Ir a contenido

Change
Foto

Radio ÑUBLE ...


  • Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Aqui comentaremos parte de las historia de radio Ñuble cuando comenzó en la amplitud modulada , lamentablemente en la actualidad solo emite su programación en FM , pero considerando que hoy es su aniversario 74 , iniciaré este topic en radios AM ....

Historia de Radio Ñuble

La tarea de integrara las diferentes comunidades de la Octava Región, ha sido el móvil que nos ha llevado por la senda de las comunicaciones desde 1936.

Quisiéramos en primer lugar reconocer el respaldo de quiénes nos han convertido en los primeros, en “La Sintonía Grande”; nosotros sólo podemos agradecerles a las miles de personas que buscan en este medio, la ayuda y apoyo que lo ha caracterizado por siempre...Servir a quién necesita,con nuestra misión de educar, entretener y acompañar.

Pero todo esto, sin duda, nos hace sentir orgullosos que nuestros auditores los mismos que hace más de 70 años nos sintonizaron por primera vez, y que desde ese mismo día no nos han dejado, nos permiten seguir mereciendo nuestro slogan “La Sintonía Grande”.

Nuestros agradecimientos y reconocimiento tambien para quiénes hicieron, hace y siguen haciendo RADIO.

Los inicios

Fue creada según decreto 3127 del 06 de Julio de1936, por la Dirección de Servicios eléctricos en la frecuencia CC-127, siendo su primer propietario don Rafael Barrios Cárcamo. Posteriormente cambia su frecuencia al 900 AM.

Con fecha 16 de Mayo de 1957, pasó a poder de la Sra. Marta Collao Lermanda, siendo su Director Gerente el conocido Radiodifusor Don Hernán Vaccaro Zuñiga, quién dejara de existir el 27 de Diciembre de 1992.

Don Hernán Vaccaro Zuñiga, emigró desde la ciudad de Talca, desde su querida Radio Lircay, encontrando en Chillán a su personal, parte del cual aún se encuentra laborando, haciendo del 900 AM un medio de comunicacion cercano y creible.
En el año 2000 Radio Ñuble se instala en el 89.7 de FM ademas de su tradicional CC-90, con otra programacion.-

Sus actuales dueños son la Sociedad Vaccaro Collao Hnos. y Cía. Ltda., conformada por la Sra. Marta Collao Lermanda y sus 4 hijos.
La Gerencia de la Radio está a cargo de la Sra. María Eugenia Vaccaro Collao, hija de don Hernán, quién ha seguido la huella de su padre con el apoyo del personal que siempre ha tenido Radio Ñuble.

Características

Su frecuencia distintiva, es la 89.7 en Frecuencia Modulada . Por sus estudios han pasado miles de personas que buscan en este medio, la ayuda y apoyo que ha caracterizado a Radio Ñuble...servir a quién lo necesita.

Su potencia transmisora de 1 kilowatt, permite abarcar toda Provincia de Ñuble , sur de la séptima y norte de la Novena.

Sus programas están enfocados a educar, entretener, informar y acompañar. Sus diferentes departamentos, publicidad, deporte, grabación, prensa y otros están conformados por personas con una característica fundamental; son gente enamorada de la más hermosa de todas las profesiones ... Comunicar.

Quienes Somos

Nacimos en Ñuble y para Ñuble. Nuestro equipo se destaca por la credibilidad y empatía que lograron con los auditores.

Somos una radio de servicios y esencialmente informativa , con móviles que recorren la ciudad y corresponsales en diferentes comunas de la Provincia.

Ante el convencimiento que una Radio debe ser moderna, creativa, entretenida y por sobretodo entregar un buen servicio a la comunidad, "La Sintonía Grande", se proyecta como el principal medio de comunicación de la provincia de Ñuble, integrando las nuevas plataformas informáticas disponibles (Twitter, Facebook, Blogs y Streaming de alta definición) con el fin de contar con vías alternativas de transmisión de noticias y hechos importantes de manera inmediata.

La creación de nuevos "spaces" destinados a potenciar los bloques ancla de la radio (matinal y vespertino) junto al fortalecimiento del área de servicios informativos, proyectan a Radio Ñuble como la principal emisora de Chillán y el primer centro de desarrollo de nuevas tecnologías digitales.

En esta materia, el primer paso se da en enero de 2010, con la transimisión de "La Noche Roja" que fue emitida en vivo y en directo, con sonido stereo de 44.100hz a resolución de 16 bits. Esto, deja atrás al antiguo sistema de transmisión telefónica y marca el precedente para la transmisión de eventos a gran escala por radio.



  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

Esta semana cumplimos 74 años juntos. Y es la ocasión precisa para dar las gracias quien hace posible que celebremos. ¡TÚ! que día a día nos escoges como tu compañía informativa y musical. ¡TÚ! que nos das la energía para continuar nuestra labor comunicativa, que con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología ha vencido las fronteras y nos permiten estar presentes en todo el mundo, siendo un puente entre los miles chilenos residentes en el extranjero y su patria. También es el momento de dar gracias a todos los que alguna vez fueron parte de "La Sintonía Grande". A quienes partieron a otros rumbos, y quienes aún siendo parte de la familia de la radio dejaron este mundo. A las cientos de voces que pasaron por los micrófonos de la radio para entregar una noticia, un mensaje, entretención e información. Hoy nuestra misión es continuar, siempre con nuestros tres objetivos INFORMAR, ENTRETENER Y EDUCAR de forma ecuánime y responsable, acompañándote en los momentos más importantes de tu vida y formando parte del corazón de miles de Chilenos. Hoy, cuando cumplimos 74 años, somos más que nunca "LA SINTONÍA GRANDE". ¡GRACIAS AMIGOS!

fuente : radioñuble.cl
  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
parte de la historia de su iniciador más notable , pues el que realmente inicio este proyecto fué don Rafael Barrios C. quién recibió la concesión del estado en 1936 , la que posteriormente es transferida a la esposa de don Hernán Vaccaro en 1959. La radio ÑUBLE se mantiene firme hasta 2004 cuando deja su frecuencia en AM para estar solamente en la banda de FM , la señal de AM pasa a llamarse radio MAYOR hasta hoy ....

Esta Historia parte con Don Hernán Exequiel Vaccaro Zúñiga en Concepción el 10 de Abril de 1925. Hijo de Don José Vaccaro Bavestrello y Doña María de la Cruz Zúñiga. Fue el segundo de siete hermanos. Estudió en los Padres Franceses de su ciudad, ingresando a la carrera de Leyes en la Universidad de Concepción, carrera que alternaba con la pasión por la Radio que cultivó desde muy joven. Debido al gran entusiasmo que sentía por las comunicaciones las exigencias en radio se fueron haciendo cada vez mayores por lo que decidió abandonar su carrera universitaria en el momento de dar su examen de título.

Trabajó en una prestigiosa radio Concepción en conjunto con Don Raúl Matas, a quién le tomó un examen para aceptarlo frente a los micrófonos.

En 1944 se casa con Marta Collao Lermanda, y juntos se trasladan a vivir a Talca donde funda la conocida y popular Radio Lircay, donde desplegó todo su deseo de servir a la comunidad y en especial a las personas de escasos recursos. Por su lado pasaron diferentes comunicadores sociales entre los que se cuenta a Don Enrique Maluenda.

En el año 1964 se traslada a Chillán, para hacerce cargo de la Nueva Radio Ñuble, con la idea de acercarce a su tierra natal. Poco a poco transformó la Radio Ñuble en la emisora que el siempre amó, una radio cercana y al servicio de los chillanejos, para lo cual contaba con una motivación interior que le llevó a crear diferentes espacios interactivos.

De su unión con Doña Marta nacieron 5 hijos, 3 varones y 2 mujeres, quienes desde niños percibieron el gran amor que su padre sentía por las comunicaciones, hecho que se observa al tener hoy, a cuatro de sus hijos ligados a esta actividad.

Don Hernán resumió su amor por esta profesión en pocas palabras:
" Hay que tener vocación para ser radiodifusor. Hay que vivir y sentir la radio. los que partimos el 21 de septiembre, día del trabajador de la radio; los que partimos de abajo es porque partimos con esa vocación, ese deseo, ese gusto, ese placer de trabajar en un medio de comunicación".

En Abril de 1989 recibe junto a su querido amigo Raúl Matas un premio por mas de 50 años de presión otorgado por Archi y la Embajada de Estados Unidos. En Chillán se le hace un reconocimiento por Archi Regional, con un galvano y la asistencia de todos sus colegas.

Don Hernán Vaccaro Zúñiga, deja de existir el 27 de Diciembre de 1992 después de una penosa enfermedad, con el dolor de toda una ciudad que se volcó a despedirlo.


fuente : radiomayor900am.cl


algunos datos aparecidos en el D.O.
-- 24-07-1936 decreto Nº 3.127 del 06-06-1936 ; concesión a Rafael S. Barrios Cárcamo , frecuencia 1270 kc/s , señal CC-127 , potencia 250 W , 2º categoría
-- 27-05-1959 decreto Nº 1.682 del 31-03-1959 ; transferencia de Rafael Barrios Cárcamo a Marta Collao Lermanda.
-- 22-05-1963 decreto Nº 769 del 18-04-1963 ; reemplaza características técnicas en artículo 4º ; cambia frecuencia CC-127 a 900 kc/s, señal CC-90 , potencia 1000 W , 2º cat.
-- 13-02-1965 decreto Nº 2.351 del 30-10-1964 ; concesión a Marta Collao Lermanda , frecuencia 900 khz , señal CC-90 , potencia 1000 W , 2º cat. , palzo de 30 años [renovación de concesión original]


saludos.
  • 0

#4
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
a partir de este 1º de agosto , la frecuencia de 900 kHz perteneciente a radio MAYOR , CC-90 de Chillán , pasa a componer la señal en AM de radio Ñuble FM , la explicación dad en el portal de radio Ñuble es la siguiente ....

RADIO MAYOR SILENCIA SUS TRANSMISIONES
Escrito por María Eugenia Vaccaro Collao
domingo, 01 de agosto de 2010

Comentar Imagen

Despues de una dura batalla de 6 años Radio Mayor 900 AM silencia sus transmisiones, estaba dedicada exclusivamente para ser la VOZ de los adultos, frente al nulo apoyo recibido por Autoridades y Empresarios. En distintas ocasiones se solicito a SENAMA, que tomara en cuenta este medio de comunicacion UNICO en Chile, sin lograr una respuesta positiva. Lo mismo se hizo con Dideco de diferentes municipalidades sin lograr el objetivo

A partir del 1 de Agosto la Frecuencia AM, se une con Radio Ñuble FM para llevar la emision de su programacion .-

Agradecemos a la gran cantidad de auditores de Radio Mayor, que nos hicieron llegar su dolor y muestras de cariño. Sentimos abandonarlos ...... no es facil. Pero aun en medio de este impase, pensamos que podremos resurgir en algun momento, si logramos un autofinanciamiento.-


por su lado Archi , reporta lo siguiente ...

04.08.2010
ANTE EVENTUAL CIERRE, AUDITORES APOYAN A RADIO MAYOR DE CHILLAN

Conmoción causó en los auditores de Radio Mayor el eventual cierre de esta emisora debido a los problemas de financiamiento que ha tenido.

Esto llevó a un grupo de fieles escuchas, a ir espontáneamente hasta los estudios de la radio, para ofrecer diversos métodos y mantener al aire a la emisora, que por seis años ha sido un referente para el segmento de adultos mayores.

Esta situación fue ampliamente difundida a través de cartas de auditores a los diarios locales Crónica y La Discusión, donde solicitan ayuda a las autoridades y comercio local, para mantener uno de los medios de comunicación más representativos de la zona.

Radio Mayor invita a seguir escuchando la programación de la emisora y espera que las empresas se hagan eco a sus solicitudes y al mismo tiempo agradece el interés y apoyo de los auditores que no quieren ver desaparecer la única radio chilena que dedica el 100% de su programación a los adultos mayores.


la alcance a oír en un fugaz viaje a Chillán , el 2009 . buen sonido , cobertura y música para lolos de ayer .... una lástima.
  • 0

#5
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Alcancé a grabar un Informativo de Radio Ñuble 900 AM hace algunos días. Es una lástima y la vez, el reflejo de la triste realidad de la AM Nacional. Saludos!
  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
mañana un aniversario más de CC-90 / 89.7 ... a cumplir 76 años .

señal on-line :
-> http://www.radionubl...line/index.html

dejaré grabando por si hay algún programa especial .
  • 0

#7
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

mañana un aniversario más de CC-90 / 89.7 ... a cumplir 76 años .

señal on-line :
-> http://www.radionubl...line/index.html

dejaré grabando por si hay algún programa especial .

con cuál programa grabas este tipo de señal??

saludos!
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

con cuál programa grabas este tipo de señal??

saludos!

Audio Record Wizard ... te los graba en mp3 , por el tiempo que quieras , no tiene limitación .
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
La radio Ñuble celebra 76 años desde su primera trasmisión
10:39 | En 1936 encendieron los micrófonos para iniciar de esta forma la historia de las comunicaciones en la provincia.

En 1936 se abrieron por primera vez los micrófonos los micrófonos de la Radio Ñuble, para recorrer durante todos estos años a los habitantes, quienes le mantienen una gran devoción durante todos estos años.

El equipo de trabajadores y locutores de la radio son considerados por muchos, patrimonio de la ciudad, y se han convertido en referentes dentro de las comunicaciones de la ciudad.

Según la gerente de la radio María Eugenia Vaccaro, hoy realizara una once, donde compartirán con sus auditores y partirán la torta de aniversario, esto se realizará cerca de las 15 horas. A través de un concurso, donde serán seleccionados los que participaran de la fiesta.



Fuente : soychile.cl
en realidad radio Ñuble nace mucho después , en 1936 CC-127 se llamaba ALIVIOL , en los 40's recién se comienza a usar la denominación de radio ÑUBLE AM.
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

María Eugenia Vaccaro

Le dió voz a los que no tenían voz.
Tras sufrir un cáncer prostático, falleció el empresario radial Hernán Vaccaro. Era 1992 y su hija se hizo cargo de Radio Ñuble. se metió en un mundo de hombres sin saber mover una sola perilla. Y desde ahí no paró de informar y ayudar a la comunidad.

Crónica Chillán


Por Vito Ilustración Humorística
Victor H. Arellano Aravena
(Esta foto se tomó el 15 de noviembre, 2010.)


encontrado en flickr .
  • 0

#11
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
antiguo logo de emisora Ñuble .

Comentar Imagen

y su torta de aniversario ... el pasado 06 de julio .

Comentar Imagen
  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
mañana .. aniversario de emisoras Ñuble , la que luego del los episodios de tormentas vividos el pasado 28 de junio había quedado fuera del aire al caerle un rayo a su antena y por ende al sistema transmisor , pero ya levantados y al aire ... felicitaciones por su nuevo año en la capital de la provincia del Ñuble .

http://www.radionuble.cl/
http://www.radionubl...line/index.html

Comentar Imagen


saludos.
  • 0

#13
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

aniversario 78 que al parecer pasó sin mucha chispa ...

 

 

Radio Ñuble @RadioNuble
Seremi de Gobierno Enrique Inostroza llama de Radio Ñuble para saludar en el 78 aniversario que celebramos

 


  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl