Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Radio Montecarlo, Más cerca de tú corazón


  • Inicia sesión para responder
215 Respuesta(s) a este Tema

#1
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988

Comentar Imagen


Radio Montecarlo nació de la inspiración de un conocido hombre de Radio y Televisión Domingo Sandoval Lira, conocido animador infantil del otrora programa de TV “Los Bochincheros”.

El año 1986 crea el proyecto Montecarlo desde una productora de Televisión en Santiago, Montecarlo Televisión y estudios de grabación, en el barrio Bellavista precisamente en la Calle Montecarlo Nº 35, hoy calle Montecarmelo.

El nombre Montecarlo se debe a una experiencia radial de Domingo en Uruguay, de donde extrae el nombre de una radio y un canal de TV y lo adopta para Chile.

*Radio Montecarlo…fue fundada en diciembre del año 1986 e inaugurada oficialmente el 2 de Febrero de 1987.
Origina sus transmisiones en La Serena, elevando su señal al satélite Panam Sat y con ella desde Arica a Punta Arenas a 38 estaciones.

Hoy también estamos originando transmisiones en Iquique, Villarrica, Pucón y Licanray y muy pronto en otros puntos como Temuco, Valdivia, Puerto Montt y seguramente Arica y Copiapó. Con ello damos comienzo a una nueva etapa de la Radio, con lo que actuaremos en forma interactiva con todas las regiones del país. Con tecnología de punta.

*Radio Montecarlo está dirigida a la mujer de 15 a 44 años, segmento en el que marcamos primera sintonía según las encuesta Ipso Search Marketing. En La Serena y Coquimbo.

*Montecarlo es Música en Español, con éxitos de hoy y los estrenos musicales que se producen en Argentina, México, Miami, España a través del servicio internacional Radio Express y una columna vertebral basada en mensajes espirituales y ecológicos...

______________________________________________________________________________

parece q el tio memo no tiene ganas de volver a levantar la Megaestacion, Supe por ahi que la montecarlo de santa juana 100,3 se vendio a la muni de la comuna.

asi como va la cosa La montecarlo va ser un bonito recuerdo.

Este tema ha sido editado por Diegoramm: 29 enero 2009 - 09:31
Agrego logo, historia y topic oficial

  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
asi es, cada vez mas chiquitita la Montercarlo, recordemos que las frecuencias del norte fueron vendidas a Madero, que aun no toma posecion oficial de ellas.
  • 0

#3
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Veré que me responden desde la misma montecarlo a través de un amigo.. pero sí parece que es verdad el tio memo se aburrio de la MEGA estacion, harto fome que taba por lo demás.
  • 0

#4
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Aunque ha cambiado harto en comparación a los meses de verano... Parece que igual le hizo bien a "la Megaestación" la llegada de Álvaro Martínez a la dirección de esta. Saludos.
  • 0

#5
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
este caballero habia estado bien enfermo, alguien sabe si se mejoro o sigue medio malito? a la verdad esta vendiendo y arrendando ya nada es igual jejejejee
  • 0

#6
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

este caballero habia estado bien enfermo, alguien sabe si se mejoro o sigue medio malito?
a la verdad esta vendiendo y arrendando
ya nada es igual jejejejee


Te refieres a Domingo? la verdad es que no tengo noticias de su salud, si se comenta en el medio la fragil salud del dueño de radio america, que tendria problemas cardiacos.
  • 0

#7
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
el tio memo estuvo en miami hace un par de semanas viendo el asunto de musica para radio mega y esta muy bien y segun dicen que estaria comprando un transmisor con señal rds para la radio mega y otro para la incognita 98.1; ya queel de la radio montecarlo esta todavia con ajuste el rds creo que se viene luego el sistema 100 por ciento opoerativo
  • 0

#8
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Te refieres a Domingo? la verdad es que no tengo noticias de su salud, si se comenta en el medio la fragil salud del dueño de radio america, que tendria problemas cardiacos.

por ahi supe que zambra esta mejor que ayer le dieron el alta o algo asi
me dijieron que pusiera
HIERBA MALA NUNCA MUERE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • 0

#9
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Montecarlo se va achicando cada vez más, como bien dice ustedes. Se ha despedido de Antofagasta, los Loros, Talca, San Felipe, Santa Juana, Nacimiento, Victoria, Lican Ray, etc... Parece que en Temuco la 97.3 pasará a la Mega. Escuché una cuña en la Mega en Puerto Montt que decía "En la Región de La Araucanía 97.3", hasta ese entonces estaba Montecarlo, no se hoy dia Ha empeorado el sonido. En Angol destacaba el excelente sonido y cobertura, pero ahora se escucha en Mono, como en casi todas las que conozco, excepto en Ancud, donde salva algo su sonido Parece que será sin dudas un bonito recuerdo Saludos
  • 0

#10
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Me pareció haber visto un tópic relacionado con Montecarlo "La microestación" que hablaba de la difícil situación que está enfrentando hoy. No sé dónde está.

Pero haré este, en donde se comentará la historia en breve

Emisora nacida el 1° de Febrero de 1989 en la ciudad de La Serena en la frecuencia 102.7
Dedicada a la música latina. Ha sido una emisora que ha impuesto temas latinos primero que otras radios (según un especial que escuché de los 10 años de Montecarlo tiempo atrás).

De la mano del Tío Memo (Domingo Sandoval), esta radio llegó a ser una gran red satelital, alcanzando a tener hasta 36 estaciones, con excelente cobertura y sonido, usando un satélite (no me acuerdo el nombre) a 36.000 Kms de la tierra (como lo decía una cuña de César Castro, una de las mejores voces que tuvo la radio y en el mejor tiempo de gloria)

Comenzó su expansión por supuesto en el norte (no se si el orden es el correcto): Ovalle, Vicuña, Vallenar, Copiapó, Los Vilos, Iquique, Calama...
Y por el sur: Angol, Temuco, Victoria, Santa Cruz, Valdivia, etc...

Han pasado voces como Petronio Romo, El señor Thompson (la voz de Romántica, no me acuerdo su nombre), Lilian Corredor (la que actualmente dice la hora, conducía notimusicales, etc.), César Castro (Voz de continuidad y de programas. Hoy en las radios de Bezanilla). Y aún existen voces como Wilson Castro, Alvaro Martinez (Súper Alvaro), Jaime Davagnino (hoy voz de la radio), entre otros. E incluso aparece Iván Loscher

En particular, esta radio la conocí cuando llegó a la IX región, mientras vivía por allá.
Llega a Angol (100.9), Victoria (103.3) y Temuco (97.3, de Lautaro) en Abril de 1997. Cuenta la leyenda que el 100.9 de Angol la estaba peleando CRC para poner RadioActiva, pero la ganó el Tío Memo. En Angol se instala la casa matriz de la Red Araucanía, con programación local y otros desde La Serena.

Programas destacados, de ayer y hoy

Notimusicales
Hora de especiales
40 Grados
El Ventilador
Los pegaditos
La Cueva del Conejo
Noche Trasnoche
Cosas de la Noche
Ranking Montecarlo
El Salón de la fama
Prensa Montecarlo


Etc...

Ahora pasa por un difícil momento. Pocos programas, se extraña sobretodo los entretenidos programas veraniegos. Desde que se fue César Castro de la radio he notado que ha perdido su magia. Ha perdido señales como Antofagasta (arriendo a Canal95), Iquique, Los Loros, San Felipe, Talca, Concepción (arriendo a Radio Oceanía), Santa Juana, Victoria, Temuco (Cambió a La Mega, por su mala sintonía), Licán Ray, La Unión. Además de caer en su calidad de sonido y cobertura en mucha de sus estaciones, entre ellas Angol, que era todo lo contrario en sus tiempos de gloria. Casi todas en mono. Ultimamente lo he notado, salvo en Ancud. Y como dijo Omasa en otro tópic, ya no transmite por satélite, sino por Streaming.

Probablemente se despida de más ciudades, ya que se comenta que la red norte pasó al Sr. Percy Madero de Copiapó para sacar su radio. Y quizás para siempre totalmente.

Aquí les dejo audios de Montecarlo grabados desde el 100.9 de Angol entre el 2001 a la fecha. Otras cuñas de Karlanga de Angol y Victoria.
Y una tanda del 2007 de Angol Red Araucanía que se escucha pésimo, ya que la grabé de una radio tarrera marca chancho y sumado a la pésima calidad de audio. Y el Mensaje de la Fe Bahai de Pancho Amenabar, super bueno...

Visiten mi Multiply: http://juanpablex26.multiply.com

Cualquier aporte o corrección será bien recibido

Saludos amigos
  • 0

#11
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
muy buenos recuerdos JUANPABLEX. recuerdo q cuando llego y nacio esta radio en la cuarta region impacto por sus cuñas y todo el trabajo de imagen q tenian muy al estilo de MIAMI SALUDOS PELADINMIX
  • 0

#12
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Han pasado voces como Petronio Romo, El señor Thompson (la voz de Romántica, no me acuerdo su nombre)(...)


Manuel Enrique Thompson...

Saludos.
  • 0

#13
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

Manuel Enrique Thompson...

Saludos.



Gracias Diego por la respuesta

¿Cómo se escucha en Los Vilos?
¿Programación desde La Serena o también tienen programas locales?

Saludos
  • 0

#14
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Gracias Diego por la respuesta

¿Cómo se escucha en Los Vilos?
¿Programación desde La Serena o también tienen programas locales?

Saludos

En Los Vilos es programación de La Serena, vía satélite.

El sonido va desde el receptor satelital al generador stereo y del generador stereo al TX... o sea... se escucha pésimo, mucha saturación en las "S" y desniveles en el volúmen...

Saludos.
  • 0

#15
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Radio Montecarlo tambien yase despidio de la ciudad de chañaral
  • 0

#16
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
mmmmmmmseguroq sale madero pronto
  • 0

#17
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Radio Montecarlo tambien yase despidio de la ciudad de chañaral

Recuerdo que MONTECARLO la llevaba en CHAÑARAL
ira a quedar MONTECARLO solo en serena coquimbo?
o el tio memo vendera todo y se ira a una isla a pasar sus ultimos dias?
  • 0

#18
maito mix

maito mix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:coquimbo
por lo que se comenta en el ambiente radial es muy posible que quede solamente la montecarlo de serena,. y al parecer va arrendar una frecuencia aca en serena para una rede del norte de emisoras
  • 0

#19
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Pasemos lista... ¿Dónde está Montecarlo actualmente? Por lo que yo sé, está en 88.7 Copiapó (se escucha pésimo) 102.7 La Serena 102.3 Ovalle 90.9 Los Vilos 100.9 Angol (local en algunas horas) 105.5 Villarrica (Es local allá, solo usa la marca) 94.5 Pucón (idem) 94.1 Loncoche (por lo que cuentan es sólo un playlist corriendo) 89.3 Puerto Montt (mal sonido) 96.7 Ancud (muy buen sonido) 103.3 Castro (mal sonido) Las desaparecidas: 94.5 Arica (parece que es Salitre Montecarlo junto con la de Iquique) 90.5 Calama (idem) 97.5 Tal Tal: Madero 102.1 Chañaral: Madero 104.1 Caldera: Madero 93.7 Los Loros: Madero 103.5 Vallenar: Madero (y en el diario local sale publicidad de Montecarlo aún) 100.7 La Ligua: Carnaval 95.1 San Felipe: Kairos (religiosa) 93.3 Curicó: Contemporanea (del consorcio Carnaval) 90.9 Talca: Carnaval 90.7 Chillán: ?????? 100.3 Santa Juana: emisora local 103.3 Victoria: no hay nada ahí 97.3 Lautaro-Temuco: La Mega 100.9 Licán Ray: no se que hay 89.5 Valdivia: La Mega 91.1 La Unión-Osorno: Virtual Y las otras frecuencias, no se qué pasa con ellas, si alguien pudiera informar: 90.5 Santa Cruz 94.5 Retiro-Parral-Linares 103.1 Punta Arenas Saludos
  • 0

#20
VEGETA

VEGETA

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Cualquier Lugar escuchando AM
  • Comienzo en Radio:1988
En chillan se fue hace rato la montecarlo 90.7 ahora ahi una radio local llamada Mix FM ( empezo hace 1 mes aprox. y esta en etapa de marcha blanca. Y en santa juana todabia esta la montecarlo 100.3 solo con programacion local pero pronto cambiara de dueño . saludos :v:
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl