Ir a contenido

Change
Foto

Radio Millaray AM / FM


  • Inicia sesión para responder
35 Respuesta(s) a este Tema

#1
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
Reseña historica

Radio Millaray es la emisora más antigua en la comuna de Cañete siendo sus primeras transmisiones en el 1580 AM, cubriendo toda la provincia de Arauco, posteriormente en el año 1997, comienzas sus transmisiones en el 98.5 FM, posicionando a la emisora en los primeros lugares de sintonía en la provincia de Arauco.

Hoy Radio Millaray 98.5 FM, busca la satisfacción de sus auditores y clientes entregando una selección musical de alta calidad y parrilla programática de excelencia.

fuente: Radio Millaray

Señal Online



PD:Por lo q se cuenta , esta Radio ya no transmite en duplex con la señal AM como lo hacia a fines de los 90s.
tarea pa la casa. jejej

saludos :v:
  • 0

#2
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
que tiene que ver la radio con la radio Entre olas lo pregunto por la señal online Saludos
  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Radio MILLARAY , inicia sus transmisiones el 10 de julio de 1969 , bajo el nombre de radio Cañete CB-158 con 50 watts de potencia. Bajo la dirección de Luis Gerard Rivas Leal.
Extrañamente su frecuencia en FM - 98.5 - sale en 1997 pero su concesión data en fecha posterior (08/07/1999), cuya señal es XQC-338 y potencia de 250 watts.

Comentar Imagen

saludos.
  • 0

#4
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

que tiene que ver la radio con la radio Entre olas lo pregunto por la señal online

Saludos


mister , el problema de la señal online radica desde el server , algun cruce de streaming, quien sabe?
  • 0

#5
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

Radio MILLARAY , inicia sus transmisiones el 10 de julio de 1969 , bajo el nombre de radio Cañete CB-158 con 50 watts de potencia. Bajo la dirección de Luis Gerard Rivas Leal.
Extrañamente su frecuencia en FM - 98.5 - sale en 1997 pero su concesión data en fecha posterior (08/07/1999), cuya señal es XQC-338 y potencia de 250 watts.

Comentar Imagen

saludos.


tengo entenndido q la antesesora de la radio millaray era la radio presidente kennedy, habra sido asi??
  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Radio MILLARAY , festeja su aniversario 41 , desde que comenzara a emitir sus emisiones un 10 de julio de 1969 , hay toda una historia desde aquellos años hasta hoy .
se decreta en el D.O. el 05-12-1969 , decreto Nº 1.419 del 15-10-1969 , concesión a nombre de Luis G. Rivas Leal de la ciudad de Cañete , frecuencia de 1580 khz , señal CD-158 B , potencia de 50 Watts.
aquí algunos temas referente a su historia .

Comentar Imagen

Nosotros
Radio Millaray es la emisora más antigua en la comuna de Cañete siendo sus primeras transmisiones en el 1580 AM, cubriendo toda la provincia de Arauco, posteriormente en el año 1997, comienzas sus transmisiones en el 98.5 FM, posicionando a la emisora en los primeros lugares de sintonía en la provincia de Arauco.

Hoy Radio Millaray 98.5 FM, busca la satisfacción de sus auditores y clientes entregando una selección musical de alta calidad y parrilla programática de excelencia.

En Millaray FM encontraras la música que buscabas en el dial, por que "el poder de la musica"

Bienvenidos
Nuestra programación esta pensada en ti, tenemos una fina selección de los mejores artistas que tu deseas escuchar a través de Radio Millaray FM 98.5 en Cañete y toda la provincia de Arauco.


actualmente , al igual que otras emisoras en AM , pasó de ambas frecuencias a posicionarse solamente en FM .

Radio Millaray FM transmite en el 98.5 desde la ciudad de Cañete, siendo posible sintonizarla en gran parte de la provincia de Arauco, con una potencia efectiva irradiada de 1000 watt, nos posiciona en la emisora de mayor potencia en el aire, pudiendo cubrir las localidades de Los Álamos, Antíguala, Antiquina, Tres Pinos, Contulmo, Quidico, Lago Lanalhue, Cerro Alto, sector alto de Lebu y de Curanilahue entre tantos sectores diversos que recepcionan nuestra señal que tiene Radio Millaray en sus 38 años de existencia.

Mapa de Cobertura de Radio Millaray FM

Comentar Imagen

fuente : www.millarayfm.cl
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
algo del recuerdo y que nos informa acerca de la radio Millaray , del año 2005 .

Radio Millaray de Cañete cumple 36 años.
Miércoles, 20 de Julio de 2005

“Flor de oro, flor de canción” ese es el lema de la Radio Millaray de Cañete, que este mes cumplió 36 años al aire. Esta emisora es un dial obligado a la hora de rememorar los años mozos de la comuna, aquella época en la que reinaba el radio teatro y los discos de vinilo.

HISTORIA
Pero el tiempo pasa y radio Millaray continúa alegrando e informando a los cañetinos, es más ha traspasado fronteras y se escucha en casi toda la provincia de Arauco e incluso en Lota.
Esta emisora dio sus primeros pasos en Purén, donde recibía el nombre de “Presidente Kennedy”, pero el 10 de julio de 1969 abrió sus puertas a la comunidad cañetina como “Millaray” que significa flor de oro en mapudungun.
Hoy ya con residencial estable cumple su labor informativa en Arturo Prat 399, desde ahí cada día entretiene y comunica a sus auditores, que ya se han transformados en fieles seguidores de este tradicional medio de comunicación.

FUNCIONARIO
Don Juan Gutierrez lleva 40 años trabajando como controlador, él se vino con radio y todo para Cañete y jamás retornó.
Para este hombre trabajar en este medio es una necesidad “no hay palabras para describirlo, es como una novia, una segunda mujer”. En este sentido el actual director, José Figueroa, concuerda con don Juan, “es que cuando se mete el bichito de la radio, jamás te lo puedes sacar”.
Radio Millaray ha batallado con todo para continuar sus transmisiones y hasta el momento parece haber ganado la guerra. La explicación ha este merecido éxito se encuentra según Mario Salazar, actual locutor de la emisora, a la diversidad y seriedad de la parrilla programática “nos distinguimos porque el 80 porciento de la programación la hace el auditor y un 90 porciento de la música es en español”.

PUBLICO
Esta emisora no está segmentada, por lo que su público objetivo es muy variado. En la mañana emite un programa dedicado a las dueñas de casa, en la tarde busca cautivar a los jóvenes y en noche con “Límite Urbano” acompaña el regreso a casa de los agotados trabajadores.
Además no puede faltar en su parrilla las rancheras, música que se ha mantenido incólume desde el nacimiento de la emisora, gracias al gusto que siente la comunidad local por este tipo de ritmos.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
Para el director de Millaray existe una especial contradicción, porque si bien la tecnología avanza y existen múltiples medios para comunicarse, la gente sigue prefiriendo “el no sé que” de la radio. Preferencia que la mantiene en las primera sintonía dentro de la comuna.

ANIVERSARIO
Durante este mes de aniversario, radio Millaray, ha realizado una serie de actividades para conmemorar los 36 años de su creación.
Una de ellas es el campeonato de baby fútbol que se realizará el 20 y el 21 de este mes en el Gimnasio Municipal de Cañete.
En este torneo participarán ocho equipos pertenecientes a distintas entidades de la comuna. Esta iniciativa busca traspasar la alegría de quienes trabajan en la emisora a toda la comunidad cañetina.
En todo caso y de antemano, como auditores de esta comuna, agradecemos el aporte cultural, informativo y social que cumple este medio de comunicación local en nuestra ciudad.
Es de esperar que esta productiva labor se prolongue en el tiempo, por el bien de la identidad misma de la comunidad de Cañete y sus alrededores. (Renacer)


fuente : www.huellasdigitales.cl
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
del blogspot de Luis Flores Olave , algo más para conocer esta emisora de la 8va. sur ...

octubre 13, 2006
RADIO MILLARAY UN AVANCE EN LO TECNOLOGICO, EN LA EPOCA

Llegó desde Purén, donde se llamaba Presidente Kennedy y llenó la provincia de Arauco con sus ondas llevando la voz de los cañetinos.

Radio "Tucapel" marcó la etapa pionera de la radiodifusión en la provincia de Arauco, sin embargo varios aspectos dieron poca vida a la emisora entre ellos estar en la frecuencia de "Onda Corta" y alcance limitado, es por eso que cuando en el año 1969 hace su entrada en Cañete radio "Millaray" tiene un espectacular éxito.

Esta nueva emisora presenta una alternativa diferente en todo sentido, está en la banda de Amplitud Modulada y su alcance es provincial.

Radio "Millaray" proviene de Purén donde tenía el nombre de radio Presidente Kennedy y es de propiedad del profesor Luis Gerardo Rivas Leal, hoy fallecido.
Sin duda alguna que todos los que amamos las comunicaciones sentimos el golpe noticioso y nos preparamos para algo grande en la ciudad con la aparición de esta nueva radioemisora, a pesar de ser niños todavía. Personalmente cursaba el Octavo año de Enseñanza Básica (pocos antes había entrado en vigencia la reforma educacional de Eduardo Frei Montalva).

Junto con la radio llegaron nuevos rostros a la comuna, el propio director de la emisora, Juan Gutiérrez Gfell, el radiocontrolador y funcionario radial más antiguo de la provincia y Ángel Sepúlveda, un locutor traído desde Santiago y que conocíamos (por la voz) a través de los radioteatros que emitía radio Portales.

Era interesante conversar con Sepúlveda, tuve ocasión de participar con él en un programa matinal como invitado a la radio. A finales de ese mismo año 1969 y como todos los años se realizaba la Semana del Niño, con diferentes actividades, artísticas, deportivas, musicales. Me correspondió representar a la Escuela de Hombres Nº 1 (hoy E-830) en recitación con un poema que me enseñó la profesora de castellano Sara Martínez Ramírez, como gané ese comunal uno de los premios era la invitación a la radio. "Tienes condiciones" me dijo Ángel Sepúlveda "ven a vernos" invitó. Nunca fui, hoy lo lamento.

Con la llegada de esta nueva radio y la posibilidad de mayor contacto con la gente; en torno a ella fue creciendo un movimiento artístico difícil de igualar, no había competencia, porque la televisión no existía y permitía agruparse más en torno a lo propio, resaltar una identidad local que hoy día no existe, no sólo en Cañete sino en el resto de las comunas de la provincia.

Comenzaron a nacer locutores, voces que se hicieron habituales, no quiero nombrar por no herir susceptibilidades porque en realidad son muchas y buenas, algunas de ellas permanecen en radio Pedro y Alfonso Mendoza, "Joselito" Torres (actualmente en Concepción) quien curiosamente siempre fue radiocontrolador, incluso en los equipos de la escuela Nº 1), entre los más antiguos.

Entre los radiocontroladores es, personalmente, importante destacar a Tito Muñoz Fuica, quien tengo entendido que vive actualmente en Los Ángeles, como un personaje que dedico varios años a la radio junto a Juan Gutiérrez me recibieron el año 1972 cuando desde mi puesto de dirigente estudiantil cambié al trabajo radial y posteriormente hicieron lo mismo en 1973 con Francisco Flores Olave, mi hermano, quien se "graduó" como radiocontrolador en la misma emisora.

"Impacto del 158" un programa que busca símil, luego de tantos años.


fuente : http://luisfloresolave.blogspot.com
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
hoy estuvo de aniversario radio Millaray , me parece que actualmente solo está su señal en FM , la web está dejada de lado al parecer , pero tiene otro enlace que se puede revisar ...
---> www.fmmillaray.tk
  • 0

#10
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
Segun lo q se Radio millaray desde el año 2006 que no emite en la AM. La cobertura de su señal Fm es desde La comuna de curanilahue por el norte hasta tirua por el sur. Su voz Corporativa la hace gerardo gonzalez. Felicidades a esta rario cañetina

Este tema ha sido editado por VEGETA: 11 julio 2011 - 10:07

  • 0

#11
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
Radio millaray 98,5 de cañete prontamente ampliara su cobertura con nuevas repetidoras en la Comuna de Curanilahue en el 96.9 y lebu en la 93.3. Felicitaciones :v:
  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
revisaré los decretos a ver si están disponibles .. gracias Vegeta .
  • 0

#13
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Que curioso, me suena una Radio Millaray, pero en Retiro o Parral, en FM, 94.5, creo, no lo recuerdo... Matías.
  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Que curioso, me suena una Radio Millaray, pero en Retiro o Parral, en FM, 94.5, creo, no lo recuerdo...

Matías.

es de Retiro en el 91.9 , creo que no tiene nada que ver con la señal de Cañete , la que es anterior en FM y mucho más cuando estaba en AM (1580 kHz).
  • 0

#15
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Gracias por la corrección, no me acordaba de la frecuencia precisa y eso que voy periódicamente a ver a mi hermana que vive en la zona de Maitenes, comuna de Retiro, un muy buen lugar para realizar DX, pescando emisoras de Chillán y concepción y más, a pesar de tener pegada la antena de Bio-bio 97.5...cuando hablo pegada, a menos de 1 KM... Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 11 junio 2013 - 12:52

  • 0

#16
alfredito

alfredito

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 91 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Creo que ya están transmitiendo en Lebu y Curanilahue. ¿Alguien por ahí que pueda decir algo sobre la cobertura y calidad de las señales?

Saludos!!


  • 0

#17
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Creo que ya están transmitiendo en Lebu y Curanilahue. ¿Alguien por ahí que pueda decir algo sobre la cobertura y calidad de las señales?

Saludos!!

 

Radio millaray 98,5 de cañete prontamente ampliara su cobertura con nuevas repetidoras en la Comuna de Curanilahue en el 96.9 y lebu en la 93.3. Felicitaciones :v:

 

DN  135 / Curanilahue

DN  137 / Lebu

 

ambos pertenecen a Sira Comunicaciones Ltda.


  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

para complementar el inicio de ambas emisoras , de su blogspot y facebook ...

 

Millaray Radio ya esta en la capital provincial! LEBU 93.3 FM

 

Desde hoy 28 de Diciembre Millaray amplia su cobertura e instala sus antenas en Lebu con su nueva frecuencia en el 93.3 F.M y que esto es una de las apuestas que la radio esta haciendo en la provincia de Arauco.
A Continuación queremos que sepas de que manera puedes escucharnos....

 

Conectando toda la alegría y el cariño del sur, Millaray Radio!

BIENVENIDO LEBU!

 

SLIDER+SE%C3%91AL.jpg

 

on6f.jpg

 

http://webradiomillaray.blogspot.com/

https://www.facebook...rayradio.canete


  • 0

#19
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

se unieron dos topicos de Millaray en diferentes temas (AM y FM) , desde hoy este es el oficial ... 


  • 0

#20
elrastrillo

elrastrillo

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000
Radio Millaray ya está soñando fuerte y claro aquí en Lota por la frecuencia 89.9 de Arauco (ojalá que me corrijan) con publicidad (de vehículos Kia y "La Casa de la Sierra") y tocan canciones rancheras,cumbia,guarachas del faifai,música del recuerdo y algúno que otro anglo o sea es una radio convencional , esperemos que les vaya bien .

Saludos
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl