Ir a contenido

Change
Foto

Radio Energía "Más Cerca de tí"


  • Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

#1
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Los invito a conocer esta radio:

Comentar Imagen

Radio Energía FM XQD-316 103.9 MHz. Desde Angol IX región. Y también por el 105.5 de Los Sauces-Purén

Emisora perteneciente al holding Broadcasting y Telecomunicaciones (BROATEL S.A.) junto con Radio Caramelo FM 93.1. Además administra la transmisión de Telecanal en Angol, por el canal 3.

Su historia comienza el año 2001 después que dejó de transmitir Radio Canal 95 (sí, la de Antofagasta) en dicha frecuencia. Llega a ocuparla radio FM Azul, con un estilo orientado a público juvenil y adulto joven, programando música de los 80 a lo actual en distintos espacios. Posteriormente transmite en dúplex: 93.1 y 103.9. El año 2004 desaparece esta radio, cambiando a Radio Energía ubicándose en el 103.9 y Radio Caramelo en el 93.1.

Energía FM comienza entonces programando solamente música latina de todas las épocas, con un estilo no definido y desordenado. Posteriormente se ordena un poco, surgen programas, etc. El año pasado ya incluye en su parrilla musical temas anglo de los 80 a lo actual, pero predominando lo latino. Y en este año se ordena definitivamente predominando la música anglo: música de los 80, 90 y actual: Rock, Pop, Dance, etc...

Una real alternativa para la gente de la zona (y yo cuando viajo para allá, aburrido de radios latinas y tropicales) Espero que tenga éxito, ya que radios que han tenido estilos similares en Angol pasaron a mejor vida (Vanguardia, San Andrés, FM Azul). Está mucho mejor que antes esta radio.

Voz ancla: Gerardo Gonzalez

Programas:

Tu mañana con Energía: Lunes a Viernes de 09 a 13 hrs. Música, concursos, información, como todo matinal
Clasik track: Lunes a Sábado de 13 a 15 hrs: Exitos de los 70 a los 90
Reventón Telefónico: Pedidos musicales. Es el espacio "más juvenil", porque piden reguetón y todo lo que le gusta a los jóvenes de hoy:xD: Lunes a Sábado de 15 a 19 hrs
Radio Fresh: Lunes a Viernes de 21 a 23 hrs. Programa importado de Argentina, donde programan rock argentino y otros.
Solamente Clásicos: Sábados de 20 a 22 hrs. Clásicos de los 70 y 80
Sunday British Sunday: Lo mejor de la música británica, clásicos y actual. Domingos de 20 a 21 hrs
Rock & Roll Addiction: Lo mejor del rock (clásico, grunge, metal, trash, etc...) de 21 a 23 hrs.

... Y a esta hora estoy escuchando un espacio de música dance bien morderna. Está muy buena

Sitio web y señal On Line en: http://www.radioenergia.cl. En este momento en construcción. Sale las frecuencias de Radio Energía, Radio Caramelo y Telecanal canal 3. Además de las señales On Line de Energía, Caramelo Angol y Caramelo Mulchén-Los Angeles.

Saludos.

Este tema ha sido editado por JuanPablex.: 09 noviembre 2010 - 03:05

  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Es bueno saber mas de radio, gracias por la info Juanpablex lamentablemente RADIO ENERGIA ESTA SIN SEÑAL ONLINE solo tiene señal CARAMELO LOS ANGELES saludos
  • 0

#3
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

Es bueno saber mas de radio, gracias por la info Juanpablex lamentablemente RADIO ENERGIA ESTA SIN SEÑAL ONLINE solo tiene señal CARAMELO LOS ANGELES

saludos


Así es, peladín. No entiendo lo de la señal On Line, ya que la puedes escuchar en la mañana y en la tarde, pero como después de las 17:00 hrs se corta y no transmite.

Saludos

EDIT: Ahora está transmitiendo la radio en On Line.
  • 0

#4
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Por las noches programa Dance, muy buena selección. Funcionando nuevamente la señal On Line. Buenos remixes y principalmente Dance moderno. No se, creo que esta radio promete mucho.
  • 0

#5
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
PLOP..... ahora no habre la web
www.radioenergia.cl
  • 0

#6
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
No. Sale una especie de FTP. La están construyendo todavía po lo visto.

Te dejo la señal On Line (y para los interesados en escucharla)

http://sc5.digitalpr...8120/listen.pls

Están tocando dance nuevamente.

Saludos
  • 0

#7
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

No. Sale una especie de FTP. La están construyendo todavía po lo visto.

Te dejo la señal On Line (y para los interesados en escucharla)

http://sc5.digitalpr...8120/listen.pls

Están tocando dance nuevamente.

Saludos

BUENA BUENA, escucharemos y grabaremos algo,ahora escuchando y recien salio la voz de WALDEMARO sera bajado de la internet? SOLAMENTE CLASICOS
vale por la url

peladinmix
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
radio UNIVERSO ... jejejeje ... Solo Clásicos , me equivoque de radio , la leyenda dice radio Caramelo de Angol aunque la señal neta es de Energía ; a 48 kbps y 44 khz , en stéreo . por winamp se escucha bien .
  • 0

#9
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

BUENA BUENA, escucharemos y grabaremos algo,ahora escuchando y recien salio la voz de WALDEMARO sera bajado de la internet? SOLAMENTE CLASICOS
vale por la url

peladinmix


radio UNIVERSO ... jejejeje ... Solo Clásicos , me equivoque de radio , la leyenda dice radio Caramelo de Angol aunque la señal neta es de Energía ; a 48 kbps y 44 khz , en stéreo . por winamp se escucha bien .


Así es, amigos. Bueno, son los programas de fin de semana. Los sábados dan el solamente clásicos. Si alcanzaron a escuchar el opening y el cierre es el mismo que usaban en Radio Universo, con la voz de Cristian Fontecilla, del programa Sólo Clásicos de la Universo antigua, el que hacía Rodolfo Roth. De hecho hay una propaganda de ese programa en que sale Rodolfo promocionando el programa. Grabé unos audios de Radio Energía cuando fui a Angol el año pasado, si quieren los subo. Y también sale Waldemaro. Y el domingo dan un programa de música británica "Sunday British Sunday" y salen cuñas de Waldemaro también.

Esta radio copió varias cuñas y cortinas. Si escuchan la programación se darán cuenta. El programa especial de los domingos, que dan como a las 19 hras tiene la misma cortina de un programa de radio Gabriela llamado "Encuentro especial". Y una propaganda que dice "Directo en la IX Región: 103.9 en Angol y 105.5 Los Sauces-Purén...Radio Energía...¡¡Escúchala!!, que es igual a las cuñas de la Canal 95 del 2000-2001. Bueno esa radio se escuchó ahí en esa frecuencia. Falta un poquito de creatividad en las cuñas, jejeje.

Pero estoy contento con esta radio. Angol por fin se armó de una buena radio para la gente juvenil y adulto joven, y de buena calidad. Hacía mucha falta. Bien por Energía.

Saludos
  • 0

#10
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
La escuche un rato y creo que igual le hace falta una manito de gato en la imagen (edicion) sin saber mucho de esto lo comento, creo que podrian sacar un poco mas de provecho a GERARDO G y al parecer piraten mucho trabajos encontrados en la internet. (creo) saludos
  • 0

#11
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

La escuche un rato y creo que igual le hace falta una manito de gato en la imagen (edicion) sin saber mucho de esto lo comento, creo que podrian sacar un poco mas de provecho a GERARDO G y al parecer piraten mucho trabajos encontrados en la internet. (creo)


saludos


Tienes razón, estimado pelado. Falta afinar detalles a esta radio, que ha pasado por varios estilos, pero se está consolidando como radio Dance.

Ahora están sonando unas buenas mezclas (por lo visto grabadas), pero igual es meritorio destacarlo en esta radio de una capital provinciana, cosa que ni Radioactiva tiene.

Y ahora un pequeño mini ranking con los 5 temas bailables de la semana

Saludos
  • 0

#12
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Al parecer tiene nueva web
www.radioenergia.cl
señal online
Emisora de base anglo, ideada para satisfacer los gustos musicales de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y quienes gustan de disfrutar de los últimos éxitos de artistas de nivel mundial.

Con una programación hecha con dedicación, y que pretende conseguir entregar lo mejor pasando desde los éxitos aclamados en los años 80 y 90, hasta llegar a lo mejor de la música anglo y latina actual, acompañado de las mejores voces de la ciudad de Angol y con espacios dedicados para cada uno de los segmentos a los cuales se pretende llegar. Radio Energía es sin lugar a dudas la radio que quieres escuchar.
Modificado el ( Tuesday, 25 de August de 2009 )
  • 0

#13
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
No la había escuchado, me parece bien en su estilo. En este momento con música dance en el programa Radiofresh, conducido por una voz con acento argentino, viste. Buen sonido online considerando que transmite a 48 kbps stereo. :saludos:
  • 0

#14
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

No la había escuchado, me parece bien en su estilo. En este momento con música dance en el programa Radiofresh, conducido por una voz con acento argentino, viste.

Buen sonido online considerando que transmite a 48 kbps stereo.

:saludos:


Es Fernando Zavala, viste Morgan, no seas boludo!!! :xD:
Ese mismo programa lo pone De Culto Radio, por las mañanas.
  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Es Fernando Zavala, viste Morgan, no seas boludo!!! :xD:
Ese mismo programa lo pone De Culto Radio, por las mañanas.

apareció Zavala, mucho tiempo que no se sabía de él .... le pondremos oído y rec a la señal on-line , gracias 'acabado peladin'
saludos.
  • 0

#16
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Después de una relajada programación orientada al anglo pop rock de los 80, 90 y 2000 y escasos programas en vivo (y publicidad también), RADIO ENERGÍA cierra definitivamente sus transmisiones (2004-2010). Ubicándose su hermana RADIO CARAMELO en el 103.9 y dejando el 93.1 a una importante radio juvenil (y adulto joven) de la IX región Adios Radio Energía. Siempre te recordaré Saludos
  • 0

#17
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
una consulta doc. esta emisora tenia una repetidora en el 105.5 de puren???? o me equivoco?
  • 0

#18
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

una consulta doc. esta emisora tenia una repetidora en el 105.5 de puren???? o me equivoco?

En esta frecuencia ahora está Edelweiss
  • 0

#19
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

una consulta doc. esta emisora tenia una repetidora en el 105.5 de puren???? o me equivoco?


Exactamente amigo Vegeta. Energía se escuchaba en el 105.5 de Purén. Y Morgan me dio la respuesta a la pregunta que le hice al otro lado del muro: Edelweiss también se escucha en Purén y es el 105.5, donde estuvo Energía también. Edelweiss se llevó el combo doble.

:saludos:
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl