Ir a contenido

Change
Foto

MEGA Me gusta (ex Megavision)

• Inicia sesión para responder
90 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

¡¡¡Horrenda noticia para la descentralización televisiva y para MEGA!!:

http://www.australte...1201010314.html

http://www.proarauca...p...4674&ver=on

El equipo de Meganoticias Temuco se lo ha tomado bien y continúan trabajando dignamente sabiendo que es la Crónica de una Muerte Anunciada. La conductora, Gretel Latorre se ve de lo más feliz. Parece que la transferirán a Santiago.

:saludos:
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)

todo es tema de mercado, hace unas semanas estuve en la ceremonia de la primera piedra de uno de los centros regionales de TVN, quien hará una tremenda apuesta desde el próximo año cuando este operativos, estas inversiones superan el millon de dolares solo en edificios en cada ciudad, lo que sin duda hará reaccionar a la competencia, no me cabe la menor duda que este paso de TVN hará que otros canales miren mas a las regiones.

Totalmente de acuerdo!! ;)

Pero, a mi parecer, C13 es el que tiene mejor infraestructura en regiones, es cierto tiene pocas filiales locales, sumado a que el año 2009 cerraron las de Antofagasta y Temuco que ahora solo se emiten on-line, pero la calidad de imagen, la infraestructura de los inmuebles y la escenografía son mucho más modernos que los de TVN y sus redes regionales, además los cortes son más sutiles y no tan "repentinos".

Por lo que TVN también tuvo que "adaptarse" a las exigencias que le impusieron C13 y en menor medida, Mega.

Este tema ha sido editado por braulioc1: 27 diciembre 2010 - 09:12

• 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Con cual logotipo del recuerdo de Mega se quedan???:

Comentar Imagen

Yo me quedo con el primero, de izquierda a derecha, representaba más lo que era el símbolo del canal!

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
a mi me gustaba más el primero, pero como todo va y está en movimiento , las cosas cambian , las personas también y por ende llegan nuevas ideas sean estas ingeniosas o estúpidas .
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
quiero comentar algo de Mega, siempre ha tenido la deferencia de destacar a sus locutores, y sin temor a equivocarme creo es el canal que mas locutores utiliza, si hasta en wikipedia hay un apartado con las voces que dan vida a sus promociones y presentaciones.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Con lágrimas se está despidiendo Patricia Maldonado en el Mucho Gusto de Mega luego de 11 años en el canal. La oferta de Canal 13 fue más poderosa. :saludos:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)
Ojo que "morande con conpañia" terminara en estos dias, la baja de sintonia le pasara la cuenta al programa....
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)

Ojo que "morande con conpañia" terminara en estos dias, la baja de sintonia le pasara la cuenta al programa....

Por ahí leí que no seguirá como franjeado, sino como estelar 1 vez a la semana.

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)

Con lágrimas se está despidiendo Patricia Maldonado en el Mucho Gusto de Mega luego de 11 años en el canal. La oferta de Canal 13 fue más poderosa.

La despedida de Patty Maldonado sólo fue un tongo del Mucho Gusto.
Tonka Tomicic descartó que la Maldonado llegue al Bienvenidos o a Canal 13.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
en La Segunda del 22 de dic. aparece la noticia de la posible compra-venta de Mega ...

Comentar Imagen
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Grupo Claro acepta oferta de Bethia por el 100% del canal de TV Mega

SANTIAGO.- Finalmente Bethia, el holding de inversiones encabezado por una de las dueñas de Falabella, Liliana Solari, se impuso en la disputa por quedarse con el 100% de la propiedad del canal de TV Mega. Esto, luego que el grupo Claro, propietario de la estación a través de Cristalerías Chile, aceptara la oferta presentada el lunes 19 de diciembre, según confirmaron fuentes al interior de la estación a Terra.cl.

La confirmación se realizaría este miércoles, pero ya existe el acuerdo de palabra entre ambas partes, para una operación que sería inferior a los US$ 150 millones, el precio estimado inicialmente por el mercado. Este acuerdo dejaría en el camino al empresario Álvaro Saieh, quien también competía por quedarse con el canal.

En los detalles se establecería además que la venta no considera a la radio ex Amadeus, recientemente adquirida por Mega, sino sólo la propiedad de la estación televisiva.

La venta del canal se enmarca en el difícil escenario financiero por el que atraviesa el grupo Claro, debiendo ceder el control en la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) al grupo Luksic, y evaluando otras ventas como la de la Viña Santa Rita, a lo que se suma una definición estratégica, por considerar que no están en pie para afrontar los altos gastos por la próxima implementación de la TV Digital en el país.

Asimismo, se suma a las recientes ventas de Chilevisión, de parte del Presidente Sebastián Piñera al grupo estadounidense Time Warner (por US$ 155 millones, monto que ha sido tomado como parámetro para esta venta), y de la entrada como controladores del grupo Luksic a Canal 13, experiencias que han tenido impacto positivo en los resultados financieros de esos canales, lo que Bethia buscaría replicar en Mega.

Cabe recordar que el año pasado el holding pujó por quedarse con Chilevisión, cuando el Piñera debió venderlo como parte de la enajenación de sus principales activos tras asumir la Presidencia de la República.

:saludos: :terra:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
La Segunda hoy 27/12/2011 .

Comentar Imagen
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Kike Morandé acorta su programa a dos capítulos semanales

El animador de Morandé con Compañía realizó el anuncio en pantalla.

Parecía una despedida, pero Kike Morandé aseguró en pantalla que no lo era. Anoche el animador de Mega se refirió a la situación de Morandé con Compañía para 2012. Y contó que el espacio que cumple once años al aire acortará sus transmisiones desde cinco a dos capítulos semanales.

En la emisión se le efectuó un homenaje al anfitrión que emigró desde Canal 13 al canal privado a fines del año 2000. La modificación en las emisiones se debe a que, según Morandé, ya tiene 57 años y realizar el programa del trasnoche de lunes a viernes ya no es posible.

El conductor afirmó que no habrá despidos en su equipo - al cual agradeció- y agregó, sobre el esquema que aplicarán durante la nueva temporada, que "ya habrá tiempo para pensar en qué vamos a hacer".

Hasta el jueves de la semana pasada las emisiones de Morandé con Compañía en horario estelar promediaban 14,8 puntos de rating. Mientras que las del trasnoche marcaban 9,7 unidades, según el diario La Tercera.

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
Bethia aseguró que por este año respetarán el plan de negocios de Megavisión

Si bien no habrán despidos en la estación televisiva, sí hay contemplada una reestructuración.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Bethia, Carlos Heller, aseguró esta tarde que, por este año, se iba a respetar el plan de negocios de Megavisión establecido “por los actuales dueños” (Cristalerías de Chile).

En una conferencia de prensa, el empresario dijo además que si bien no habría despidos en la estación televisiva, sí estaría contemplada una reestructuración que incluye la llegada de nuevos profesionales.

“El primer mensaje para la gente de Mega es que se mantengan tranquilidad, que todos los cambios que se realicen serán para mejorar lo que hay actualmente y potenciar la compañía. No somos una empresa que entra para despedir gente, nuestra estrategia es sumar más”, señaló Heller.

En ese contexto, el gerente general del holding, Gonzalo Rojas, destacó que el interés del grupo es potenciar a la estación en todos los aspectos.

“Nuestra visión es entregar contenido de calidad desde la cultura, la información y la entretención para constituirnos en un actor protagónico y en un porte concreto al desarrollo de nuestra sociedad”, dijo Rojas.

Siguiendo esa línea, Carlos Heller destacó de manera especial que explorarán todas las posibilidades que ofrece la televisión digital.

“La televisión digital marca el inicio de una nueva era en las telecomunicaciones, y nosotros queremos ser protagonistas de una tecnología que permitirá entregar contenidos diversos a través de una sola señal”, dijo el empresario, coincidiendo con Rojas en que aspiran a posicionar a Megavisión como el canal con mayor sintonía.

Cabe recordar que ayer el holding llegó a un acuerdo para adquirir Megavisión en US$ 143,5 millones más la “caja disponible” del canal que hoy fue valorada entre US$ 30 millones y US$ 40 millones. La operación incluye la productora Cingo, la radio 95.3 y etc TV

Apertura a Bolsa

El grupo aseguró que tienen contemplado abrir alguna de sus empresas a la bolsa pero que aún no habría una fecha establecida para realizar la operación.

“Cuando comienzas a crecer, es algo que se contempla y llega un momento en que alguna de las filiales podría ingresar a la bolsa esto podría suceder durante el 2012 y podríamos invertir un poco de capital por ese lado”, enfatizó Rojas

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
a que año se referirá , queda un día y medio de este 2011 , quizás que cambios nos traerá el 2012 , a todo esto en la FNE y el TDLC no ha salido ningún referendum respecto de la compra ...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
El documento que falta, para la compra de Mega

Según informó Bethia, espera tomar control del canal alrededor del 15 de marzo.

Pocos días faltan para que el grupo Bethia tome el control definitivo del canal de TV Mega.
Y es que si bien la operación ya cuenta con la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), aún falta el visto bueno del Consejo Nacional de TV.

Según informó Bethia, espera tomar control del canal alrededor del 15 de marzo, no obstante, el directorio del consejo aún no puede analizar la operación dado que Mega y Bethia no han enviado un escrito pidiendo que el tema sea visto por la entidad.

Según explicaron en el Consejo, si bien ya les llegó el informe de la FNE, aún no reciben el documento en el que, conjuntamente Bethia y Mega, solicitan formalmente se les autorice el traspaso de propiedad.

Sólo una vez que llegue este escrito -donde además Bethia debe adjuntar todos sus antecedentes legales- se elabora un informe que se presenta al directorio del consejo, el cuál debiera aprobar de inmediato la operación.

El directorio del consejo sólo sesiona los días lunes, así se espera que esté en la tabla para el próximo lunes 12.

:saludos: :lasegunda:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
noticia de La Segunda , papel impreso el día de hoy (posteado por Morgan)

Comentar Imagen
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)

noticia de La Segunda , papel impreso el día de hoy (posteado por Morgan)

Comentar Imagen

Es simplemente una formalidad, el canal ya pertenece a Bethia, y como muestra de ello hace algunas semanas ya hay ejecutivos nuevos en puestos directivos, y por primera vez en la historia de mega se permitió la creación ayer de un sindicato, ademas se ha regularizado a todos los que boletean permanentemente a pasar a planta según me informan fuentes del mismo canal
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.703 Mensaje(s)
en LUN de hoy , se anuncia la recepción del medio por Bethia ...

Se concretó el traspaso al Grupo Bethia
Rostros de Mega llegaron en masa a codearse con el jefecito

Carlos Heller Solari invitó ayer a las celebridades a festejar al Club Hípico. Todos muy compuestos, menos el Kike. Lucho jara llegó atrasado.

--> http://www.lun.com/P...d...20&bodyid=0
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.408 Mensaje(s)
El escenario con que Mega enfrenta a sus nuevos dueños

Finalmente, se concretó la compra de Mega por parte del grupo Bethia, y el escenario con que recibe el canal a sus nuevos dueños enfrenta altos y bajos.
Respecto a lo último, uno de los puntos complejos que vive la casa televisiva es la sintonía. Según datos entregados por Time Ibope, entre el 1 y 15 de marzo, la estación está en cuarto lugar de audiencia general con 6,2 puntos de rating, quedando debajo de TVN (6,5), Chilevisión (6,9) y Canal 13 (9,5).
Este bajo rating se debe a los malos resultados de apuestas como “¡Q´ Viva! The Chosen”, “Morandé con compañía”, “Tu cara me suena” y “40 grados”. Por ejemplo, el proyecto de Marc Anthony y Jennifer López llegó a 6,3 puntos en su edición del domingo 11, misma sintonía que alcanzó el programa de dobles de famosos en su capítulo del miércoles 14.
En tanto, el debut de la nueva temporada del llamado “estelar del pueblo” tuvo una media de 8,9 unidades, mientras que el espacio juvenil, que termina hoy, promedió 4,4 puntos ayer jueves. Eso sí, hay programas que han tenido un mejor desempeño, como “Caso cerrado”, que lidera en el bloque después de almuerzo. Este jueves tuvo una media de 11,2 puntos.
Y mientras Mega enfrenta un complejo panorama en sintonía, la televisora tiene nuevos proyectos que esperan el vamos para su aprobación o fecha definitiva de puesta al aire. Entre los primeros se encuentra “Teatro del humor” con Ernesto Belloni y Fernando Godoy y dentro de los segundos destaca, por ejemplo, el infotainment de medianoche con Soledad Onetto, el docu-reality “Quién quiere casarse con mi hijo?” con Vivi Kreutzberger, la teleserie nocturna inspirada en María del Pilar Pérez y las nuevas temporadas de “BKN” y “Sábado por la noche” (con Giancarlo Petaccia).
Por otra parte, hay proyectos que ya están listos para salir el aire. Es así como el lunes se renueva la franja vespertina con la teleserie estadounidense “Relaciones peligrosas” y el programa de concursos “Salta a la vista” con Luis Jara.
Además, la televisora busca ampliarse con nuevas plataformas. De esta manera es que prepara un sitio web de noticias, así como también en los próximos días saldrá al aire Radio Candela, en el dial 95.3 FM, la cual está dirigida a hombres y mujeres de 25 a 59 años pertenecientes a los segmentos socio-económicos C2 C3 y D, y que contará con programas a cargo de Willy Sabor, Giancarlo Petaccia, Pamela Díaz y Renata Bravo, entre otros,
Y en materia de altos mandos, hasta hoy, la idea es que, al menos por un tiempo, la plana ejecutiva se mantenga, la cual estaría algunos meses en evaluación por parte de los nuevos dueños para ver su accionar y ahí definir si continuará en el futuro a largo plazo o se va. Por lo pronto, el empresario Carlos Heller, del grupo Bethia, tomó el mando del directorio y está viendo los caminos a seguir.
En contenidos propiamente tal, las ideas que tendrían los nuevos dueños de Mega serían potenciar ciertas áreas, como las de prensa, entretención y ficción.

:terra:
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl