Ir a contenido

Change
Foto

Guia de Frecuencias Televisiva

• Inicia sesión para responder
142 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 390 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Hasta donde se, el de la U. Autonoma es señal abierta, Novenavisión en cambio, es exclusivamente cable.

TVU no tiene cobertura en Temuco, pero si Canal Regional.

En sintesis, Temuco tendria el siguiente listado:

2 U. Autónoma
4 UC-TV
5 Mega
7 TVN
9 Canal Regional
11 CHV
13 La Red
21 Telecanal
24 Nuevo Tiempo
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
En Temuco el canal de la Universidad Autonoma de Temuco, en señal abierta es el canal 2. El canal 9 deber ser mayoritariamente UCV TV, ya que Canal regional en Temuco era una red local, similar a la de aca en Osorno. Aqui por ejemplo el canal regional da todo el dia el UCV TV las 24 horas del dia, desde fines de febrero.
  • 0

thechidel

thechidel

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 157 Mensaje(s)

ARICA:

3 - Mega
5 - Tvn
8 - Canal 13
11 - TeleCanal
13 - La Red

Canales de otras ciudades o Paises que se pueden ver.

2 - Panamericana Television
5 - Red Global
7 - TV Peru
9 - America Television
11 - Peru Tv (cuando se corta telecanal o en algunos sectores donde no se ve)
13 - Frecuencia Latina (lo mismo que pasa telecanal)
33 (Solo Aire) - ATV
43 - No se el nombre
52 - Tampoco me lo se

editadopor Karlanga , poner en negrita los locales !!

Nooo esta vez te equivocaste ATV es la sigla de Andina Television es %100 Peruano http://www.atv.com.pe
ARICA TV Solo se puede ver por cable :( atravez de la señal 12 de VTR.
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)
Ahora en Puerto Octay a 46 o 50 km de Osorno ya cuentan con señal abierta, ya que las repetidoras en Osorno no alcanzaban a llegar. Junto al CNTV instalo 4 repetidoras para esa zona: 3: TVN 8: Mega 10: CHV 12: Canal 13
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)

Iquique

2 Mega
4 CHV
5 Red Tv
8 UCTV
9 ALTO HOSPICIO (NO ENTIENDO LA LEGALIDAD DEL CANAL, PERO LA COBERTURA ES BUENISIMA)
10 TVN
12 Telecanal

UHF

26 Tarapaca TV

• 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
vamos por las redes locales. IQUIQUE 26 UHF TARAPACA TELEVISION ANTOFAGASTA 30 UHF ANTOFAGASTA TV
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)
De nuevo estoy en pto.montt y estuve sapeando la recepcion de la señal abierta. En Mega haciendo ciertas maniobras con la antena se puede llegar ver bien en el canal 2. TVN en canal 4 es el que se ve mejor, aunque me extraña que vea el triple aca, en los canales 7 y 10 vhf, pero en esas 2 frecuencias se ven con niebla y con buen audio, pero en el 4 impeke. La Red en canal 6 al igual q con Mega se ve bien con las maniobras que le hagan en la antena, pero me extraña que se pierda el audio y al rato vuelve, debe ser el televisor o la antena. UCV en canal 8 hoy se cortaba y volvia todo el rato. CHV en canal 10, se ve impeke, pero hoy esta cortado todo el dia desde la mañana. Canal 13 en la frecuencia 13 al igual q TVN y CHV impeke de imagen. Sobre TVN voy a ver de donde vienen esas 2 frecuencias q se vea aca el triple en pto montt, en el sector de villa los volcanes (cerca de la estacion de trenes y camino antiguo a pto varas). SALU2
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)
Tengo que decir ademas que el audio de La Red en canal 6 vhf, interfiere radio ADN, q aca es 88.1 FM, haciendo un desagrado para poder oir La Red.
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
SAN ANTONIO 02 TV San Antonio 04 Megavision 07 Girovisual (El Quisco) 08 Chilevision 10 Canal 13 12 TVN En Algarrobo existen dos estaciones mas de Canal 13 y TVN
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)

SAN ANTONIO

02 TV San Antonio
04 Megavision
07 Girovisual (El Quisco)
08 Chilevision
10 Canal 13
12 TVN

En Algarrobo existen dos estaciones mas de Canal 13 y TVN

Una consulta radiomoscu el canal 7 girovisual no provoca interferencia o alteraciones al canal 8 chv? Porque si un canal q esta entre el 7 y el 8 facilmente provoca interferencia en la imagen.
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Una consulta radiomoscu el canal 7 girovisual no provoca interferencia o alteraciones al canal 8 chv? Porque si un canal q esta entre el 7 y el 8 facilmente provoca interferencia en la imagen.

Girovisual se ubica en El Quisco que esta a unos 30 kilometros de donde esta San Antonio que es la ubicación de Chilevisión. En todo caso Girovisual tiene una potencia autorizada de 30 watts solo para esa localidad, para evitar la interferencia con Chilevisión. De todas formas en las partes más altas de la ciudad se logra ver algo de Girovisual
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)
Ahora no se que pasa que en el sector donde resido en Osorno se me ven pesimos los canales de señal abierta. Con una antena de televisor se me hace dificil ver los canales de aire.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Ahora no se que pasa que en el sector donde resido en Osorno se me ven pesimos los canales de señal abierta. Con una antena de televisor se me hace dificil ver los canales de aire.

TVN es el que peor se capta, mejor calidad C13 y CHV.

:saludos:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.522 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
una consulta , y en que sector de osorno estan las repetidoras de tv?
  • 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 838 Mensaje(s)
Las repetidoras de canal 2 I-Net TV y 4 UCV estan en Murrinumo en rahue alto. El 2 aca en donde vivo no se ve debido a su baja potencia, segun me contaron del canal 2 la señal se ve en rahue alto y bajo y llega hasta chuyaca, pero comentan de que aqui a mayo trasladan la antena al sector de Pilauco y con un nuevo transmisor que cubra todo osorno y sectores rurales. En el caso de canal 4 solo se ve nublado y sin audio, aunque tambien es de baja potencia. Las repetidoras de CHV; Mega y La Red segun Subtel, estan en un sector llamado Loma Sommer. Y las de TVN y Canal 13 no dicen en que sector se encuentran, solo dice Osorno. Pero comenta Morgan, canal 13 es el canal que mejor se ve, aunque siempre nublado, pero nunca queda en b/n. TVN es dificil captarlo con buena imagen. Mega; CHV y La Red apenas se puede ver. En Easy me comentaron que para poder ver mejor los canales tienes que instalar una antena de techo, que debe costar desde 14 lucas. Pero igual una pena que ya no se preocupen de la tv aerea. Me acuerdo que hace mas de 5 años se podia ver bien la señal de los canales, con una antena para la tv siempre con ciertas peripecias con la antena para poder ver mejor los canales, eso fue hasta que tuvimos TV Cable, y ahora cuando quiero experimentar con la tv abierta me pasa esto. Es una lata, hasta me dan ganas de denunciar este problema a la subtel.

Este tema ha sido editado por TVRproducciones: 09 enero 2010 - 01:58

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
para mejorar la señal de tv podrías comprar un Booster de 130 db , había uno de marca American Dynamics que suplía bastante bien las señales débiles de tv y radio , yo lo probé en Ercilla con las señales de tv que llegaban desde diferentes partes (Temuco) y se veía bien , con las recepciones radiales ni hablar , radios que estaban a 100 kms se recibían modestamente bien .... bueno, todo esto considerando que las señales de la tv abierta no se arreglen a mediano plazo . saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Girovisual se ubica en El Quisco que esta a unos 30 kilometros de donde esta San Antonio que es la ubicación de Chilevisión. En todo caso Girovisual tiene una potencia autorizada de 30 watts solo para esa localidad, para evitar la interferencia con Chilevisión. De todas formas en las partes más altas de la ciudad se logra ver algo de Girovisual

Ese canal es el mismo que una vez te comenté en una junta, algo así como GTV ??... En Quintay (por la costa hacia el norte, ya en la provincia de Valparaíso) es el que mejor se ve, con poco esfuerzo.

La repetidora de TVN en Algarrobo es en el canal 5.

En Quintay se entremezclan las señales del 12 de San Antonio y el 12 de Valpo, a juzgar por las rayas horizontales que se forman y la banda negra vertical que rueda de derecha a izquierda. Algo similar ocurre entre Talagante y Santiago con las eñales repetidoras de TV UC, de Melipilla y Los Andes, ambas en canal 8, pudiéndose captar ambas juntas en vastas zonas.

Canal 2 de San Antonio es opacado en Quintay por La Red de Valpo (canal 2), lo siento amigo Radio Moscú... Es desagradable la melcocha que se ve allí en el canal 4, pues se capta UCV de Valpo. y la repetidora de Mega al mismo tiempo, Lo mismo en el 5, con la de TVN de Algarrobo y Mega de Valpo, hay que dirigir muy bien la antena.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
TVR , antes el booster que mencioné lo tenían en HomeCenter, actualmente no lo tienen ... pero encontré una página donde se puede confeccionar uno , te la dejo para que veas si se puede hacer algo .

---> www.webelectronica.com.ar

Comentar Imagen

esta es de Chile , ---> www.teleequipo.cl

saludos.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

TVR , antes el booster que mencioné lo tenían en HomeCenter, actualmente no lo tienen ... pero encontré una página donde se puede confeccionar uno , te la dejo para que veas si se puede hacer algo .

Karlanga, de acuerdo a lo que posteó Matías en Fotech, lo mejor para captar TV o FM en sectores difíciles dentro de la ciudad es una antena externa aérea. Una vez instalada, hay que irla girando de modo de dejarla en la posición que capte mejor la mayor cantidad posible de canales. Incluso vienen con diferente número de dipolos de acuerdo a lo débil que lleguen las señales.
Si aún esto no funciona se puede agregar un booster, pero sólo el booster sin una buena antena, no funciona.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)

Karlanga, de acuerdo a lo que posteó Matías en Fotech, lo mejor para captar TV o FM en sectores difíciles dentro de la ciudad es una antena externa aérea. Una vez instalada, hay que irla girando de modo de dejarla en la posición que capte mejor la mayor cantidad posible de canales. Incluso vienen con diferente número de dipolos de acuerdo a lo débil que lleguen las señales.
Si aún esto no funciona se puede agregar un booster, pero sólo el booster sin una buena antena, no funciona.

eso es VERDAD absolutamente , el booster que pusimos en Ercilla estaba amplificando la señal recibida de una antena de 18 elementos , por eso captábamos las señales desde Temuco en TV y algunas de Concepción y Chillán en FM.

saludos.
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl