Ir a contenido

Change
Foto

Sobre la misteriosa Señal 8 de Canal 13....

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
Sorry, me equivoqué :unsure:

Este tema ha sido editado por KmiloRadioadicto: 12 junio 2013 - 02:54

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005

En Santiago vivia en un tercer piso en Avenida Ecuador y Ruiz-Tagle (a una cuadra de los terminales de buses) y recuerdo que en varias oportunidades pude ver la señal 8 del C13 y el 12 de TVN Red O'Higgins. La que siempre me dejó con dudas fue el canal 8 pues nunca supe de dónde venía :unsure:

En Chanco ocurría algo similar, pues prácticamente con una antena aérea apuntando al sur recuerdo que veía TVU, Mega y TVN Red Bío-Bío, todas de Concepción, sin problemas (no logro acordarme ahora de las frecuencias de esos canales :(, además de captar las frecuencias 90.9 (Punto 7), 91.7 (Zero), 98.1 (Bío-Bío, siempre que no funcionase la radio Arenas en el 97.9) y 99.9 (Pudahuel) de Concepción; además de la 40 principales (95.1), Primicia (90.9, actualmente fuera del aire) y Dinastía (101.9), todas de Cauquenes en ciertos sectores de Chanco, más la 87.7 del Canal 6 de TVN Red Bío-Bío de "quién sabe dónde" :xD:.

Ahora en Cauquenes también es similar, pues he captado sin problemas el canal 9 de Mega y el 13 de (valga la redundancia) C13 de Chillán, además de captar un sin número de radios de Talca (Paloma, 97.5), Linares (107.9 Buena Nueva, 106.7 Cooperativa, 91.3 Corazón, entre otras), Longaví (97.3, Bío-Bío de Santiago), Parral (como la 103.9 de El Mundo), Chillán (99.7 Isidora, 94.7 La Discución), Coihueco (91.1, Contemporánea) e inclusive en algunas oportunidades de Chanco (103.6, Buena Nueva), Curicó (95.5 RTL) y de Concepción (99.9 Pudahuel y 98.1 Bío-Bío, interferida en parte por la ADN de Cauquenes en el 98.3), además del 87.7 del Canal 6 de TVN Red Bío-Bío de "quién sabe dónde" :xD: (Lo mismo pasa en Antofagasta, pero sé que la señal es del 6 de la Red Antofagasta)

Además recuerdo otro Dx que me pasó viajando al norte: tipo 6 de la mañana a la altura entre Copiapó y Caldera (más tirado para la costa) puse la 730 AM de Cooperativa de Valparaíso para oír las noticias de la mañana, pero terminé oyendo la Radio Programas del Perú, RPP, de Lima :blink:

:saludos:

¿En Cauquenes se logra captar la 91.7 de Concepción (Radio Carolina) o la de Talca (Radio Activa)?
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 566 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Además recuerdo otro Dx que me pasó viajando al norte: tipo 6 de la mañana a la altura entre Copiapó y Caldera (más tirado para la costa) puse la 730 AM de Cooperativa de Valparaíso para oír las noticias de la mañana, pero terminé oyendo la Radio Programas del Perú, RPP, de Lima :blink:

Suele pasar, en las madrugadas las radios peruanas llegan fuertes y nítidas desde Lima inclusive. Además, de la cercanía con Perú, el Azimutal y la potencia que se puede comparar aquí:

730 kHz CB73 Radio Cooperativa AM Valparaíso/Alto del Puerto 10
730 kHz OAX4G RPP Noticias Lima/Chorrillos 50
  • 0

Ariel

Ariel

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 37 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

En Santiago vivia en un tercer piso en Avenida Ecuador y Ruiz-Tagle (a una cuadra de los terminales de buses) y recuerdo que en varias oportunidades pude ver la señal 8 del C13 y el 12 de TVN Red O'Higgins. La que siempre me dejó con dudas fue el canal 8 pues nunca supe de dónde venía :unsure:

En Chanco ocurría algo similar, pues prácticamente con una antena aérea apuntando al sur recuerdo que veía TVU, Mega y TVN Red Bío-Bío, todas de Concepción, sin problemas (no logro acordarme ahora de las frecuencias de esos canales :(, además de captar las frecuencias 90.9 (Punto 7), 91.7 (Zero), 98.1 (Bío-Bío, siempre que no funcionase la radio Arenas en el 97.9) y 99.9 (Pudahuel) de Concepción; además de la 40 principales (95.1), Primicia (90.9, actualmente fuera del aire) y Dinastía (101.9), todas de Cauquenes en ciertos sectores de Chanco, más la 87.7 del Canal 6 de TVN Red Bío-Bío de "quién sabe dónde" :xD:.

Ahora en Cauquenes también es similar, pues he captado sin problemas el canal 9 de Mega y el 13 de (valga la redundancia) C13 de Chillán, además de captar un sin número de radios de Talca (Paloma, 97.5), Linares (107.9 Buena Nueva, 106.7 Cooperativa, 91.3 Corazón, entre otras), Longaví (97.3, Bío-Bío de Santiago), Parral (como la 103.9 de El Mundo), Chillán (99.7 Isidora, 94.7 La Discución), Coihueco (91.1, Contemporánea) e inclusive en algunas oportunidades de Chanco (103.6, Buena Nueva), Curicó (95.5 RTL) y de Concepción (99.9 Pudahuel y 98.1 Bío-Bío, interferida en parte por la ADN de Cauquenes en el 98.3), además del 87.7 del Canal 6 de TVN Red Bío-Bío de "quién sabe dónde" :xD: (Lo mismo pasa en Antofagasta, pero sé que la señal es del 6 de la Red Antofagasta)

amigo koke23, se confundio quizá, ¿la 99.7 isidora? no seria Macarena, la "isadora" (no isidora) de chillan esta en el 97.7 y la radio macarena que transmite a 10kw esa esta en el 99.7.
el canal 6 que vio es del cerro Cayumanqui, la señal que se ve en la provincia de Ñuble y Chillan y es de TVN.
Lo se porque soy de esta zona.

Saludos!

Este tema ha sido editado por Ariel: 16 febrero 2013 - 06:51

• 0

Aspee

Aspee

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

yo con buen clima captaba la señal 8 del canal 13 en colores pero con nieve, algo me acuerdo a principios de los noventa con la antena típica de techo en mi casa en Peñaflor captábamos en color pero muy débil a Telefe no em acuerdo si era en el canal 2 o en 3 pero se captava al igual que en el canal 6 la extinta telenorte el televisor era un Crown a perillas de 14 pulgadas con una exelente recepcion

• 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

Bueno, retomando un poco el tema creado hace algunos años por mí, esto alcancé a captar con mi celu la noche de Año Nuevo en un Dpto de Av.Pocuro en Providencia en un Píso 13 con mi celu: TVN Red O´Higgins (Canal 12, les mando imágenes)  :)

Miniaturas adjuntas

• Television001.jpeg
  • Television002.jpeg
  • Television005.jpeg

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

En la comuna de Lampa, se pueden ver esas frecuencias, UCTV en el dial 8 y TVCHILE en el dial 12, he sabido de otros que en la zona céntrica de Santiago, el dial 3 se ven los canales comunitarios TV YUNGAY y SEÑAL 3 LA VICTORIA

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl