Ir a contenido

Change
Foto

Panamericana AM


  • Inicia sesión para responder
38 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Comentar Imagen


Radio PANAMERICANA , se gesta un 07 de marzo de 1959 , un año después de haber recibido la concesión don Rogelio Gómez Carpio , quién también tenía otras emisoras en el sur de nuestro país a traves de la Soc. "Radiodifusoras Australes Soc. Limitada" .

diario oficial :
21-01-1958 , Decreto Nº 6.475 del 30-12-1957 , 1350 kHz , CB-135 , potencia de 1000 w.
23-06-1967 , Decreto Nº 561 del 14-04-1967 , se cambia su frecuencia a los 1330 kHz, pasando a ser CB-133

Historia de su actual señal ...

Hoy Radio Panamericana es considerada una de las más antiguas del país fundada por el Sr. Rogelio Gómez Carpio en el mes de Marzo de 1959.
Desde 1970 está bajo el mando de su director Don Julio Vizcarra Sánchez, quien supo sortear los momentos históricos de nuestro país, manteniendo las transmisiones de Radio Panamericana al aire sin interrupción a la fecha.
Radio Panamericana, ha pasado por una gran variedad de programas. Algunos de ellos se mantuvieron por largos y exitosos años como “Mañanitas campesinas” conducido por la folklorista Ofelia Ruiz Pérez durante más de 40 años, “ El Deporte Amateur” conducido por el Periodista Osciel Edmundo Rojas por más de 30 años, los programas “Carrusel” y “Radar Periodístico” conducidos y producidos por el Periodista Mario Silva Berrios por más de 40 años.
Radio Panamericana 142 A.M. tiene más de 40 años al servicio de la comunidad..
Su Director responsable y Gerente General es el señor Julio Vizcarra Sánchez, domiciliado en Gran Avenida 5848, cuarto piso, comuna de San Miguel, en Santiago de Chile.
Radio Panamericana 142 A.M. transmite para toda la Región Metropolitana y más.


web : www.radiopanamericanadechile.cl
on-line : http://www.radiopana....cl/Online.html
mail : juliovizcarras@hotmail.com
Fono : 5242868


Comentar Imagen

los invito a opinar y complementar datos de esta emisora ...
  • 0

#2
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Comentar Imagen


Radio PANAMERICANA , se gesta un 07 de marzo de 1959 , un año después de haber recibido la concesión don Rogelio Gómez Carpio , quién también tenía otras emisoras en el sur de nuestro país a traves de la Soc. "Radiodifusoras Australes Soc. Limitada" .

diario oficial :
21-01-1958 , Decreto Nº 6.475 del 30-12-1957 , 1350 kHz , CB-135 , potencia de 1000 w.
23-06-1967 , Decreto Nº 561 del 14-04-1967 , se cambia su frecuencia a los 1330 kHz, pasando a ser CB-133

Historia de su actual señal ...

Hoy Radio Panamericana es considerada una de las más antiguas del país fundada por el Sr. Rogelio Gómez Carpio en el mes de Marzo de 1959.
Desde 1970 está bajo el mando de su director Don Julio Vizcarra Sánchez, quien supo sortear los momentos históricos de nuestro país, manteniendo las transmisiones de Radio Panamericana al aire sin interrupción a la fecha.
Radio Panamericana, ha pasado por una gran variedad de programas. Algunos de ellos se mantuvieron por largos y exitosos años como “Mañanitas campesinas” conducido por la folklorista Ofelia Ruiz Pérez durante más de 40 años, “ El Deporte Amateur” conducido por el Periodista Osciel Edmundo Rojas por más de 30 años, los programas “Carrusel” y “Radar Periodístico” conducidos y producidos por el Periodista Mario Silva Berrios por más de 40 años.
Radio Panamericana 142 A.M. tiene más de 40 años al servicio de la comunidad..
Su Director responsable y Gerente General es el señor Julio Vizcarra Sánchez, domiciliado en Gran Avenida 5848, cuarto piso, comuna de San Miguel, en Santiago de Chile.
Radio Panamericana 142 A.M. transmite para toda la Región Metropolitana y más.


web : www.radiopanamericanadechile.cl
on-line : http://www.radiopana....cl/Online.html
mail : juliovizcarras@hotmail.com
Fono : 5242868


Comentar Imagen

los invito a opinar y complementar datos de esta emisora ...

Yo no puedo opinar mucho sobre esta emisora tradicional del dial AM capitalino, porque es una real desconocida para mí. En términos radiales, el motivo se deba quizás... a sus 1000 W. de potencia efectiva.

Sin embargo, la he escuchado mucho en su señal online que últimamente ha estado caída. Y representa el sentir de una generación señera de la radiodifusión, al auditor que mantiene vivo e incólume a estas emisoras, que junto a Nacional de Chile, Sudamérica y tantas otras en provincias en la actualidad.

Como señalaba anteriormente, nunca la capté en Villa Alemana, hasta hace dos o tres días pero muy débilmente en mi receptor. Me gusta el inicio y cierre de transmisiones con esa tradicional marcha, de la cual no se su nombre.

También, un reportaje en una canal de televisión donde se entrevista a su director, quien señala los vaivenes del destino y del porvenir de la emisora y una crítica muy bien hecha a los empresarios o avisadores, que sólo requieren los servicios de las emisoras FM. Un detalle... hay muchos empresarios que han invertido mucho en FM y les ha ido peor... Creo que CB 142 Radio Panamericana y otras emisoras más del dial AM, pueden cubrir un área muy importante de la población en términos de clientelas..

Me gustaría conocer más sobre CB 142. En un próximo viaje a la capital, pretendo conocer sus estudios e instalaciones, lo mismo para CB 154.

Interesante tópic, Karlanga. Apenas tenga información o datos históricos, me comprometo a compartirlos en este medio.

Saludos!
  • 0

#3
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Tanto personal para la emisora??? me parece mucho en lo que significa administrativo... con una secretaria y un par de administradores estamos al otro lado, para lo demas hay software de administracion =)
  • 0

#4
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Olviden mi post anterior me salio un poco ... neoliberal <- !
  • 0

#5
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960
Recuerdo haber estado en esta emisora por allá por los años setenta y algo, cuando iba a los estudios a ver cómo se hacía radio junto al radiocontrolador Valentín Candia, del cual nos hicimos amigos en un momento en que fué a Subtel a renovar sus credenciales de radiocontrolador, (yo era funcionario de dicha repartición pública). En esas oportunidades hacía el programa "Compases al amanecer" con Julio Tapia, el cual era enteramente grabado.
  • 0

#6
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Que increíble, exigían credenciales para ser radiocontrolador, ahora ¿Exigen algo?... o cualquier pelagato lo es?... me imagino que debe tener cierta experiencia, al menos nociones de audio para serlo... Según la WEB, radio Panamericana renovó algunos equipos como la consola de aire (Solidyne) y procesadores de la misma marca, aún así, suena más o menos no más, en cuanto a sonido y cobertura. Matías.
  • 0

#7
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960
Creo que hasta el año 82, en que salió una ley miscelánea se dejó sin efecto una ley anterior en la cual cada persona que trabajaba en radio debía tener un carnet profesional, como por ejemplo, carnet de primera categoria, facultado para construír y repara equipos de telecomunicaciones de amplia gama del espectro y potencia. Carnet de segunda categoría, facultado para reparar y construír equipos de hasta una determinada potencia y por ultimo el carnet de tercera categoría era para los técnicos que reparaban receptores de radio y TV. Todos estos carnet eran para radiotécnicos, habían también carnet para radio operadores de plantas transmisoras y para los radiocontroladores, cada uno de ellos tenían que rendir un exámen de acuerdo a la categoría y tenían que renovar sus permisos cada cierto tiempo.

Este tema ha sido editado por manolo-am: 07 marzo 2011 - 11:59

  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Me gusta el inicio y cierre de transmisiones con esa tradicional marcha, de la cual no se su nombre.
Saludos!

aquí te la dejo ... Parademarsch der langen Kerls (Marc Roland)



se usa para la parada militar en el desfile de la Escuela de Carabineros de Chile.

saludos.
  • 0

#9
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
En Las Últimas Noticias de hoy, apareció que Jorge Aedo comenzó su carrera radial en CB 142 Panamericana AM, en el programa ''Deportes en Panamericana'', en 1992.

saludos!
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
renovación en el diario oficial de hoy , por otros 25 años .

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

a muchos no les gusta esta radio por su sonido deficiente , pero tiene a su favor ser una de las emisoras sin mucha pretensión de estar entre las primeras y además que tiene su historia radial ...
  • 0

#11
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Estimado Karlanga, tienes información respecto a la programación de esta emisora? Yo nunca he podido captarla en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota. Junto con Sudamérica jamás he podido recepcionarlas. Incluso cuando hacía viajes seguidos a San Bernardo, era muy poco lo que pude escuchar, curiosamente de ambas emisoras. saludos!
  • 0

#12
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...y es curioso su mal sonido, porque tienen una flamante consola y procesadores de audio Solidyne, son argentinos, pero parece que bastantes buenos, ¿Tienen referencia de la calidad de esta marca?... Radio Festival también tiene una consola broadcast Solidyne. Me da la impresión que la carencia del sonido va por un problema de enlace y TX, por fotos, son al parecer, chilenos, alexcom. Matías.
  • 0

#13
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Estimado Karlanga, tienes información respecto a la programación de esta emisora?

Yo nunca he podido captarla en las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota. Junto con Sudamérica jamás he podido recepcionarlas.

Incluso cuando hacía viajes seguidos a San Bernardo, era muy poco lo que pude escuchar, curiosamente de ambas emisoras.

saludos!

la potencia de CB-142 no es de lo mejor , aunque ultimamente se capta con más fuerza , debe ser que cambio el transmisor a 1 kw. efectivo . como añade Matías , a pesar de tener equipos "nuevos" no se oye bien , tiene un chicharreo quizás producto del enlace .

dejé grabando parte de su programación y te la subo luego , ahora que la señal on-line de Panamericana no sé si funciona , te dejo el link ..
--> http://www.radiopana....cl/Online.html

saludos.
  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
estos son algunos de los programas de CB-142 ... según su web , tengo que revisar los audios para confirmar . 07 - 09 Am -- Clásicos Aztecas 09 - 10 am -- Green For 10 - 11 am -- La Mañana Natural 12 - 13 pm -- Nunca es Tarde 13 - 14 pm -- Estudio Estadio 14 - 16 pm -- Remanente 16 - 18 pm -- Aires Porteños 19 - 20 pm -- Clásicos Aztecas
  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Comentar Imagen


Radio PANAMERICANA , se gesta un 07 de marzo de 1959 , un año después de haber recibido la concesión don Rogelio Gómez Carpio , quién también tenía otras emisoras en el sur de nuestro país a traves de la Soc. "Radiodifusoras Australes Soc. Limitada" .

mañana se celebra un nuevo aniversario de CB-142 , estaremos atentos a su programación , trataré de dejar grabando ... 53 años !! en el dial AM .
  • 0

#16
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
uuufff , lo poco que he oído solo mencionan los típicos noni - Hipervaric y tanto programa de chantas , de su aniversario nada :plop:
  • 0

#17
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

uuufff , lo poco que he oído solo mencionan los típicos noni - Hipervaric y tanto programa de chantas , de su aniversario nada :plop:

que mal... las radios AM van de mal en peor, al menos en la capital, con excepción de Portales. Creo sinceramente que sería ideal que las emisoras pequeñas, como Panamericana o Sudamericana, se enfoquen en el fútbol, como lo hacían las emisoras hace mucho tiempo... deberían ser representativas de clubes tales como las colonias, Magallanes, Santiago Morning, Ferroviarios, etc. Al fin y al cabo, el fútbol es muy rentable en la radio. Me parece que es una solución fácil que solo requiere invertir en equipos para transmitir desde los estadios de la capital. Incluso, puede servir para sanear ciertas deudas. De lo contrario, deberán seguir arrendando espacios a Iglesias, yerbateros, y todo tipo de chantas...

De todas maneras, felicitaciones a CB 142 por sus 53 años de existencia.

saludos!
  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
el mal de nuestro tiempo , radios que sucumbieron a los malos momentos actuales ... CB-146 , CB-60 , CB-130 ; la que está peligrando CB-154 , que ojalá se mantenga pues es la emisora de mayor antigüedad hoy en día .
  • 0

#19
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
CB 142 Radio Panamericana AM ha vuelto a transmitir a través de una señal online Además, han actualizado el formato de su página web http://www.radiopanamericana.cl pero sin mayor contenido.

saludos!
  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
está fresca la web, aún no tienen contenidos . el audio está tomado directamente de los equipos . uff, no alcancé a copiar los contenidos de la anterior página. gracias corleone .
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl