Ir a contenido

Change
Foto

PDI allana popular Radio Manque de #Rancagua y requisa sus equipos de transmisión

radio comunitaria manque rancagua pdi allanan popular transmisión

• Inicia sesión para responder
32 Respuesta(s) a este Tema

ratamixxx

ratamixxx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 57 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Yo postule por mas 10 años solicite aperturas de radio en MC y FM, la busque por todos lados, perdí un montón plata en carpetas tecnicas, papeleos y cosas por el estilo.

Un día cansado de que la cosa por el conducto regular no funcionara y asumiendo todo el tema legal, me puse a transmitir pirata en una frecuencia que no molestara a 100 kilometros, y no hablemos del tema técnico. todo profesional y sonando bien. 

Obviamente a los 3 meses se acabo todo, me llevaron detenido y me toco vivir las consecuencias de transmitir sin licencia. 

Pero después de que paso todo y me hice "famoso", me invitaron a la subtel con el seremi y muchas reuniones con gente importante. Se empezaron a abrir concesiones como loco (de las cuales no gane ni una), pero siento que lo que hice sirvió para eliminar el monopolio radial que existía.

La moraleja es que aveces, pero solo en alguna ocasiones, hay que romper el molde para que las cosas funcionen.

Toda la razon para poder postular a una concesion hay realizar una pila de tramites tecnicos engorosos para una persona comun y corriente todo es complicado cerrado es poco transparente medio turbio y el espacio radioelectrico es de todos los chilenos pero para variar se los vendimos a los grandes consorcios extranjeros,yo personalmente he tratado de postular a una frecuencia comercial para Buin y me ha sido imposible no hay ...que lo me queda averiguar y tratar de arrendar una frecuencia a lo que lleva al negocio de alguno que postulan y ganan una frecuencia nunca la utilizan y las arrienda negocio redondo

ahora cuantas radio legales operan con una pesima salida tecnica y programatica que parecen poer que una pirata.

creo que hay revisar la leyes de subtel. 

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 254 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

creo que hay revisar la leyes de subtel. 

Estoy de acuerdo. No puede ser que las concesiones con 2 o más postulantes se definan sacando una bolita en un sorteo, eso es un absurdo legal  :colapso:

Saludos

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Nunca gane una concesión porque no se habrían concursos, y luego de que tuve reuniones, se abrieron los concursos en cuales no gane porque no sacaba la bolita mayor.

y definitivamente eso ayudo a romper un monopolio politico local que impedía nuevas radios.

ahora en todo caso ya tengo radio y todo bien.

Eso es cuando se hace una radio bien, aunque sea pirata, pero usted destacó.... mis felicitaciones...

Y fue mala cuea no más... el espectro radioelectrico es un privilegio no un derecho... y ese privilegio se transparentó con las bolitas... aunque el tío memo mande mil palos blancos para ganar...

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.792 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Eso es cuando se hace una radio bien, aunque sea pirata, pero usted destacó.... mis felicitaciones...

Y fue mala cuea no más... el espectro radioelectrico es un privilegio no un derecho... y ese privilegio se transparentó con las bolitas... aunque el tío memo mande mil palos blancos para ganar...

Por eso me llamó la atención que a pesar de todo no ganara una concesión... si, seguramente djdiaz se la merecía...

Estoy de acuerdo. No puede ser que las concesiones con 2 o más postulantes se definan sacando una bolita en un sorteo, eso es un absurdo legal  :colapso:

Saludos

Pero ¿cual debiera ser el mecaniso entonces, si llegan dos o más propuestas en igualdad de condiciones?

...

...

...que lo me queda averiguar y tratar de arrendar una frecuencia a lo que lleva al negocio de alguno que postulan y ganan una frecuencia nunca la utilizan y las arrienda negocio redondo

...

...

El arriendo de señales debiera ser causal directa de término de concesión, devolución de esta a la subtel y llamar nuevamente a concurso.

Acá hay otro vicio: 

Se abre concurso por una señal 1, quedando tres postulaciones en iguales condiciones (A, B y C). Gana la C, dura un rato, se la arrienda a un X. Pregunta: ¿es justo que X tenga ahora la concesión, siendo que talvez como propuesta de radio es peor que A, B y C?.

¿Les parece conocida esta historia?.

• 0

djdiaz

djdiaz

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 51 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Por eso me llamó la atención que a pesar de todo no ganara una concesión... si, seguramente djdiaz se la merecía...

Pero ¿cual debiera ser el mecaniso entonces, si llegan dos o más propuestas en igualdad de condiciones?

El arriendo de señales debiera ser causal directa de término de concesión, devolución de esta a la subtel y llamar nuevamente a concurso.

Acá hay otro vicio: 

Se abre concurso por una señal 1, quedando tres postulaciones en iguales condiciones (A, B y C). Gana la C, dura un rato, se la arrienda a un X. Pregunta: ¿es justo que X tenga ahora la concesión, siendo que talvez como propuesta de radio es peor que A, B y C?.

¿Les parece conocida esta historia?.

Para quienes amamos la radio el sistema actual de concesiones es injusto debido a estos tres puntos que señalas, ahora matemáticamente es correcto.

yo conozco casos de Ing, en Telecomunicaciones que postula a 10 frecuencias y logra ganar mas de una y no gasta mas que tiempo, las arrienda y gana mucho. pero con cero amor por la radio.

Un mortal común y corriente amante de la radio, tiene que pagar a un ing por una sola postulación.

En mi caso gaste mucha plata en postulaciones y jamas gane, al final arrende una frecuencia, el servicio entregado por el dueño era muy malo y caro, después apareció la posibilidad de comprar una y lo hice (obviamente a un precio alto)

La ultima vez que postule a un frecuencia FM que finalmente gano la Armonia, saque la segunda bolita mas alta, después de un tiempo estos locos llegan y renuncian a la frecuencia, la cual obviamente se extingue.  http://www.leychile....idNorma=1080726 , eso lo encuentro injusto la concesión debería entregarsele al que venia después y no extinguirse.

Estas son cosas que hacen ver que hay situaciones que están en el limbo por decirlo de alguna manera.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.792 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Para quienes amamos la radio el sistema actual de concesiones es injusto debido a estos tres puntos que señalas, ahora matemáticamente es correcto.

yo conozco casos de Ing, en Telecomunicaciones que postula a 10 frecuencias y logra ganar mas de una y no gasta mas que tiempo, las arrienda y gana mucho. pero con cero amor por la radio.

Un mortal común y corriente amante de la radio, tiene que pagar a un ing por una sola postulación.

En mi caso gaste mucha plata en postulaciones y jamas gane, al final arrende una frecuencia, el servicio entregado por el dueño era muy malo y caro, después apareció la posibilidad de comprar una y lo hice (obviamente a un precio alto)

La ultima vez que postule a un frecuencia FM que finalmente gano la Armonia, saque la segunda bolita mas alta, después de un tiempo estos locos llegan y renuncian a la frecuencia, la cual obviamente se extingue.  http://www.leychile....idNorma=1080726 , eso lo encuentro injusto la concesión debería entregarsele al que venia después y no extinguirse.

Estas son cosas que hacen ver que hay situaciones que están en el limbo por decirlo de alguna manera.

Obvio que es injusta. Acá aportas un detalle no menor: la presentación a concursos de radiodifusión está hecha para gente técnica y eso es una inconsistencia, porque las emisoras debieran ser propiedad y administración de radiodifusores, no de ingenieros.

El problema es que para democratizar y hacer más justo el acceso de las concesiones radiales para quienes amamos la radiodifusión, pasaría entonces por dos aristas que ni en sueños se daría en CHile:

a) Que la subtel creara un departamento de asesoría técnica para apoyar a los futuros radiodifusores en sus proyectos.

b. Que existiera una carrera técnica de radiodifusión, donde quienes amamos la radio pudiéramos aprender desde la historia de la radiodifusión hasta la creación de proyectos de radiodifusión, incluyendo el aprender a llenar toda la parte técnica.

c) Que el gobierno de Chile cambiara la ley de radiodifusión, que es un tema que hemos debatido en otros tópics anteriores.

El convertir la radiodifusión en un negocio le ha quitado el alma a las radios. Como siempre digo: hay excepciones, pero creo que esa es la verdad. Nunca olvidaré cuando Tarud y Hasbún presentaban solicitudes a Telecomunicaciones para distintos requerimientos de la Portales, ellos firmaban como "Radiodifusores"... no ingenieros, ni comerciales ni nada por el estilo. 

Este tema ha sido editado por manuelhx: 07 noviembre 2015 - 02:48

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.744 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Sabes que con tus ideas destruirias a los tíos memos, a los wagners, a los bezanilla, devaud,  a todos esos conchas de su madre, que lucran malamente con la radio... a esos ingenieros que ganan sin hacer nada, pk he visto miles de veces proyectos... y algunos son calcados con otros... la pega es 0.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Reflexion. 

En otros países, por ejemplo Gran Bretaña, para postular a una concesión MC o comercial debes presentar un proyecto técnico (equipos a utilizar, cobertura requerida, etc) y lo más importante, un estudio de porqué tu radio es una REAL NECESIDAD para la comunidad a la cual necesitas llegar, Adulto Mayor, una Minoría Étnica, un Difusión de Música Alternativa, etc. (en el caso de Cadenas, éstas no deben interferir con el carácter local de las radios pre-existentes en la zona de servicio)

Además de lo anterior debes cumplir con requsitos de Programación en Vivo, Programación 'Computarizada', informativos Noticias Locales, Noticias Nacionales y Noticias Extranjeras, además especificar si dichos informativos serán propios o de algun proveedor externo. También se debe indicar la calificación técnica/profesional del personal, etc etc.

Se de el caso de una radio MC en Leith que para poder cumplir con los requisitos de programación en vivo, recurren a voluntarios que conducen programas en vivo (generalmente profesionales de diferentes areas).

Lo de la bolita y o el "billete" acá no corre, sino que lo más importante es el Proyecto o Propuesta con el cual postulas.

Ejemplo, esto es más o menos la "carpeta" de una radio comercial tipo británica: 

Datos Generales: http://brightfm.net/public-file/   

Datos Técnicos: http://www.ofcom.org...ba1brightfm.htm

No creo que sea por el hecho ser la radio de un país "Avanzado", sino que un sistema que está más ordenado y regulado que el nuestro.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 08 noviembre 2015 - 11:37

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.792 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Sabes que con tus ideas destruirias a los tíos memos, a los wagners, a los bezanilla, devaud,  a todos esos conchas de su madre, que lucran malamente con la radio... a esos ingenieros que ganan sin hacer nada, pk he visto miles de veces proyectos... y algunos son calcados con otros... la pega es 0.

Jajaja... 

Pero entonces, pensemos en un sistema donde convivan todos: se regula el acceso radioelectrico, una parte para los que nombras, una parte para quienes amamos la radio, un pedazo para los experimentales y las MC...

¿Cuantas radios caben en la banda FM?, yo creo que siendo más ordenados y concientes de las necesidades de la gente, se podría dar espacio a todos... así además la competencia sería por mejorar la radiodifusión...

Pero hay una pega pendiente: mejorar la oreja de los auditores y subirle un poquito el nivel cultural a la sociedad consumidora, de tal forma en que la gente mejore sus gustos y no se excluya de conocer maravillas musicales solo por ignorancia. Es verdad que en gustos no hay nada escrito, pero por otro lado, la gente se autorestringe y no conoce más allá de lo que escucha el vecino o el amiguito de la esquina...

Este tema ha sido editado por manuelhx: 08 noviembre 2015 - 05:41

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.792 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Reflexion. 

En otros países, por ejemplo Gran Bretaña, para postular a una concesión MC o comercial debes presentar un proyecto técnico (equipos a utilizar, cobertura requerida, etc) y lo más importante, un estudio de porqué tu radio es una REAL NECESIDAD para la comunidad a la cual necesitas llegar, Adulto Mayor, una Minoría Étnica, un Difusión de Música Alternativa, etc. (en el caso de Cadenas, éstas no deben interferir con el carácter local de las radios pre-existentes en la zona de servicio)

Además de lo anterior debes cumplir con requsitos de Programación en Vivo, Programación 'Computarizada', informativos Noticias Locales, Noticias Nacionales y Noticias Extranjeras, además especificar si dichos informativos serán propios o de algun proveedor externo. También se debe indicar la calificación técnica/profesional del personal, etc etc.

Se de el caso de una radio MC en Leith que para poder cumplir con los requisitos de programación en vivo, recurren a voluntarios que conducen programas en vivo (generalmente profesionales de diferentes areas).

Lo de la bolita y o el "billete" acá no corre, sino que lo más importante es el Proyecto o Propuesta con el cual postulas.

Ejemplo, esto es más o menos la "carpeta" de una radio comercial tipo británica: 

Datos Generales: http://brightfm.net/public-file/   

Datos Técnicos: http://www.ofcom.org...ba1brightfm.htm

No creo que sea por el hecho ser la radio de un país "Avanzado", sino que un sistema que está más ordenado y regulado que el nuestro.

Excelente el aporte... ¿no sería un poco dificil implementar eso esto en Chile?... acuérdense que acá se le saca el poto a la aguja a las cosas difíciles..

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Excelente el aporte... ¿no sería un poco dificil implementar eso esto en Chile?... acuérdense que acá se le saca el poto a la aguja a las cosas difíciles..

Es que cuando las cosas son justas son justas para todos, sería interesante por ejemplo, que la Pudahuel de Valpo tuviera una señal local para escuchar y ayudar en los problemas locales de los cerros o difundir las actividades culturales o sociales de la zona Valpo - Quintero, la Concierto de Valpo un canal de difusión de los artistas del puerto y las radios locales de Valpo-Viña cubran otras necesidades de la poblacion (como lo hace la Festival de Viña) y las radios MC de la zona que vean problemáticas o necesidades de los sectores específicos que cubren (que no son de interés para los medios grandes).

Lo de las radios evangéllicas MC, no creo que se justifique tanta atomización en cientos de radios MC cuando el Mensaje de Dios es Uno Solo, bastaría con una sola radio Evangélica o Católica de una potencia decente por ciudad o pueblo.

Bueno, esa es mi fantasía, total en el pedir no hay engaño.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 08 noviembre 2015 - 10:01

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.059 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Bueno, lo que comentan ustedes es lo que tanto he criticado que no se hace acá en Chile.

¿Porqué Armonía puede adquirir concesiones así como así sin ganarse la concesión?, por ejemplo?... eso no es justo, y tanto de lo que hemos criticado, aquello de que los proyectos, deben ser locales, ya basta de repetir lo mismo como papagayo en regiones, eso es un abuso prácticamente.... y por supuesto, basta de "Wagners" "transcos" y similares, que se adjudican concesiones para arrendarlas.

Matías.

• 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 634 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

Porque no es como en otros países que una radio esta en el ejemplo 92.3 y la siguiente bien ajustada en el 92.5...ahora veamos el otro lado donde radiodifusores son amigos de políticos y consiguen concesiones como nada....

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio comunitaria, manque, rancagua, pdi, allanan, popular, transmisión

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl