Ir a contenido

Change
Foto

CANAL 13 COMPRA OASIS Y HORIZONTE

• Inicia sesión para responder
37 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
documento del TLDC con fecha junio 2012 , respecto del Rol NC Nº 404-12 que tenía relación directa con la compra y arrendamiento de concesiones de radiodifusión sonora por parte de "Radiodifusión SpA" a "Comunicaciones Horizonte Ltda."

--> http://www.tdlc.cl/D.....12 SUBTEL.pdf

documento en pdf fechado el 12 de junio 2012 .
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.651 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
según el fallo, no se vendió finalmente las radios de Comunicaciones Horizonte Ltda, entonces si están en pie de venta, existe otro candidato a comprarla ?
  • 0

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.952 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Entraríamos al mundo de la especulación no más. Tiempo atrás, se dijo que Cooperativa estaría interesada. De fuentes cercanas, sé que TVN quiere entrar al negocio de la radiodifusión. Julián García-Reyes al parecer, deberá posponer su tan anhelada jubilación y descanso. A propósito de Horizonte, algo para leer, busquen en google como "Julian García-Reyes Anguita" y vean el tercer resultado que arroja el buscador... lo encontré buscando información la otra vez de dueños de radios. Matías.
  • 0

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.952 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
El TDLC da luz verde al grupo Luksic para adquirir radio Horizonte y Oasis (Diario financiero)

28 sept 2012

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó con condiciones la adquisición de las radio Horizonte y Oasispor parte del grupo Luksic.

En el fallo del TLC dijo que la operación "no infringe las normas contenidas en el Decreto Ley N° 211, siempre que Radiodifusión SpA (Canal 13, grupo Luksic) y sus empresas o personas relacionadas que tengan interés en u operen medios de comunicación sociales sujetos a concesión por parte del Estado, en los términos del artículo 100 de la Ley mercado de Valores, den cumplimiento" a cinco condiciones que quedan claramente establecidas en el documento.

En abril de este año, la FNE había emitido un informe desfavorable a la operación "ante la posibilidad cierta" que Canal 13, en su calidad de piedra angular de un conglomerado de medios de comunicación social y valiéndose de su posición en el mercado del avisaje televisivo, traslade el poder con el que cuenta en dicho mercado al del avisaje radial por medio del empaquetamiento a través de ofertas conjuntas o "paquetes publicitarios". Luego, que "Canal 13 lleve a cabo subsidios cruzados y discrimine arbitrariamente en contra de radioemisoras competidoras a las de su propiedad".

De acuerdo a la Ley de Prensa 19.733 la FNE está obligada a realizar un control preventivo a las operaciones de concentración relativas a medios de comunicación sujetos al sistema de concesión otorgada por el Estado.

Cuando la FNE emitió el informe desfavorable y consultó la operación al TDLC, señaló que esta no podía ser aprobada en forma pura y simple, y que en el contexto del procedimiento no contencioso que se iniciaba cabía discutir las condiciones bajo las cuales esa operación podría ser aprobada.

En el marco del proceso, la FNE propuso unas medidas de mitigación al organismo antimonopolio para que esas medidas fueran puestas en conocimiento de las empresas, las cuales, la gran mayoría, fueron adoptadas por el TDLC para respaldar la operación.

Origen del "Copy -Paste": http://www.df.cl/el-...-28/165704.html

...así de simple.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 28 septiembre 2012 - 09:11

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)
:cuek: la pérdida de radio Oasis es inminente , mi madre estará de luto ... :o
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)
este es el documento patra quienes deseen leerlo , consta de 55 páginas .

-> http://www.df.cl/pro...41_tdlc_c13.pdf

Viendo los cuadros estadísticos por regiones y las concesiones que intervienen como adquisición y las que ya son parte del conglomerado , entrarían a tener presencia a lo largo del país , reemplazando algunas emisoras con la señal de Play FM , quedando en Stgo. la opción de eliminar una de ellas o las dos y darles nueva propuesta .
Como sea , Canal 13 SpA no se caracteriza por brindar una opción relevante a la radiodifusión nacional , ningún aporte en pocas palabras .
  • 0

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.952 Mensaje(s)
...hummmm... destaco que no se vendería la conseción 98.1 de Viña, pero que se considera como "venta", no entendí mucho esto pero bueno, lo que me concuerda quizás lo de "el sueño de Don Julian" de crear o resucitar, en 2 años más, un o uno de sus proyectos radiales, y irse a vivir a viña. Matías.
  • 0

Juan Canu

Juan Canu

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Interesantes posturas de todos los radiomaniacos.. Alguien dijo por alli que pasa con los radiodifusores que se jubilan. Lamentablemente se va perdiendo aquella tradicion de las radios "artesanales" por llamarles de alguna manera. Aquellas donde la mano de su propietario se veia a diario, donde el titular de la frecuencia dejaba su sello. Hoy parecieran todas copiadas de un mismo molde empresarial y orientadas a determinado publico. No se han sentido fuera del publico radial a veces??? Saludos a todos los Radiomaniacos.cl
  • 0

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.952 Mensaje(s)
Estimados: ¿Como va el traspaso de Oasis y Horizonte al Canal 13?... no sé si es idea mía, pero mi madre la sintoniza a la hora de almuerzo y cada vez escucho menos a Julian García-Reyes en Oasis. Mucha música y continuidad con la voz de Freddy Hube, poca propaganda, pero puede ser idea mía, pues no la escucho todo el día. ¿Se nota algo raro en Horizonte?... trataré de preguntarle a un amigo de Canal 13 si sabe algo al respecto. entiendo también que Javier miranda dejó la radio a finales de Noviembre... Web normales y nada nuevo en Subtel. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)

Estimados:

¿Como va el traspaso de Oasis y Horizonte al Canal 13?... no sé si es idea mía, pero mi madre la sintoniza a la hora de almuerzo y cada vez escucho menos a Julian García-Reyes en Oasis. Mucha música y continuidad con la voz de Freddy Hube, poca propaganda, pero puede ser idea mía, pues no la escucho todo el día. ¿Se nota algo raro en Horizonte?... trataré de preguntarle a un amigo de Canal 13 si sabe algo al respecto. entiendo también que Javier miranda dejó la radio a finales de Noviembre... Web normales y nada nuevo en Subtel.

Matías.

hola Matías, se había perdido el tema este ... habrá que ponerle oreja uno de estos días , quizás llegue hasta fin de mes , para iniciar en enero un nuevo proyecto , quien sabe .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)
14.01.2013
CANAL 13 INFORMA QUE ADQUIRIÓ RADIOS OASIS Y HORIZONTE

• La estación televisiva aseguró que el traspaso se hará cuando los organismos competentes lo autoricen. Canal 13, a través de un comunicado de prensa, informó que acordó con Comunicaciones Horizonte, la compra de las radios Horizonte y Oasis.
"El traspaso de estas radios se realizará una vez que sea autorizado por los organismos competentes", indica el breve informe del canal.
En agosto del 2010 el grupo Luksic se incorporó a la propiedad del canal católico, lo que ha influido en varios cambios dentro de la estación

fuente Archi.cl , quién a su vez cita como fuente a La Tercera (13/01/2013)

ya son historia ....... :huh:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)
para complementar la noticia ...

Canal 13 eligió a Ogilvy Chile para su grupo de radios

Luego de un concurso en el que participaron cinco agencias, la filial chilena de Ogilvy se hara cargo de la comunicación del grupo de radios de Canal 13.

Sobre esa nueva cuenta, Cesar Agost Carreño, CEO y Director General Creativo de Ogilvy Chile comentó

"Esta bueno haber ganado el primer pitch del año. Ademas, este grupo de radios tiene una llegada notable a la gente y un grupo de profesionales de marketing que sabe muchisimo del medio."

El grupo de emisoras esta compuesto por las radios Play, Sonar, Oasis y Horizonte.

fuente : http://zappinglatam.com/noticias/2013
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.425 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Luego de un concurso en el que participaron cinco agencias, la filial chilena de Ogilvy se hara cargo de la comunicación del grupo de radios de Canal 13.

Sobre esa nueva cuenta, Cesar Agost Carreño, CEO y Director General Creativo de Ogilvy Chile comentó

"Esta bueno haber ganado el primer pitch del año. Ademas, este grupo de radios tiene una llegada notable a la gente y un grupo de profesionales de marketing que sabe muchisimo del medio."

El grupo de emisoras esta compuesto por las radios Play, Sonar, Oasis y Horizonte.

fuente : http://zappinglatam.com/noticias/2013

No da ni pa lead la nota, super escueta, me da la impresión que canal 13 externaliza con esto la producción de sus radios y la deja en manos de estos star de agencias, aunque también puede ser que se encarguen de la parte marketing o quien sabe que diabos.
  • 0

Matias

Matias

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.952 Mensaje(s)
No sé porque me tinca que estas emisoras serán, pc-consola-procesador-enlace y tx... si sé, estoy exagerando, sé que hay un programador de por medio, pero definitivamente, se perdió la magia de la radio. no acepto como respuesta aquello de que "los tiempos han cambiado"... o me niego a aceptar... Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)
creo que "la magia" de la Radio y sus derivados ha muerto ... se habla de gente de radio y la gran mayoría funciona con pc de por medio , todo automatizado y grabado , con tal o cual programa es mejor , pero el valor intrínseco era el hombre detrás de sus equipos , suena a tiempo añejo , pero así era , magia pura , controles, periodismo a pulso , en las calles , anteneros , locutores , dj's ...... una época realmente de oro que ya no es . probablemente los productos como Oasis y Horizonte se mantengan un tiempo , pero cual antigua radio del recuerdo pasará a renombrarse y perderá todo el encanto que tenía en sus auditores .... es cosa de recordar a radios como Aurora que pasó a llamarse Imagina , o la Rock & Pop en sus inicios , ni la sombra hoy de lo que fué , el fiasco de radio Concierto que según IARC tiene 40 años en la radiodifusión chilena , cuando ellos mataron la original en 1999 . :blink:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.651 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Que pena, que terrible, porqué Julián García Reyes no quiso preservar la verdadera radio en manos de algún hijo adoptado, Porqué Julian Reyes Jr. Vale real callampa, no sabe de radio, no la ama, quizá el mismo apagó el fuego de su padre al realizar grandes fiascos radiales, me da una pena inmenza... Hoy todo es a base de programas grabados y pcs automatizando... Radio en vivo ya no existe... Puta que nos saca la cresta Argentina por ese lado, mientras más cagás quedan en nuestro dial y leyes de la radiodifusión, en Argentina se superan y potencian... hasta cuando!!!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.645 Mensaje(s)

esto es Ogilvy Chile ...

-> http://www.ogilvychile.com/

me imagino que la incursión además de ser una Marca va por el lado de potenciar las emisoras de Canal 13 SpA.

Ogilvy Public Relations
Estrategias de Posicionamiento de Marca, Planes de Relacionamiento con Medios de Comunicación

• 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
MEJOR NO OPINO YA TODOS SABEN LO QUE PIENSO REFERENTE A IARC Y AHORA EL POBRE SR LUKSIC. DUEÑO DE CANAL 13
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl