Ir a contenido

Change
Foto

CUALQUIER PREGUNTA RADIAL O DEL FORO

• Inicia sesión para responder
397 Respuesta(s) a este Tema

Thecas

Thecas

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 239 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Hola, mi pregunta es para los admin del foro o alguien experto en la materia, como le hago para comprar un dominio para una página web.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Depende del dominio que quieras comprar... si es .cl debes registrarte en nic.cl y ahi haces la compra. Si es .com u otro, hay empresas que se dedican a registrar dominios como por ejemplo godaddy.com
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.774 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Para los .cl existe solo NIC.cl (hay otros reseller pero sale más caro)

Para los .com existe y es recomendado Godaddy.com (casi todos los internacionales COM ORG NET)

Para el .fm el más común es Dot.fm, pero yo encontré uno más barato es.. http://www.networksolutions.com/

Luego del dominio, necesitas comprar Hosting... Godaddy Ofrece el .com y el hosting inmediatamente... en nuestro caso si quieres comprar un .cl te recomendamos hostearte en nuestro sponsor http://www.hostname.cl

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

No tengo idea dónde insertar esta consulta, supongo que acá:

En el streaming de Radio Las Nieves FM se inserta el logo de la ARCHI, ¿Será algún convenio especial?

RLN_zpsyt5lyaal.jpg

http://www.rln.cl/envivo/video

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

En el streaming de Radio Las Nieves FM se inserta el logo de la ARCHI, ¿Será algún convenio especial?

RLN_zpsyt5lyaal.jpg

Ya, aclaré la duda :) recién terminó un programa "Contigo Aysén" auspiciado por el Gobierno Regional y la Archi, entraron a tanda comercial y sacaron el logo de Archi.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.710 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

RLN_zpsyt5lyaal.jpg

me imagino que solo es para enfatizar que es una radio integrante de la institución.

• 0

imperioAme

imperioAme

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2016

Hola, como andan?

Soy nuevo tanto en el foro como en el tema de la radio. Con unos amigos estamos con ganas de hacer unos programas de radio estilo podcast, y a mi me toco la busqueda de algun programa para usar en la pc como consola de audio. Lo que buscamos es algo uqe nos permita facil y rapidamente  reproducir audios, preferentemente uqe esten programados para ser reproducidos con el toque de un boton del teclado (cada audio), o algo por el estilo. 

Se que tal vez la pregunta requiera entender otros conceptos o proveer de mas detalles, pero, como dije, soy nuevo en el tema y mucho no entiendo.

Alguien me puede ayudar, asesorar, o guiar?

Muchas gracias!

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Escuchando una emisora que comenzó a emitir a las 11.45 rancheras en el 95.7

No es Experimental de La Cisterna ni menos Infinita de Rancagua que eran las que se oían habitualmente y que quedan completamente tapadas por esta que no se identifica por horas. No solo no se identifica, tampoco hay publicidad ni locución de ninguna especie. Solo música.

Alguien sabe algo?

• 0

Paulo_ojeda

Paulo_ojeda

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Interests:Contenidos de Radio
  • Comienzo en Radio:2000

Hola muchachos, estoy haciendo un canal de youtube donde se comparten contenidos, tips de radio, me encantaría pudieran visitarlo. La idea es ir sanando dudas entre todos... onda compartir experiencias. (me ayudarían mucho) https://www.youtube....Xok9gDyaRO4EXkg

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.834 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados, pregunta:

¿Alguien sabe qué radio era la que tenía como característica un solo de violín que duraba como 10 segundos?.

Creo que la última vez que lo escuché fue a fines del '70. Tengo la melodía pegada en la cabeza, junto con el recuerdo de mi papá haciendo zapping radial en su philco tropic a tubo...

Nunca más escuché esa melodía... al igual que una melodía que usaban para las noticias sobre los planetas, los satélites y el espacio en el teletrece, de esa misma época (no es de Tomita ni de Jean Jacques Perrey)

Gracias. :ok:

Este tema ha sido editado por manuelhx: 02 julio 2015 - 08:37

• 0

Gallagher

Gallagher

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2007

Estimados, buenas tardes...

Me gustaría hacer una consulta, o 2, no sé si se puede...

Primero que todo, consultar si alguno de ustedes tiene experiencia en la formulación de proyectos, que me pueda guiar respecto a la factibilidad de postular, como Radio, a los Fondos de Cultura 2016, específicamente al "Desarrollo y promoción de medios de comunicación para la difusión de la música nacional, modalidad Radios". Si es posible, útil, conveniente, si alguien tiene experiencia en este tema, se lo agradecería enormemente.

Lo segundo, tiene que ver con opiniones respecto al funcionamiento de la tarjeta de audio M Audio Delta 66 para su uso en radio. O bien opiniones respecto a otras tarjetas de audio (adicionales a la que trae la placa madre) que puedan recomendar, por experiencias personales o lo que sea...

Si existe algún tema donde se trate alguna de mis consultas, y me puedan guiar, se los agradecería enormemente...

Saludos cordiales!

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados, buenas tardes...

Me gustaría hacer una consulta, o 2, no sé si se puede...

Primero que todo, consultar si alguno de ustedes tiene experiencia en la formulación de proyectos, que me pueda guiar respecto a la factibilidad de postular, como Radio, a los Fondos de Cultura 2016, específicamente al "Desarrollo y promoción de medios de comunicación para la difusión de la música nacional, modalidad Radios". Si es posible, útil, conveniente, si alguien tiene experiencia en este tema, se lo agradecería enormemente.

Lo segundo, tiene que ver con opiniones respecto al funcionamiento de la tarjeta de audio M Audio Delta 66 para su uso en radio. O bien opiniones respecto a otras tarjetas de audio (adicionales a la que trae la placa madre) que puedan recomendar, por experiencias personales o lo que sea...

Si existe algún tema donde se trate alguna de mis consultas, y me puedan guiar, se los agradecería enormemente...

Saludos cordiales!

.... con respecto a lo segundo, Delta 66 es una excelente tarjeta de audio y superior a la de una placa madre. Esta se a usado a nivel profesional tanto en produccion musical y de mastering, en sus tiempos de gloria y que ya esta descontinuada, al menos para audio pro existiendo otras mas actual.

• 0

Gallagher

Gallagher

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2007

.... con respecto a lo segundo, Delta 66 es una excelente tarjeta de audio y superior a la de una placa madre. Esta se a usado a nivel profesional tanto en produccion musical y de mastering, en sus tiempos de gloria y que ya esta descontinuada, al menos para audio pro existiendo otras mas actual.

gracias por la respuesta... alguna recomendación respecto a alguna más actual que conozcas?

• 0

focourbano

focourbano

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1975
Antecedentes de cc160 radio reloj de concepcion.
  • 0

jrodriguez

jrodriguez

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 257 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Antecedentes de cc160 radio reloj de concepcion.

Según otro tema del foro (Radio Llacolen), la radio aún se llamaba Radio Reloj en 1985. No he podido encontrar más antecedentes sobre esa radio.

Saludos
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

No he visto posteos de Karlanga recientes. ¿Esta bien nuestro amigo?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 17 noviembre 2015 - 12:28

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.710 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

No he visto posteos de Karlanga recientes. ¿Esta bien nuestro amigo?

Pura pega el hombre y bien de salud, apenas se canse de ganar lucas se aparecerá por estos lados, jejejeje

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.052 Mensaje(s)

Pura pega el hombre y bien de salud, apenas se canse de ganar lucas se aparecerá por estos lados, jejejeje

Muchas Gracias Omasa.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl