Ir a contenido

Change
Foto

Tecnología Vintage

antiguo tecnologia viejo clasico

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
219 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

ef9ad671e414eadd8c212bff59eecffa.jpg

El rack al completo! :)

Es una radio de aire o tu colección personal? es como viajar al pasado :)

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Omasa es mi estudio personal. Siempre quise tener un estudio idéntico a una radio y cumplir mi sueño
  • 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
e68319d4ebb7083e7bd7694ee654f306.jpg
Aquí tenéis otra vista. El micrófono es un Sennheiser MD 441. Lo que pone Onda Cero es un poster o cartel que puse ahí.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)

e68319d4ebb7083e7bd7694ee654f306.jpg
Aquí tenéis otra vista. El micrófono es un Sennheiser MD 441. Lo que pone Onda Cero es un poster o cartel que puse ahí.

te felicito Kevin, tienes un pedazo de historia radial ahi, maravilloso microfono que tienes el SENNHEISER MD 441, si te sobra uno no lo botes, regalamelo, jajajajaja

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
Buffff sobrar no jajajaja son caros. La verdad es que tengo un trozo de historia radial. Pero aún no has visto el archivo radial que tengo de cintas reel, dar, minidisc, casetes, vinilos y CDs. Tengo además un disco de pizarra de 1927 que me regalaron en Radio Salamanca cuando estuve hace unos años visitando Salamanca. Radio Salamanca esta asociada a la Cadena SER y emite desde 1926. Estoy encantado de que te guste mi estudio Omasa. Un día subire un video de los equipos funcionando y otro en el que salga recreando una emisión. Es una pasada estar con los equipos! Ahora con el ordenador ya no tiene tanta emoción...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)

un televisor de 1956 aun sirve...

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
Encima a color!! Gran aporte
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.032 Mensaje(s)

un televisor de 1956 aun sirve...

Un gran aporte.

He visto otros videos de ese técnico, y el tipo es un "genio" en la forma como restaura esos vejestorios.

Sobre el aparato en el video, no olvidar que esas teles eran carísimas, un verdadero lujo para cualquier hogar, equivalentes al valor de un auto.

Me llamó la atención la calidad de la imagen del televisor, la pantalla está impecable y el sonido (a pesar de estar captado con un micrófono) es excelente, mejor que los "parlantitos" que traen los ultra modernos "plasmas" :) de la actualdidad.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)

Aquí les dejo algo que en sus años, solo se veía en la tele gringa, una maquina fabricada por Ampex para efectos digitales para la TV:

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)

que triste ver una estación de radio abandonada..

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)

Omasa sabes que emisora fue? El motivo de abandono?? Hay cartucheras, cartuchos, restos reel... Una joya que si esta abandonada algún amante de radio debe recoger y cuidar. No se puede dejar en el olvido y abandono todo eso...
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.032 Mensaje(s)

Omasa sabes que emisora fue? El motivo de abandono?? Hay cartucheras, cartuchos, restos reel... Una joya que si esta abandonada algún amante de radio debe recoger y cuidar. No se puede dejar en el olvido y abandono todo eso...

Revisando un poco los comentarios del video y consultando datos de la emisora (por ahi aparece una bitácora en el minuto 01:34 del video, datada el año 1991) en otros puntos, pareciera haber sido la WIXV, ahora WBMQ, http://radio-locator.com/info/WBMQ-AM (Savannah, Georgia) que por motivos no señalados en los comentarios o descripción cambió de ubicación dejado atrás los antiguos estudios.

https://en.wikipedia.org/wiki/WBMQ

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
https://youtu.be/WBGamv2fsic

promos de la emisora. Que pena ver como acabo todo...
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Aquí les dejo algo que en sus años, solo se veía en la tele gringa, una maquina fabricada por Ampex para efectos digitales para la TV:

Este era el equipo con el cual, jugaba hasta el cansancio Sergio Risemberg en los festivales de viña.- alguna vez, el año '78 vi a Fernando Ubiergo arriba de la pantalla en un círculo... Abusaba demasiado de esos efectos.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 15 febrero 2016 - 02:10

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.061 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Que brutalidad, si pareciera que hasta vinilos botados quedaron ahí, instrumentos de medición, pareciera, cartucheras, y divisé un baffle Advent, de muy buena calidad botado como si nada, que brutos los tipos.

También se divisa un TX azul, marca RCA y otro más antíguo, no sé si son FM o AM, pero esos de gabinete azul, me parece que son FM. Vi una foto del cerro San cristóbal de esos mismos TX botados por ahí...

Matías.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.032 Mensaje(s)

Este era el equipo con el cual, jugaba hasta el cansancio Sergio Risemberg en los festivales de viña.- alguna vez, el año '78 vi a Fernando Ubiergo arriba de la pantalla en un círculo... Abusaba demasiado de esos efectos.

Matías.

Interesante el video aportado por el Omasa, para nosotros que vemos tele en el 2016 estos efectos son una simple choreza, pero para la época era prácticamente una Revolución (como lo fue el "Chroma Key" en los 70s).

Alguna vez el Eduardo Ravani comentaba que en el switch del Festival de Viña era como cabros chicos tirando todos los efectos habidos y por haber gracias a esas "maquinitas" (generalmente era el Festival donde se hacia el estreno de todos los "juguetes" nuevos).

Mis primeras "lukitas" las gané traduciendo los manuales de servicio y operación de equipos de ese tipo. Esas traducciones eran un gran desafio, ya que era toda una terminología  y conceptos nuevos que no se enseñaban en la Universidad ni en el uso diario del idioma. Además no estaba internet para investigar un poco el tema (como el caso de las traducciones de equipos médicos que me encargan en la actualidad); en esos tiempos debía andar detrás de los ingenieros de los diferentes canales "w...ándolos" con mis preguntas (no había celulares) para hacer las traducciones :) .

Este tema ha sido editado por radioclectic: 15 febrero 2016 - 08:54

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.689 Mensaje(s)

Que brutalidad, si pareciera que hasta vinilos botados quedaron ahí, instrumentos de medición, pareciera, cartucheras, y divisé un baffle Advent, de muy buena calidad botado como si nada, que brutos los tipos.

También se divisa un TX azul, marca RCA y otro más antíguo, no sé si son FM o AM, pero esos de gabinete azul, me parece que son FM. Vi una foto del cerro San cristóbal de esos mismos TX botados por ahí...

Matías.

Aberración que solo podría ocurrir en un país desarrollado, el Chile es muy difícil que pase algo así, aquí se aprovecha todo y se vende en caso de quiebra o abandono del lugar.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.032 Mensaje(s)

Aberración que solo podría ocurrir en un país desarrollado, el Chile es muy difícil que pase algo así, aquí se aprovecha todo y se vende en caso de quiebra o abandono del lugar.

O en último caso los flaites se encargan de limpiar las instalaciones :).

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.032 Mensaje(s)

SImple curiosidad, los diferentes formatos con que se ha emitido la longeva serie Dr. Who.

Picture format

Audio format

Consulta para quienes tengan el servicio. ¿La imagen de los canales HD (aire) acá en Chile es 1080i? El audio es Stereo o 5.1? Los canales HD (cable) son 1080i y 5.1?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 16 febrero 2016 - 09:55

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.007 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

SImple curiosidad, los diferentes formatos con que se ha emitido la longeva serie Dr. Who.

Picture format

Audio format

Consulta para quienes tengan el servicio. ¿La imagen de los canales HD (aire) acá en Chile es 1080i? El audio es Stereo o 5.1? Los canales HD (cable) son 1080i y 5.1?

Una cuestión. El que sea 720 ó 1080 tanto interleaced como progressively no es suficiente para definir la calidad efectiva del video. Igual que en un archivo multimedia tienes que analizar cual es la tasa de bits que se entrega. Por ejemplo, un canal típico de TDT con un HD, un SD y un servicio móvil puede enviar hasta aproximadamente 18 MB en MPEG2 del DVB de Europa y unos 10 MB en nuestro ISDB-Tb MPEG4; pero también son 1080 muchas emisiones de CATV de mayor compresion que solo portan unos 6 MB, con la consecuente calidad disminuida, peor fluidez y más píxeles a la vista a través de pantallas muy grandes. Cuidado con el engaño de las cableras que prometen una inmensa bola de canales "full" HD, en un ancho de banda equivalente a unos pocos canales analógicos ;)

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: antiguo, tecnologia, viejo, clasico

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl