Ir a contenido

Change
Foto

Radios región de Coquimbo


  • Inicia sesión para responder
32 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
no teníamos un topic con radios de la 4ta. región , este será de ahora en adelante el lugar para ello .

comenzaré con la mención de una emisora que precisamente hoy está de aniversario , cumple 21 años.

Radio GENESIS 94.1 de Andacollo .
Emisora de la ciudad de Andacollo que opera en el 94.1 FM desde 1991 , se ha mantenido a la fecha entreteniendo e informando a la ciudadanía minera de la zona .
bajo el decreto Nº 207 de 24-07-1991 se otorga concesión a don Mario Luis Enrique Jeraldo Tirado , para la ciudad de Andacollo.
Frecuencia : 94.1 Mhz -- señal : XQA-126 -- potencia : 250 watts -- plazo concesión : indefinida

--> http://www.subtel.go...91/91d_0207.pdf


Comentar Imagen

Bienvenido a Genesis
Desde el corazón minero del norte chico, en la región de Coquimbo, surge de la dorada tierra de Andacollo la señal potente de radio Genesis FM.

A 1100 metros sobre el nivel del mar, entre montañas, cielos privilegiados y un brillante sol. Pionera en la ciudad de la Virgen de Andacollo, la estación de radio de Genesis es quien acompaña día a día a los mas de 12.000 habitantes que han seguido su programación por más de 2 décadas.

Nuestra Historia
Pionera en la ciudad de Andacollo, radio genesis fue la primera estación de frecuencia Modulada que pudo llegar a los piques mineros y las quebradas de Andacollo, uniendo a las familias andacollinas con sus hombres en las faenas mineras.

Comentar Imagen

MARIO JERALDO, tenaz microempresario, apoyado por SERGIO CATALIFAOU; un Noble Ingeniero de sonriente amistad, desarrollaron el proyecto comunicacional que perdura en Andacollo para servir a la comunidad, informando lo contingente de la región y participando de las campañas de servicio público de carácter nacional.

Radio GENESIS, pone su potente señal en la frecuencia de 94.1 MHz, en el corazón minero del Norte Chico, Hogar del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de ANDACOLLO.



web : http://www.radiogenessis.cl
señal on-line : http://www.radiogene...ayer/player.php,
  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
como comentario al margen , cerca de las 23:50 se perdió la señal on-line de radio Génesis y en su lugar quedó el audio de radio Carillón FM de Calama , quizás que ocurrió con el enroque de señales ... :blink: PD. oyendo el audio a estas horas (00:24) ambas radios transmiten enlazadas , seguramente hay algún convenio entre ellas .
  • 0

#3
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

como comentario al margen , cerca de las 23:50 se perdió la señal on-line de radio Génesis y en su lugar quedó el audio de radio Carillón FM de Calama , quizás que ocurrió con el enroque de señales ... :blink:


PD. oyendo el audio a estas horas (00:24) ambas radios transmiten enlazadas , seguramente hay algún convenio entre ellas .



Probablemente asi sea, genessis es una radio bastante pequeña y según recuerdo, tiene convenios con otras radios, por ej para las noticias con san bartolome
  • 0

#4
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Probablemente asi sea, genessis es una radio bastante pequeña y según recuerdo, tiene convenios con otras radios, por ej para las noticias con san bartolome

así es Omasa, además que Andacollo es un pueblo pequeño , la cercanía a la Mina Carmen de Andacollo le permite tener cierta condición de mejora frente a otras de su tamaño , en 1998 anduve por esos lados y pude oírla en la mina , a pesar de estar a unos 55 kms de La Serena la transmisión es muy local y no es posible sintonizarla por esos lados .
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Este Martes Radio Comunicativa Cumple 19 Años al Servicio de la Comunidad

Un 9 de Octubre del Año 1993, Nacio nuestra Casa Radial Ovallina. Radio Comunicativa en sus Señales 93.7,148 AM y radiocomunicativa.cl. Aportando con Noticias, Sucesos en la Provincia de Limari y con la Gran Compañia Musical. Ademas queremos celebrarlo Junto a Uds. Como un homenaje a todos los Locutores de Chile hemos creado esta Producción Titulada “Las 42 Frases Típicas de Los Locutores”.


Web : http://www.radiocomunicativa.cl
http://www.facebook....icativadeovalle

Quienes Somos

Radio Comunicativa se inaguro el 9 de octubre del año 1993 con domicilio en Pedro Montt 317 perteneciente a la Soc. Comunicaciones y Comercial C.S.C. Ltda. y es dirigida por su director gerente Carlos Ossandon Santander.Esta es la segunda radio de frecuencia Modulada autenticamente local despues de una de las pioneras como era en ese entonces la Radio Javiera Carrera de Propiedad del destacado hombre radiodifusor Francisco Morales Castillo quien falleciera a los 103 años de edad.

Radio Comunicativa es una Emisora destinada Principalmente a promover e informar a la comunidad ovallina y de la zona del limari,los hechos mas relevantes en el ambito politico, social y cultural.De esta forma esta Emisora se ha transformado en la mas informativa de la region llevando hasta los receptores limarinos todo cuanto el auditor requiere para estar al dia del acontecer local,regional,nacional e internacional. Radio Comunicativa es una Emisora de puertas abiertas con un 80% de su programacion diaria en vivo, es una emisora independiente y pluralista sin distingos politicos ni religiosos.Con esta linea programatica muy bien cuidada y equilibrada Radio Comunicativa a sabido conquistar a los miles de auditores que siguen dia a dia nuestras transmisiones a lo largo y ancho de la provincia del limari en la cuarta region del pais.


Comentar Imagen

saludos y felicidades por sus 19 años .
  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Miércoles, 12 Diciembre 2012
- Extracto Resolución Exenta N° 4.069 de 09.08.2012, que asigna concesión de radiodifusión sonora para la Localidad de Salamanca.

-> http://www.subtel.go... 4 069-2012.pdf

Manquehua Multimedios Ltda.
Salamanca
Frec: 91.1 Mhz.
Pot: 250 W.


Subtel .
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
indagando por info de radio Riquelme , me encontré con esta relacionada indirectamente , la que estaba suscrita a el diario El Día de Coquimbo ...

Presentan libro sobre las radios de Coquimbo y grandes espectáculos

Pertenece al ex socio propietario de radio Riquelme e historiador, Juan Ramírez Portilla y es presentado en la Expo Viva mi Chile en el interior de La Pampilla.
Artículo | 19 Septiembre 2012 - 12:57pm | Por Multimedios El Día

Comentar Imagen
• Actualmente Ramírez Portilla tiene 71 años y muestra con orgullo su último trabajo literario.

El atentado que sufrió la Radio Riquelme la madrugada del martes caló hondo en sus trabajadores, pero a la distancia también provocó desazón en Juan Ramírez Portilla. Por décadas se transformó en su fuente de trabajo. De hecho, llegó a los 15 años y se mantuvo por más de medio siglo. Incluso, se transformó en socio propietario hasta mediado de la década de los ’90.
Su pasó por esta emisora fue histórico. Se desempeñó en la mayoría de las labores. Aún está en la retina su conocido programa El Club de la Juventud. Este espacio le permitió demostrar su faceta de locutor y DJ. Fue todo un furor, sobre todo las audiciones públicas.
Toda esta historia, además de los antecedentes de las principales radios de Coquimbo están condensadas en su última publicación. Se denomina, “Las radios coquimbanas y los grandes espectáculos del siglo XX.
El trabajo está siendo presentado en la Expo Viva Mi Chile, pabellón que se encuentra en el interior de La Pampilla de Coquimbo, organizado por el Departamento de Turismo de la comuna. El 19 de septiembre se ha dedicado íntegramente a la literatura y el folclor. Además, muestra sus obras el poeta Javier Abarca.
Ramírez Portilla admite que es un orgullo presentar su obra en el recinto pampillero, sobre todo porque por años la radio Riquelme transmitió íntegramente esta festividad. “Nosotros comenzamos cuando ni siquiera había electricidad y por años fuimos la compañía de la gente”.
Además, dice tener los mejores recuerdos de su paso por radio Riquelmente, “fue mi casa donde pude dar a conocer mis conocimientos y talento”, recordó con nostalgia.


para los seguidores de la historia radial podría ser un buen estamento para lo concerniente a la radiodifusión de la región de Coquimbo ...
  • 0

#8
Claudio.radioam

Claudio.radioam

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Ovalle o La Serena, IV Región
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Me enteré un poco tarde. Pero no es malo andar en su búsqueda en época de vacaciones. Si lo encuentro, lo leo y comento. Además, aparte de este trabajo, hay otro más sobre la radio en Coquimbo, que es una tesis de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la U. Serena guiada por Roberto Páez, se llama: "Estudio y análisis de la radiodifusión cultural a través del desarrollo y evolución de la radio Universitaria FM de la Universidad de La Serena, durante los años 1963-2003" / Rodrigo Andrés Vega Contreras. Ojalá se pueda publicar pronto. Saludos !
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
sería interesante ver que trata , la historia radial de las regiones es tan o más importante que las grandes de la capital ...
  • 0

#10
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

indagando por info de radio Riquelme , me encontré con esta relacionada indirectamente , la que estaba suscrita a el diario El Día de Coquimbo ...

Presentan libro sobre las radios de Coquimbo y grandes espectáculos

Pertenece al ex socio propietario de radio Riquelme e historiador, Juan Ramírez Portilla y es presentado en la Expo Viva mi Chile en el interior de La Pampilla.
Artículo | 19 Septiembre 2012 - 12:57pm | Por Multimedios El Día

Comentar Imagen
• Actualmente Ramírez Portilla tiene 71 años y muestra con orgullo su último trabajo literario.

El atentado que sufrió la Radio Riquelme la madrugada del martes caló hondo en sus trabajadores, pero a la distancia también provocó desazón en Juan Ramírez Portilla. Por décadas se transformó en su fuente de trabajo. De hecho, llegó a los 15 años y se mantuvo por más de medio siglo. Incluso, se transformó en socio propietario hasta mediado de la década de los ’90.
Su pasó por esta emisora fue histórico. Se desempeñó en la mayoría de las labores. Aún está en la retina su conocido programa El Club de la Juventud. Este espacio le permitió demostrar su faceta de locutor y DJ. Fue todo un furor, sobre todo las audiciones públicas.
Toda esta historia, además de los antecedentes de las principales radios de Coquimbo están condensadas en su última publicación. Se denomina, “Las radios coquimbanas y los grandes espectáculos del siglo XX.
El trabajo está siendo presentado en la Expo Viva Mi Chile, pabellón que se encuentra en el interior de La Pampilla de Coquimbo, organizado por el Departamento de Turismo de la comuna. El 19 de septiembre se ha dedicado íntegramente a la literatura y el folclor. Además, muestra sus obras el poeta Javier Abarca.
Ramírez Portilla admite que es un orgullo presentar su obra en el recinto pampillero, sobre todo porque por años la radio Riquelme transmitió íntegramente esta festividad. “Nosotros comenzamos cuando ni siquiera había electricidad y por años fuimos la compañía de la gente”.
Además, dice tener los mejores recuerdos de su paso por radio Riquelmente, “fue mi casa donde pude dar a conocer mis conocimientos y talento”, recordó con nostalgia.


para los seguidores de la historia radial podría ser un buen estamento para lo concerniente a la radiodifusión de la región de Coquimbo ...



Tengo el honor de conocer a don Juan Ramirez Portilla, incluso trabaje con el, ademas de su veta como cronista, debo comentar que tiene a su haber un impresionante archivo sonoro de los últimos 60 años, archivos de prensa y radiales que son una verdadera joya, llevo años intentando que me facilite algo, pero es muy celoso con ese material, espero algún día tener la oportunidad de digitalizar algo de ese preciado tesoro sonoro.
  • 0

#11
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Tengo el honor de conocer a don Juan Ramirez Portilla, incluso trabaje con el, ademas de su veta como cronista, debo comentar que tiene a su haber un impresionante archivo sonoro de los últimos 60 años, archivos de prensa y radiales que son una verdadera joya, llevo años intentando que me facilite algo, pero es muy celoso con ese material, espero algún día tener la oportunidad de digitalizar algo de ese preciado tesoro sonoro.

esa manía de guardar celosamente archivos radiales merma por completo tener acceso a la historia de la radiodifusión nacional , mucha gente de radio propende a ser muy quisquillosos en cuanto a facilitar audios que ellos consideran su tesoro , pero cuando se van y desaparece su estampa de este mundo ahí quedan , guardados y muchas veces ni siquiera como un recuerdo de quienes les sobreviven y por lo general sirven para venderlos como lo que son , un tesoro , o se botan como un mal recuerdo ... así nunca vamos a tener una sólida historia de lo que hasta la fecha no existe , un real y verdadero recuento de nuestra radiotelefonía chilena ...
  • 0

#12
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

esa manía de guardar celosamente archivos radiales merma por completo tener acceso a la historia de la radiodifusión nacional , mucha gente de radio propende a ser muy quisquillosos en cuanto a facilitar audios que ellos consideran su tesoro , pero cuando se van y desaparece su estampa de este mundo ahí quedan , guardados y muchas veces ni siquiera como un recuerdo de quienes les sobreviven y por lo general sirven para venderlos como lo que son , un tesoro , o se botan como un mal recuerdo ... así nunca vamos a tener una sólida historia de lo que hasta la fecha no existe , un real y verdadero recuento de nuestra radiotelefonía chilena ...

En Valparaíso ocurre lo mismo. Ese celo por el material radiofónico es lo que ha matado en gran parte la radio. Me consta por ejemplo que en Festival, la gente llama pidiendo que coloquen los antiguos jingles, las voces de "Lolo García" y de "Moncho" Silva, etc...

Vayan a saber ustedes, por ejemplo, qué ocurrió con el material de Radio Recreo, Nacional de Valparaíso, Fundación, Amapola, etc... esta historia no tiene fin. Yo pienso que es una mezcla de egoísmo y desconfianza, ya que en ocasiones hay inescrupulosos que lucran con el material. He encontrado cintas de reel de Radio Minería de Viña en la feria de El Belloto, a precios que no están a mi alcance. Quien las compra a 5 lucas o más, obviamente que no compartirá ni un segundo de aquello.

En mi caso, aún sueño con que algún día, con el material que tengo y el puedan disponer otras personas, crear un museo físico de la radio. Un recinto con estanterías y reproductores, para que la gente conozca lo que fue nuestra gloriosa radiodifusión.

saludos!
  • 0

#13
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
28.03.2013
RESULTADO ELECCIONES IV COMITÉ

En el Restaurante Sole di Mare se desarrollaron las elecciones del IV Comité.

A la cita acudieron una veintena de socios quienes escogieron a sus representates regionales en un ambiente de camaradería.

En la ocasión fueron electos:

Juan José Pinto Presidente (Radio Balneario Los Vilos)
Claudio Fuentes Vice presidente (Radio El Faro La Serena
Hugo Millar Secretario ( Universitaria F.M La Serena )

Como ministro de fe acudió en representación de Archi, su presidente, Luis Pardo, quien felicitó e instó a trabajar unidos a la mesa directiva regional.


fuente : Archi.cl
  • 0

#14
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

28.03.2013
RESULTADO ELECCIONES IV COMITÉ

En el Restaurante Sole di Mare se desarrollaron las elecciones del IV Comité.

A la cita acudieron una veintena de socios quienes escogieron a sus representates regionales en un ambiente de camaradería.

En la ocasión fueron electos:

Juan José Pinto Presidente (Radio Balneario Los Vilos)
Claudio Fuentes Vice presidente (Radio El Faro La Serena
Hugo Millar Secretario ( Universitaria F.M La Serena )

Como ministro de fe acudió en representación de Archi, su presidente, Luis Pardo, quien felicitó e instó a trabajar unidos a la mesa directiva regional.


fuente : Archi.cl


Otra vez Juan José Pinto elegido presidente??

Saludos.
  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Asignación de frecuencia en 1080 Khz , para Vicuña ... anteriormente existía en ese dial radio Río Elqui pero su concesión caducó quedando solo en FM ... que proyecto saldrá por esas ondas ??

Lunes, 27 Mayo 2013
Extracto de Resolución Exenta Nº 942, de 21.03.2013, que asigna concesión de radiodifusión sonora en Amplitud Modulada para la localidad de Vicuña.


-> http://www.subtel.go...es 942-2013.pdf


Subtel.gob.cl
  • 0

#16
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Asignación de frecuencia en 1080 Khz , para Vicuña ... anteriormente existía en ese dial radio Río Elqui pero su concesión caducó quedando solo en FM ... que proyecto saldrá por esas ondas ??

Lunes, 27 Mayo 2013
Extracto de Resolución Exenta Nº 942, de 21.03.2013, que asigna concesión de radiodifusión sonora en Amplitud Modulada para la localidad de Vicuña.


-> http://www.subtel.go...es 942-2013.pdf


Subtel.gob.cl



me parece es un proyecto del municipio de vicuña
  • 0

#17
KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago Sur, Región Metropolitana, Chile
  • Comienzo en Radio:2005

Beat Fm del Valle del Aconcagua suma una nueva señal en Illapel en el 98.3 FM desde el sábado. Aquí un extracto desde su Facebook:

"HOLA ILLAPEL! DESDE AHORA BEAT FM TE MUEVE EN ILLAPEL EN EL 98.3!"

 

:saludos:

 

PD: ¿Habían radios juveniles antes en Illapel?


  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

el día de ayer (16 abril) se publicó en el D.O. la extinción de algunas frecuencias del interior de la región de Coquimbo , las causas fueron por renuncia voluntaria del concesionario , algunas estaban operativas .

 

 

Decreto Exento Nº 225

2gQmM5s.gif

 

Decreto Exento Nº 226

 

f22Pw9d.gif


  • 0

#19
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región

Hoy Primero de Julio seria un nuevo aniversario de radio GO de La Serena, recordar que esta frecuencia la usaba radio Carolina y ahora es Madero FM.

 

Intente de ubicar el post creado para esa radio emisora pero no esta operativo.

 

 FELIZ ANIVERSARIO 


  • 0

#20
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región

El día 11 de Julio La Familia Radial del Norte Chico, lamenta la pérdida de uno de sus grandes hombres. Don Fernando Zambra, Director de la cadena de Radios América de La Serena.

Pasadas las 20:00 horas, se da a conocer el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

Acá mas información en el siguiente LINK

 

Acá les dejo un reportaje que le hizo diario el día tiempo atrás LINK

 

Ayer se realizaron los funerales de Fernando Zambra, LINK

fzradioamerica.jpg
 


Este tema ha sido editado por koyerlatino: 14 julio 2014 - 07:26

  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl