Ir a contenido

Change
Foto

Telecanal


  • Inicia sesión para responder
25 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Telecanal (inicialmente llamado TeleC), es un canal de televisión privado chileno, que transmite actualmente desde Santiago en las principales ciudades del país como La Serena (Chile), Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Copiapó, en buena parte del norte del país, a través de la ex red de Telenorte, anteriormente administrada por UCV Televisión y en Santa Cruz, Curicó y Talca a través de canales asociados quienes emiiten su programacion local, mezclando con la programación de Telecanal. Sus oficinas y estudios están ubicados en el edificio World Trade Center, emplazado en el sector de El Bosque de la comuna de Las Condes, además de otro estudio en Avenida Eliodoro Yáñez. Historia En julio de 2005, el canal 2 de Santiago, antiguamente Rock & Pop TV, fue vendido a Jaime Cuadrado en cerca de $2.700 millones. En septiembre de 2005 inició una marcha blanca de dos meses, en la cual se transmitió solamente propaganda de promoción, además de darse a conocer el logotipo y el eslogan del canal durante ocho horas al día (especialmente en la madrugada), para así cumplir con la reglamentación vigente. En éste video se mostraron todos los rostros del canal y su programación planificada, la cual es muy diferente a lo que se esperaba. El canal inició sus transmisiones de manera oficial el 5 de diciembre de 2005. Sus emisiones a través de televisión por cable se iniciaron el 1 de enero de 2006 a través de las redes de VTR y Coltrahue CATV el 10 de enero del mismo año, en el mes de junio, el canal comenzó a emitir a través de Telefónica TV Digital y en diciembre a través de GTD Manquehue. En un principio, el canal contaba con pequeños espacios en vivo de no más de 30 minutos de duración, mientrás que el grueso de su programación estaba basada en series extranjeras, dibujos animados, películas y telenovelas, principalmente de México, Colombia y Argentina. Pese a que continúa transmitiendo productos envasados, poco a poco ha ido incorporando programas de producción propia tales como el programa deportivo Como en la radio y el matinal Cocinados. Sus principales rostros son Daniel Valenzuela y Krishna Navas en el área de entretención, mientrás que Sergio Molleda junto a Pablo Millas en el plano informativo. A mediados de octubre de 2008, Telecanal comienza una nueva etapa. Debido a problemas económicos de la estación (posiblemente por la compra de Artevisión), la señal decidió remover gran parte de programación nacional, siendo los espacios coproducidos por productoras externas los que se vieron afectados, estos fueron: Conspiracíon Copano, Hiperconectados, Pago x Ver, Pura Noche y Mundo Motor. El programa Cocinados que era uno de los más exitosos del canal salió dos semanas más tarde que los otros, siendo reemplazado por un nuevo programa magazinesco llamado Fascina TV. El noticiero En Linea en sus ediciones de tarde y madrugada fueron sustituidas por avances informativos durante la programación y su edición central fue trasladada a las 23:00 manteniendo su duración de 30 minutos. El espacio Cine de Estrellas que presenta películas quedó fuera del horario prime y fue trasladado al horario de las 20:00 y removiendo sus ediciones de fin de semana en reemplazo de series. Además, el canal deja de emitir las 24 horas del día optando por remover los videos musicales en el horario de madrugada y la reposición de sus espacios y en su reemplazo como horario de cierre de transmisiones tal como era en los primeros meses de la señal privada y al igual que el resto de los canales chilenos. Polemica Desde el cierre de Rock & Pop Televisión tras su fracaso económico y de audiencia, VidaVisión (asociada a la Iglesia Evangélica) comenzó a comprar a la administradora de la frecuencia -Edu Comunicaciones- buena parte de las ocho horas que ésta debía transmitir por Ley para evitar la caducación de la señal. Así, y progresivamente, los espacios religiosos terminaron por copar toda la extensión de las transmisiones diarias. En julio de 2005, la Compañía Chilena de Comunicaciones, propietaria de la frecuencia, la vende a la sociedad Alfa Tres, propiedad de Jaime Cuadrado, ex gerente comercial de Canal 13 y amigo personal de Don Francisco. Tras esto, Alejandro Martínez -representante de VidaVisión- interpuso una demanda en Tribunales en contra de ambas partes acusándolas de fraude. Fuente: Wikipedia
  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Un dato curioso, este canal no utiliza camarografos -salvo en casos esporádicos- todas sus cámaras son robotizadas, considero que esto hace que sus programas en vivo sean muy estáticos, pues son imagenes muy planas y faltos de movimiento.
  • 0

#3
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
ufff... creo que da harto que hablar esta señal, partiendo sobre los rumores fuertes que corren de que si bien Jaime Cuadrado aparece como gerente y dueño de esta señal, se rumorea que el dueño real es el mejicano dueño de Red TV cuyo nombre se me olvidó en este momento, pero que tiene varias estaciones latinas de Tv tales como ATV de Perú y Canal 9 de B. Aires, Argentina. Suspicacias alimenta esta teoría además porque los feeds satelitales de Red TV y Telecanal son los mismos, y Telecanal se alimenta de mucha programación envasada que en algún momento dio Red TV. ...pero por el momento, son solo rumores. Me llama enormemente la atención de como una señal chica se mantiene aún al aire sin demasiada publicidad ni menos rating, ¿Cuál es el negocio?... y comprando señales UHF en regiones?... que muchos desconocen?... no entiendo. Me dicen por ahí que el canal 57 de viña apenas se ve, técnicamente hablando. Pareciera que en los estudios centrales, que se limita a parte del segundo piso del World Trade Center en costanera con Avda. El bosque, , usaron tecnología moderna y sencilla como las cámaras robóticas antes comentada... como para en caso de no resultar, pescar y vender... No sé, para mi Telecanal es algo misterioso.. y además instalando repetidoras en la antártica?.... mi no entender. He escuchado que la calidad de la imagen en las ex-repetidoras de Telenorte es ahí no más... ¿Estarán usando los mismos transmisores viejos y antenas de la ex-Telenorte?... Pero bueno, no quiero ser crítico con esta señal, solo que me llaman mucho la atención su funcionamiento. Hacen esfuerzos, su noticiaro lo encuentro bien bueno y compácto y han empezado a complementar con programas políticos y otros en vivo... ¿Que opinan?... Saludos. Matías.
  • 0

#4
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Me golpeaste Matias, no sabia esa info, ahora con respecto a la calidad de imagen en La Serena, te puedo decir que es regular, y hasta donde se son los mismos equipos de telenorte, un transmisor brasileño y una caseta que con una patada se abre en el cerro grande...
  • 0

#5
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Igual en copiapo no es muy buena la imagen pero es mejor que cuando estaba telenorte me acuerdo que ese canal en los ultimos meses estubo cortado por problemas en los equipos y no se si estaran usando los mismos Saludos
  • 0

#6
EmilioScout

EmilioScout

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Valdivia, Chile
  • Comienzo en Radio:1993
Cuando estuve en Copiapó el verano recien pasado, y guardando las proporciones, Telecanal se veia mucho mejor que Holvoet TV que me produjo verguenza ajena, ya que la calidad dejaba mucho que desear, de hecho era frecuente ver en la pantalla de Holvoet la mascara del Windows Media Player porque se les habia acabado el DVD o el enlace interno se les habia caido... y asi son canal asociado a CNN Chile? cuando no hubo noticias ni un solo dia? Insisto, Telecanal en Copiapo se veia super bien, por lo que no creo que ocupen los mismos equipos de Telenorte.
  • 0

#7
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Me acuerdo que en Valparaiso, por el sector de Santos Ossa, el canal 57, en ese entonces Artevisión se veia bien, con una antena de TV de luca.
  • 0

#8
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Muchachos, Telecanal también se ve en Angol, por la frecuencia 3 de TV abierta. Lo que no me queda claro es que si es una transmisión a través de un canal asociado o no. Está a cargo de Broatel S.A. (dueña de Radio Energía y Caramelo)

Comentar Imagen

Saludos
  • 0

#9
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Aunque mayoritariamente Telecanal llega a todo chile via Telefonica y la Wi TV de Telsur. Aunque Telecanal deberia asociarse con mas canales de provincia.
  • 0

#10
loboiqq

loboiqq

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
entiendo que cambiaron los equipos de telenorte, pues recuerdo que ucv un tiempo se veia pesimo en iquique, lo arreglaron y de ahi que salio telecanal en la señal 12. por mis aventuras por arica, no logre captar la señal en agosto en el sector de villa pedro lagos, sin embargo en septiembre capte con normalidad telecanal en la señal 11
  • 0

#11
Virtualillo

Virtualillo

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000

...

He escuchado que la calidad de la imagen en las ex-repetidoras de Telenorte es ahí no más... ¿Estarán usando los mismos transmisores viejos y antenas de la ex-Telenorte?...

...

Saludos.

Matías.

En Arica cuando llegó la señal en Marzo del 2006, transmitía con la misma potencia de Telenorte la cual era muy debil. En Septiembre del año pasado aumentaron de potencia (creo que con transmisor nuevo) pero duró poco tiempo porque después volvió a decaer la señal, después la volvieron a subir y la bajaron de nuevo hasta que cerca de la navidad pasada le aumentaron la potencia y ahora se ve bien.

entiendo que cambiaron los equipos de telenorte, pues recuerdo que ucv un tiempo se veia pesimo en iquique, lo arreglaron y de ahi que salio telecanal en la señal 12. por mis aventuras por arica, no logre captar la señal en agosto en el sector de villa pedro lagos, sin embargo en septiembre capte con normalidad telecanal en la señal 11

Talvez no lo viste porque algunas veces transmitía con tan baja potencia que en donde yo vivo no captaba nada de la señal.
  • 0

#12
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
El otro dia conecte la antena aerea a la tele y pude apreciar el canal 35 en donde esta telecanal en concepcion y lo unico que pude apresiar fue una carta de ajuste. la señal era mas o menos debil , no se si sera por la inpedancia de la antena (ya q segun dicen la antena uhf es distinta a la vhf) o efectivamente la señal era debil. El canal 23 estaba nuevo tiempo con una excelente señal (tiene una programacion muy buena) saludos :v:

Este tema ha sido editado por VEGETA: 16 enero 2010 - 12:09

  • 0

#13
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Recordemos que al morir R&P TV, daban también infomerciales (recuerdo por ejemplo los de aprendizaje rápido y lectura veloz de ILVEM), y videoclips durante largas horas, claro que sonido mono y resolución VHS. Aquí en Estación Central me cuesta captarla bien con laa antenas telescópicas suministradas, de hecho para que se vea perfecto debo reorientarlas de modo que casi todos los demás se ven mal.
  • 0

#14
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Telecanal ademas tiene un convenio con el canal 6 de Las Animas de Valdivia, que es una señal comunal. Hoy sapeando la señal de audio del canal 6 en FM (87.7) estaban dando el programa Solo Ellas y peliculas directo de la señal de Telecanal. Desde el 2008 que existe una señal comunal en el sector norte de Valdivia llamado Las Animas, que se ve en diversos sectores del norte de Valdivia y parte del centro en el canal 6 (se denomina C.6 Las Animas). Que entrega programacion hecha por la misma gente del sector.
  • 0

#15
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Ya hace varias semanas Telecanl de Copiapó se encuentra fuera del aire ¿debe ser poblema de Transmisor por que ni piloto hay encendido? Saludos
  • 0

#16
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Acá en la ciudad de Victoria se ve el Telecanal por el canal 4 RTV de la misma propiedad de Radio Carla FM 97.7, si bien el canal es Comunal, el 90% de la programación que dan es de Telecanal y la sacan con el logo tapado por RTV, la señal de Telecanal la sacan desde TELEFONICA TV DIGITAL, me consta porque algunas veces se ha visto el menu cambiar, ademas que en la estacion de RTV se ve la parabolica de Telefonica...
  • 0

#17
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Debe ser mas economico bajarla asi, ya que bajarla directamente de la señal que generan satelital debe ser mas costosa por los equipos que se utilizan Saludos
  • 0

#18
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

Acá en la ciudad de Victoria se ve el Telecanal por el canal 4 RTV de la misma propiedad de Radio Carla FM 97.7, si bien el canal es Comunal, el 90% de la programación que dan es de Telecanal y la sacan con el logo tapado por RTV, la señal de Telecanal la sacan desde TELEFONICA TV DIGITAL, me consta porque algunas veces se ha visto el menu cambiar, ademas que en la estacion de RTV se ve la parabolica de Telefonica...


Lo mismo hace Telecanal Talca.
  • 0

#19
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Debe ser mas economico bajarla asi, ya que bajarla directamente de la señal que generan satelital debe ser mas costosa por los equipos que se utilizan

Saludos



No creo ya que los equipos en cuestion son una antena, un lnb y un deco... ahora si se quiere trabajar la señal desde la bajada.. la cosa cambia..
  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
desde cuando telecanal cambió su logo ??

Comentar Imagen
  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl