Ir a contenido

Change
Foto

Radio Portales de Santiago - CB118 AM (60 años!)


  • Inicia sesión para responder
1349 Respuesta(s) a este Tema

#441
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... VOCES AMIGAS: RICARDO CALDERON. Cerrando el Mes Aniversario, el invitado especial es RICARDO CALDERON, animador de PORTALEANDO LA TARDE durante los Años '80. El desarrolló un esquema televisivo para el programa, con panelistas, productores e invitados del mundo artístico. También animó PONGALE NOTA AL SHOW, en el salón-auditorio, donde se recibía a cantantes y artistas aficionados. LA BITACORA DE PORTALES. Sábado y Domingo a las 22:00 horas. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Demóstenes
  • 0

#442
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... MABEL FERNANDEZ, una voz melodiosa para el recuerdo. Animadora y locutora con más de cinco décadas de trayectoria. Creadora del clásico programa "Una voz, una melodía y un recuerdo", especializado en melodías de antaño. Su carrera se inició en RADIO DEL PACIFICO. Actualmente mantiene su programa en RADIO USACH. LA BITACORA DE PORTALES. Sábado y Domingo a las 22:00 horas. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Demóstenes
  • 0

#443
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... GABRIELA VELASCO. Integró el coro oficial de EL SHOW CONTINUADO DE PORTALES. Comenzó en televisión en CANAL 13, animando MIENTRAS OTROS DUERMEN SIESTA. Fue pareja de MIGUEL DAVAGNINO en DOS PARA LAS CUATRO de RADIO COOPERATIVA. Se mudó a TVN, donde animó el programa infantil YA SOMOS AMIGOS junto al CONEJO TV, con la voz de PATRICIO VARELA. Presentó TV TIEMPO durante muchos anos, después de los distintos noticiarios centrales. LA BITACORA DE PORTALES. Sábado y Domingo a las 22:00 horas. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Demóstenes
  • 0

#444
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
consulta para Andrés, las emisoras Portales de Curicó no tienen relación con Santiago/Valparaíso ?? son netamente de propiedad de Fdo. Chaparro y su iglesia ? creo que ahora también está en FM , CC-64 / 99.3 ...
  • 0

#445
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

consulta para Andrés, las emisoras Portales de Curicó no tienen relación con Santiago/Valparaíso ?? son netamente de propiedad de Fdo. Chaparro y su iglesia ?

creo que ahora también está en FM , CC-64 / 99.3 ...


Hola, Karlanga. Buena pregunta.

Desde aquí tenemos entendido que son parte de la cadena Corporación. A pesar que no lleva ese nombre, se ve frecuentemente que avisa en el diario local, con el eslogan "porque somos la radio que trae esperanza a tu vida, sintonízanos". Ahora, desconozco cómo es su puesta al aire, ya que no hay señal online conocida ni se capta aquí en Santiago. Me pregunto inclusive si usarán el tradicional gong.

Este es el aviso en el diario "La Prensa":

Comentar Imagen

Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 17 julio 2012 - 01:09

  • 0

#446
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
la señal AM no tx... solo fm
  • 0

#447
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

la señal AM no tx... solo fm

que mal , habrán tenido fallas por las últimas lluvias o simplemente bajaron la señal puesto que salen en FM ahora ??
  • 0

#448
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
No creo que beneficie mucho a la marca ''Portales'' el hecho de que se transmita programación religiosa. No es nada en contra de ellos, pero creo que perjudica en gran medida. Simplemente muchas personas dejarían de sintonizarla. Si en algún momento Emisoras Diego Portales decidiera expandir su red de emisoras, tendría hartas dificultades, como por ejemplo en Curicó y La Serena con el tema del nombre ''Radio Portales''. Pero de todas maneras, al parecer todavía existe un vacío con la marca ''Radio Portales''. ''Red Unidos para Unir a Chile'' no volvió a escucharse en Portales (algo que ya Andrés no señaló anteriormente). saludos!
  • 0

#449
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

que mal , habrán tenido fallas por las últimas lluvias o simplemente bajaron la señal puesto que salen en FM ahora ??


yo las veces que he viajado por la zona no la he captado... eso ya 2 años aprox.
  • 0

#450
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Y quién tendrá definitivamente el registro de la marca Portales?... nunca he entendido este enredo de Chaparro y los actuales dueños de Portales de Stgo., Waldo Ahumada y la de Valparaíso, el Sr. Riesco. Chaparro debiera nombrar a sus emisoras solo como Corporación para evitar malos entendidos o habrá algún acuerdo? Matías.
  • 0

#451
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Y quién tendrá definitivamente el registro de la marca Portales?... nunca he entendido este enredo de Chaparro y los actuales dueños de Portales de Stgo., Waldo Ahumada y la de Valparaíso, el Sr. Riesco.

Chaparro debiera nombrar a sus emisoras solo como Corporación para evitar malos entendidos o habrá algún acuerdo?

Matías.

Si es que hay algún acuerdo, creo que va en directo perjuicio de Portales. Yo cuando me encuentro con amistades y gente que me conoce, aún me preguntan ''y... aún escuchai la radio 'canuta'?'' claro, quizás lo hagan de manera despectiva, pero muchos de ellos dejaron de escuchar la emisora a principios de la década pasada porque simplemente no les agradan las radios que tienen relación con las iglesias.

En caso de haber acuerdo, el único beneficiado es Chaparro y su red de emisoras Corporación. Si Radio Corporación fuera una emisora con programación miscelánea, con informativos y programas deportivos, por mucho que le den énfasis a la evangelización, creo que el beneficio podría ser mutuo. Pero en esta pasada, Portales pierde, Corporación gana.

Y por último, la gente más joven no tiene idea de que en algún momento existió una Radio Corporación, que está considerada como una de las más importantes que ha tenido nuestro país. No así Portales, que a pesar de todo, hay mucha gente que la escucha. Acá en Valparaíso todo el mundo sabe que existe Radio Portales, aunque no sea tan escuchada como otras. Y eso es algo a lo que CB 84 no le ha sacado provecho. No sé si en Santiago ocurre lo mismo.

saludos!
  • 0

#452
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
tal como lo defines corleone , CB-118 perdió su rol de emisora puntal en informativos y entretención en la decada 90 cuando pasa por la zona evangelizadora , inclusive cualquiera que la sintonice en las noches actualmente se encuentra con las súplicas de algún pastor por las ondas de 1180 Khz. quizás se hace muy difícil el dejar ciertos "programas" que dejan una cuota monetaria, pero merece poner atención también en quienes son los auditores pues muchos dejamos el dial cuando llegamos a oír los gritos de algunos creyentes por el éter ...
  • 0

#453
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

tal como lo defines corleone , CB-118 perdió su rol de emisora puntal en informativos y entretención en la decada 90 cuando pasa por la zona evangelizadora , inclusive cualquiera que la sintonice en las noches actualmente se encuentra con las súplicas de algún pastor por las ondas de 1180 Khz. quizás se hace muy difícil el dejar ciertos "programas" que dejan una cuota monetaria, pero merece poner atención también en quienes son los auditores pues muchos dejamos el dial cuando llegamos a oír los gritos de algunos creyentes por el éter ...

Así es... pero yo confío en que en algún momento CB 118 pueda rellenar ese espacio con algún programa novedoso. En las noches, el público auditor aumenta considerablemente, ya que las ondas de Portales alcanzan una mayor distancia, claro que hacia el sur, porque en Villa Alemana, comienzo a perderla a eso de las 19 horas. Respecto a Chaparro, anoche sintonicé CB 90 Corporación AM y escuché música religiosa, pero agradable (musicalmente) hasta que apareció el Pastor con sus gritos. En fin.

Respecto a otro tema, nuevamente, hoy en la mañana en la edición matinal de ''La Revista'' hubo problemas. La Cortina sonó hasta las 07.15 horas, ante lo cual CB 84 emitió un tema folcklórico hasta que comenzó el informativo. Me percate porque estaba revisando el dial para informarme en otra radioemisora, hasta que sintonicé CB 118 y ya estaban emitiendo el informativo.

saludos!
  • 0

#454
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... LUCHO HERNANDEZ, histórica voz informativa de PORTALES. Locutor con más de cincuenta años de experiencia. Ha trabajado en radios NUEVO MUNDO, CHILENA y COOPERATIVA. Fue lector de BUENOS DIAS CHILE, CON PORTALES, junto a su colega GERARDO JORQUERA y al conductor, HERNANI BANDA. LA BITACORA DE PORTALES. Sábado y Domingo a las 22:00 horas. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Demóstenes
  • 0

#455
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
oyendo la Bitácora de hoy a través del link de la radio se escucha muy agudo el sonido , demasiado silvante . quizás deberían normar el EQ de salida , lo mismo en el audio en AM no se oye bien .... hace un par de meses atrás se oía mejor .
  • 0

#456
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

oyendo la Bitácora de hoy a través del link de la radio se escucha muy agudo el sonido , demasiado silvante . quizás deberían normar el EQ de salida , lo mismo en el audio en AM no se oye bien .... hace un par de meses atrás se oía mejor .


Sucede que el sonido online, sale directamente desde la consola del estudio central. Por eso mismo, se explica que haya diferencias de volumen, especialmente en los noticiarios. Gracias por la info, Karlanga, para que la audición del programa sea la mejor posible por internet.

Les recuerdo que este fin de semana tenemos a Miguel Davagnino como invitado especial.

Transcribo lo publicado en el sitio web.

Este fin de semana: nuestro invitado especial es Miguel Davagnino, una voz amiga de tres generaciones.

Movido por un temprano interés en las comunicaciones, hizo su primer programa en Radio Cruz del Sur, de Santiago, a fines de la década de 1950. Pero fue en Radio Cristóbal Colón de Valparaíso donde empezó a desarrollarse plenamente en el campo radial, debido al terremoto de 1960.

Durante esa década, se convirtió en un popular conductor de programas musicales, en radios Portales, Chilena, Agricultura y Cooperativa.

Ha estado ligado a CB 118 en tres etapas. Primero, en Portales de Valparaíso, animando "El Calducho". Luego, a mediados de los 70, como voz característica de Carolina FM. La más reciente, a inicios del nuevo siglo, cuando animó "Vivencias".

Miguel Davagnino continúa encabezando proyectos radiales en Santiago y provincias, demostrando ser un profesional completo.


Como ustedes notan, estas semanas no ha habido fútbol hasta tarde, así que se mantienen los horarios habituales para el programa: 22:00 horas, ambos días.

Saludos!
  • 0

#457
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
estuve grabando , pero el audio no me gustó .. mañana lo haré pero con EQ a mi gusto , se agradece el programa de todas maneras Andrés . :Super02:
  • 0

#458
Demóstenes

Demóstenes

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)
Este mes de Agosto, se cumple un importante hito en la Historia Radial de Chile. Por eso, este fin de semana en LA BITACORA DE PORTALES... ¡CHILE: 90 AÑOS DE RADIO! Primera parte de una serie de cuatro programas especiales, en homenaje a los 90 Años de Radiodifusión en Chile, desde la primera transmisión realizada en Agosto de 1922. Una galería sonora de las Grandes Voces, los Grandes Programas y las Grandes Emisoras que han construído la historia del medio de comunicación social más creíble del país: la RADIO. LA BITACORA DE PORTALES. Sábado y Domingo a las 22:00 horas. Produce y presenta ANDRÉS HUERTA. Demóstenes
  • 0

#459
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Este mes de Agosto, se cumple un importante hito en la Historia Radial de Chile.

Por eso, este fin de semana en
LA BITACORA DE PORTALES...
¡CHILE: 90 AÑOS DE RADIO!

Primera parte de una serie de cuatro programas especiales,
en homenaje a los 90 Años de Radiodifusión en Chile,
desde la primera transmisión realizada en Agosto de 1922.

Una galería sonora de las Grandes Voces, los Grandes Programas
y las Grandes Emisoras que han construído la historia
del medio de comunicación social más creíble del país: la RADIO.

LA BITACORA DE PORTALES.
Sábado y Domingo a las 22:00 horas.

Produce y presenta ANDRÉS HUERTA.

Demóstenes

Imperdible. Ojalá haya tiempo de escucharlo.

:saludos:
  • 0

#460
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

LA BITACORA DE PORTALES...
¡CHILE: 90 AÑOS DE RADIO!

Pude escuchar el primer programa.

Se recordó a los locutores:
Julio Gutierrez
Máximo Mebe
Victoriano Reyes, creador del primer noticiario radial "La marcha del tiempo"
Soledad de los Reyes
y el radioteatro "Lo que cuenta el viento"

:saludos:
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl