Ir a contenido

Change
Foto

Radio Onda Latina 94.9 FM


  • Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

#1
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
AL otro lado del mundo se dio a conocer la nueva radio de Angol, que ocupa desde hace poco el 94.9, reemplazando a Radio Inolvidable.
Toca, como el nombre lo dice, música latina de los últimos años. Recién escuché un tema de Miranda "El Profe".

Tiene señal On Line en el sitio: www.ondalatina.cl

En el ID sale 94.9 y 90.1 ¿De dónde será el 90.1?

A escuchar esta nueva propuesta en el dial de Los Confines, competirá con Montecarlo y Angol FM

VOZ ANCLA: el archirepetido locutor de varias radios del país: GERARDO GONZALEZ :billy2:



:saludos:

Este tema ha sido editado por JuanPablex.: 17 junio 2011 - 03:28

  • 0

#2
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
¿De qué estilo era la Inolvidable? ¿Cambió de propietarios o sólo de formato? :saludos:
  • 0

#3
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

¿De qué estilo era la Inolvidable?
¿Cambió de propietarios o sólo de formato?

:saludos:


La Inolvidable en un comienzo era como la Romántica, tocaba éxitos románticos latinos de los 80 y 90 (los del momento).
A fines de los 90 y comienzos del 2000, era miscelánea: románticos, en la tarde programas en vivo donde ponían sound, reggaetón, cumbias villeras, axé, etc.. y como a las 08:00 segmento juvenil con reggaetón, rock, pop del momento... Y en los últimos años redujo su programación donde transmitía en conjunto con Los Confines, su emisora madre. Finalizaba las transmisiones como a las 23:00 hrs (era variable, a veces a las 21:00, o a las 22:00). Los domingos no transmitía. Ya era la única radio de Angol que no emitía las 24 horas del día como las demás.

Cambio de propietarios lo más probable, porque caducó la concesión y no fue renovada.

:saludos:

  • 0

#4
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
la nueva concesionaria es Comunicaciones e Inversiones Santa María Ltda. y se la adjudicó bajo decreto 58 del 04-03-2011.
no sé si tiene algo que ver con radio Los Confines ...
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

respecto de la frecuencia 90.1 , lo más cercano es en Victoria , radio Admirable FM , no hay frecuencias comerciales concesionadas ahí este año 2011.
Juan Pablex , sabes la fecha exacta de su comienzo ??

stream : http://sc.digitalpro...9456/listen.pls


saludos.
  • 0

#6
andylillo

andylillo

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008
Con cuanta potencia esta saliendo "onda latina". Igual Angol para ser una ciudad chica y con varios tx que llegan de los Angeles, tiene una buena cantidad de radios locales y satelitales con tx en la ciudad. En estos momentos sonando Marco Antonio Solis y una mujer en la locución, al parecer onda latina tiene un estilo bastante popular. Suerte en este nuevo proyecto local. Saludos.
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Con cuanta potencia esta saliendo "onda latina".
Igual Angol para ser una ciudad chica y con varios tx que llegan de los Angeles, tiene una buena cantidad de radios locales y satelitales con tx en la ciudad.

En estos momentos sonando Marco Antonio Solis y una mujer en la locución, al parecer onda latina tiene un estilo bastante popular. Suerte en este nuevo proyecto local.

Saludos.

la concesión indica que su potencia permitida es de 1000 watts.
  • 0

#8
octopus

octopus

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 8 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
Aporte: en el sitio de Los Confines aún aparece el logo de Inolvidable: www.losconfines.cl/
  • 0

#9
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

la nueva concesionaria es Comunicaciones e Inversiones Santa María Ltda. y se la adjudicó bajo decreto 58 del 04-03-2011.
no sé si tiene algo que ver con radio Los Confines ...


En su página web sale que está ubicada en Pedro Aguirre Cerda 125. En el mismo lugar que Radio Caramelo (y donde estaba también Radio Energía).
Por lo tanto, no tiene que ver ya con Radio Los Confines. Es de Broadcasting y Telecomunicaciones S.A. (BROATEL). Comunicaciones Santa María debe ser su razón social.

Sobre el 90.1: también pensé que era de Victoria (Radio Admirable), esa frecuencia parece que pertenece a DEMO S.A. (Dueña de Edelweiss y Mirador). A lo mejor sacan esa radio ahí, debido que hay una relación de amistad o sociedad entre ambas empresas, ya que la Edelweiss de Angol (93.1) es administrada por BROATEL S.A. Al otro lado del muro dijeron que pronto saldrá el 90.1, pero no dijeron si era Victoria o no.

:saludos:


  • 0

#10
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

En su página web sale que está ubicada en Pedro Aguirre Cerda 125. En el mismo lugar que Radio Caramelo (y donde estaba también Radio Energía).
Por lo tanto, no tiene que ver ya con Radio Los Confines. Es de Broadcasting y Telecomunicaciones S.A. (BROATEL). Comunicaciones Santa María debe ser su razón social.

Sobre el 90.1: también pensé que era de Victoria (Radio Admirable), esa frecuencia parece que pertenece a DEMO S.A. (Dueña de Edelweiss y Mirador). A lo mejor sacan esa radio ahí, debido que hay una relación de amistad o sociedad entre ambas empresas, ya que la Edelweiss de Angol (93.1) es administrada por BROATEL S.A. Al otro lado del muro dijeron que pronto saldrá el 90.1, pero no dijeron si era Victoria o no.

:saludos:


Me autocito.
La 90.1 es de Purén.
Eso sale en su página

  • 0

#11
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Radio onda latina celebra en grande su primer año de existencia

Comentar Imagen

Un año de vida cumplió radio Onda Latina (94.9 fm), desde que diera comienzo a sus trasmisiones el pasado 15 de junio del años 2011. Es una radio que a pesar de llevar un año en al aire se ha sabido ganar el corazón de sus auditores con espacios de ayuda a la comunidad y una variada parrilla musical, conducido el matinal por el experimentado locutor Mauricio Jiménez Trincado, quien con su programa “a toda radio” acompaña a la familia angolina. El programa se emite de lunes a viernes de 09 a 13 y de 15 a 18 horas y los sábados de 09 a 13 horas. En horas de la tarde continúan los éxitos de la emisora en su otro programa estrella llamado: “atardecer ranchero”, conducido por la “rancherita”, Mónica Lezano.

Las Noticias de Malleco conversó con ambos locutores para conocerlos un poco más y esto nos señaló Mauricio Jiménez: ”La verdad yo me inicié en radio Los Confines de Angol, llevo más de 20 años en esto que tanto me apasiona, creo que he sido un aporte importante a la comunidad. En todos mis años, siempre mi norte es poder ayudar a las personas, con la radio, podemos llegar a diferentes lugares y es un trabajo que me encanta realizar”. Además comentó Jiménez que espera jubilarse en radio, porque es un bichito que lleva en la sangre.
Su trabajo en radio le ha servido para ayudar a personas que no son escuchadas y el por medio del dial lo puede realizar, pensando en las personas de escasos recursos que a diario lo llaman a su programa para realizar denuncias, por mal estado de las calles, problemas con la locomoción colectiva, pérdidas de documentos y muchas otras cosas. Por último expresó Jiménez: “Soy la voz de los que se sienten sin voz”.

En tanto, Mónica Lezano , quien por muchos años fue funcionaria del hospital Mauricio Heyermann de Angol, se mostró muy contenta con el éxito de su programa mexicano. Al respecto manifestó lo siguiente: “Me inicie en radio Nahuelbuta con Jorge Dalidet, luego me vine a esta radio, en la cual me siento muy a gusto, porque mi programa es muy escuchado, tenemos muchos auditores que nos llaman solicitando canciones y nosotros tratamos de cumplirles sus pedidos musicales”.

Radio Onda latina, además a las 13:30 horas emite el programa “noticias de la región” en conjunto con Ufronoticias. El deporte no está ajeno en la 94.9 del dial ya que de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas se emite “pasión roja” con toda la información deportiva de la comuna y la región y los domingos desde las canchas siguiendo a Malleco Unido.


Fuente :
Comentar Imagen
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl