Ir a contenido

Change
Foto

Play FM


  • Inicia sesión para responder
27 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
PLAY FM , está de aniversario ....
Radio que nace el 27 de febrero de 2006 , reemplazando a la antecesora radio CHILENA en FM , frecuencia 100.9 . Bajo el alero de Empresas U.C.

Comentar Imagen



Acerca de Radio Play FM

Lo que somos y queremos ser

En ningún caso está científicamente comprobado, pero cuando te sientas a pensarlo, cuando miras hacia atrás con cierta autocrítica, llegas a convencerte de que las respuestas correctas son, en la mayoría de los casos, las respuestas más simples. Piénsalo: la esencia de las cosas con las que uno convive cada día (las relaciones, el trabajo, la entretención, los sueños) es verdaderamente simple. Mal que mal, hablamos de experiencias que, en rigor, alcanzan su más puro grado de satisfacción en dos o tres aspectos. Y no en más. Todo el resto, de hecho, es decorado, ruido, complicación.

Esta teoría no es menor. Después de todo, estamos hablando de una forma de ver la vida, de una postura, y ver la vida y tener postura no es algo trivial. Sin embargo, se trata, a la vez, de algo sencillo. Y ahí está la magia. En convencerse de que, muchas veces, menos es más.

Cuando comenzamos a generar la personalidad de esta radio nos ocurrió lo de siempre: giramos. Y mucho. Estábamos, después de todo, creando un medio de comunicación, y esa sola certeza te hace viajar por millones de ideas. Pero luego de ir y venir muchas veces y desde muchos lados, terminamos casi en el mismo lugar donde habíamos partido: en la convicción de querer construir un medio cuyo origen y final estuviese centrado en la simpleza de las emociones y afectos; en la simpleza de inspirar un mejor día a día.

Play FM, entonces, nace con el deseo de transmitir simpleza. De valorar los detalles. De acompañar. Play FM no pretende cambiar el mundo pero sí respira la idea de que el mundo puede ser un lugar mejor. Y que eso sólo depende de cada uno de nosotros. Y desde un punto de vista estrictamente radial, esta meta se logra -simplemente otra vez- con generar buenos momentos. Una sucesión de buenas sensaciones. Nada más. Y nada menos. Nos basta que una buena cancion te sugiera buenos recuerdos o acompañe gratos momentos. Nos basta que un dato te sea de real utilidad. Nos basta que al menos algunos de nuestros comentarios provoquen alguna reflexión en quienes los escuchan.

Queremos, sin duda, generar estímulos. Y para lograrlo recurrimos, cómo no, a las herramientas más simples y eficaces. La música. Mucha música. Tu música.

Recurrimos también a la información, la justa pero necesaria, y a otros temas de interés y de real valor que son parte de nuestro paisaje cotidiano, como Internet, la literatura, el cine, los consejos prácticos, el medio ambiente, la calidad de vida.

A todo esto y más suena Play FM. Desde su nacimiento, el 27 de febrero de 2006, la nueva 100.9 suena a música, a ideas, a planteamientos, a naturaleza, a diversión, a tranquilidad, a desconexión, a conexión, a familia, a acción, a atreverse, a caminar, a cambiar, a hijos, a padres. Esperamos que te guste. Y si no, esperamos que nos escribas y nos digas por qué.


Gabriel Polgati
Director


Fuente : www.playfm.cl

Concurso de esta semana ....
Play celebra su un nuevo año de vida con un gran concurso donde sorteamos parte de lo mejor de nuestro catálogo...
Esta semana Play celebra su aniversario y por esto quiere regalarte lo mejor de su catálogo musical.
Es así como estamos sorteando parte de lo más destacado de la discografía de la 100.9 y que incluye, entre otros, discos de Coldplay, KT Tunstall, Lenny Kravitz, Regina Spektor, Carla Bruni y James Blunt.
Si quieres participar envía tus datos y responde ¿cuántos años cumple radio Play? Mucha suerte y a participar!



Opiniones aquí ..... buenas , malas y otras ...

-no encontré topic al respecto-
  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Asi que cumple su tercer año el pc funcionando, mish que manera de gastar luz jejeje
  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
hoy la radio festeja su tercer aniversario, la programación de estos días ha sido "normal" , el mismo PC corriendo como dijo peladinmix ... en verdad nada del otro mundo, plana como ha sido desde sus comienzos , no calienta a nadie , ni llama la atención. saludos.
  • 0

#4
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Una apreciación mía. Me da la impresión que la Radio Play está funcionando de forma similar a su padre: Canal 13: Un servidor de video con discos duros grandes ( de echo lo conocí en persona en el swich master del canal) que están plagados de capítulos de "Los Simpson" harta propaganda y ediciones del programa "El 13 y tu". Es decír el mínimo esfuerzo y harta plata, salvo la del programador de la emisora que me imagino que por lo menos se encarga de hacer calzar un tema de un estilo con otro. (para que no me reten los programadores que trabajan en radio) Uno esperaría del proyecto radial del Canal 13, otrora el canal más grande de Chile, una programación de acorde con quienes trabajan en esta empresa, un departamento de prensa grande y mucha gente con experiencia, ¿Que diablos está pasando por las mentes directivas y programáticas del Canal 13 y de la Radio Play?... Es de esperar un novedoso proyecto de parte del canal en la 105.7, sin embargo, le tengo mucho más fe al proyecto que está realizando directamente la Universidad Católica a traves del 660 AM y su Radio UC, que ya estaría bueno que le pasaran la 89.3 para expandirse por ahí. Suficiente que Radio María tenga solo la 1060 AM. Saludos. Matías.
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Fichero Adjunto  Play_FM___3_a_os.mp3   395,86K   116 Número de descargas Fichero Adjunto  Play_FM___3_a_os_2.mp3   261,64K   117 Número de descargas Play 100.9 FM , 3 años.
  • 0

#6
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Lo mismo esperaba yo, pero me respondieron que de radio yo no sabía nada.
Bueno esperemos que evolucione en algún momento hacia algo más refinado y que aporte más en lo que es contenido, pudiendo hacerlo al alero de TV-UC.
Idea mía, o Play aquí en Santiago tiene menos potencia?. En mi personal me cuesta más captarla bien y aquí en mi receiver la aguja marca menos fuerza la señal.
Saludos! .-.
  • 0

#7
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Felicitaciones a Play FM por su 3er aniversario.

Me gusta mucho su selección musical


Pero, sumándome a los comentarios de los muchachos, es una radio más
  • 0

#8
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Felicitaciones a Play FM por su 3er aniversario.

Me gusta mucho su selección musical


Pero, sumándome a los comentarios de los muchachos, es una radio más

En realidad FELICIDADES PLAY!!!.
No deja de ser sobria y mesurada su propuesta musical. Lo que más critico es su, por decirlo así, frialdad. Aunque en otros foros, algunos han posteado que se han comunicado con la radio y les han tocado temas pedidos.
Saludos! .-
  • 0

#9
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Play sólo con portadora en Santiago... ¿Será por lo de la "Hora del Planeta"? Saludos.
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
aún señal cortada , seguramente lo que planteas Diego , pues comenzaba a las 20.30 hasta las 21.30 ....
  • 0

#11
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

saludos.
  • 0

#12
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Acaban de volver, con una cuña que decía que había sido por lo de la "Hora del Planeta". Al menos en Santiago, parece que fue la única radio que hizo algo más "notorio" con respecto a esta iniciativa. Saludos.
  • 0

#13
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En la Play durante la semana le hicieron réclame a la iniciativa y anunciaron que apagarían su señal. En todo caso, poca la adherencia si el TX seguía encendido. No escuché radio en esos momentos así que no sabría decirles si otras radios se plegaron o no.-
  • 0

#14
diamumax

diamumax

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Temuco
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses
En Temuco volvio a sonar la Play a traves de la señal CD 101 (1010 AM), luego del fracaso que resulto con el proyecto Chilena Temuco, la señal vuelve a emitir sus ondas luego de 2 meses de silencio, claro que la potencia de la señal es muy baja. Saludos
  • 0

#15
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

En Temuco volvio a sonar la Play a traves de la señal CD 101 (1010 AM), luego del fracaso que resulto con el proyecto Chilena Temuco, la señal vuelve a emitir sus ondas luego de 2 meses de silencio, claro que la potencia de la señal es muy baja.

Saludos

xuatas ... y el consorcio de radios de Valdivia ?? por lo menos la señal no se pierde, pero que mala forma de terminar con la señal .
gracias diamumax por tenernos informados. :Super02:
  • 0

#16
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

En Temuco volvio a sonar la Play a traves de la señal CD 101 (1010 AM), luego del fracaso que resulto con el proyecto Chilena Temuco, la señal vuelve a emitir sus ondas luego de 2 meses de silencio, claro que la potencia de la señal es muy baja.
Saludos

Se capta mucho más débil de lo que se captaba Chilena Temuco, con un sonido que te lo encargo :imbecil: :imbecil: :imbecil:
  • 0

#17
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Radio Chilena acuerda promesa de venta de Radio Play a administradora de Canal 13

Si bien la transacción estaba considerada en el acuerdo que permitió el traspaso del 67% de la estación a Luksic, en esa cifra no se contempló el monto de la enajenación de la frecuencia radial.


SANTIAGO.- Los principales accionistas de Compañía Radio Chilena acordaron una promesa de venta del 99% de los derechos de Comunicaciones Phillips (titular de la frecuencia 100.9 FM) a la nueva sociedad Canal 13 SpA, que operará también la frecuencia de TV abierta.

"De esa manera, Radio Play -que es el nombre comercial de la frecuencia modulada 100.9 pasa a ser propiedad de la sociedad administradora de Canal 13", precisó el presidente de la empresa, Juan Ignacio Varas.

Si bien la transacción estaba considerada en el acuerdo que permitió el traspaso del 67% de canal 13 a Luksic y por el cual pagó US$ 55 millones, en esa cifra no se contempló el monto de la enajenación de la frecuencia radial, el cual tampoco fue revelado en esta ocasión.

"El acuerdo (para esta venta) estaba dentro del paquete (conversado con Luksic), pero el valor fue negociado por separado porque se trató tanto de un canal de TV como de una radio", apuntó.

Varas explicó que hasta antes que la UC llegara a un acuerdo con Luksic para formar una nueva sociedad, la Compañía Radio Chilena mantenía arrendada a la Corporación de Televisión la frecuencia 100.9 y canal 13 la comercializó bajo el nombre de Radio Play. "Ahora, está comprando la frecuencia y la suma a su nueva sociedad", comentó.

La operación también incluye la venta de la totalidad de los derechos sobre la concesión de radiodifusión sonora en frecuencia modulada dial 106.1 de Iquique a Canal 13 SpA.

Consultado por los plazos para materializar la enajenación, Varas dijo que podría cerrarse entre 30-60 días, pero las iniciativas deben ser aprobadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y en el caso de la relacionada con Iquique, por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ya que se trata de un cambio en el titular de la frecuencia.

:saludos: :emol:
  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
traerá algún cambio sustancial en la radio , variaciones en la programación u el nombre quizás ?? ... estaremos atentos .
  • 0

#19
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

PLAY FM , está de aniversario ....
Radio que nace el 27 de febrero de 2006 , reemplazando a la antecesora radio CHILENA en FM , frecuencia 100.9 . Bajo el alero de Empresas U.C.

Comentar Imagen


Opiniones aquí ..... buenas , malas y otras ...

un nuevo año , sin grandes novedades , sin grandes cambios ..... 6 años de playlist :blink:
  • 0

#20
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
aunque se mire en menos la Play, las grabaciones de voz se realizan plenamente en el pequeño estudio de la play y eso sale en sonar en play y en los canales alternativos de esta... simpático porque tienen un estudio de grabacion bonita grande con muchos equipos pero siguen ocupando el de la Play..
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl