Ir a contenido

Change
Foto

TV Digital en Chile

• Inicia sesión para responder
376 Respuesta(s) a este Tema

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.029 Mensaje(s)

Es realidad es una antena para captar señales de aire, probablemente tenga algún tipo de amplificador lo que permite captar hasta señales débiles, este tipo de antena sirve para señales HD,  TV tradicional y señales de FM.

Es decir es una antena "regular" pero de buena calidad, con algún tipo de booster incorporado ?

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.578 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Es decir es una antena "regular" pero de buena calidad, con algún tipo de booster incorporado ?

Exacto 

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.004 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Es solo una (mala) antena UHF interior alimentada.

La referencia a "HD" la hacen ante el desconocimiento de la gente.

La mayor parte del público toma el salto a la TV digital obviando que la digitalización de las emisiones no necesariamente garantiza que todas sean en alta definición.

Como, por lo general, el digital SD comparado con la TV analógica se ve mucho mejor, a la gente se le planta que si está en 16:9 digital es alta definición, aunque no lo sea, y si el TV es de 32'' o menos, con más razón no encuentran diferencia, excepto desde el CATV donde normalmente se comprime más.

Otro factor que contribuye al error es justamente la promoción de los packs de alta definición por parte de las cableras, que inducen a la gente a pensar que toda la TV digital va en alta definición necesariamente.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.029 Mensaje(s)

Eso me recuerda cuando en los años 80s en Santiago especialmente (en provincia ya teniamos antenas de mejor calidad que en Santiago), se comercializaban antenas para "Televisión en Colores", las que eran antenas comun y corrientes, de calidad un poquito mejor que las anteriores (por razones obvias, por la gran potencia de los canales de TV, no era necesario tener antenas de "verdad" :) ), pero no eran más que eso, Antenas corrientes.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 28 junio 2017 - 07:22

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Y también, hacer notar que las antenas que venden el el Jumbo o Lider, llámese RCA, Microlab o Fujitel (...puajjj.....) tienen un cable coaxial bien cagón, aún así, yo tengo una antena marca "One" y capto la mayoría de los canales digitales de Santiago, incluso, el bio bio-TV que al ojo, no emite a más de 100 a 150 Watts, probablemente, con un panel UHF.

Aparte, en Stgo., el canal 22, correspondiente al canal 22 de CNC medios, está empezando a probar sus emisiones en digital por el canal 36. Ojalá no se queden solo en emitir videosclips a pedido...

Agrego de que he estado viendo el UCV-3, es una propuesta cultural bien intertesante. ayer o anteayer, me quedé viendo un documental acerca de la música electrónica Chilena, los primeros autores experimentales, pasando por los electrodomésticos y de paso, los mismos Prisioneros a bandas actuales más "punchi-punchi". Me da lo mismo que sea SD, lo que me importa, es el contenido.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 29 junio 2017 - 11:03

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Ese sistema sirve pero está enfocado en países cómo México, Canadá y Estados Unidos, allí efectivamente hay en señal abierta casi 100 señales en HD, el problema es que allí usan el sistema ATSC y no es muy bueno en zonas de mucho edificios cómo en Nueva York pero es efectivo, allí ya se pueden ver todas las señales más conocidas del servicio de paga por señal de aire, Saludos!.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.004 Mensaje(s)

Me da lo mismo que sea SD, lo que me importa, es el contenido.

Matías.

:alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:

:alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:  :alabando:

No exagero. Por aquí (digo al otro lado de la Cordillera), hay personas que un poco más te cuestionan que emitas en B&N... los filmes SOLO fotografiados en Blanco y negro  :descolocado: Milenials :xipi: , "el mundo se inventó cuando ellos nacieron" :chaito:    

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Así es, amigo Chuky. Que sacamos con ver la misma mierda en HD?... Si mis opciones son entre ver mierda en HD y ver cultura y contenido en SD, por supuesto, me quedo con lo último, y espero que la señal 3 de UCV-TV lo siga haciendo. Entiendo que están en emisiones experimentales, pero ojalá, pronto se promociones.

Matías

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.029 Mensaje(s)

Así es, amigo Chuky. Que sacamos con ver la misma mierda en HD?... Si mis opciones son entre ver mierda en HD y ver cultura y contenido en SD, por supuesto, me quedo con lo último, y espero que la señal 3 de UCV-TV lo siga haciendo. Entiendo que están en emisiones experimentales, pero ojalá, pronto se promociones.

Matías

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

Eso es algo que siempre he discutido. Hay quienes que sólo consideran válido lo que se emite en HD y en colores. Si está en SD y b&w es malo y descartable. A veces creo que se está imponiendo la calidad de imagen por encima de los contenidos.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)

Empezó a transmitir en Santiago, el Canal de la cámara de diputados, en TDT, canal físico 44, canal virtual 44.1 con el respectivo One Seg. Por el momento, solo barras. Señál más bien débil, comparado con otras señales.

Matías.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.029 Mensaje(s)

La Justicia obligó a DirecTV a incluir en su grilla a los canales mendocinos

Dio lugar a un pedido de una ONG que apuntaba a la democratización y a darle a los consumidores la posibilidad de acceder a la programación originada en Canal 7, Canal 9, Señal U y Acequia.

La empresa de televisión satelital DirecTV deberá incorporar a su grilla las señales de los canales mendocinos, según un falló de la Justicias Federal de Mendoza que dio lugar a un pedido de la ONG Protectora.
La presentación de la ONG es una medida autosatisfactiva que buscaba defender el derecho que tienen los mendocinos abonados a este sistema de acceder a las pantallas de origen local.
El planteo de la ONG apuntaba a la democratización y a darle a los consumidores la posibilidad de acceder a la programación originada en estas señales (Canal 7, Canal 9, Señal U y Acequia).
La jueza federal Olga Pura Arrabal ordenó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a que dicte las resoluciones necesarias para que DIRECTV incorpore los cuatro canales de aire de Mendoza a su grilla de programación.

Según el fallo con fecha del 6 de julio, el Enacom tiene un plazo máximo de cinco días hábiles para resolver la situación e intimar a DirecTV la puesta al aire de las programaciones mendocina. De lo contrario, no se descarta una sanción que puede involucrar la suspensión de la licencia que la compañía tiene para operar en Argentina.

Origen: http://www.diariouno...1-n1431711.html

¿Se puede hacer eso en Chile? ¿Por ejemplo que Direct TV (u otras cableras de "antena") incluya canales locales de San Antonio, Los Andes, etc.?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 11 julio 2017 - 10:48

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.037 Mensaje(s)

Me parece torpe la medida aplicada en cableoperadores satelitales, se nota que los legisladores no tienen ni idea de como funciona el cable satelital.

De partida, se debe saber que el espacio en cada satélite, es chico y su subida, cara, por eso, los operadores de satélite "Direct to home", sea DirecTV, Claro, TuVes y Movistar-Entel, tienen solo las redes nacionales en sus ofertas, y ningun canal abierto regional.

Sí podría aplicarse a cableoperadores por coaxial y fibra óptica, porque se puede hacer espacio, comprimiendo algunas señales en desmedro de su calidad. En satélite se podría, pero bajaría demasiado la calidad de un canal SD por la misma falta de espacio, a no ser que en el futuro, mejore el tema de la capacidad y la compresión digital.

Matías.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.029 Mensaje(s)

Me parece torpe la medida aplicada en cableoperadores satelitales, se nota que los legisladores no tienen ni idea de como funciona el cable satelital.

De partida, se debe saber que el espacio en cada satélite, es chico y su subida, cara, por eso, los operadores de satélite "Direct to home", sea DirecTV, Claro, TuVes y Movistar-Entel, tienen solo las redes nacionales en sus ofertas, y ningun canal abierto regional.

Sí podría aplicarse a cableoperadores por coaxial y fibra óptica, porque se puede hacer espacio, comprimiendo algunas señales en desmedro de su calidad. En satélite se podría, pero bajaría demasiado la calidad de un canal SD por la misma falta de espacio, a no ser que en el futuro, mejore el tema de la capacidad y la compresión digital.

Matías.

Lo mismo pensaba, pero bueno en Argentina son así. No se cómo lo hará Movistar (supongo que tienen servicio allá) en Mendoza, capaz que le estén pidiendo lo mismo.

• 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 829 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

En el caso de Supercanal es asi, estan los canales de Mendoza y los canales de Bs. Aires que se pueden ver, como America, Canal 9 y la TV Publica Argentina. Telefe y Canal 13 no lo pueden agregar ya que se ven en los canales 7 y 9 de alla. Si se pueden ver los canales de cable del 13 como Volver y TN.

En Chile se que Claro tiene metido algunos canales locales por región y en Magallanes toman TVN de la red Austral.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.004 Mensaje(s)

Matías.

En realidad la medida es correcta, porque aquí la Ley (o lo que Macri dejó de ella cuando se la cargó), no permite que los contenidos mainstream de las emisoras capitalinas sean difundidos a las distintas provincias a través de los cables, sino que se exige que se respete a la filial local que toma cada señal, más que nada para garantizar la competencia cuando solo existe convenio programático pero no propiedad compartida -caso NeoMedia en Paraná y Mar del Plata, que solo toma programación de ElTrece pero no comparte propiedad de sus canales con el Grupo Clarín-, y también para asegurar la difusión regional de las noticias y contenidos locales a todos los abonados de TV paga.

En el caso de los DTH, e error viene dado por la implementación. Lo que deberían solicitar -de hecho, no sé si no es así y estamos mal interpretando la noticia-, es que se incluyan las señales TDT abiertas de estos canales en el módulo TDT que ya provee gratuitamente DTV para TDA, a sus clientes que viven en zonas con cobertura de plantas EDT de ARSAT terrestres. En este último caso, la mayor complicación que puede haber solo pasa por temas de orientación de la antena DB4 que se provee, en aquellas ciudades en las que las emisoras de TV digital de los canales privados no comparten las EDT únicas de la TDA del Estado.

Es una forma de garantizar los contenidos regionales a todos, y de que el abonado de DTV no termine como en una isla viendo solo información de la capital del país, quedando como "en un frasco satelital" respecto de lo que acontece en su zona.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.722 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

En realidad la medida es correcta, porque aquí la Ley (o lo que Macri dejó de ella cuando se la cargó), no permite que los contenidos mainstream de las emisoras capitalinas sean difundidos a las distintas provincias a través de los cables, sino que se exige que se respete a la filial local que toma cada señal, más que nada para garantizar la competencia cuando solo existe convenio programático pero no propiedad compartida -caso NeoMedia en Paraná y Mar del Plata, que solo toma programación de ElTrece pero no comparte propiedad de sus canales con el Grupo Clarín-, y también para asegurar la difusión regional de las noticias y contenidos locales a todos los abonados de TV paga.

En el caso de los DTH, e error viene dado por la implementación. Lo que deberían solicitar -de hecho, no sé si no es así y estamos mal interpretando la noticia-, es que se incluyan las señales TDT abiertas de estos canales en el módulo TDT que ya provee gratuitamente DTV para TDA, a sus clientes que viven en zonas con cobertura de plantas EDT de ARSAT terrestres. En este último caso, la mayor complicación que puede haber solo pasa por temas de orientación de la antena DB4 que se provee, en aquellas ciudades en las que las emisoras de TV digital de los canales privados no comparten las EDT únicas de la TDA del Estado.

Es una forma de garantizar los contenidos regionales a todos, y de que el abonado de DTV no termine como en una isla viendo solo información de la capital del país, quedando como "en un frasco satelital" respecto de lo que acontece en su zona.

Como siempre, notable su aclaración Master. Es interesante que en Argentina se cuiden los contenidos regionales, mostrando una madurez legal que dudo que acá en Chile sea tan transparente. Recordemos el caso de VTR...

:saludos:

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Adjunto lista de canales digitales actualizados recibido desde La Florida, Santiago, SENALUC (CANAL 42) abandonó o dejó de emitir, señales autorizadas por el CNTV pero que están sin inicio aun se destacan en color rojo, canales nuevos se destacan en azul, Saludos!.

(NOMBRE DEL CANAL | COBERTURA)

MÚLTIPLE 24 (VARIEDADES)
2401 CANAL 13 HD (SANTIAGO)

2402 (PRONTO)
2431 CANAL 13 MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 26 (NOTICIAS)
2601 EL MOSTRADOR HD (PROVIDENCIA)
2602 RATZMEDIA HD (PROVIDENCIA)
2631 EL MOSTRADOR 1S (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 27 (VARIEDADES)
2701 MEGA HD (SANTIAGO)

2702 (PRONTO)
2731 MEGA MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 29 (VARIEDADES)
2901 UCV HD (SANTIAGO)
2902 UCV 3 (SANTIAGO)
2931 UCV MOVIL (SANTIAGO)
2903 UCV SD (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 30 (VARIEDADES)
3001 (SANTIAGO)
3002 (SANTIAGO)
3031 CHV MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 33 (VARIEDADES)
3301 TVN HD1 (SANTIAGO)
3302 TVN SD (SANTIAGO)
3331 TVN MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 34 (CULTURAL)
3401 UNIACC HD (PROVIDENCIA)
3431 UNIACC 1SEG (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 35 (RELIGIOSO)
3501 ENLACE (SANTIAGO)

3502 CORPORACIÓN TV (SANTIAGO)
3503 NUEVOS COMIENZOS (SANTIAGO)
3531 ENLACE JUVENIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 36 (REGIONAL)
3601 TVD (SANTIAGO)

3602 HD2 (SANTIAGO)
3603 (PRONTO)
3604 (PRONTO)

3631 (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 38 (PRONTO)
3801 (PRONTO)
3802 (PRONTO)
3831 (PRONTO)

MÚLTIPLE 39 (NOTICIAS)
3901 BIO BIO TV (PROVIDENCIA)

MÚLTIPLE 40 (RELIGIOSO)
2501 NUEVO TIEMPO SD (PEÑALOLÉN)
2502 NUEVO TIEMPO HD1 (PEÑALOLÉN)
2503 NUEVO TIEMPO HD2 (PEÑALOLÉN)
2531 NUEVO TIEMPO MOVIL (PEÑALOLÉN)

MÚLTIPLE 41 (LOCAL)
4101 BUIN AL DÍA (BUIN)
4102 BUIN SOMOS TODOS (BUIN)

MÚLTIPLE 44 (ESTADO)
4401 CDTV-HD (SANTIAGO)

4402 TVS-HD (SANTIAGO)
4431 CDTV-MOVIL (SANTIAGO)

MÚLTIPLE 45 (LOCAL)
4501 TV_CORDILLERA (PUENTE ALTO)

MÚLTIPLE 46 (RELIGIOSO)
4601 FAMTV (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4602 TVE (PEDRO AGUIRRE CERDA)
4631 FAMTV MOVIL (PEDRO AGUIRRE CERDA)

MÚLTIPLE 51 (RELIGIOSO)
5101 ISB HD (SAN BERNARDO)

• 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl