Ir a contenido

Change
Foto

Radio NACIONAL


  • Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Radio NACIONAL CD-89 .... 27 años.

Comentar Imagen

Radio NACIONAL , otrora Nacional de Chile filial Punta Arenas , nace el 03 de marzo de 1982 ; llamada RSN entre 1986 y 1988 , título que englobaba a todas las radio Nacional del país (Radio Sistema Nacional) . Con los cambios de gobierno , se decidió mantenerla solamente como Nacional perdiendo su calidad de gubernamental , condición que mantuvo desde que fué creada hasta comienzos del gobierno de la concertación .
Actualmente trabaja con 10000 watts a pesar que subtel la identifica con 20 kW. , lo que la hacía la de mayor cobertura en la zona de Magallanes en los años gloriosos de radios Nacional de Chile. Junto a la señal de Arica y Santiago eran las de mayor potencia.

--> www.radio-nacional.cl

Radio Nacional estación Punta Arenas, es una emisora objetiva, pluralista y veraz cuya misión fundamental es servir a la comunidad Magallánica, educando, informando y entreteniendo.

Entendemos que nuestra emisora juega un rol comercial. Al no recibir subvenciones de ninguna especie debe mantenerse al igual que todos los medios privados de comunicación por los ingresos que genera la publicidad, sin embargo el espíritu de la emisora no pierde de vista la importancia del servicio a la comunidad y sobre todo a los más necesitados.

Radio Nacional en el dial 89 de la amplitud modulada transmite con 10.000 kilowatts de potencia y cubre toda la región de Magallanes; cumpliendo un rol de soberanía y servicio de conexión y compañía para las mujeres y hombres que habitan los lugares mas apartados de nuestra extensa región.



Comentar Imagen

Radio Nacional, la radio de la mujer ... CD89 AM
Roca 931, 2ndo nivel Punta Arenas
Fonos : 61 -222304 , 61 - 222957
email: radionacional@123.cl
  • 0

#2
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
hoy se cumplen 29 años en la zona austral , ahora se puede oir on-line , lamentablemente la señal proviene desde Santiago con mezclas de algunos programas desde la zona magallánica.

--> http://www.radio-nac....cl/online.html

saludos a CD-89 .
  • 0

#3
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Esta emisora es una de las que más dudas me ha generado desde que me adentré en el mundo de la radiodifusión y su historia, lo mismo que CB 114 Radio Corporación... Nacional de Chile aun utiliza el gong???
  • 0

#4
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
mensaje de su directora el pasado mes de febrero ...

DIRECTORA DE RADIO NACIONAL LA RADIO DE LA MUJER

Comentar Imagen
Sofia Mansilla

Punta Arenas,24 Febrero 2013

Sofia Mansilla Alvarado, Directora de la radio de la mujer, da el vamos a la nueva programación OnLine de la emisora año 2013.
La cual será un medio alternativo, en donde el auditor podrá encontrar contenidos que no publican los medios tradicionales.
les invitamos a escucharnos en el www.radio-nacional.cl

EDITORIAL

Queridos amigos de Punta Arenas.

Ahora que la vida me ha traído por caminos que no espera recorrer, quiero compartir con ustedes la siguiente reflección.

Cuando siendo muy joven abrasé el oficio de comunicar a través de la radio, nunca imagine que la radio perdería de cierta forma aquello que la mantiene como uno de los principales medios de comunicación en el país y el mundo, me refiero a la INSTANTANEIDAD, sin embargo el avance tecnológico vertiginoso que estamos observando, nos indica claramente que la radio tiene que reinventarse para seguir teniendo el espacio que por décadas a ocupado en los hogares de nuestro país.

Para las radios en regiones, ciudades y pueblos pequeños es una lucha diaria para conseguir los recursos que necesita para poder financiarse.

Sabido es que los grandes capitales tanto nacionales como extranjeros, han absorbido prácticamente toda la cartera publicitaria para con sus repetidoras, inundar con sus señales satelitales, el país de norte a sur.

Por otra parte las grandes cadenas comerciales y empresariales concentran toda su inversión publicitaria en estas cadenas de radio que emiten su programación desde la capital y por tanto para las radios regionales no se considera presupuesto de difusión.

La globalización ha golpeado duramente a los empresarios y comerciantes mas pequeños y por ende a la radiotelefonía a la cual dedicamos nuestra vida los que amamos la radio y la vemos como un medio para servir a la comunidad ,mas que una empresa para lucrar.

Como es de conocimiento publico, desde hace muchos años he dado , una dura pelea para mantener al aire LA RADIO NACIONAL DE PUNTA ARENAS, junto a un equipo humano profesional ,leal, y con un tremendo espíritu de servicio esta emisora cumplió mas de treinta años al servicio de la comunidad. Pero nuestra delicada situación familiar me obliga a tomar la decisión de privilegiar mi labor como comunicadora social a través de los medios que la tecnología pone a nuestra disposición.

Las redes sociales en Internet están convirtiéndose en un potente vehiculo de comunicación, en tanto las radios en online cada vez cuentan con mas seguidores,

Es por ello que comenzamos un nuevo desafío, convertir nuestra pagina web y nuestra radio online, en un potente espacio donde ustedes podrán encontrar los contenidos que la ciudadanía exige en estos tiempos, nos convertiremos en UN MEDIO ALTERNATIVO EN EL CUAL USTEDES ENCONTRARAN AQUELLAS COSAS QUE LOS MEDIOS TRADICIONALES NO PUBLICAN.

Nuestro trabajo seguirá teniendo el sello que siempre nos caracterizo, esto es CERCANIA CON LA GENTE, SERVICIOS SOLIDARIOS A QUIENES MAS LO NECESITEN, OBJETIVIDAD Y SOBRE TODO RESPETO POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

MANTENDREMOS UN FUERTE COMPROMISO CON LOS TEMAS DE GENERO Y ESTAREMOS SIEMPRE ATENTOS A COLABORAR EN LA BUSQUEDA DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Les invitamos a formar parte de la gran cadena humana que esperamos construir a través del WWW.RADIO-NACIONAL.CL LA RADIO DE LA MUJER.

En la seguridad que CONTAMOS CON USTED.les dejo un fraternal abrazo.

Su amiga de siempre.

Sofia Mansilla Alvarado

Comunicadora social


ayer CD-89 estuvo de aniversario , cumpliendo 31 años en la austral ciudad de Punta Arenas . a pesar del alejamiento por un tiempo de su directora por cuestiones de salud ha vuelto a lo suyo , hacer radio y esas palabras fueron su regreso al medio radial ....
  • 0

#5
jrodriguez

jrodriguez

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Bernardo
  • Comienzo en Radio:2013

La Radio Nacional (Punta Arenas) ya no existe  :eusa_doh: Lo digo porque salio esta resolución del Subtel que declaró como desierto a la frecuencia 89 AM en Punta Arenas  :icon_neutral: http://www.subtel.go...xe_396_2014.pdf


  • 0

#6
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

así es jrodriguez, la página web esta abajo y ya no tienen frecuencia , radios Nacional de Arica y Punta Arenas fueron las últimas del circuíto de radio Nacional de Chile , desapareciendo primeramente Arica , luego Punta Arenas ... solo va quedando CB-114 .


  • 0

#7
jrodriguez

jrodriguez

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Bernardo
  • Comienzo en Radio:2013

así es jrodriguez, la página web esta abajo y ya no tienen frecuencia , radios Nacional de Arica y Punta Arenas fueron las últimas del circuíto de radio Nacional de Chile , desapareciendo primeramente Arica , luego Punta Arenas ... solo va quedando CB-114 .


Con esto, actualmente sólo quedan 3 repetidoras FM (Pingüino, Polar y Magallanes (su frecuencia FM no tiene concesión vigente en el subtel)) en la AM de Punta Arenas
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl