Ir a contenido

Change
Foto

Radio Andrés Bello de Santiago

• Inicia sesión para responder
28 Respuesta(s) a este Tema

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

Si!, yo también vi esa nota. Era el "Crooner" en una banda de jazz...

¿Habrá sido solo una especie de hooby?... No me atrevo a ilusionarme conque dejaron algun registro grabado de esas sesiones...

Lo otro curioso es que en esta nota se declara que don Jimmy ya tenía 24 años de experiencia radial. Eso lo sitúa iniciándose en radio por ahi en el año 1946. Jimmy Brown falleció en el año 2005, a los 92 años. En resúmen, habria partido en radio a eso de los 33 años, edad avanzada... ¿que habra hecho antes don Jimmy en su vida personal y profesional antes de trabajar en radio?.

Cuando estuve en la U recuerdo que una compañera comentaba, no estaba segura, así que no es info para nada confiable, que su familia, o al menos un hermano de don Jimmy tenían un taller de confección de bolsas de malla o algo así en Viña. Siempre me sonó más a especulación y/o confusión, pero de repente....

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.832 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Cuando estuve en la U recuerdo que una compañera comentaba, no estaba segura, así que no es info para nada confiable, que su familia, o al menos un hermano de don Jimmy tenían un taller de confección de bolsas de malla o algo así en Viña. Siempre me sonó más a especulación y/o confusión, pero de repente....

Lo encontré...

http://discotecaoton...n-imagenes.html

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.737 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

cápsulas en Ecrán 1960 / 1962 ...

Miniaturas adjuntas

• Ecrán  N°1521  220360.jpg
  • Ecrán  N°1637  120662a.jpg

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 854 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

En YT subieron un Almorzando en el trece de 1991 tocando el tema del aniversario de radio Andres Bello con Jimmy Brown de invitado

https://www.youtube....h?v=Bon80VPG2g0

• 2

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.832 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

En YT subieron un Almorzando en el trece de 1991 tocando el tema del aniversario de radio Andres Bello con Jimmy Brown de invitado

Este video es sin duda :elaporte:

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.710 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Jimmy era muy amigo  de don Eleodoro Rodrigez, por ese lado había donaciones del canal a la radio.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.710 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Me asalta una duda, si Radio Andres Bello pasaba su publicidad solo con voces sin música, en Conquistador también lo hacia de esa forma, quien fue primero??
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

Me asalta una duda, si Radio Andres Bello pasaba su publicidad solo con voces sin música, en Conquistador también lo hacia de esa forma, quien fue primero??

De lo que yo recuerdo, jamás escuché música de fondo durante los avisos comerciales (al menos desde fines de los 70s hasta su cierre unos años atrás), y la publicidad era con voces propias.

Otra duda que me queda. ¿Andres Bello partió sólo en FM? ¿La señal AM (duplex) vino después o antes? ¿La señal FM habrá sido Stereo desde sus inicios o años posteriores? (hasta fines de los 70s, no todas las FM en Santiago eran Stereo)

Nota Aparte. La radio donde trabajé (Classica) también emitía avisos con voces propias (al menos sus primeros 5 años de vida), sin jingles, pero si algunos con música propia del formato de la Radio. Los avisos de Classica eran grabados por las voces propìas de la radio, Marcelo, Wilson, Guayo o César.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.832 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

...

...

Otra duda que me queda. ¿Andres Bello partió sólo en FM? ¿La señal AM (duplex) vino después o antes? ¿La señal FM habrá sido Stereo desde sus inicios o años posteriores? (hasta fines de los 70s, no todas las FM en Santiago eran Stereo)

...

...

La radio Andrés Bello partió en 1959 en AM utilizando la base de Radio Aconcagua. Después en el año 1963 parte en la FM. No se si partió de inmediato en stereo, pero entendiendo como era don Jimmy, seguramente si, fue en stereo.

• 1

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl