Ir a contenido

Change
Foto

Receptor de radio de bajo costo creado por ONEMI

terremotos radio onemi

• Inicia sesión para responder
22 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.796 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

El tema es que en emergencia, importa la informacion local (alertas de tsunami, estado de vias de evacuacion, situación de servicios basicos) y no la información nacional o internacional. Siempre el flujo de la emergencia pasa desde el hogar->poblacion->comuna->provincia->region->pais

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Eso es el ideal, pero existen casos de emergencia cuando se corta el suministro eléctrico ningún medio local transmite (no todos viven en Santiago o alguna Capital Regional), acá por ejemplo, en caso de cortes masivos, ninguna radio de Los Andes o San Felipe queda al aire, sólo llegan las de fuera del Valle (léase Santiago o Valparaiso), y el caso del 27F, sólo llegaban 2 AM de Valpo-Viña (la ADN de Stgo se podía captar en algunas radios de auto o determinados sectores puntuales de Los Andes.

Ahi debiera actuar el coe comunal/provincial, ellos debieran coordinar con alguna radio para que actúe en la emergencia.

Recuerden además que la vuelta es al revés: De Hawaii mandan la alerta de Tsunami al SHOA, de ahí Onemi y de ahí a las gobernaciones/coe. Entre medio se activan las alarmas en la zona costera, te llega el millón de mensajes de texto al celu (si tienes SAE), carabineros y bomberos parten con altavoces/megafonos a avisar a la gente... en ese intertanto, los que cacharon que el mar se había recogido y los que saben que si el temblor no los deja caminar o estar de pié significa que puede haber tsunami, ya partieron a la zona más alta...

De cualquier forma, recién en ese punto, cuando lleguen a la zona segura, la gente agarraría la radio de emergencia.

La gente que anda de paseo o no son residentes habituales, o viven en zona costera pero lejos de los centros urbanos, es la que me preocupa. No solo no van a andar con la mochila/radio de emergencia. Lo único sería alertarlos por el SAE del celu.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 27 mayo 2016 - 04:31

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
La info no viene de hawaii, la info viene de playa ancha (shoa) a onemi.

• 0

Coloso

Coloso

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 35 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1234

Buenísima idea, ya quiero una...

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: terremotos, radio, onemi

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl