Ir a contenido

Change
Foto

Petronio Romo, Topic Oficial

• Inicia sesión para responder
107 Respuesta(s) a este Tema

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)
Qué radio se está creando en el Cielo, con Nibaldo Mosciatti (padre) y ahora con Petronio Romo... ¿cómo poder oir esas transmisiones ahora? :unsure:
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)
No soy de los homenajes cuando alguien muere, pero ya que está esta lamentable situación pregunto a quién quiera responder: "¿Qué es lo que más recuerdan de Don Petronio" (frases radiales, hechos personales, etc.)

Yo me quedo en lo personal con su clásicos "El Hombre que no es informado, no puede tener opinión" y la que le hizo a la "competencia" de "La Radio" cuando trabajó allí "Usted tiene derecho a saber la verdad, y la verdad esta en los hechos" pues entre ambas frases grandes verdades dice.

:saludos:

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.406 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
:terra:

Sufría Insuficiencia Renal

FALLECIÓ ESTA NOCHE EL DESTACADO LOCUTOR PETRONIO ROMO

La voz de “El diario de Cooperativa” y “ El Informador” de Radio Bío-Bío, dejó de existir a los 86 años, acompañado de su familia y amigos. (TERRA.cl)

SANTIAGO, abril 14.- El destacado hombre de radio, Petronio Romo, falleció esta noche en su casa de la comuna de La Reina, afectado por una insuficiencia renal crónica, derivada de la diabetes que lo afectaba desde hace años.

Una de sus hijas, Leticia, confirmó el deceso del comunicador a Radio Cooperativa. “Estaba en su casa, acompañado por todos nosotros (...). Vimos que dejó de respirar, hicimos un lindo círculo, rezamos y fue una despedida muy tranquila y llena de amor", señaló.

El periodista Sergio Campos recordó al emblemático locutor como un hombre que "inundó con su voz potente y bien timbrada el dial de la radiodifusión de nuestro país durante varias décadas".

En tanto, Tomás Mosciatti, se mostró consternado con la noticia, “posiblemente falleció el mejor locutor de este país lejos”, afirmó el director de Radio Bío-Bío.

:saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 15 abril 2010 - 01:45

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.681 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
buscando en la web por descripciones de Petronio Romo , me encontré con esta , en homenaje a este excelente personaje y locutor . hay varios videos de locuciones para spot publicitarios en tv.

--> www.marlexsystems.org/muere-petronio-romo
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Si alguien se encuentra dentro de mañana con alguna información sobre cuándo y dónde será el funeral, ojalá la pudiera postear. Desde ya, gracias. Saludos.
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)
Desde "Al otro lado del muro"...

Me contacte con el personal de LA RADIO via telefonica, para saber mas de la muerte de Don Petronio Romo, y me comentaron que Tomás Mosciatti le rendirá un homenaje en el Radiograma matinal...

No se si Cooperativa lo hará tambien...

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Si alguien se encuentra dentro de mañana con alguna información sobre cuándo y dónde será el funeral, ojalá la pudiera postear. Desde ya, gracias.

Saludos.

Acabo de escuchar en Cooperativa (que acaba de hacer mención a la noticia), que el funeral será el viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

En este momento Bío Bío de Santiago también hace mención a la noticia... con la mítica presentación de "El Informador".

También acaban de decir que será velado en la Capilla de la Veracruz, en calle Lastarria.

Saludos.

P.D: Ojalá alguien pueda grabar el homenaje que se hará mañana en Radiograma.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.406 Mensaje(s)

Me contacte con el personal de LA RADIO via telefonica, para saber mas de la muerte de Don Petronio Romo, y me comentaron que Tomás Mosciatti le rendirá un homenaje en el Radiograma matinal...
No se si Cooperativa lo hará tambien...

¿Alguien podría grabarlo porfa?
Probablemente Sergio Campos también le rinda homenaje en Coopeativa.

Comercial zapatillas He-Man

• 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.272 Mensaje(s)
que lamentable noticia la muerte de Don Petronio Romo pero ahora esta descansando en paz ya que los ultimos dias parece que no lo estaba pasando muy bien. Yo creo que respecto a las grabaciones de los audios de mañana hay organizarse bien para que no se puedan grabar los audios de homenaje para mañana. Saludos

Este tema ha sido editado por koyerlatino: 15 abril 2010 - 02:40

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
puse las noticias justo cuando venía saliendo de la pega a la medianoche cuando me enteré de este lamentable suceso. Sólo me resta dar mis condolencias a la familia de Don Petronio y porsupuesto, a la familia radial chilena. Para agregar algo más a todo lo dicho anteriormente, Sergio Campos se referirá a Don Petronio mañana en las noticias de la mañana en Cooperativa, por si hay alguien que pueda grabar.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.406 Mensaje(s)
Muere Petronio Romo, histórica voz de radio y televisión
14.04.10

23:08 | El locutor de radio y televisión Petronio Romo, la histórica y reconocida voz de radio Cooperativa, murió este miércoles a la edad de 86 años.

El deceso del hombre de radio ocurrió en su casa de la comuna de La Reina, como consecuencia de una insuficiencia renal crónica, derivada de la diabetes que padecía.

Su voz inconfundible es recordada particularmente por los llamados noticiosos con el encabezado de "urgente-urgente" con que radio Cooperativa rompía transmisiones, para entregar la noticia de último minuto en la convulsionada época del régimen militar.

También fue locutor de otras emisoras en regiones y en los últimos años de radio Bío Bío. En los años 80, también fue la voz en off de varios comerciales de televisión.

Según consignó radio Cooperativa, el comunicador falleció en su casa, acompañado de su esposa, hijos y nietos.

http://www.24horas.c...s.aspx?id=67730
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.406 Mensaje(s)

Piretanyl - Brevenotas

• 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)
Noticia del fallecimiento de Don Petronio Romo en el Radiograma de Medianoche de Bío-Bío de Santiago http://www.4shared.c...tronio_rom.html

(Audio gentileza de Álvaro © "al otro lado del muro")

Este tema ha sido editado por koke23: 15 abril 2010 - 03:23

• 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)
Video de 24 Horas con "La Muerte de petronio Romo" http://www.24horas.c...d=67730&tipo=27
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Me impacta, me da una profunda pena. Me enteré hace muy poco, y no evito recordar todos los momentos vestidos con su voz. Lo de siempre: nuestra casa mientras se oía la Cooperativa. Fue un amigo de todos, un gran comunicador. Inimitable, potente. Descanse en Paz, querido Don Petronio :u_u:
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 227 Mensaje(s)
"Del otro lado del muro...":

PETRONIO ROMO EN TELEONCE 1980

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.406 Mensaje(s)
En Cooperativa, Sergio Campos señalaba que don Petronio comenzó en Radio El Carbón de Lota para emigrar posteriormente a la capital. En Radio Cooperativa Vitalicia leía noticias con don Sergio Silva. Siempre se hacían muchas bromas entre ellos. Dentro de su versatilidad también fue narrador de radioteatros y voz en off de comerciales y múltiples radioemisoras. :saludos:
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.701 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Lo que puse en FB: Petronio: Tu voz jamás se perderá en el Eter del Olvido, marcaste una epoca crucial en la vida de muchos, para algunos un grande, para otros un claro ejemplo a imitar... tu voz jamás descanzará, gracias por ingresar a mi casa... espero encontrarnos en un largo tiempo más.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.162 Mensaje(s)
PETRONIO ROMO... VIRTUOSO DE LA VOZ... GIGANTE DE LA RADIO... ETERNO EN EL ÉTER... Demóstenes
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.681 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Muere Petronio Romo la voz de Chile
Por Mauricio Pérez Araya
Santiago, 15/04/10.- En la Iglesia la Veracruz en Lastarria Santiago Centro, estarán siendo velados los restos de Petronio Romo, el gran locutor que tenía 86 años al momento de morir, ayer en la noche luego de su diabetes y una grave insuficiencia renal.
Petronio Romo llevó el mensaje de Radio El Carbón de Lota -madre de la emisora- al igual que de la extinta Radio Gabriela. Entre sus muchos reconocimiento, el año 2005 recibió el premio APES a la trayectoria.
Su fallecimiento ocurrió cerca de las 20:00 horas de ayer en la comuna de La Reina, mientras se encontraba acompañado por su esposa, hijos y nietos.

fuente: www.elcachapoal.cl

Comentar Imagen

6.-- Iglesia de la Veracruz
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl