Ir a contenido

Change
Foto

Canal 9 ...


  • Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Canal de televisión regional perteneciente a la empresa Bio Bio Comunicaciones, propietaria de la reconocida emisora BIO BIO de la capital penquista , esta señal nace bajo el decreto 25 del CNTV con característica XRC-99 , su antena está ubicada en el Cerro Centinela y emite con una potencia de 5 kW. la que abarca las localidades de Concepción, Talcahuano, Penco, Lirquén, Tomé. Sus estudios se ubican en O'Higgins # 680 donde también están emplazados los estudios de radios Bio Bio AM/FM y Punto 7 FM.


Comentar Imagen


Sobre Canal 9 Regional

Canal 9 Regional inicia sus transmisiones el 5 de diciembre de 1991 y marca un hito en la televisión chilena pues es el primer canal de libre recepción que pone al aire su señal desde un lugar distinto a Santiago.
Canal 9 Regional es pionero en la descentralización de los medios audiovisuales transmitiendo desde Concepción. Canal 9 Regional es parte de BIO BIO Comunicaciones, integrado por radio El Carbón de Lota, radios BIO BIO, con 40 estaciones en todo el país, y radio Punto Siete, con 14 frecuencias entre La Serena y Castro.
Desde su nacimiento Canal 9 Regional ha puesto sus recursos humanos y técnicos al servicio de sus televidentes y existe para ellos. Es un medio de comunicación que se define con propiedad y orgullo como un canal regional, asume esa realidad y trabaja para expresarla con nitidez en cada uno de sus programas.
En su pantalla los habitantes de la región pueden verse, expresarse y asumir un rol protagónico en las más de 8 horas diarias de programación producida en sus estudios. Libertad de expresión e independencia total de cualquier grupo político, económico, religioso o de cualquier naturaleza, es parte de su esencia y condición indispensable para existir y obtener así la confianza de sus televidentes.
Canal 9 Regional es la pantalla de la Región del BIO BIO en la frecuencia 9, para las provincias de Concepción y Arauco; 7 para Ñuble y BIO BIO y la frecuencia 4, también en la provincia de BIO BIO.
Cada día en el lugar donde vives, pasan cosas que afectan directamente tu vida; todos los días, Canal 9 Regional asume el desafío de presentar en su pantalla las alegrías, esperanzas, frustraciones, derrotas y triunfos que influyen en tu vida, porque Canal 9 Regional es TúTv.



web : www.canal9regional.cl
señal en vivo : http://www.canal9reg...nal_en_vivo.php -- http://www.livestrea.../canal9regional

Canal 9 Regional
Avenida O'Higgins 680 - 3º Piso - Concepción, Chile
Teléfono (41) 262 0620 - Fax (41) 262 0621 - info@canal9regional.cl


Comentar Imagen

me imagino que para los penquistas representa un buen mostrador de su realidad actual , yo estuve viendo su noticiero y crudamente se ve las imágenes de lo acontecido con el pasado terremoto de febrero .
  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Hay un error en la info oficial de canal 9, afirma ser el primero en transmitir en frecuencia abierta fuera de Santiago, considerando su fecha de lanzamiento, en 1991, es cosa de recordar otras emisoras regionales que partieron antes que canal 9 en regiones, el caso mas emblemático es UCV, también canal 8 de La Serena y Coquimbo, Telenorte....
  • 0

#3
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Se referiria a ser el primer canal privado en regiones.
  • 0

#4
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Se referiria a ser el primer canal privado en regiones.



Lo mismo imagine, pero en la redaccion no queda claro eso.


a todo esto, vi algo de su programacion via online, tienen convenio con UCV
  • 0

#5
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Ademas canal 9 regional transmitia en diferido a Temuco y a Osorno al 100%. La programacion aca por ejemplo siempre empezaba tipo 4 de la tarde a 10 de la noche con video clips, documentales, peliculas y dibujos animados de mayoria de TVE. Ademas de programas realizados en Concepcion, aca la unica produccion local que realizo fue un programa de videoclips llamado 4 en Linea (referiendose a la frecuencia abierta que ocupa actualmente). En la actualidad la frecuencia de Osorno al igual que la de Temuco son arrendadas a UCV TV que transmite su programacion desde Viña del Mar a todo el pais, aunque en el listado de Subtel siguen registradas por Canal 9 Regional (RDT S.A.).
  • 0

#6
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Aqui comenzo al principio en Junio de 1997 en el canal 4 solo como una carta de ajuste en barras PAL con el audio de radio Bio Bio Osorno (106.5 FM), eso duro como 2 años que se mantuvo asi, era idoneo poner la tele y poner el audio de "La Radio" en esa frecuencia fantasma. Pero a partir de Junio de 1999 se empezo a ver en canal 4 un programa infantil llamado "A la ronda, ronda" conducido por la Tia Sandra (nunca supe el apellido) y por un payaso. Ese programa entregaba videoclips de la tia sandra cantando canciones y otras auspiciadas por ESSBIO que eran canciones motivando a los niños a tomar agua potable. Ademas incluia monos animados como Patula; She-Ra y Los defensores de la Tierra. Entre julio-septiembre empezaron promos de canal 4 prometiendo noticias, programas cosas que nunca pasaron y en las imagenes de prueba de emision daban solo el programa infantil Desde Octubre quedo una placa con el logo del canal y el audio de la Bio Bio, pero de las 5 a 7 daban el programa infantil. A partir de enero de 2000 empezo a funcionar la red local de canal regional en osorno que en la programacion envasada desde Concepcion incluia continuidad hecha por un locutor de la Punto 7 y por el ex periodista de "La Radio" Luis Americo Veloso. Con el paso de los años la programacion de canal 4 se empezo a deteriorar con lo mismo de siempre, los monos animados eran totalmente españoles y videoclips. A partir de Noviembre de 2005 se empezo a mezclar con la señal de UCV TV en directo, lo unico que no daban eran los Informerciales; Pagina Uno y programas desde las 23 hrs. que canal 4 transmitia desde las 15 a 23 hrs. de Lunes a Viernes. Sabado y domingo solo de 15 a 17 hrs. Ya a partir del 2008 el 4 empezo a dar mayoritariamente UCV TV todo el dia y cortaban en la mañana y volvia en la tarde. En el 2009 el canal totalmente emite UCV TV las 24 horas, aunque por incrimencias climaticas como lluvias la señal se quiedaba en negro y con una placa que dice "Informacion:No señal" o "Informacion: canal codificado/equivocado".
  • 0

#7
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

A partir de enero de 2000 empezo a funcionar la red local de canal regional en osorno que en la programacion envasada desde Concepcion incluia continuidad hecha por un locutor de la Punto 7 y por el ex periodista de "La Radio" Luis Americo Veloso.

TVR ¿desde cuándo Américo Veloso no pertenece a Bio Bio de Osorno?
Hasta el año pasado escuchaba sus despachos de crónica roja normalmente.

:saludos:
  • 0

#8
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Veloso esta ahora en el canal 2 local (I-Net) en la lectura de noticias y en la radio Digital de Osorno. Sobre canal regional, recuerdo un programa de astronomia que daban y que llegaba en desfase al canal 4 osorno.
  • 0

#9
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Notable e interesante: http://www.editando....-de-nombre.html

Saludos.
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Notable e interesante: http://www.editando....-de-nombre.html

Saludos.

muy bien por canal 9 .
dejaré la noticia completa pues algunos prefieren leer acá sin abrir el link <_< ... respecto de la frecuencia 25 UHF , la asignación inicial de señales para UHF en Chile se saltaba tres canales , como existe el canal 23 que es Nuevo Tiempo , la próxima señal debería estar en 26 UHF a menos que se haya cambiado la ley respectiva .

Canal 9 Regional se pasa al HD y cambia de nombre
9 mar 2012

Comentar Imagen

Noticia que de seguro remece la televisión regional. Y es que, Aunque muchos sabíamos que el proceso comenzó hace bastante tiempo y que en algún momento la gran mayoría de los canales a nivel nacional estarán inmersos en el formato, de todos modos es la estación ligada a Bío Bío, la cadena radial más importante de nuestro país, quien da el salto al HD en Concepción y la región.

Entérate de los detalles de este proceso, el cual ya está en etapa de prueba, como siempre después del salto.

Canal9Regional el primero en HD de Concepción

Ya saben lo que dicen, en pueblo chico todo se sabe, y a veces antes de tiempo. Habíamos escuchado del trabajo de los canales con sede en Concepción para dar el salto a las transmisión en formato HD, pero ahora tenemos a lo menos una versión comprobable. Fuentes cercanas a la estación de tv confirmaron que a partir del próximo lunes 19 de Marzo, Canal 9 Regional se lanza como señal HD, en una ceremonia a la cual asistirá incluso el ministro de telecomunicaciones de nuestro país.

La señal HD, se encuentra desde hace un tiempo en etapa de pruebas y tal vez puedas sintonizarla en el canal 25.

Nueva señal, nuevo nombre, nuevas escenografías, todo nuevo!
Pero eso no es todo, porque si se van a hacer cambios, se hacen a lo grande. Cuenta la leyenda que los directivos querían darle un nuevo nombre al canal que desde siempre hemos conocido como el canal regional y nada mejor que este nuevo paso para hacerlo. Pues bien, en una tormenta de ideas y derroche de creatividad finalmente el nombre escogido sería: “Canal 9 Bio Bio TV”. Bueno tampoco podíamos esperar grandes cambios en una marca que ya está posicionada en todos nosotros.

Pero claro, eso no es todo. Otras fuentes han confirmado además que habrá nueva escenografía. La verdad desconozco si en todos los programas, y lo dudo, pero a lo menos sabemos que en el área de prensa ya están trabajando en ello y también en nuevas gráficas, viñetas y todo eso. Así que esperamos con ansias el nuevo look de las noticias, en lo que será el próximo “Canal 9 Bio Bio TV”. Y por supuesto también la respuesta de los demás canales regionales.

Señal con sistema de Alerta Temprana… pero Japonesa!
Otro detalle no menor, es cómo se gesta y transmite la señal HD que usted verá en su casa. Si bien es cierto toda la infraestructura para emisión HD forma parte del canal y hablamos de switch, cableado, cámaras, y todo aquello, el transmisor no pertenecería al canal, sino al gobierno de Japón en vinculación con el gobierno de Chile. Ahora entendemos por qué la ceremonia de lanzamiento es con ministro y todo.

Lo anecdótico acá al estar involucrado el gobierno japonés, es que si ellos tienen alguna alarma de tsunami para las costas chilenas no lo pensarán 2 veces y aparecerá sin permiso alguno, o aviso del Shoa, un cartón o imagen con información que dirá algo así como “Arranquen, hay tsunami!! :o” interrumpiendo la pantalla de la transmisión al aire. [Bueno, seguramente será algo un poco más serio que eso]

Resumiendo, el cambio se viene el próximo 19 de marzo, [pero lo leíste acá mucho antes] así que si usted ya cuenta con un televisor que incorpore sintonizador para la norma ISDB, no olvide comentar sus apreciaciones. Por lo demás, la señal será multiplataforma, por lo que también podrá sintonizarla desde su teléfono celular.

Sinceramente desde acá las felicitaciones para el canal y el equipo que en él trabaja. Esto sin duda dará un nuevo empujoncito al trabajo de todos en la región.

Saludos!

  • 0

#11
elrastrillo

elrastrillo

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000
Yo me recuerdo cuando era cabro chico por los años 90s este canal veía a la Tía Sandra (Sandra Ermann Canifru) y al Tony Pulgita (Jorge Arellano) que siempre daban canciones infantiles (que no les prestaba mayor atención) y monos animados (que sí les prestaba atención) como Denver,Alvin y las Ardillas,Magila Gorila,Huckleberry Hound,Conde Patula,Sport Billy, entre otros ,de hecho era el único segmento donde transmitian monos animados , despues pulgita se fue para la competencia el Tvu 11 (de la U de Concepción) como el año 2001 me parece, volvió Pulgita sólo y la Tía Sandra no apareció más por la tele.
Daban muchos contenidos de la Tve como su noticiero Telediario,documentales,películas y algunos monos que no me acuerdo como unos ratones "Emily y Alexander","La vuelta al mundo en 80 días","Pelo de Zanahoria" y un pato bien dibujado que quedó huérfano y lo cría un ratón que siempre decía "yo soy feliz", entre otras cosas.
Al Igual daban reportajes de la DW Deutshwelle (el Tvu 11 lo mismo).
Por las tardes como a las 3pm sí no más me recuerdo "Cine en su Casa" y pasaban películas españolas o con traducción español coño entre ellas me gustaba mucho una de "Bud Spencer y Terencie Hill" que no le recuerdo nombre :D .
Y más tarde daban "Tarde Especial" unos conciertos por lo general sin pausa y varias veces que me acuerdo dieron unos especial con videos metaleros satanicos con calaveras y weas sangrientas , nunca supe que bandas fueron pero eso fue muy escasa ocasiones , también vi el concierto de Queen en el estadio Wembley.
Me parece que a las 5 pm daban "A La Ronda Ronda" en tú canal regional con la Tía Sandra y el Tony Pulgita donde era el espacio para dar dibujitos animados.
Noticias en Canal Regional y me llamaba mucho la atención que lo conducían las caracteriticas voces de la Radio Bio Bio , Carlos Muñoz,Mariano Balzi,Rodolfo Pizarro,uno que ahora es Seremi de Deporte en Concepcion y varios más que no les se lo nombres.
Vi el Tv Club Latino (me daba gracia que ponían de fondo a La Pozze Latina - Sex Maniac) programa de videos musicales por las 11 de la noche lo conducía alguien y años más tarde sólo emitían videos anglo o hispano sin conduccion y las 12 se cerraban las transmisiones.
También los fines de semana daban "Recitales en Concepción" y un programa de Baile.
También escuché en más de alguna vez decir a la Tía Sandra que estaban en Temuco canal 9 y Osorno canal 4 pero no sí será cierto.
De eso me acuerdo sí el cacumen no me le falla.
:saludos:

Pd:también los de la Secta "Pare de Sufrir" como las 12 de la noche hablaban cosas bonitas del tatita Dios.
  • 0

#12
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Yo lo vi en el Canal 9 de Temuco xD
Me llamaba la atenciön que el Canal de Concepción se viera ahí.
Y no sabía que era de Bio Bio Comunicaciones en ese entonces.

Este tema ha sido editado por JuanPablex.: 20 noviembre 2014 - 12:24

  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl