes del aeropuerto Pudahuel. Matías.
  • 0

#18
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Que místico es llegar a escuchar esas comunicaciones...
  • 0

#19
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Emisión en vivo del huracan Sandy por el canal 2 CBS de New York... se preguntarán, que tiene que ver esto en este topic... vean la propaganda de Radio Shack que aparece incrustada... esto a raiz de la emergencia que viven actualmente y la importancia de la radio.

http://newyork.cbslo...live-video-two/

Hacer incapié que muchos receptores tienen la frecuencia "Weather" o aLGO ASÍ... a lo mejor Chucky o alguien de eustedes se saben cual banda es...

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 30 octubre 2012 - 12:53

  • 0

#20
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.012 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988

Emisión en vivo del huracan Sandy por el canal 2 CBS de New York... se preguntarán, que tiene que ver esto en este topic... vean la propaganda de Radio Shack que aparece incrustada... esto a raiz de la emergencia que viven actualmente y la importancia de la radio.

http://newyork.cbslo...live-video-two/

Hacer incapié que muchos receptores tienen la frecuencia "Weather" o aLGO ASÍ... a lo mejor Chucky o alguien de eustedes se saben cual banda es...

Matías.


Son siete canales angostos entre 162 y 163 MHz. En realidad es un censo silencioso el que hace el aparato, cuando aparece una alerta de clima ó de ataque llega un tono de 1050 Hz, que en los receptores modernos dispara una alarma automática y conmuta la banda.

----

Hablando de captaciones exoticas y receptores acorde a eso. Anoche escuché mi primer radiofaro.

(Con todo lo informático apagado, hago hincapié), tanteando el ICF7600, pasé por 405 KHz y envuelto en bastante ruido por el clima inestable pude escuchar la secuencia Morse: ... ...- --- es decir "SVO"

Hoy pude corroborar con Internet, que se trata del NDB (Radiofaro no direccional) del aeropuerto de Sauce Viejo en la cercana Ciudad de Santa Fe.

Son unos 23 Km. Nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que probáblemente se trate, como es usual, de tan solo unos 20 ó 25 watts.

Comentar Imagen

No tendré esa suerte aqui en Paraná, porque en el aeropuerto hay VOR, es decir, radiofaro direccional en VHF.

Igual, contento :D

Este tema ha sido editado por chuki: 30 octubre 2012 - 01:59

  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl