Ir a contenido

Change
Foto

¿Que diablos es la 98.9?...


  • Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

#1
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Ayer llegando a mi casa, en Colón con Vespucio (calle flandes), haciendo scaning con la radio del auto, me pescó una emisora en el 98.9 en donde al parecer, retransmitían un programa de radio argentino y el locutor nombraba varias emisoras latinoamericanas, de todos los países y nombró una chilena llamada conexión, 102.9, creo, esta emisión igual llegaba con cierta potencia, de que emisora se trata?... alguien la conoce?... no la había pescado nunca... seguiré investigando. Matías.
  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Estimados:

Ayer llegando a mi casa, en Colón con Vespucio (calle flandes), haciendo scaning con la radio del auto, me pescó una emisora en el 98.9 en donde al parecer, retransmitían un programa de radio argentino y el locutor nombraba varias emisoras latinoamericanas, de todos los países y nombró una chilena llamada conexión, 102.9, creo, esta emisión igual llegaba con cierta potencia, de que emisora se trata?... alguien la conoce?... no la había pescado nunca... seguiré investigando.

Matías.

No se de que se trata pero por ahi hay algunos programas para bajar donde nombran las radios que transmiten, quizas es la que alguna vez existio en antofa conexion 103.9 (puede ser un programa antiguo)
todo esto que comento es del programa
ahora. lo de la radio no se por que soy de la primera region
saludos

saludos
  • 0

#3
KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago Sur, Región Metropolitana, Chile
  • Comienzo en Radio:2005

Estimados, la 98.9 se supone que es de Radio Cordillera de San Bernardo que se capta bien en El Bosque, pero al parecer se esta comenzando a producir el bullado reordenamiento de Diales de MC al final, ya que en el Facebook de Radio Cordillera promociona la Frecuencia 106.5 FM para esta radio, y de hecho de vez en cuando se oye música ranchera en ese dial, de todas formas no interfiere a la 106.3 de Armonía.

:saludos:


  • 0

#4
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Nunca la he detectado.


  • 0

#5
KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago Sur, Región Metropolitana, Chile
  • Comienzo en Radio:2005

Les comento que efectivamente la Radio Cordillera se trasladó al 106.5, la migración de Radios Comunitarias al final del dial ya comenzó, eso si, siguen Armonía y Paula en el 106.3 y 106.9 respectivamente, generando algunas interferencias en la recepción. En la 98.9 se logra captar de mejor forma (pero no perfecto) a Concierto de Rancagua y también algunas radios clandestinas de corte "Aleluya" :xD: Todo esto desde El Bosque.

:saludos: :v:


  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

me imaginé que la migración partiría por las radios comerciales para despejar el dial a las ciudadanas después .... raro .


  • 0

#7
ialvarez

ialvarez

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1999

La migración está programada para diciembre según ANARCICH.

Saludos,


  • 0

#8
cienporciento

cienporciento

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

radio cordillera volvio al 98.9 su dueño alejandro morales la dejo donde estaba


  • 0

#9
ialvarez

ialvarez

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1999

Hay una radio con  mucha potencia se llama Radio Maná es una radio evangelica que cubre casi por totalidad la zona oriente, se percibe hasta en plaza de armas.

 

Y transmite por la 98.9FM 


  • 0

#10
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Estoy pescando otra emisora, algo débil en el 87.7, normalmente con música tropical de donde sale esta emisión?...

 

Matías.


  • 0

#11
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Estoy pescando otra emisora, algo débil en el 87.7, normalmente con música tropical de donde sale esta emisión?...

 

Matías.

por el lado de P. Alto también la capto en mi celular , he tratado de escuchar alguna marca , pero es solo música ...


  • 0

#12
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

---ahhh, y el 105.3 me llega como local tanto en el auto como en la Kaito 1103 y la ICF 7600D.  Adivinen de que se trata la emisora......

 

Amén.

 

Matías.


  • 0

#13
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

hoy escuché la mano de "nuestro señor" por el 96.9 , muy potente la señal ..


  • 0

#14
beto411

beto411

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 240 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

En argentina, villa la angostura por bariloche las radios utilizan unos dipolos diferentes, salen $5000 mas o menos argentinos, estan hechos para los lugares donde hay cordillera, los dipolos esos hacen que las montañas no corten la transmision, les digo porque donde vivo no hay montañas pero quizas me sirvan para utilizar menos potencia, ahorrar energia y llegar por los choques de los edificios.

El comentario lo hago en forma de orientacion porque a veces el tema de las radios no esta bien explicado, hay xx problemas a veces, algunas radios llegan con menos potencia que otras tienen que utilizar mas potencia y depende de la orientacion de los dipolos.


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl