Ir a contenido

Change
Foto

Radio Nostalgica


  • Inicia sesión para responder
123 Respuesta(s) a este Tema

#1
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región

Comentar Imagen


Historia.

Nuestra emisora, Nace en la ciudad de Copiapó el 10 de Diciembre del año 2003, La Empresa Propietaria es Comunicaciones Punto Creativo Ltda. De Copiapó. La idea principal es la de una emisora netamente Regional que ocupe un espacio importante en la segmentación Radial, de forma Seria, definida en sus convicciones, de calidad Técnica y Programática. Actualmente Nostálgica FM es la única emisora de Copiapó que sale al resto de la Región de Atacama con una programación única, con lo cual podemos cubrir simultáneamente en el 100.5 FM. Caldera, Bahía Inglesa – 88.1 FM. Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Valle de Copiapó – 97.5 FM. Vallenar, Freirina – 92.5 FM. Chañaral, Pan de Azúcar - 97.1 Diego de Almagro, Inca de Oro, El Salado, Potrerillos y El Salvador y 93.5 FM Minera Manto Verde, El Salado, Flamenco – 89.1 Huasco, Carrizal Bajo. Por lo tanto nuestros auspiciadores tienen una amplia ventaja al escucharse en toda la Región de Atacama.

La estructura fundamental de la radio esta basada en una variada programación musical, con un respaldo de aproximadamente 10 mil títulos clásicos escogidos cuidadosamente entre lo mejor de los años 1955 a 1985. Además de matizar esto con programas en vivo, microprogramas, publicidad, entrevistas, despacho desde móviles, especiales, noticias locales, Nacionales e internacionales cada una hora y dos noticieros centrales de 30 minutos cada uno.

El grupo objetivo de Nostálgica FM, son hombres y mujeres sobre los 30 años de edad estratos socioeconómicos C1, C2 y C3, Alto, Medio Alto, Medio Bajo.

Fuente: www.nostalgica.cl


Comentar Imagen

SEÑAL PARA WINAMP

Comentar Imagen


Medios de Contacto

Pagina web

Formulario Web

Salitrera Reducto 2103 Esquina Independencia – Villa Camino del Sol – El Palomar – Copiapó – Chile
Fonos: 230315 - 217058 – 217146
Mail: contacto@nostalgica.cl



Bueno una emisora local de la III Region con una gran red en la región

Aca comentemos todo relacionado con esta radio


se despide atte

Koyerlatino :rolleyes:
  • 0

#2
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
KOYERLATINO recordemos que esta radio desde hace poco se llama NOSTALGICA ANTES SE LLAMABA........
  • 0

#3
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

KOYERLATINO recordemos que esta radio desde hace poco se llama NOSTALGICA ANTES SE LLAMABA........

ME ACORDE.. FM CONTIGO cual habra sido el motivo por el cual cambio el nombre?
  • 0

#4
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Por lo del cambio de nombre fue Debido a una alianza y estrategia comercial, la empresa "Comunicaciones Punto Creativo Ltda.", propietaria de FM Contigo, ha decidido hacer un cambio radical, "esto involucrará una profunda modernización que incluye cambio de nombre e Imagen Corporativa y por eso pasa a denominarse Nostálgica FM.

Noticia publicada en diario Chañarcillo el 27 de julio del año pasado

NOTICIA COMPLETA

Comentar Imagen

Debido a una alianza y estrategia comercial, la empresa "Comunicaciones Punto Creativo Ltda.", propietaria de FM Contigo, ha decidido hacer un cambio radical, desde hoy la radioemisora pasará a denominarse Nostálgica FM.

Según lo explicado por Ricardo Campos Morales, Gerente General de la Empresa, "esto involucrará una profunda modernización que incluye cambio de nombre e Imagen Corporativa, pero en ningún caso una modificación al estilo de la emisora.

De esta manera mantendremos la línea ganadora y el éxito que hemos tenido desde la inauguración en 2003, estilo enfocado 100% a la música del recuerdo" mencionó. Además agregó que esta modificación se debe a que involucra un nombre más fácil de recordar y que refleja directamente el estilo de la radio, "por lo que pensamos que será beneficioso para nuestros clientes y auditores en general, ya que posicionará de mejor forma nuestra marca, de una manera fácil y rápida.

Además este cambio involucra la pronta inauguración de una estación más este año y dos el próximo", mencionó. Recuerde que la radio mantendrá los mismos diales en toda la región ,recuerde que en Copiapó y Tierra Amarilla es el 88.1 FM, en tanto el 100.1 corresponde en Vallenar, Freirina y Huasco; 100.5 Caldera y Bahía Inglesa; 92.5 Chañaral y Pan de Azúcar y 97.1 en Diego de Almagro y El Salvador. Para más informaciones visite la pagina web www.nostalgica.cl.

Fuente: www.chanarcillo.cl


Entonces junto se da que este año se cumple 1 año que la emisora esta con el nombre de Nostalgica


se despide atte.

Koyerlatino
  • 0

#5
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
ahi estoy mas claro, buena la info KOYERLATINO
SE AGRADECE

el viejo acabado y arruinado
peladinmix

  • 0

#6
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
Hola, amigos. Permiso Acá en Huasco nunca se ha escuchado la 89.1 Nostálgica FM. Me contaron por ahí que van a lanzar más adelante esta frecuencia. Sólo se escucha la 100.1 de Vallenar, en regulares condiciones. Es buena la radio, con programas informativos y música del recuerdo (me recuerda a la Oasis o la Imagina) Antes en la 100.1 de Vallenar se escuchaba Montecarlo, que migró al 103.5 Y la cortina que usan en la señal horaria, es exactamente la misma que usó Montecarlo a fines de los 90 hasta el 2001. Saludos
  • 0

#7
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960
Iba a escuchar la radio según el enlace que aparece en el post de mas arriba, pero lamentablemente no pude porque el enlace me pide que instale un plugins faltante, y al hacer la descarga me dice que es un plugins desconocido. Me quedé con las ganas de escuchar, porque generalmente utilizo el winamp o el realplayer.
  • 0

#8
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Iba a escuchar la radio según el enlace que aparece en el post de mas arriba, pero lamentablemente no pude porque el enlace me pide que instale un plugins faltante, y al hacer la descarga me dice que es un plugins desconocido. Me quedé con las ganas de escuchar, porque generalmente utilizo el winamp o el realplayer.

con explorer se puede con mozilla no se puede al parecer
  • 0

#9
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Aca les desjo el link para el winamp, ya esta arreglado en post principal

Comentar Imagen

http://cast2.chilestreaming.com:8082

Se despide atte

Koyerlatino
  • 0

#10
manolo-am

manolo-am

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:maipu
  • Comienzo en Radio:1960
Ahora si que si.... escuchando.... ¡¡¡ pero están tocando cumbias !!! *** Fiesta Dorada de Fin de Semana *** es el nombre del programa musical que estan transmitiendo ahora, ... con Los Viking 5 ... SENSACIONALES escuchen esta pequeña cuña entre los temas ... seguiré escuchando... me agrada. Gracias Koyerlatino por el enlace Winamp
  • 0

#11
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Ahora si que si.... escuchando.... ¡¡¡ pero están tocando cumbias !!! *** Fiesta Dorada de Fin de Semana *** es el nombre del programa musical que estan transmitiendo ahora, ... con Los Viking 5 ... SENSACIONALES escuchen esta pequeña cuña entre los temas ... seguiré escuchando... me agrada. Gracias Koyerlatino por el enlace Winamp

Los Viking 5 de mi tierra coquimbito :lol:
  • 0

#12
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
ATENCIÓN En Vallenar Nostálgica FM es dúplex desde esta semana: 97.5 (frecuencia nueva) 100.1 (frecuencia habitual) Como lo comentó Koyerlatino tiempo atrás, la 97.5 es la nueva frecuencia de Comunicaciones Punto Creativo. ¿Qué pasará después? O en una de las 2 frecuencias llegue "La Mega Radio" de Copiapó o se devuelva el arriendo la 100.1 y quede la Nostálgica en el 97.5 Saludos
  • 0

#13
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región

ATENCIÓN

En Vallenar Nostálgica FM es dúplex desde esta semana:

97.5 (frecuencia nueva)
100.1 (frecuencia habitual)

Como lo comentó Koyerlatino tiempo atrás, la 97.5 es la nueva frecuencia de Comunicaciones Punto Creativo.

¿Qué pasará después?

O en una de las 2 frecuencias llegue "La Mega Radio" de Copiapó
o se devuelva el arriendo la 100.1 y quede la Nostálgica en el 97.5

Saludos


Me autocito.

Nostàlgica queda definitivamente en Vallenar en el 97.5, con un sonido bastante mejor.
El 100.1 quedó fuera. No hay ni siquiera portadora.

Estaré atento a reportar cualquier cambio

Saludos
  • 0

#14
CQDX

CQDX

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Sres, ha llegado a mis manos un estudio de audiencia de la ciudad de Copiapó, sobre 301 casos donde menciona que la Nostálgica es la radio más escuchada con mas del 28% !!!! No será muxo? Sobre todo pensando que es un formato nuevo y tiene apenas un año al aire, o me equivoco? En segundo lugar aparece la Festiva y solo en tercer lugar la Maray.
  • 0

#15
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Al parecer que como nostalgica tiene como un año pero antiguamente se llamaba FM Contigo saludos
  • 0

#16
CQDX

CQDX

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Al parecer que como nostalgica tiene como un año pero antiguamente se llamaba FM Contigo
saludos


Si ya lo se pero entiendo que cambio no solo de nombre sino también de perfil. Entonces con una nueva propuesta se puede arrasar en tan poco tiempo?


:lol:
  • 0

#17
JuanPablex.

JuanPablex.

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago y la IX Región
No, maestro. Siempre la línea de Radio FM Contigo/Nostálgica fue la misma: Música del recuerdo. Y ya estaba expandida por la región antes del cambio de nombre. Eso explica su éxito. Ha sido escuchada de antes, incluso acá en Huasco la escuchan harto (en la 100.1 y ahora en la 97.5 de Vallenar) ¿Alguien sabe qué va a pasar con la 100.1 de Vallenar? Está desocupada y sin portadora? Koyerlatino sabes algo??? Veo que manejas buena información del consorio Punto Creativo S.A. Saludos
  • 0

#18
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Bueno siguiendo

Mañana se cumplen 5 años de radio Nostalgica en la zona de la tercera region
aca dejo la noticia publicada en la pagina web.
Este 10 de diciembre Nostálgica FM cumple 5 años de vida desde que comenzó la emisión de sus primeras ondas en la ciudad de Copiapó y luego fue expandiéndose poco a poco al resto de Atacama...

Nostálgica FM es la primera emisora de propietarios de Copiapó (Karina Guaita Herrera & Ricardo Campos Morales) que logro en menos de 5 años expandirse al resto de la región y ocupar los primeros lugares de sintonía, al cumplir 5 años de vida este 10 de diciembre le damos las gracias a nuestros auspiciadores y auditores en toda Atacama. Este 10 de diciembre tendremos una programación especial con concursos y sorpresas durante todo el día, además las puertas abiertas para que visiten nuestros nuevos estudios en Copiapó, ubicados en Calle Independencia esquina Reducto, villa camino del sol, Sector el Palomar, sus saludos via mail a ricardo@nostalgica.cl......
Comentar Imagen

de acuerdo con el post de koyerlatino en Actualidad Radial , pasamos a enviar un saludo cordial a quienes se desempeñan en la radio Nostágica y quienes mañana 10 celebran su aniversario.
  • 0

#19
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Estaría bueno subir alguna cuñita! de la radio para dejarla en nuestro baul de recuerdos. FELICIDADES A LA RADIO!!!!!
  • 0

#20
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
Nostálgica FM cumple hoy 7 años de vida al servicio de los Atacameños

Un 10 de diciembre del año 2003 Nostálgica FM inauguró su primera señal en Copiapó en el 88.1 en la frecuencia modulada, hoy siete años más tarde es la radio más grande e importante de la región con 8 estaciones repartidas en toda Atacama.

Nostálgica FM pertenece a Comunicaciones Punto Creativo Ltda. Una empresa regional cuyos socios son Karina Guaita Herrera y Ricardo Campos Morales.

Durante la jornada de este viernes tendremos una programación especial dedicada al cumpleaños número siete con saludos y visitas a nuestros estudios en Copiapó.


Comentar Imagen
En la fotografía parte del personal de Nostálgica FM de izquierda a derecha: Ricardo Campos, Karina Guaita, Jorge Araya, Luis Campos, Andrés Valenzuela, Fernando honores, Marisol Larrondo, Sergio Carrizo, además abría que agregar a Juan Hinojosa que trabaja de noche, Carlos Sánchez e Iván Loscher voces oficiales de la radio, Gerardo Aguilar (informatica), Jorge Medina (asesor de prensa), Arnaldo Seguel (proyectos), también es importante destacar y agradecer a la red de colaboradores y corresponsales en ltoda la región.


fuente : Radio Nostálgica

un fraternal saludo de un copiapino a la distancia ... :rolleyes:
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl