Ir a contenido

Change
Foto

Ciudades de Chile en donde se puedan sintonizar radios en Onda Corta

• Inicia sesión para responder
22 Respuesta(s) a este Tema

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 560 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

A veces el problema es el ruido radioeléctrico y de hecho ahora en Santiago es muy difícil captar radios de onda corta y larga, en 2005 se podía captar

También tiene que ver que estamos en una etapa de bajo flujo solar. 

• 0

FrayCamiloValdivia

FrayCamiloValdivia

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 23 Mensaje(s)

Vivo en un pueblo super pequeño, en Futaleufú, y hace unos minutos nos acaba de llegar la luz. La tuvimos cortada durante 1 hora y media, y en ese lapso estuve utilizando una radio que tiene mi mamá de tres bandas, busque radios en FM y en AM, como vivo en la patagonia pude sintonizar una variedad de radios argentinas, pero cuando me metí en la banda de Onda Corta (OC/SW) no capté ninguna radio chilena ni argentina, pero si capté al menos 3 frecuencias de radios japonesas, movi el indicador de una forma ultra lenta para poder oir las estaciones con claridad. En un momento pude sintonizar una frecuencia de una forma perfecta, se escuchaba muy bien, tenían música y conversaciones en japones/chino/koreano, una de las tres. Pasaron como dos minutos y la luz del pueblo volvió, y la radio se volvió loca, perdí todas las estaciones y solo obtenía ruidos molestos. Espero que se corte otra vez para ir a un lugar mas alto y poder escuchar mas estaciones, tengo mucha curiosidad sobre esto y me gustaría comprar una radio SW, SW1 y SW3 de largo alcance. Además me gustaría saber mas sobre frecuencias y bandas. Alguien recomienda una buena radio portatil? además de un foro para principiantes?

hola, muy bueno tu reporte. Cuando hay interferencia por los aparatos electronicos es dificil captar. En la noche se capta mejor, lo otro salir fuera de la ciudad(yo lo hago en valdivia) y resulta en cualquier horario. Radio buenas portatiles SW, puede ser una Degen o mejor una Tecsun, pero son mas costosas.

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 560 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.

hola, muy bueno tu reporte. Cuando hay interferencia por los aparatos electronicos es dificil captar. En la noche se capta mejor, lo otro salir fuera de la ciudad(yo lo hago en valdivia) y resulta en cualquier horario. Radio buenas portatiles SW, puede ser una Degen o mejor una Tecsun, pero son mas costosas.

Aunque ahora están saliendo las TivDio y las XHDATA, ambas bastantes baratas y funcionales.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl