Ir a contenido

Change
Foto

Radio Tornagaleones


  • Inicia sesión para responder
22 Respuesta(s) a este Tema

#1
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

Comentar Imagen


Con sus dos estaciones, RADIO TORNAGALEONES FM., brinda la más amplia cobertura en la zona sur de nuestro país. Con legítimo orgullo nuestra radio emisora pone al servicio de sus auditores la mejor tecnología incorporando procesadores digitales que ayudan a crear la más perfecta sensación auditiva. Sin embargo, la tecnología es solo el medio, lo realmente importante es el contenido programático que cuidadosamente preparamos en forma diaria para entretener e informar, aportando además elementos que contribuyen a enriquecer culturalmente a nuestros auditores.

Un gran porcentaje de nuestra programación musical está orientada a la MUSICA ANGLO, difundiendo los mejores éxitos actuales y clásicos de la música popular orientada principalmente al público adulto joven. La programación musical de RADIO TORNAGALEONES siempre se ha caracterizado por la cuidadosa selección de temas de música ágil, dinámica y baladas consagradas del repertorio internacional.

La INFORMACION NOTICIOSA tiene también un rol importante dentro de nuestra programación diaria. Tres completos resúmenes informativos de 30 minutos de duración. Además, cada 60 minutos se emite un informativo en un compacto de 2 a 3 minutos de duración el que recopila lo más importante ocurrido en las últimas horas en el ámbito regional, nacional e internacional.

La identidad cultural de nuestra Patria esta presente a través de FOLCLOR DE CHILE, resaltando lo más importante de nuestros autores e intérpretes criollos.

La música culta también esta presente en la programación diaria a través de LA GALERIA DE LOS CELEBRES, programación de música clásica que difunde las grandes obras de la música universal.

De esta forma completamos el círculo programático en el que están presentes la entretención, información y cultura. He ahí el ÉXITO que por más de dos décadas ha sido el sello permanente de RADIO TORNAGALEONES FM., la sintonía del sur.

Este tema ha sido editado por TVRproducciones: 29 noviembre 2011 - 12:23
inserto de logo.

  • 0

#2
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
¿Volvió a transmitir el 101.1 de Castro? Es una excelente radio. Me gusta mucho. Lástima que su página web quedó botada, sin actualización, y sin señal On Line Esta radio, a fines de los 90, se escuchaba además en Temuco 107.7 (Cooperativa) y Puerto Montt 104.5 (FM Dos). A Castro llegó como el años 2004, si no me equivoco. Saludos
  • 0

#3
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Hace un tiempo RADIO TORNAGALEONES no fue radio ochentera? mmmmmmmm
  • 0

#4
pcperfect

pcperfect

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:9999

¿Volvió a transmitir el 101.1 de Castro?

Es una excelente radio. Me gusta mucho. Lástima que su página web quedó botada, sin actualización, y sin señal On Line

Esta radio, a fines de los 90, se escuchaba además en Temuco 107.7 (Cooperativa) y Puerto Montt 104.5 (FM Dos).
A Castro llegó como el años 2004, si no me equivoco.

Saludos



el link de la señal online es este: mms://tornagaleones.dyndns.org:1180

ahora la toy escuchando.. probablemente se habra caido el encoder..


Salu2!
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
radio Tornagaleones nace el 12 de octubre de 1981 en la ciudad de Valdivia , en 1989 nace su filial en La Unión ... dos audios de a lo menos 10 años de diferencia Fichero Adjunto  Tornagaleones_____87.mp3   124,36K   164 Número de descargas Fichero Adjunto  Tornagaleones__FM.mp3   984,13K   204 Número de descargas saludos .... buen topic TVR , desempolvando recuerdos . :rolleyes:
  • 0

#6
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
La señal de La Unión repite ahora de Valdivia, eso lo comprobe cuando la escuche camino a Valdivia y la 106.1 daba tandas y auspiciadores todos de Valdivia.
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
renovación del 105.3 de Valdivia , diario oficial de hoy ..

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

primera concesión XQD-28 .
--> Decreto Nº 110 de 1981
  • 0

#8
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Eliminé del encabezado la frecuencia 101.1 de Castro pues hace años que no funciona. :saludos:
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
encontré este video "sapeando" por you tube ...


Subido por atvvaldivia el 12/10/2011

saludos.
  • 0

#10
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Creo que para referirse a esta emisora valdiviana sería de interés e importante referirse a don Pedro Aubel que la impulsó -espero no equivocarme-. Esta emisora, impactó fuertemente en sus inicios por programas musicales de tipo cultural didácticos y muy entretenidos, junto con una buena calidad sonora, de lo mejor que se conocía en la zona.
  • 0

#11
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Creo que para referirse a esta emisora valdiviana sería de interés e importante referirse a don Pedro Aubel que la impulsó -espero no equivocarme-.
Esta emisora, impactó fuertemente en sus inicios por programas musicales de tipo cultural didácticos y muy entretenidos, junto con una buena calidad sonora, de lo mejor que se conocía en la zona.

Don Pedro Aubel falleció hace unos 10 años en un trágico accidente.
Actualmente su viuda sigue al frente de la radio.

:saludos:
  • 0

#12
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

Don Pedro Aubel falleció hace unos 10 años en un trágico accidente.
Actualmente su viuda sigue al frente de la radio.

:saludos:


Gracias.
Sí, el era miembro del Club Aéreo de Valdivia.
Tuvo un accidente allá por 1989 del que sobrevivió.
Su deceso, en 2002, creo, fue en otro accidente similar, donde no tuvo la misma suerte anterior.
Me gustaría que alguien pudiera aportar datos biográficos de él y de cómo llegó a impulsar su radioemisora.
Algo que sirva para recordarlo y homenajearlo.
  • 0

#13
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
este no es dato biográfico , pero si el reporte de su accidente en 2002 ...

Jueves 17 de Octubre de 2002

Tragedia aérea:
Dirigente de la Archi fallece en accidente
Avioneta que pilotaba cayó cerca de Valdivia.
RODRIGO OBREQUE

VALDIVIA.- El vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Pedro Aubel Araneda, de 56 años, falleció ayer al estrellarse la avioneta que pilotaba a escasos metros de haber despegado desde el aeródromo Las Marías, en el sector Las Ánimas, al norte de Valdivia.

El accidente se registró cerca de las 18:00 horas, al perder Aubel el control de la aeronave monomotor Cessna biplaza de su propiedad, presumiblemente debido a una falla de motor, causando su caída sobre un terreno baldío cercano a la pista de despegue.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Rescate en Materiales Peligrosos de la Sexta Compañía de Bomberos, para prevenir una eventual explosión de la aeronave, debido al derrame de petróleo que causó el accidente.

En el transcurso de la noche llegó también el comandante Francisco Rojel, fiscal aéreo de la FACh en la Región de los Lagos, quien abrirá un sumario para determinar las causas del accidente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Wersikowsky, señaló que la causa más probable del accidente fue una falla en el motor de la avioneta, aunque no descartó que Aubel hubiese perdido el control debido a un ataque cardíaco.

Esta hipótesis será dilucidada en el Servicio Médico Legal de Valdivia, hasta donde fue trasladado el cadáver de Aubel por orden del comandante Rojel.

La víctima fatal era un conocido empresario zonal, propietario de la radio FM Tornagaleones y presidente del Club Aéreo local. De profesión ingeniero acústico, era casado con Hildegart Chandía y padre de dos hijos, Jorge y Marcelo.


fuente : :emol:
  • 0

#14
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

este no es dato biográfico , pero si el reporte de su accidente en 2002 ...

Jueves 17 de Octubre de 2002

Tragedia aérea:
Dirigente de la Archi fallece en accidente
Avioneta que pilotaba cayó cerca de Valdivia.
RODRIGO OBREQUE

VALDIVIA.- El vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Pedro Aubel Araneda, de 56 años, falleció ayer al estrellarse la avioneta que pilotaba a escasos metros de haber despegado desde el aeródromo Las Marías, en el sector Las Ánimas, al norte de Valdivia.

El accidente se registró cerca de las 18:00 horas, al perder Aubel el control de la aeronave monomotor Cessna biplaza de su propiedad, presumiblemente debido a una falla de motor, causando su caída sobre un terreno baldío cercano a la pista de despegue.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Rescate en Materiales Peligrosos de la Sexta Compañía de Bomberos, para prevenir una eventual explosión de la aeronave, debido al derrame de petróleo que causó el accidente.

En el transcurso de la noche llegó también el comandante Francisco Rojel, fiscal aéreo de la FACh en la Región de los Lagos, quien abrirá un sumario para determinar las causas del accidente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Wersikowsky, señaló que la causa más probable del accidente fue una falla en el motor de la avioneta, aunque no descartó que Aubel hubiese perdido el control debido a un ataque cardíaco.

Esta hipótesis será dilucidada en el Servicio Médico Legal de Valdivia, hasta donde fue trasladado el cadáver de Aubel por orden del comandante Rojel.

La víctima fatal era un conocido empresario zonal, propietario de la radio FM Tornagaleones y presidente del Club Aéreo local. De profesión ingeniero acústico, era casado con Hildegart Chandía y padre de dos hijos, Jorge y Marcelo.


fuente : :emol:


Agradecido de estos datos.
Si yo averiguo algo, también lo aportaré.
  • 0

#15
Valdiradio

Valdiradio

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 99 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2001
Pedro Aubel Araneda nació en La Unión. Sé que fue Ingeniero Acústico, titulado de la Universidad Técnica del Estado y que su pasión siempre fue la radiodifusión. Su proyecto de titulación fue un "anteproyecto de radioemisora FM" que logró concretar en 1981 con la salida al aire de Tornagaleones FM. Hoy su viuda e hijos mantienen al aire a Tornagaleones.
  • 0

#16
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Buenos datos. Conocí tangencialmente a Don Pedro Aubel y era una una persona bien grata. Su Radio Tornagaleones, cuando comenzó sus transmisiones en Valdivia aportó en ese momento un buen sonido y una programación de música de conciertos de lo mejor en espacios culturales; con un sentido más programático y un propósito, no era simplemente para cumplir. Verdaderamente algo de calidad en ese ítem. Me he contactado con alguien del Club Aéreo de Valdivia, quien gentilmente me recabará información de su persona en ese ámbito.
  • 0

#17
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Pedro Aubel Araneda nació en La Unión.
Sé que fue Ingeniero Acústico, titulado de la Universidad Técnica del Estado y que su pasión siempre fue la radiodifusión. Su proyecto de titulación fue un "anteproyecto de radioemisora FM" que logró concretar en 1981 con la salida al aire de Tornagaleones FM.
Hoy su viuda e hijos mantienen al aire a Tornagaleones.


según lo revisado en sus concesiones , se conoce su nombre completo
Pedro Patricio Osvaldo Aubel Araneda , casado con Hildegard del Cármen Chandía Escalona.

titulado en la UTE : Pedro Aubel Araneda / registro 009009IES , año 1976 -- Ingeniero de Ejecución en Sonido (registros de la UACH)

además de haber tenido las radioemisoras comerciales en FM para Valdivia , La Unión y Castro , también se le otorgaron concesiones para señales en el ámbito de la Música Ambiental ...

XQD-230 47,4 Mhz - Pto. Montt
XQD-231 47,6 Mhz - Osorno
XQD-110 47,9 Mhz - Valdivia

eso es por ahora ...
  • 0

#18
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)
Hola. Más datos, qué bueno.
  • 0

#19
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
mañana radio Tornagaleones cumple 31 años . veremos que hay de su programación en alusión a su aniversario .

Comentar Imagen

saludos.
  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

otro aniversario de Tornagaleones FM , con música más de actualidad , señal on-line disponible 

 

http://tornagaleonesfm.com/

http://tornagaleones...8000/listen.pls


  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl