Ir a contenido

Change
Foto

Radio LOS CONFINES


  • Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Este próximo 14 estará de aniversario emisora Los Confines de la ciudad de Angol, no existe mucha información de ella , tampoco tiene una página web , pero ello no amerita que no se le reconozca como la primera radiodifusora en la ciudad que aún permanece. (la primera fue caducada en 1967)
Data de Junio de 1968 , sin embargo su concesión es de 1966 , bajo decreto Nº 1.329 del 06/09/1966 otorgada a don Sergio Melelli Beletti , en la frecuencia de 1580 Kc/s y señal CD - 158 con 100 Watt de potencia (3º categoría) por un período de 30 años.
Posteriormente será modificada su potencia a 1 kW y frecuencia al CD-63 , hasta que finalmente se ubica permanentemente en los 1080 Khz , señal CD-108
Actualmente pertenece al Consorcio Radial Los Confines Ltda. junto a radio Inolvidable FM.

Comentar Imagen

Lautaro 124 Piso 2.
Teléfono : (45) 413647
Fono fax: (45) 711511

este es un recuerdo de una auditora ...

Cartas al Director: Saluda a Radio Los Confines en su mes aniversario
Miércoles, 03 de Junio de 2009 08:05

Señor Director:

A pesar de los años y me alegro por ello, aún permanece vivo mi emotivo y fraternal recuerdo de cuando fui testigo junto a mi familia del nacimiento de Radio Los Confines de Angol hace 41 años.
Cómo no recordar cuando vivía en la Población Javiera Carrera y mis hermanas sintonizaron una radio que estaba a prueba y se le pedía a la gente que llamaran a la radio para saber cómo se escuchaba y una de mis hermanas fue a llamar por teléfono a la Sede Social para informar. Si no me equivoco, quien estaba de locutor en esos momentos era el señor Miguel Angel Roa.
Cómo no recordar también cuando fue inaugurada Radio Los Confines por su dueño don Carlos Sivorí; quien también era diputado. Fue el día sábado 14 de junio de 1968, alrededor de las 13:00 horas, con la presencia del Presidente de la República, don Eduardo Frei Montalva y la bendición la realizó el sacerdote don Ambrosio Villa.
Cómo no seguir recordando la importancia social y artística que brindaba Radio Los Confines a no sólo a la Comunidad Angolina a través de sus campañas de solidaridad y sus espectáculos donde actuaban los artistas locales y también a ella llegaban los más importantes artistas nacionales.
Gratamente sigo recordando el valioso aporte de sus locutores y en representación de todos quienes han pasado por Radio Los Confines nombro a don Luis Humberto Robles, quien llegó desde la ciudad de Lautaro y en esos años se hacía llamar Sergio Sáez. Pero tampoco puedo dejar de mencionar a la señora Nancy Muñoz, quien ha tenido una tremenda importancia como comunicadora social más allá de las fronteras mallequinas, que quizás ni ella misma ha dimensionado con su programa de mexicanos y sus mensajes, especialmente, hacia la gente campesina.
Recuerdo que ha mediados de la década del ochenta me encontraba en Licán Ray con parte de mi familia, estábamos conversando y repentinamente se acercó un matrimonio cuando mencionamos a Angol y ellos inmediatamente nos preguntaron por Radio Los Confines porque le gustaba escucharla y comentaban que la consideraban la radio más importante de la Zona Sur. Les agradecimos sus consideraciones. Igual cuando llegué a vivir a Nacimiento me preguntaban por la Tía Nancy y sus mexicanos.
Por todo ello, me afecta la situación actual de Radio Los Confines. Con mucho cariño tan sólo anhelo que prontamente se recupere de esos inesperados tropiezos. Pues, estamos ciertos, que los angolinos quieren que ella siga ocupando el lugar que se merece por todo aquello nos ha brindado como medio de comunicación en sus 41 años de existencia.

¡Infinitas felicitaciones, felicidades y gratitud a Radio Los Confines de Angol en su nuevo aniversario!

Narcisa Lezano Barriga


fuente : canaldenoticias.cl
  • 0

#2
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
¡Cómo no recordar RADIO LOS CONFINES de Angol...! ¡Cuando era niño, en los Años '60, los noticiarios radiales de Santiago daban su larga lista de filiales o de emisoras "autorizadas" para re-transmitirlos (porque también había piratas que simplemente se colgaban de la señal). Y una de esas emisoras que siempre se nombraba, era LOS CONFINES. Aparentemente, al igual que muchas otras radios de Provincia, re-transmitieron los informativos de distintas emisoras capitalinas. Nunca la escuché ni conocí sus estudios, pero su solo nombre, LOS CONFINES, habla de otros tiempos en que decir Angol, en un país con una sola carretera, era casi como ir fuera del mundo. Demóstenes
  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Angol , ha tenido que ser siete veces reconstruida y renombrada. También fue llamada Encol, ya que los terrenos sobre los que se levantó pertenecían al cacique del mismo nombre.
Pedro de Valdivia, quien fundara Santiago precisamente en ese lugar por el torrente del Mapocho, dio instrucciones para crear un pequeño pueblo en la confluencia de los ríos Malleco y Huequén, al que bautizó como "Los Confines".

nombre que identificaría a la radio por excelencia de Angol y los angolinos.
  • 0

#4
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Buen tema, Karlanga. Qué recuerdos. En mi familia se escuchaba bastante. Tocaba y sigue tocando rancheras y latinos. Conforma el Consorcio Radial Angolino con Inolvidable FM (94.9), pero esta última está en otra parte (Calle Manuel Jarpa), no en el mismo edificio. Transmitía (¿o transmite?) noticias de Agricultura. A pesar de ser AM la escuchan bastante por allá. Una duda ¿No es CD-108 en vez de CC-108? Qué recuerdos, snif. Mi ciudad, Angooooooool Ahora acá en el lejano norte. Saludos
  • 0

#5
diamumax

diamumax

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Temuco
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses
La Tía Nancy!!!!! jajajajajajja, hermosos recuerdos!!!! siempre recuerdo que mi nana cuando vivia en Angol (yo vivia en calle Ilabaca, el que sabe saber jajajajaj) ponía la Radio Los Confines, y por supuesto a la tía nancy y sus rancheras... a pesar que era chico en esa epoca, esto fue por el año 94 - 95, la recuerdo como histriónica, con mucha llegada a su publico, y reconocida en la calle, siempre muy amable... siempre se me quedo grabada una especie de mensaje que dio fue mas menos así, con su vozarrón "ATENCIÓN A LOS AMIGOS DE MAITENREHUE ..." jjajajaj, (Maitenrehue es un lugar rural, que esta entre angol y nacimiento, por un camino rural que sale por calle ilabaca hacia arriba) Hermosos recuerdos! P.D. La otra radio que esuchaba mucho era la Radio San Andrés de Angol, actualmente cooperativa, era del gusto musical de mis papas, asi que por eso se oia, en ese tiempo teniamos un minicomponente National RX - C36, muy bueno, y se escuchaba de pelos tanto la san andres como los confines... recuerdo que la Radio San Andres tenia un canal de TV en la empresa de cable que proveía de television a Angol (TV Cable Angol Ltda. que era del Sr. Ahuile, actualmente es VTR en angol) y se identificaba como Radio y Television San Andrés. Saludos
  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Hoy se festejan 42 años de existencia de emisoras LOS CONFINES ....

Una duda ¿No es CD-108 en vez de CC-108?

antes existía una dualidad en la zona entre Los Angeles y Angol respecto de las características de sus radioemisoras tanto en AM como en FM , en AM son CD en Angol mientras que CC y CD en Los Angeles ; en el caso de las FM tienen mezcladas las XQC con XQD , errores emanados de la subtel y que aún no se resuelven estimado JuanPablex.

saludos y felicidades a personal de CD-108.
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
a pocas horas de comenzar las emisiones de CD-108 , cuando festeje sus 43 años de existencia .... felicidades a su personal y administración

Comentar Imagen

al parecer prontamente tendrá página web ----> www.losconfines.cl
  • 0

#8
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
¡Un saludo muy especial a RADIO LOS CONFINES de ANGOL! ¡Más de 40 Años haciendo Soberanía Radial en CHILE! Demóstenes
  • 0

#9
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
La historia pesa y Los Confines tiene su laaaaaaarga historia con ANGOL =)
  • 0

#10
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Muy feliz aniversario a Radio Los Confines, que sigue siendo una de las más escuchadas. Y se viene su página web, excelente!!! Una duda ¿Alguien sabe qué pasará con Radio Inolvidable? Por el correo de las bujas leí que esa radio huele a gladiolo
  • 0

#11
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
Me encuentro en la ciudad de angol asi que aproveche de Escuchar AM los confines durante todo el dia ,y me gusto su programacion . Tiene un Programa Matinal muy entretenido que va de 9 a 12 del dia , Y la mayoria de la programacion en vivo y terminando su programacion diaria a las 23 horas. En cuanto a su cobertura cubre perfectamente la ciudad y por lo que aprecie tiene mucha publicidad local .En lo Personal me gusto la apuesta de los confines y puedo decir que en la AM 1080 Se hace muy buena Radio ,nada que ver con algunas AM de otras ciudades. saludos :v:

Este tema ha sido editado por VEGETA: 14 septiembre 2011 - 11:50

  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
bueno para ellos ser la más escuchada , lástima que aún no hay página web , desde enero subí el link de su futura web pero a la fecha no pasa nada ... :blink:
  • 0

#13
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
Ya tienen operativa la Señal online de los Confines. hoy en la manana sin querer hice click en la opcion señal online en su pagina web y funciona sin problemas.

Señal Online

Señal online para Reproductor.

Este tema ha sido editado por VEGETA: 02 octubre 2011 - 07:08

  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
unico video de Los Confines que encontré en you tube ... a cumplir 44 años : 14 junio 1968 - 14 junio 2012 .
  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Comentar Imagen

al parecer prontamente tendrá página web ----> www.losconfines.cl

nunca actualizaron su web ...

encontré esta referencia del jueves 16 de junio de 2011 , en el portal de luiseeses.blogspot.com , cuando CD-108 cumplió 43 años .


Radio Los Confines cumplió 43 años de vida
Angol.-
Emisora recibió el saludo telefónico de uno de sus grandes locutores, Patricio Frez, que fue parte de esta casa radial y hoy está en el matinal de TVN. El martes último fue un día muy especial para los trabajadores de Radio Los Confines, la mas antigua que existe en la ciudad de Angol y que cumplió 43 años de vida.
Esta emisora, que en su historia tuvo el privilegio de haber sido inaugurada un día 14 de junio de 1968, nada menos que por el entonces presidente Eduardo Frei Montalva, quien en esa fecha se encontraba en la capital de Malleco en el marco de una gira presidencial por la región.
La primera puesta en el aire la hizo en esa histórica fecha, José Hidalgo, más conocido como el “Tío Pepe”, que aunque ya no está en la emisora, aún se le recuerda con cariño entre la gente de radio.
LA RADIO
Los Confines en la frecuencia 108 AM, tiene el privilegio de haber tenido al aire a connotados locutores del concierto nacional, siendo el mas emblemático Patricio Frez, quien en la mañana del martes tuvo la gentileza de llamar a sus ex colegas para saludarlos en su cumpleaños, siendo en la actualidad la voz en off del popular matinal de Televisión Nacional.
Otros de los recordados, es el recientemente fallecido locutor, Jaime Jara, quien dejó huella en esta emisora y su gran audiencia. Lo mismo que Luis Humberto Robles, una de las voces potentes de los años dorados de la radiodifusión angolina y quien actualmente continúa residiendo en la misma ciudad pero alejado desde hace algunos años de la labor diaria de la locución.
Su actual directora y propietaria es Nancy Muñoz, quien junto a Enrique Wikel, Hernán Rivas y Roxana Jara, dan vida a la radio, con su servicio a la comunidad todos los días.
Vaya nuestro más sincero saludo y reconocimiento a este antiguo medio de comunicación, que aunque el AM ya no sea el único espectro que se escuche en nuestro país, de todas formas continúa fielmente estando presente día a día acompañando a sus auditores tanto de la ciudad como de sectores rurales y forma parte del patrimonio histórico de la provincia.


en los oídos de la gente de Angol y zonas cercanas .
  • 0

#16
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
haciendo uso de los recuerdos , en el diario Las Noticias de la Araucanía , se recordó el aniverario pasado de CD-108 , radio Los Confines de Angol.

Radio los Confines de Angol celebra 44 años al servicio de la gente

Comentar Imagen

ANGOL.- El pasado jueves 14 de junio radio Los Confines de Angol celebró 44 años de servicio a la comunidad. Fueron muchos lo que crecieron con esta radio, emisora que fue inaugurada el 14 de junio del año 1968, fecha en que visitó por primera vez la ciudad de Angol el entonces Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.

En emotivas palabras la actual propietaria y directora de radio Los Confines, Nancy Muñoz Cid, más conocida como “la tía Nancy”, hizo recuerdos de los inicios y lo mal que lo han pasado este último tiempo, señalando frente a los invitados. “Quiero agradecer a todos quienes han confiado en nosotros, han pasado los años y hoy estamos cumpliendo 44 años. Este es un cumpleaños especial, hemos estado durante todo este tiempo al servicio de la comunidad. Este cumpleaños es para la ciudad de Angol. Nuestro trabajo ha sido siempre pensando en los angolinos, nuestros auditores, en aquellos que desde un principio estuvieron con nosotros y para los que aun están hasta el día de hoy en nuestra sintonía”.

La radio, según señaló la “tía Nancy”, se está posesionando nuevamente, después de haber pasado muchos problemas, pero que gracias a Dios se han ido sorteando. “Quiero agradecer nuevamente a todos lo que llegaron a saludarnos, a Obdulio Valdebenito, a Fernando Echeverría, al diputado Mario Venegas que nos llamó por teléfono y a quienes de alguna u otra manera nos han ayudado pare seguir en el aire”.
Luego de las palabras se continúo con un brindis por este nuevo aniversario de la radio más antigua de Angol. A la ceremonia llegaron también Luis Humberto Robles, antiguo locutor radial, Rino Torres, jefe de gabinete del diputado Mario Venegas, la ex secretaria Roxana Jara, Alfredo Cerna y Luis Donoso Venegas.

Actualmente radio Los Confines se encuentra ubicada en el barrio El Cañón, específicamente en calle Colima, siendo su directora propietaria, Nancy Muñoz Cid, la cual continúa plenamente en labores junto a su brazo derecho, el funcionario más antiguo de la radio, Luis Rivas Campos. Las Noticias de Malleco se suma al cariñoso saludo por este nuevo aniversario que no cualquier medio de comunicación logra fácilmente, ¡Felicidades!



Fuente :
Comentar Imagen
  • 0

#17
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
diario oficial 11/01/2013 , renovación a Consorcio Radial Los Confines Ltda. , radio LOS CONFINES CD-108 .

-> http://ws.subtel.cl/12d_0139.pdf

:v:
  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
a cumplir 45 años en el aire , CD-108 radio Los Confines ... su web y señal on-line están off (o quizás nunca realmente fueron óptimas) , alguno sabe si aún emiten ??
  • 0

#19
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

a cumplir 45 años en el aire , CD-108 radio Los Confines ... su web y señal on-line están off (o quizás nunca realmente fueron óptimas) , alguno sabe si aún emiten ??

Uff , supe de muy buena fuente que los confines esta a punto de dejar de tx , la persona que esta a cargo de la administracion de la radio ya no tiene intensiones de mantenerla. Los costos son muy elevados :(.
A fines de septiembre se tomara la decision


  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

sería una pena que dejara de emitir , claro que por el tema económico muchas AM están verdaderamente mal ... si cesara sus emisiones quedaría solo radio La Voz de la Tierra en Angol ... esperamos la confirmación de quién tenga más novedades respecto de sus emisiones.


  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl