Ir a contenido

Change
Foto

Histora radial / Radios de la Región del Maule

• Inicia sesión para responder
43 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
gracias por la confirmación y las buenas noticias , pues aún tenemos AM ciudadanos !!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
Comentar Imagen
radio Lógica FM de Talca hoy estuvo de aniversario , actualmente tiene nueva página web con link de acceso para oírla on-line .

Radio Lógika es una cálida y amable compañía, dirigida a un auditor compuesto por hombres y mujeres que se conectan con el mundo de la música del recuerdo y actual, con éxitos latinos y clásicos anglo de las últimas cuatro décadas, evocando a su memoria emotiva.

Los auditores de Radio Lógika, son profesionales, técnicos, oficinistas y dueñas de casa, que saben lo que quieren y necesitan.
Radio Lógika tiene espacios dedicados a noticias nacionales y especialmente de la región, cultura y servicios, con el fin de satisfacer a este auditorio exigente.
Radio Lógika es una empresa que destaca por su gran seriedad y compromiso con sus clientes, manteniendo siempre una actitud de servicio hacia ellos.

COBERTURA :
Talca, Linares, San Javier, Villa Alegre, San Clemente, Pencahue, Río Claro, Panimávida, Colbún, Pelarco, Maule, Itahue, Parral, Camarico.

ESTILO COMERCIAL:

Radio Lógika, tiene una política comercial honesta, transparente, seria, de acuerdo a nuestro perfil.
Integramos la publicidad a la programación, diseñamos la mejor solución publicitaria para nuestros clientes y poder rentabilizar su inversión.
Usamos todos los recursos del lenguaje radial para que el mensaje publicitario “Emocione” a nuestra audiencia.

web : http://www.logikafm.cl/
señal : http://www.logikafm....ine/logika.html

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
radio SURCOS FM , mañana está de aniversario , 17 años en la ciudad de Cauquenes . aún no precisa una web , solo el link de su señal on-line , para los que deseen oírla .

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
01 de diciembre 2012 , radio Paloma FM cumple 35 años en el dial talquino ... la web está un poco solitaria (todavía festejando septiembre)

Comentar Imagen

http://www.radiopaloma.cl/
https://twitter.com/radiopalomafm

señal on-line : http://nowplaying.me...2a1b97b0a000435

Comentar Imagen

saludos a su staff ...
  • 0

pabasolo

pabasolo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Amigo:
Yo soy hijo de El Sr. Ramón Abasolo, quien transmitió un partido de fútbol en Santiago con el Sr. julio Martínez, a quien además mi Padre lo invitó el año 48 a Talca a la radio Lautaro que mi Padre fundó.
Mi padre tiene a su haber 12 radios en nuestro país de ellas se desprendío de radio y trabajó primero en radio universo de santiago, raíces de cura-cautín., soberanía de linares, maules de cauquenes , colonos y copihue de Victoria entre otras, Mi padre gué un pionero de la radiotelefonía en Chile, Miembro de la Archi y dando trabajo a personajes como Enrique Maluenda en Radio Soberan´pia de Linares y El Sr. Julio Martínes a quien mi Padre invitó varias veces a Talca cuando tenía la radio Lautaro, yo personalmente conocí al Sr. Martínes y era un hombre muy sencillo, afable y de la escuela de caballerosidad y respeto.
Mi padre fué uno de los 5 rediodifusores de chile que fabricaba sus propios transmisores y el le enseñó a nuestro querido amigo y hermano Oscar Muñoz, de hecho el primer transmisor de la radio Gamínedes lo construyí mi Padre y le puso como nombre RA-2650, ó sea Ramon Abasolo 250 Watts.
Mi Padre tambíen le enseñó varias cosas técnicas al Sr. Amigo. Hay muchas Personas que recuerdan a Mi Padre, incluyo a la Archi y la AIR.
Espero seguir comunicándonos.
Reconozcámos a los pioneros de la radiotelefonía de nuestro País, Yo estudié Electrónica al igual que el romanticismo de Mi Padre.

Atte.,
Pablo Abasolo Sánchez.
Cel : 7.2159287

La primera “transmisión” radial que se hizo en Cauquenes, de acuerdo a lo que personalmente me narró el profesor Teodoro Adolfo Quiroz (Q.E.P.D.), fue el año 1942. En esa oportunidad junto a un grupo de alumnos del Liceo de Hombres, premunidos de un pequeño trasmisor (posiblemente traído desde afuera) efectuaron una emisión en la Plaza de Armas la que fue recepcionada en radios galenas (piedra galena, dos bobinas con un determinado número de espiras, una antena de tierra y otra de aire y un par de fonos).

Don Adolfo, hombre de gratísima conversación decía que esta pequeña prueba sorprendió a muchos y no faltaron quienes dijeron que era cosa de brujos.

La radiofonía comercial nació oficialmente en Cauquenes un 16 de febrero de 1962. La planta y los estudios del nuevo medio de comunicación fijó su domicilio en calle Chacabuco 114, allí también se levantó la antena emisora (una Marconi) la que se extendió sostenida por dos torres metálicas que con el tiempo un temporal echó a tierra. La emergencia se subsanó reemplazándolas por dos enormes varas de eucaliptos.

Los eucaliptos dieron paso el año 1969 al levantamiento de una gran antena levantada por el autor de estas líneas y un selecto grupo de colegas y para lo cual se contó con la inestimable ayuda del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, esta antena permanece en servicio (2).

La existencia de la radio en Cauquenes es “culpa” del básquetbol. Por aquellos años habían muy buenos encuentros interciudades, en uno de estos encuentros disputaban la final Cauquenes y Linares en nuestra ciudad, don Ramón Abasolo Aldea propietario de Radio Soberanía de Linares envió a Cauquenes a don Hugo Cuadra Olmos para que “tanteara el ambiente” y vendiera avisos para una posible transmisión por línea telefónica. El buen resultado motivó a don Ramón para instalar la primera radio en Cauquenes que nació con el nombre de Radio Maule en A.M. (amplitud modulada) (3).

Pasando el tiempo en que se utilizaban viejos discos de acetato que se movían a 78 revoluciones por minuto, irrumpe en el mundo un nuevo sistema, la Frecuencia Modulada. Oscar Muñoz Frías ofrece su primera alternativa con su Radio Gamínides (4). Tiempo después Pedro Amigo Anriquez (5) instala su Radio Dinastía F.M. ST., y hace poco más de un año Augusto Colombi instala la cuarta emisora de Cauquenes Primicia F.M. ST. (6)

Si hubiera de buscarse al responsable del inicio de la radio en Cauquenes, no hay otro que no sea el básquetbol.

(citado textual de “Cauquenes, noticias locales 1850-1950, en su cuarto de milenio"; de Marcelo Pérez Arellano, página 64, 1992)

(1) Q.E.P.D

(2) Actualmente no existe dicha antena

(3) Radio Maule A.M. desapareció aprox. en 1999.

(4) Actual "Red Géminis"

(5) Q.E.P.D

(6) Después siguieron en órden de creación Radio Surcos, Arenas (en Chanco), Buena Nueva de Chanco, Primicia de Pelluhue, Amistad Stereo (actual ADN), Tropicálida, 40 Principales (actual Hit40), Fm21 (actual Radio Coorporación), Millaray (actual Ambrosio de Linares) y San Alfonso; todas estas radios en F.M.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
buena reseña Pablo , historia Radial de primera fuente , se agradece el tiempo dedicado a esas líneas , es grato en mi caso particular leer reseñas que no se encuentran a menudo en la web y de la cual se puede inferir detalles en sus inicios . queda invitado a exponer lo que dejó como herencia su padre y actualmente lo que comprende a los Abasolo Yelpi .... saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
Miércoles, 26 Diciembre 2012
Extracto de Resolución Exenta N° 5.768 de 05.12.2012, que declara desierto concurso de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada correspondiente al 2° cuatrimestre de 2010 para la localidad de Talca.

-> http://www.subtel.go... 5 768-2012.pdf

Talca se estaría quedando sin la frecuencia 92.3 Mhz , correspondiente a radio Fantástica FM .
  • 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 128 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
Sobre Linares tengo dudas, resulta que la 95.3 la ocupa Radio Tropical Latina, pero en la Pagina web de Radio Mágica aparece, Linares 95.3, que señal esta ocupando Mágica en Linares, la 95.3, 93.5, otra señal, o ya no tiene dial en dicha ciudad? ¿El dial 98.5 de Talca/Linares esta vacío o alberga alguna emisora? Saludos!

Este tema ha sido editado por KmiloRadioadicto: 21 enero 2013 - 03:46

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)
la web de radio Mágica no ha sido actualizada al parecer, el 95.3 fué transferida a RTL , solo existe la señal de Talca . en la frecuencia 98.5 tenemos legalmente instaladas a .. Bio Bio de Curicó y RTL de Iloca (tanto FM como MC)
  • 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 128 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
Reviviendo este tópico, supe en la frontera de que Radio Especial de Curicó 104.3, cerró sus transmisiones (Quebró por falta se $$$). Se rumorea fuertemente la llegada de una emisora Santiaguina...
:saludos:

Este tema ha sido editado por KmiloRadioadicto: 04 enero 2014 - 03:43

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.696 Mensaje(s)

hoy radio AMBROSIO celebró un aniversario más ...

11222420_1022246447806309_67000499023918

ads2.png

En Radio Ambrosio iniciamos transmisiones el día 20 de agosto de 1978. Fuimos pioneros siendo primera emisora en FM de la ciudad de Linares, actualmente nos situamos en los diales 90.7 en Linares, 107.5 en Cauquenes y 98.7 en Pelluhue, llegando a gran parte de la Región del Maule, en la zona Centro sur de Chile. 

Desde el comienzo, Radio Ambrosio se caracterizó por su línea musical dirigida al adulto-joven, con espacios y segmentos de conversación y música. Actualmente pertenece al grupo Maule Comunicaciones, al cual pertenecen Radios Radio Ambrosio de Linares, Javiera de San Javier y Millaray de Parral. 

Durante muchos años somos reconocida como una emisora única en su modalidad y con una personalidad claramente definida. Desde nuestros comienzos los equipos técnicos que han conformado parte de nuestra emisora realizan un trabajo serio y responsable en términos de profesionalismo, cuidando de no caer en excesos. Nuestra programación actual incluye principalmente música de la época de los 80`s, 90`s y actual dentro de bloques y programas conducidos.

En Ambrosio estamos comprometidos con usted para llegar con su oferta a distintos sectores y grupos de la región, con el anuncio adecuado

fuente : http://www.radioambrosio.cl

20151702192623_20141808130710_AMBROSIOPA

inicialmente llamada Ambrosio O'Higgins en el 98.3 Mhz , la concesión se termina y se concesiona una nueva señal en el 103.5 , frecuencia de la actual radio ANCOA de Linares.

• 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2011
ayer positiva fm 90.9 dejo de existir para pasar a radio azucar en talca
  • 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
Radio Fantastica de talca ahora suena en el 970AM de radio lautaro..
  • 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
Hoy Radio Punto 9 se cambio desde el 107.7 a el 103.7 en Talca
  • 0

Roryfm

Roryfm

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Radio chilena del maule creo q sale en la 90.9 fm de talca

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
  • 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
Asi es desde ayer pero en abril ya estarian a full.
  • 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
Radio Fantástica de Talca salió del aire algunos programas se fueron a Radio Lautaro. la 92.3 está en silencio
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Y a que se debe el que esta emisora haya salido del aire?...

Matías

• 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)

Y a que se debe el que esta emisora haya salido del aire?...

Matías

Creo que solo arrendaban la frecuencia
  • 0

Javier1

Javier1

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
la 92.3 de Talca (ex Radio Fantástica) desde el 1 de agosto es FM Musical
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl