Ir a contenido

Change
Foto

Radio UC


  • Inicia sesión para responder
65 Respuesta(s) a este Tema

#1
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Como se ha comentado por ahí en algún topic , se nos viene la aparición de una nueva radio en el dial AM , hoy capté algunos audios , la selección musical es de todo un poco ... una carbonada . Fichero Adjunto  660_AM___1.mp3   1008,64K   130 Número de descargas Fichero Adjunto  660_AM___2.mp3   448,39K   121 Número de descargas Fichero Adjunto  660_AM___3.mp3   296,65K   122 Número de descargas para marzo , según dice la locución ....
  • 0

#2
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

Como se ha comentado por ahí en algún topic , se nos viene la aparición de una nueva radio en el dial AM , hoy capté algunos audios , la selección musical es de todo un poco ... una carbonada .

Fichero Adjunto  660_AM___1.mp3   1008,64K   130 Número de descargas
Fichero Adjunto  660_AM___2.mp3   448,39K   121 Número de descargas
Fichero Adjunto  660_AM___3.mp3   296,65K   122 Número de descargas

para marzo , según dice la locución ....


Gracias por los audios karlanga .
Durante este fin de semana estube haciendo dx y me pude percatar q la señal AM 660 era independiente de play , lo otro es q la potencia de transmision es muy debil , mas debil q cuando estaba la playFM , de todas las AM de santiago era la peor q se escuchaba . esperemos q al poco Andar suban potencia , esa misma potencia q tenia la 660 AM cuando estaba la Radio Chilena, la radio de todos.

El correo de las Brujas Dicen q detras de esta nueva radio esta la universidad catolica ??
saludos :v:
  • 0

#3
Andrés Radial

Andrés Radial

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2000
Es probable que salga por esa frecuencia la Radio UC, tal vez la misma que transmite online. Esperemos que este proyecto dé frutos en beneficio de lo más importante: la sociedad. Ojalá no desaprovechen la frecuencia para transmitir música, y en lugar de aquello, sea una emisora de información y cultura. ¿Se sabe algo de quiénes trabajarán allí? ¿Quiénes serán los locutores? Estaremos atentos. PD: Karlanga, ¿por qué se escuchan tan agudos los audios que subiste?
  • 0

#4
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Ojalá resulte algo interesante y no se limite sólo a dejar unos mp3's pésimos corriendo en un PC. Echando mano de los vastos recursos de la Pontificia UC se podría incluir contenidos periodísticos, valóricos y de divulgación. Algo de eso esperaba cuando se inició la Flay FM, pero hubo foristas que me trataron de que no sabía nada de radio por opinar así ("Se nota que de radio saben bien poco"). Su señal ha bajado notoriamente de potencia, incluso comparado con tiempos recientes, incluso aquí en Stgo. mismo me cuesta sintoizarla bien. Saludos! .-
  • 0

#5
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

PD: Karlanga, ¿por qué se escuchan tan agudos los audios que subiste?

la respuesta es muy sencilla, la fuente es un radio receptor que no tiene separación de 10 khz , solo tiene 9 khz , por lo que la recepción está en los 657 Khz y 666 Khz. En cualquiera de las dos se disparan los chirridos dando la impresión de saturación de agudos.

mi receptor original dejó de funcionar y pedí prestado uno que no sirve de mucho, pero sirvió para dejarles los audios por lo menos ... :blink: :blink:
  • 0

#6
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Poca potencia, me imagino que la disminuyeron en este periodo de prueba o bien están comprando algún transmisor nuevo para poder volver a emitir con los míticos 50 Kilos de una frecuencia internacional como la es la 660 AM, pues me imagino que si fuese el transmisor antíguo de la chilena, estaría algo obsoleto y la UC le estaría metiendo lucas al proyecto. La música evoca a una edad netamente universitaria y la cuña dice "... a partir de marzo, noticias, deportes y música..."... es de esperar que le pongan empeño a este proyecto...ahora, me habría gustado que hubiese salido por una frecuencia propia de la UC como la desaprovechada 89.3 en FM. Saludos. Matías.
  • 0

#7
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Poca potencia, me imagino que la disminuyeron en este periodo de prueba o bien están comprando algún transmisor nuevo para poder volver a emitir con los míticos 50 Kilos de una frecuencia internacional como la es la 660 AM, pues me imagino que si fuese el transmisor antíguo de la chilena, estaría algo obsoleto y la UC le estaría metiendo lucas al proyecto.
Saludos.
Matías.

cuando emitía con 50 kW en años pasados cumplía con la norma de frecuencia internacional como dices, pero en la actualidad ya esa cualidad no la tienen las radios en Sudamérica, en esa frecuencia - 660 kHz - existen a lo menos 5 señales entre nuestros países vecinos , con potencias que van desde 1 kW a 30 kW .
Yo creo que a lo sumo emitirán con 10 kW , tal como lo hacen las demás que por subtel deberían tener 50.000 watts y que sin embargo están a la mitad de su potencia.
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
alguien ha escuchado estos días la 660 AM ?? , yo solo la escucho en el auto , pero está con muy baja potencia que no se escucha bien a menos que vayas hacia el centro . :blink: :blink:
  • 0

#9
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
hoy , la 660 fue la emisión en AM de la Play , volvió la transmisión en paralelo ... ¿ajustando equipos en estudios ? ... falta poquitoooo
  • 0

#10
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

hoy , la 660 fue la emisión en AM de la Play , volvió la transmisión en paralelo ... ¿ajustando equipos en estudios ? ... falta poquitoooo

hoy 1º de marzo, en paralelo con PLAY FM ... alguien podrá grabar esta noche o mañana , no tengo acceso a la AM :angry: . A ver que sucede con la 660 AM .
  • 0

#11
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
hoy 11:54, volvio a ser la "660AM"... está con algo más de potencia o es idea mía, como la reciben?... Me llama la atencion que en www.radiouc.cl no aparesca nada al respecto de la frecuencia AM. Saludos. matías.
  • 0

#12
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

hoy 1º de marzo, en paralelo con PLAY FM ... alguien podrá grabar esta noche o mañana , no tengo acceso a la AM :angry: . A ver que sucede con la 660 AM .

y no pasó nada :lol: :lol: :lol: :lol: , como dice Matías en la UC radio nada se menciona al respecto ... habrá que esperar no más.
Lo de la potencia , es posible que haya subido algo , pues no cuesta sintonizarla en el auto como la semana pasada.

saludos ...........
  • 0

#13
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

y no pasó nada :lol: :lol: :lol: :lol: , como dice Matías en la UC radio nada se menciona al respecto ... habrá que esperar no más.
Lo de la potencia , es posible que haya subido algo , pues no cuesta sintonizarla en el auto como la semana pasada.

saludos ...........


exactamente karlanga , la 660 AM subio potencia , aca a conce llega mejor q la semana pasada, habra q esperar cuando empieza las tx de radio uc

Manana andare en temuco asi q de pasadita le pondre oreja a la 1010 AM , en una de esas me encuentre con la sorpresa que este tx la marcha blanca de radio uc.
saludos :v:
  • 0

#14
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
tres días sin transmisión de la 660 , vendrá pronta la salida definitiva de la radio ?? , cualquier novedad avisando por acá ; los amigos en provincia echar una revisada a los diales de la ex Chilena ... saludos :v:
  • 0

#15
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
¿Ajustes en la planta?... ¿Quizás cambio de transmisor por uno más moderno?... antena... sistema radiante?... Saludos. Matías.
  • 0

#16
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
EXTRA: Info de última hora: http://www.radiouc.c...0309104301.html

Saludos.
  • 0

#17
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

EXTRA: Info de última hora: http://www.radiouc.c...0309104301.html

Saludos.

Gracias a diegoramm esta la noticia que todos querian

RADIO UC en 660 AM

Nuestra radio sigue creciendo. Ya no sólo seremos web sino que nos podrás escuchar en el 660 AM. Desde tu casa, auto o tu viejo walkman Radio UC siguirá sonado bien. ESCUCHANOS EN EL DIAL DESDE ESTE 16 DE MARZO - 660 AM


  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
bien ... gran noticia Diego , estaremos pendientes ese día por los audios y noticias varias , la radio antes de salir ya tienen página web ... jejeje . solo pasa en chilito . la gran incógnita es , la señal existente de radio UC es muy distinta a la señal que va a tener la radio en AM (noticias y programas varios) , habrá dos señales disponibles y diferentes (como radios Santiago por ejemplo) o dejarán una única ?? la música de UC online es muy cercana a las AM tradicionales en todo caso . saludos.
  • 0

#19
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

¿Ajustes en la planta?... ¿Quizás cambio de transmisor por uno más moderno?... antena... sistema radiante?...

Saludos.

Matías.


tengo una duda , Esta transmitiendo la 660 AM ?? o esta con portadora ?? aca en conce no la logro sintonizar, me subi al techo de mi casa para tener una mejor recepcion , ya q dentro de la casa el Dial AM se me llena de sumbido de alterna.
la 1030 AM de conce estuvo 1 solo dia con el transmisor encendido , estoy dudando q esta radio ocupe la señal de la ex chilena para la Radio UC , tiene mas pinta q la Radio maria ocupe la frecuencia .


saludos radiomaniacos :v:
  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

tres días sin transmisión de la 660 , vendrá pronta la salida definitiva de la radio ?? , cualquier novedad avisando por acá ; los amigos en provincia echar una revisada a los diales de la ex Chilena ...
saludos :v:

hoy lleva cuatro días sin emisión , sin señal ni portadora ... según lo que posteó Diego, la radio UC saldría el lunes 16 de Marzo , será a las 00 horas del lunes o 6.00 AM ?? , acerca del 1030 , creo que la tomará la UC , a menos que lo cedan a radio MARIA así como la radio Familia Chilena de Talca , pero eso es otra solicitud al TDLC.

saludos.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl