Ir a contenido

Change
Foto

Atentado en Radio Caracol Colombia


  • Inicia sesión para responder
5 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Al menos tres personas resultaron heridas por un estallido ocurrido en el edificio que alberga la estación de radio Caracol, en Bogotá, informó la Policía colombiana. El general César Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que las autoridades aún intentaban establecer si se trató de un coche bomba u otro artefacto. Hubo unas explosión, estamos verificando las causas de la misma, al parecer hay restos de un vehículo, no descartamos que sea un carro bomba", dijo Pinzón. El estallido se produjo a las 5.30 hora local (6.30 hora en Chile), en momentos en que comenzaba el programa matutino de la radio Caracol, cuyo director, Darío Arismendi, informó el hecho. fuente: La Tercera.cl
  • 0

#2
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Abrá que recabar mas informacion referente a la razón del coche bomba, quizá que paso en la radio esta ultima semana. o conociendo a colombia quizá que denunciaron este ultimo tiempo..
  • 0

#3
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Digamos que los medios colombianos ya estan "acostumbrados" a estas acciones, recuerdo un atentado hace unos años a la estación de television RCN, donde se dispararon cohetes de mortero al edificio.
  • 0

#4
SEROMIGA

SEROMIGA

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando, 6ta. Region, Chile
  • Comienzo en Radio:1960
Bueno la verdad es que en un país tan atrasado; en cuanto a derechos humanos y a la libertad de las personas, es factible que acontezcan esta clase de atrocidades. Recordemos que las guerrillas o quizás el mal llamado ELN, hace lo que quiere y nadie ha sido capaz de detenerlos. ¿Razones? ¡Hay muchas! Se dejan ver con la poca información que entrega el mandamás de turno a pesar de existir una gran cantidad de medios de comunicación masiva pero todos al mando de un pequeño grupo económico y eso hace que se divulgue muy poco el acontecer de ese país. Hay desinformación a todo nivel, o sino veamos que Colombia y Venezuela estuvieron a un paso de irse a las armas por un error de comunicación y falta de tino de las autoridades colombianas. A Dios gracias no se llegó a lamentar mas profundo el grado de irresponsabilidad de un gobierno que no se que busca y quiere. Lo tiene todo, pero no es capas de dominar sus fuerzas internas que tienen al país al borde de una guerra entre hombre de una misma potestad. Lo que pasa, al parecer, que la desorganización de un país, como el del atentado a las 05.30 de la madrugada; les conviene y, hacen del dolor de las victimas un valor agregado, para sus insospechados intereses de un grupito diminuto pero que maneja el Capital Colombiano, no le interesa que mueran a diario personas inocentes que nada tienen que ver con los intereses nefastos de algunos pocos pretenciosos y deshonestos hijos de este gran País. Colombia esta viviendo lo que quiere y lo que se busca: los atentados, las guerrillas interna y la muerte de niños, mujeres y hombres inocentes, que aún creen en su gobernante de turno. Escribió SEROMIGA
  • 0

#5
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Este es un reporte de nuestro corresponsal sobre ese atentado




  • 0

#6
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Saludos. Viví un año en Colombia 1982 y lo pasé muy bien. Con la experiencia de vivir en Santiago y poner ojo de no descuidarme, jamás me ocurrió nada desagradable y, por ejemplo, nada me robaron. Hasta el presente tengo una gran familia amiga en Bogotá con quienes no perdemos contacto. Eso sí que en un atochón y andando distraído, olímpicamente me carterearon en el Metro Línea 1 de Santiago, en 1999. Claro que andaba pensando en las nubes porque luego de 24 años me habían dado "sobre azul" en el trabajo. (Y mis amigos de Colombia, vinieron a Chile, a visitarme, por 1994 y...tan ta tán...almorzando en un seguro Restaurant de nuestra capital les robaron una cartera el primer día: ¡Bienvenidos!) Volvamos a Colombia. No diría que es un país tan atrasado, en realidad es más complejo y con situaciones que me resultaban increíbles, pero que también nos llevan a considerar que la circunstancialidad cultural-histórica no es igual en todas partes. -Por un lado un país como uno espera, con organización administrativa: municipio, recolección de basuras, obras públicas, policía, etc., etc. Para 1982 tenía un caos en transporte público en Bogotá, pero hoy posee un modelo de transporte urbano con buses buenos, puntuales, ante lo cual nuestro Transantiago es una vergüenza de vergüenza. -Solo dos grandes partidos políticos (hoy nos parecemos nosotros con dos grandes pactos que se reparten todo). Existe el Partido Conservador y el Partido Liberal. Y bueno uno encuentra conservadores que son más liberales que los liberales; y liberales que parecen conservadores. Y en los liberales uno se encuentra con sectores que, en la práctica, piensan y actúan muy parecido al PC chileno de los años 60'. -Todos los días se conoce de atentados a esto o aquello, pero es como si ocurriera en otra parte en la mayoría de los casos. De hecho la concentración fuerte del problema guerrillero ocurre en una parte territorial lejos del centralismo. Esa es la sensación en Bogotá, ciudad que hoy debe tener como 7 a 8 millones de habitantes. -Todo lo anterior me resultaba increíble para mi apreciación y costumbre chilena. Por un lado un país que funcionaba normalmente, con otra idiosincracia pero funcional en lo que uno espera suceda en un estado; mientras en otra parte existía una guerra permanente que si no fuera por las noticias, parece que ocurría en otro planeta. -Yo diría que existe una Colombia en las Noticias, y otra en la realidad cotidiana. Y son divergentes. Hasta el periodista más objetivo tiene varios sesgos. Y si uno se forma opinión de un país a través del periodismo de agencias y los despachos, en realidad no es el mismo que uno puede ver con los ojos o paseando por sus calles. -La visión de Chile, desde afuera es lo mismo. Cuando estuve en Colombia, mucha gente de sólo saber que yo era chileno ponían cara de pena y me acogían, pues imaginaban que cada ciudadano estaba siendo maltratado "en vivo y en directo" por el régimen autoritario que gobernaba Chile en 1972. Y en las noticias colombianas de Chile, el énfasis eran las protestas y el accionar opositor, violaciones a los DD.HH.; parecía que el país no funcionaba en nada, constante caos, y todos eran contrarios de contrarios al gobierno; las noticias oficiales del gobierno de Chile tenían poco espacio en la prensa de Colombia. -La Radiofononía en Colombia la encontré muy interesante y es un sistema ideal para un país de compleja geografía. Habían dos o tres cadenas radiales muy buenas, ágiles. A las 7:30 de la mañana, por ejemplo, vía teléfono y con gran calidad sonora, por ejemplo, entrevistaban a líderes de la oposición chilena. El gran hombre de Radio Hernani Banda, estando en Minería, a fines de los 80', en una entrevista de prensa en Chile, dijo que el ideal que buscaba era alcanzar el nivel de la Radiofonía colombiana. La TV era más retrasada, se parecía a nuestra TV de inicios de los 70' solo que en colores. -Dos diarios bien buenos: "El Tiempo" (equivalente a El Mercurio de Chile con el cual tienen convenios) y "El Espectador", entre varios. Los encontré más abiertos que nuestro Mercurio y más críticos de la economía. Uno perfectamente leía en"El Tiempo", columnistas que podría denominar de izquierda. Por ej., cuando murió el jerarca soviétivo Brezhnev publicaron un suplemento bien grande, de un tenor que en Chile únicamente habría sido posible que lo imprimiera el diario "El Siglo"; me llamó tanto la atención que me traje un ejemplar y lo conservo. Es lo más completo que tengo y he leído de tal político soviético, en un diario que en Chile denominaríamos de "derecha" y que "miente". -En esos tiempos, en comparación con Chile la aviación civil de Colombia era mucho más amplia y superior, ahora no. En 1982 tenían tres o cuatro aeropuertos más grandes y cómodos que nuestro Pudahuel santiaguino. Nuevamente influye la geografía. Allá la conexión aérea es de primera importancia e históricamente ha sido una de las primeras de Latinoamérica. -Visión común de Chile: un pequeña y larga cinta territorial al final de Sudamérica, cordillera y mar, se llegaban a impresionar cuando les contaba que habían importantes ciudades hacia lo transversal; Gabriela Mistral y Neruda; Eduardo Frei Montalva, Allende y Pinochet; país de ejemplo y tradición democrática; Chile país de buena educación y universidades (bueno era para 1982, cuando todavía no ocurría el proceso que nos tiene en discusión actualmente)...y productor de buen vino. -Como anécdota, en una fiesta de universitarios, de pronto anunciaron que tocarían una melodía típica de Chile para que yo la bailara: y ¡ pusieron el sau, sau de la Isla de Pascua !, de lo cual tengo menos idea que la cueca. Con el entusiasmo hice lo que pude: luego se acercaron dos jóvenes impresionados con el baile de "tan refinada sensualidad", que no se imaginaban pudiera ser en un país con tanta cordillera y frío, que creían otra cosa. Tuve que explicarles lo mejor que pude.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl