Ir a contenido

Change
Foto

Bases de Vida en la Tierra sería de origen extraterrestre.


  • Inicia sesión para responder
43 Respuesta(s) a este Tema

#1
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Stephen Hawking insta a colonizar el espacio para evitar la extinción

El científico advirtió que la Humanidad está entrando "en un período cada vez más peligroso de su historia".


Comentar Imagen

El científico británico Stephen Hawking, autor entre otros del libro "Breve Historia del Tiempo", afirmó que la raza humana deberá colonizar el espacio en los próximos dos siglos o de lo contrario enfrentará la extinción absoluta.

El físico de 68 años, indicó que la única oportunidad para que la raza humana sobreviva a largo plazo es abandonar la Tierra y colonizar otros planetas.

En una entrevista con el sitio de Internet Big Think, Hawking dijo ser un "optimista", aunque admitió que los próximos siglos serán difíciles si los humanos buscan evitar la extinción.

"Veo un gran peligro para la raza humana. En el pasado se dudó de la supervivencia de nuestra especie tras hechos como la crisis de misiles en 1963. La frecuencia de esas amenazas aumentará en el futuro. Necesitaremos de mucho cuidado y juicio para negociarlas exitosamente", agregó.

Este año, Hawkings dijo que los humanos deberían evitar hacer contacto con otras formas de vida interplanetarias, al indicar que los "aliens" podrían no ser amistosos.

"Si somos los únicos seres inteligentes en la galaxia tenemos que asegurarnos sobrevivir y continuar", dijo el físico británico, aunque advirtió que la Humanidad está entrando "en un período cada vez más peligroso de su historia".

Según Hawking, la población, que crece exponencialmente, está utilizando recursos naturales que son "finitos", destruyendo el medio ambiente a su alrededor.

"Pero nuestros códigos genéticos mantienen instintos egoístas y agresivos que fueron beneficiosos para la supervivencia humana en el pasado", indicó.

"Será difícil evitar un desastre en los próximos 100 años, y muchísimo más en los próximos miles de millones de años. Nuestra única chance de supervivencia a largo plazo será abandonar el planeta Tierra y colonizar el espacio", concluyó.

:latercera: :saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 09 agosto 2011 - 05:07

  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
estamos a unos pocos años de nuestra extinción total , ni pensar siquiera en llegar al espacio extra-planetario , ni con la Estación Espacial en construcción podríamos pensar siquiera en coger a un puñado de seres que logren sobrevivir y colonizar ni siquiera la Luna .... de que estamos hablando !!!
  • 0

#3
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Sobre lo de Stephen Hawking le encuentro toda la razón. Basta ver el derrame de petróleo en México y otros desastres naturales causados por nosotros. Los recursos naturales no son infinitos y en algún momento se acabarán (petróleo, minerales, etc). En el fondo nos llenaremos de basura de todo tipo. Además con la reducción de la capa de Ozono se está produciendo el calentamiento global. Lo que hemos visto en la película 2012 desgraciadamente algún día se hará realidad. La única forma que la raza perdure sería colonizar otro planeta. Ahora ¿cómo haremos esto?. Con la tecnología actual es imposible. :saludos:
  • 0

#4
Gallo

Gallo

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)
Le encuentro la razon al señor Hawking, a pasar piola por el momento, ya que a nivel interplanetario no existimos. Con respecto a que estamos consumiendo a ritmo acelerado nuestros recursos naturales es un hecho, tarde o temprano se acabaran. Con lo de colonizar otros planetas, hoy por hoy..........con que ropa. Con cueva hemos ido a la Luna, si es que fuimos. Es de esperar que en los proximos siglos avancemos tanto a nivel tecnologico como de conciencia, las novelas y libros hablan mucho de un futuro negro, es de esperar que esta vez la realidad no supere a la ficcion. Salu2
  • 0

#5
miguelgutierrezc19

miguelgutierrezc19

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 85 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1994
Me recuerda una frase que mis padres me han dicho por años y que aún tengo grabada: "Nosotros mismos nos extinguiremos".
  • 0

#6
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Me voy a tomar una licencia para emitir mi opinion. Deberiamos arreglar la cagada que tenemos acá, antes de cagarla más en otro lado..... Solo eso......
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Me voy a tomar una licencia para emitir mi opinion.

Deberiamos arreglar la cagada que tenemos acá, antes de cagarla más en otro lado.....

Solo eso......

en sintesis ... muramos solos y acabados no más .... porque ¿se podrá arreglar lo malo que hay hoy en día si cada día es peor que el anterior?
  • 0

#8
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Estuve investigando el tema y no se ve nada de fácil. Aún no se ha encontrado un planeta con características similares a la tierre en cuanto a temperatura, atmósfera y el recurso fundamental: agua. Además las distancias son considerables, la galaxia más cercana a la nuestra está a 170.000 años/luz :saludos:
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
sin escatimar en distancias , la estrellita más cercana está a 4,28 a/l de nuestro sol .... la denominada Proxima de Centauro , que es parte de una tríada con la doble alfa de Centauro , llamada también Rigil Kentaurus , después de ella existen una infinidad de soles enanos , hasta llegar a la estrella Sirio que también es una doble , distante unos 8 a/l .... apenas 8 años pero a la velocidad de la luz , una friolera de millones de kms. la galaxia que aludes Morgan es la Gran Nube de Magallanes, la que pertenece al Grupo local Virgo, del cual es parte nuestra galaxia, junto a la M-31 (Andrómeda) , la Pequeña Nube de Magallanes y una apreciable cantidad de galaxias enanas ... para pensar un poco ... saludos .. :v:
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
para sufrir , conocer y re-pensar un poco nuestra existencia .... será tan incierta nuestra prolongación como humanidad si en el cosmos no somos nada ??
  • 0

#11
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Stephen Hawking sostiene que "Dios no tiene lugar en la creación del Universo"

Jueves 2 de Septiembre de 2010

:lasegunda:

LONDRES.- El destacado físico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking afirmó que Dios no tiene lugar alguno en las teorías de creación del Universo.

En su nuevo libro, titulado "The Grand Design" (El Gran Diseño), publicado en capítulos por el periódico inglés The Times, Hawkings concluyó que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la Física.

El Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.

"No hay necesidad de invocar a Dios para la creación del Universo", sostuvo Hawking, profesor de la Universidad de Cambridge, galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.

"La creación espontánea es la razón por la cual existe algo", continuó.

Hawkings contradice así al físico inglés Isaac Newton (1643-1727) quien sostuvo que el Universo debió haber sido un diseño de Dios pues no pudo haberse creado a partir del caos.

Al citar el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba una estrella que no era el Sol, el cosmólogo británico afirmó: "Ello hace que las coincidencias de nuestras condiciones planetarias: el Sol único, la combinación afortunada de la distancia Tierra-Sol y la masa solar, sean mucho menos remarcables y contundentes como evidencia que la Tierra fuera creada cuidadosamente sólo para satisfacer a los seres humanos".

"Debido a que hay una ley como la de la gravedad, el Universo puede y se creará a sí mismo de la nada", agregó.

"La creación espontánea es la razón por la cual hay algo en lugar de nada, por qué el Universo existe y por qué nosotros existimos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la luz inicial y ponga en funcionamiento al Universo", explicó.

El nuevo libro, que será publicado el 9 de septiembre, fue escrito en colaboración con el físico estadounidense Leonard Mlodinow.

:saludos:
  • 0

#12
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Personalmente creo que cada vez más el conocimiento científico nos va explicando el origen del Universo, de la vida y de los seres humanos, hechando por tierra mitos leyendas y creencias populares.
Recordemos que hace sólo 500 años se creía que el planeta tierra era plano y que el sol giraba en torno al planeta tierra.
Por contradecir esto último, la iglesia italiana condenó al científico Galileo Galilei.
Se creía que había un punto en que terminaba el mar y comenzaba uin abismo sin fin

Comentar Imagen

:saludos:
  • 0

#13
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978

LONDRES.- El destacado físico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking afirmó que Dios no tiene lugar alguno en las teorías de creación del Universo.

De hecho esa conclusión (que Dios "es innecesario") ya la había señalado el autor en su libro "Breve historia del tiempo".

Afortunadamente para quienes sí creemos en Dios, la aceptación de su existencia va más allá de sacar conclusiones de observaciones y teorías científicas.

Saludos.
  • 0

#14
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

De hecho esa conclusión (que Dios "es innecesario") ya la había señalado el autor en su libro "Breve historia del tiempo".
Afortunadamente para quienes sí creemos en Dios, la aceptación de su existencia va más allá de sacar conclusiones de observaciones y teorías científicas.
Saludos.

Exactamente, la creencia en Dios es sólo una cuestión de fe, pues cientificamente es imposible demostrar tanto su existencia como su inexistencia.
Ahora el Dios en que creamos depende de la cultura a la que pertenezcamos.
Para los judíos es Yaveh, para los árabes es Allah, para los griegos era Zeus, para los cristianos Dios es una Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), para los mapuches es el Pillán, etc
  • 0

#15
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Esta afirmación era cosa de tiempo. Teorias sobre la creación del Universo hay para todos los gustos y cada cual puede tomar la que más acomode a sus creencias. Por mi parte valido lo que dice Hawking. A veces es mejor dejar de preguntarse por el origen de las cosas y comenzar a preguntarnos que podemos hacer para mejorarlas. Y eso tambien depende de nosotros. No sabemos nada de nuestras historias pasadas, nunca hemos tenido la confirmación cientifica de la existencia de vida inteligente. Solo teorias e historias interpretadas. Asi que mejor nos ocupamos de nosotros y nuestro entorno que es lo más ubicamos.
  • 0

#16
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Stephen Hawking sostiene que "Dios no tiene lugar en la creación del Universo"

Creo que el señor Stephen Hawking ES UN NECIO que no sabe nada.

"Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmos 19:1

Como alguien tan habiloso como él no puede ver que detras de todo lo que vemos hay un CREADOR es necio pensar que todo esto es producto de la casualidad.

Proverbios 15:2 La lengua del sabio hace grato el conocimiento, pero la boca de los necios habla necedades.
  • 0

#17
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Aquí parte del impresionante curriculum de Stephen Hawking. Sabe más que algo.

Stephen William Hawking CBE (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.

Comentar Imagen

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.
Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

:saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 03 septiembre 2010 - 01:31

  • 0

#18
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Sobrelos avances científicos, recordemos que hace sólo 190 años se supo de la existencia de los dinosaurios que se extinguieron hace 65 millones de años.
Tambien hace sólo 150 años y gracias al científico inglés Charles Darwin se supo que el hombre (homo sapiens) ne se originó de Adán y Eva en el paraíso, sino que se originó hace unos 40.000 años en África producto de la evolución de las especies.

Comentar Imagen

:saludos:
  • 0

#19
rumpinavia

rumpinavia

    Soy Locutor Amateur

  • Administradores
  • 620 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:En algun lugar del Ciberespacio
Bueno esta discusion es eterna....entre cientificos y creyentes. Ya esta comprobado que este ser desconocido y todopoderoso llamado Dios no tuvo nada que ver en la creacion (o por lo menos como lo dice la biblia escrita muchisimos años despues de la creacion) Todo esto va en la necesidad del ser humano de creer en algo, de tener respuestas ante cosas desconocidas...la FE.
  • 0

#20
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
De hecho el Génesis, libro que habla de la creación en la Biblia Judía o Antiguo Testamento reúne distintos libros escritos entre el año 900 al 500 A. C. La versión que conocemos hoy es del año 450 A.C. aprox. Según este libro primero fue creado Adán, luego los animales y finalmente Eva a partir de una costilla de Adán. Actualmente sabemos que los animales aparecieron en la Tierra hace unos 200 millones de años y la raza humana hace sólo 40.000 años. Según la arqueología bíblica los autores serían varios y en distintas épocas de lahistoria de la humanidad. Científicamente, el origen del universo fue a través del Big Bang :saludos:
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl