Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] Radio Universo

• Inicia sesión para responder
132 Respuesta(s) a este Tema

arevalodaniel53

arevalodaniel53

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 54 Mensaje(s)
  • Interests:De todo
  • Comienzo en Radio:1990

Este 31 de diciembre Universo termina sus transmisiones tras 31 años y pasará á ser en el 93.7 radio Digital en Santiago.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 380 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

Este 31 de diciembre Universo termina sus transmisiones tras 31 años y pasará á ser en el 93.7 radio Digital en Santiago.

alguna fuente fidedigna ??? y si pasara lo contrario ??? 

saludos

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 49 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
En el otro lado dicen que ambas (digital y universo) van a estar solo con música durante enero, una especie de marcha blanca

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.711 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Es un hecho que termina Universo FM. Hoy se despidieron La Hora del Taco en AM y FM en el horario de este ultimo. Comentaron q estaban comiendo torta sin cuchara y con bebida. Escogieron algunos temas y respondieron mensajes en twitter.
Se dice efectivamente que la frecuencia estará con musica por un par de meses.
  • 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.711 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Es un hecho que termina Universo FM. Hoy se despidieron La Hora del Taco en AM y FM en el horario de este ultimo. Comentaron q estaban comiendo torta sin cuchara y con bebida. Escogieron algunos temas y respondieron mensajes en twitter.
Se dice efectivamente que la frecuencia estará con musica por un par de meses.

Sospechosamente NO ERA un hecho que terminara Universo FM... al 1 de enero sigue funcionando su página web y su señal FM en el 93.7 fm, eso sí emitiendo playlist. Tal como lo comentan más arriba, si existe una restricción contractual para los contenidos, tal vez El Mercurio siga con una linea similar a la actual por un buen tiempo aún.

Lo único que tenemos claro: su programa emblemático, "La Hora del Taco" llego a su fin el jueves pasado.

Así que se abre la segunda línea de lo que podría ocurrir: que aún no está todo decidido y que tal vez Universo siga con la misma marca, con la misma línea musical pero con otra línea programática. 

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 49 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Sea digital o universo, como continuadora de la marca, ambos tienen similares estilos de música, asi que yo creo que no se va a notar el cambio.
En mi canal de YouTube (audioradioscl) subí el último taco am

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 619 Mensaje(s)

Hoy 05/01/2017 hay cambio de locutor en Universo, aun en playlist, aun como "Clasicos del pop y el rock"

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 257 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.

Hoy 05/01/2017 hay cambio de locutor en Universo, aun en playlist, aun como "Clasicos del pop y el rock"

...claro, era de esperar, ya que Raúl Marín ya no pertenece a la nueva administración.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 380 Mensaje(s)
Esta buena la Universo musica non stop , tirando musica 80tera de esa que tiran las radios de provincias

Saludos
  • 0

espresso

espresso

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 497 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Yo fui dejando de escuchar radio Universo debido a la cantidad de programas hablados que presentaba la emisora (una lastimosa situación que está presente prácticamente en todas) y me pasé a radios online o derechamente a música envasada. El verano pasado me percaté del cambio en la programación (solo música) y fue como volver a los días de esplendor de la radio. Pero como lo bueno dura poco, lamentablemente ahora veo que han vuelto los programas hablados. Ni idea qué pasa con la radio, pero echo de menos las emisoras de los 80s... 100% musicales. Slds.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.026 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Que bueno verte por estos lados, expresso.

Sip, Universo empezó el año bien, pero caen nuevamente en lo mismo, porqué no se puede hacer radio como en los '80?....  no me vengan con la tontera de que "los tiempos han cambiado" o que "eso no vende", pues Play y Paula emiten casi pura música.

Matías.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 380 Mensaje(s)

Que bueno verte por estos lados, expresso.

Sip, Universo empezó el año bien, pero caen nuevamente en lo mismo, porqué no se puede hacer radio como en los '80?....  no me vengan con la tontera de que "los tiempos han cambiado" o que "eso no vende", pues Play y Paula emiten casi pura música.

Matías.

Off Topic

Lo siento Don Matias pero la decada fatidica (para muchos) y venidera (para otros) se acabo un 31 de Diciembre del 1989 asi que ese esquema de hacer radio al menos en Santiago no vende , desconozco si en regiones al menos en mi zona hay una radio que solo se limita a tocar musica que es la "Estacion95" en Coronel y la sintonizan harto en negocios y locomoción colectiva ; Y sobre la "Universo" me agrado escucharla on line en Enero y Febrero daba gusto escuchar ochenteros, de todos modos lo malo de un programa hablado uno se distrae mucho cuando comienza a "meterse" en la conversación diferente es cuando es equilibrado "conversa/mp3" y lo otro Digital se puso bien retro solo da su "Conexión Informativa" matunina y al mediodia el resto solo musica de los 80 y 90s

Saludos

Este tema ha sido editado por elrastrillo: 23 mayo 2017 - 04:59

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.557 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

vean esta nota sobre lo difícil que ha resultado para El Mercurio operar radio Universo, es un cachito que compró.

http://elfiltrador.c...de-el-mercurio/

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl