Ir a contenido

Change
Foto

Documentos , afiches , videos


  • Inicia sesión para responder
138 Respuesta(s) a este Tema

#101
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

no me suena en lo absoluto... quien escribió la columna tiene varios añitos encima ..

no creo , pues cuando habla de Chilevisión a fines de 1970 incurre en el error básico de extrapolar el tiempo .... en esos años era el canal de la Universidad de Chile . estos periodistas :angry:

quizás nuestro amigo TVR sepa de ella .
  • 0

#102
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
video promocional de Antofagasta TV , canal 30 UHF televisión abierta .



Subido por antofagastatv30 el 25/06/2011

:v:
  • 0

#103
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
encontré un blog con algunos logos de tv antiguos , quiénes los coleccionan creo les gustará ..

-> http://logostvchilen...01_archive.html


LOGO DE CANAL 9 UCV TELEVISIÓN
Comentar Imagen

siguiendo con los logotipos de la televisión de la serena, aqui tengo el que uso canal 8 cuando se cambio a la frecuencia 9 en 1994...



saludos.
  • 0

#104
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000

no creo , pues cuando habla de Chilevisión a fines de 1970 incurre en el error básico de extrapolar el tiempo .... en esos años era el canal de la Universidad de Chile . estos periodistas :angry:

quizás nuestro amigo TVR sepa de ella .


No me había enterado de esa noticia. En revistas y diarios de la época aparecía con mucha frecuencia. Fue directora de SERNATUR en los 80.

Tal vez el redactor de la nota sabía que en esos años el canal era de la Universidad de Chile. Pero en los diarios, las crónicas deben ajustarse a una extensión muy precisa. Probablemente se optó por esa típica costumbre de decir "Chilevisión" para referirse a cualquier época del canal 9 y/o canal 11. Aunque, como dices tú, es muy cierto que a menudo se olvidan detalles o se entregan datos erróneos, solamente por no saber o (¡peor!) no buscar.

He aquí una interesante fotografía de Liliana Mahn (Q.E.P.D.)

Comentar Imagen

Saludos!
  • 0

#105
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

He aquí una interesante fotografía de Liliana Mahn (Q.E.P.D.)

Comentar Imagen

Saludos!

preciosa dama , voz muy especial , lamentablemente no encontré nada de ella en you tube .. quizás TRV tenga algo por ahí que nos pueda mostrar.
  • 0

#106
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
De Liliana Mahn fue panelista de 525 Lineas de 1979 a 1980, en 1981 tuvo su programa propio en Teleonce llamado "El dia D" en que entrevistaba a 3 personajes distintos y lo ultimo que se que tuvo una participacion en una seccion en el programa "Exito" con el Pollo Fuentes a fines de los 80's.
  • 0

#107
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
no tienes algo con la vista de ella en los programas que mencionas TVR ??
  • 0

#108
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 867 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Tengo una revista VEA de 1981 en que se habla de su programa "El dia D" de Teleonce, pero no tengo donde escanearlo.
  • 0

#109
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Tengo una revista VEA de 1981 en que se habla de su programa "El dia D" de Teleonce, pero no tengo donde escanearlo.

yo te decía si tenías por ahí algo visual (video) de entre tus cosas ... en todo caso se podría fotografiar con cámara digital y pasarla al pc/notebook .
  • 0

#110
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

Canal 13 apostando por los próximos juegos olímpicos ...
  • 0

#111
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

La Segunda 15/09/2012 .
  • 0

#112
Paparazzi

Paparazzi

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

no me suena en lo absoluto... quien escribió la columna tiene varios añitos encima ..


Saludos.
En efecto, el columnista confunde ChileVisión con Canal 9 TV de la Universidad de Chile que era la estación que existía para fines de los 70'.
En todo caso, hasta hace pocos años y no creo que haya cambiado, lo que en realidad ocurre es que ChileVisión sale por el canal o frecuencia (no sé lo técnico en realidad) concesión de la Universidad de Chile, es decir la que era del Canal 9 TV, para lo cual existe un pago de arriendo en beneficio de la U.
Doña Liliana era famosa porque en tiempos de A. Pinochet fue la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.
En otro aspecto existen frecuentes errores periodísticos de precisión, puesto que para 1977, estudiar periodismo era muy difícil, y más difícil todavía titularse.
Las vacantes para todo el país no eran más de 100 (luego del 11 de septiembre cerraron por obligación dos Escuelas, la de la U. del Norte, y la de la U. de Concepción, unas 35 vacantes en total).
Entre 1973 a 1982, las Escuelas en funciones eran de: U. de Chile (Santiago), U. Católica (Santiago), U. de Chile (sede Valparaíso).
La demanda era alta, así que muchos empezaban a trabajar en el último año y no hacían sus tesis.
Los titulados en todo Chile, para entonces, eran no más de 80 en todo el país anualmente.
Ahora, hace unos cuatro años atrás, los egresados por año eran como ¡1.200! en algo así como 38 ó 40 Escuelas.
  • 0

#113
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
algunos recuerditos de revista Ercilla de 1979 .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:v:
  • 0

#114
espresso

espresso

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1978
Buscando unas revistas viejas pillé varias cosillas interesantes, por ejemplo esta propaganda de un VCR Fisher, publicada en un ejemplar de "Masterclub" de marzo de 1987.

Comentar Imagen

Comentarios:
- Los precios de los equipos electrónicos en esos años (y quizá otros) eran bastante altos en comparación a lo que valen hoy en día. No tengo el dato preciso de la inflación acumulada desde 1987, pero 179 lucas de ese año debe ser fácilmente como un millón de pesos actuales...
- Tal vez este modelo de VCR debe haber sido lo más top, por marca (Fisher), características (sonido estéreo, dolby, HQ).

Saludos.
  • 0

#115
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
considerar que en esos años la factura de muchos equipos era de primera línea , desde sus lugares de origen , no como ahora que en casi su totalidad provienen de factura china con más o menores excelencias .
  • 0

#116
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
documentos actualizados de concesionarios de radiodifusión televisiva :

- Listado de Concesionarias de Televisión libre recepción analógicas, banda VHF (información actualizada a junio de 2013)
http://www.subtel.go...f_junio2013.pdf

- Listado de Concesionarias de Televisión libre recepción analógicas, banda UHF (información actualizada a junio de 2013)
http://www.subtel.go...f_junio2013.pdf

Subtel.gob.cl


:v:
  • 0

#117
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

para lo que también recopilan datos de concesiones televisivas ...

 

 

Servicios de Televisión Abierta

Se autorizan por concesión del Consejo Nacional de Televisión, organismo encargado de administrar este servicio.
Información de Empresas

- Listado de Concesionarias de Televisión libre recepción analógicas, banda VHF (información actualizada a septiembre de 2013)

 ->  Descargar archivo

- Listado de Concesionarias de Televisión libre recepción analógicas, banda UHF (información actualizada a septiembre de 2013)

 ->  Descargar archivo

 

 

Subtel.gob.cl


  • 0

#118
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

encontré un blog con algunos logos de tv antiguos , quiénes los coleccionan creo les gustará ..

-> http://logostvchilen...01_archive.html


LOGO DE CANAL 9 UCV TELEVISIÓN
9ucvlszj8.png

siguiendo con los logotipos de la televisión de la serena, aqui tengo el que uso canal 8 cuando se cambio a la frecuencia 9 en 1994...



saludos.

 

Los logos de canal 8 siempre los encontré horribles


  • 0

#119
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Es de la tele gringa, pero supongo que por su relevancia debiera ir acá (y suponiendo que alguien lee este tipo de topics :) ).

 

Se trata de la grabación en video tape en color más antigua que se conoce (o al menos que se conserva) en Estados Unidos, realizada en 1958, a pesar que las primeras transmisiones en color de ese país se realizaron a fines de 1953.

 

 


Este tema ha sido editado por radioclectic: 21 marzo 2014 - 11:10

  • 0

#120
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

en algún momento se habló de este video , por lo antiguo que es se aprecia muy claro .... 

 

 

(yo leo todos los post estimado)


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl