Ir a contenido

Change
Foto

Reordenamiento del dial FM por nueva ley 20.433

ley20.433 dialfm mc radios ciudadanas

• Inicia sesión para responder
114 Respuesta(s) a este Tema

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

En el 102.3 sigo escuchando FM Dos y otra abajo que me parece es El Conquistador.

Sigo sin saber de donde es esta DOS, no aparece esta frecuencia en su web.

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 127 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005
Debe ser un armónico de la 98.5, también de vez en cuando capto lo mismo, ídem en la 102.7, que también llega un armónico de la Radio de los Dos... Sim embargo en mi sector hay una radio cristiana por el 102.3 que no recuerdo su nombre pero que escuché que se encuentra en Av. Lo Blanco con Pasaje Océano Pacífico en El Bosque... Más pirata que Jack Sparrow jejej :xD:
:saludos: y Fin Off Tópic
  • 0

RadNatu

RadNatu

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 13 Mensaje(s)
  • Interests:Radio Online, Fm Mínima Cobertura,
  • Comienzo en Radio:2001

En Antofagasta ya se han realizado los primeros cambios... Infinita ha dejado el 107.5, para cambiarse a su nueva frecuencia 101.9, con una señal muy debilitada en el sector centro de la ciudad, debido a que Manantial Fm aún no hace despeje de la frecuencia 102.1 Mhz. En el 107.5 puede escucharse fuerte y claro un feroz espurio de la Radio Desierto 92.1, que casi parece un duplex.

• 0

ialvarez

ialvarez

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 49 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

Recién hice un scanning y Armonía ya se cambió al 104.5 en Santiago.

En 106.3 no escucho nada (Límite Las condes con La Reina) Escuché sí una emisora en el 106.7, no noté la cuña, pero decían "ahora en el 106.7"... debe ser la "estación Terminal" que nos comenta KamiloRadioAdicto

No me extrañaría escuchar ahora a "Los sin tierra.." en el 106.3...

¿Se cambió Caricia,  104.5 de Melipilla?, por que si no, ya me imagino la interferencia a la altura de Talagante y Isla de Maipo...

¿Se cambió Colo-colo o Calipso FM de Buin al 90.1?...

¿Cuando se cambia Sonar y Paula FM?... no aparece nada en las respectivas páginas WEB.

Matías.

LA 106.7FM es una radio de el bosque! A todo esto yo creo que, la sin tierra no pdría usar el 106.3 ya que esta fué asignada a una radio cristiana de ñuñoa... pero casi nunca encienden su TX además estaban concecionados en el 105.3 y llega una señal muy potente de varias radios cristianas.. es un mix de profesías y amen de diferentes radios xd.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.019 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

En Radiograma de la mañana, de Radio Bio-bio Tomás Mosciatti decía que hoy en Los andes y San Felipe, se cambian al mediodía del 107.9 al 103.5.

Asímismo, en la Web de Radio Paula, se informa del cambio al 100.5 el 29 de Mayo.

De Sonar, no se sabe nada aún.

Matías.

pd: ¿Que pasa, muchachos?...pocos posteos  en general...

Este tema ha sido editado por Matias: 23 mayo 2014 - 10:55

• 0

ialvarez

ialvarez

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 49 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

A mi me sorprende que las comunitarias del 90.9 no migraron... que habrá pasado??

• 0

daloe

daloe

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 151 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

si mal no recuerdo,en los listados iniciales de los cambios en stgo. hace unos 3 o 4 años,salía que radio tiempo se movía del 95.9 al 96.1,en los listados actuales eso ya no aparece.

slds

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

En Colina escuchando Bio Bio en el 99.7 señal 10, 103.5 señal 10 y 99.9 señal 7.

No sera musho Mosciatti?

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.019 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

tienes donde elegir, jejkeje...

Así es, Daloe, pero al parecer, esos cambios no se van a llevar a cabo, así como el de aumento de potencia sugerido para Beethoven "Porque los pianíssimos" se escuchaban con ruido tipo ssiseo.Lo podrían haber echo, habría cabido una FM más en Stgo.

Paula transmitiendo con bajísima potencia.

Sospecho que dejaron un TX de menor potencia para instalar el TX principal con el nuevo sistema de antenas sintonizado a 100.5, pues fueron los que alegaron que van a tener que invertir en  un nuevo sistema radiante, pues no tenían una antena multibanda como Armonía.

Matías.

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 127 Mensaje(s)

En Colina escuchando Bio Bio en el 99.7 señal 10, 103.5 señal 10 y 99.9 señal 7.

No sera musho Mosciatti?

99.7 Santiago

103.5 Los Andes/San Felipe

99.9 Rancagua

Sin embargo la señal de Aconcagua no puedo captarla ya que la Palabra del Señor manda en el 103.5 en mi sector :cuek:

:saludos:

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Algún otro cambio en regiones ????

• 0

Archivo VHS

Archivo VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 817 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Desde cerca de las 11 am, radio Digital de Osorno dejo el 107.7 y esta con buena recepcion en el 105.1

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Gracias por la información sobre reordenamientos anteriores. A propósito de eso, Ya se emite la cuña donde se señala que en Valparaíso, Radio Agricultura pasa del 106.3 Mhz. hacia su nueva frecuencia, a partir del 30 de mayo...

saludos

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 127 Mensaje(s)

A eso de las 18:00 HRS se produjo el cambio de Radio Calipso de Buin desde la 107.5 a la 90.1, pero en su nueva frecuencia es interferida por Radio Vía Impacto de corte Evangélico (otra mas :xD:), reportado desde El Bosque. En la 107.5 solo la captaba en San Bernardo cuando voy al IP, ya que en mi comuna las Alabanzas al Señor también mandan en dicha frecuencia...

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)

jejeje ... las alabanzas son el pan nuestro en todas las comunas , sobre todo algunas ilegales que están emitiendo no se como a gran parte de Santiago. :cuek:

se agradecen los reportes Radiomaniacos. 

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.019 Mensaje(s)

Radio Calipso 90.1, llegando claramente con mayor potencia que cuando estaba en el 107.5, al menos en mi zona, en las condes, entre Vespucio Sur y Tobalaba, por Avda. Colón, me para el escaneo de mi receiver y de la radio del auto, pero llega con menos potencia que hace unos 3 años cuando Omarcito de aumentó la potencia y emisoras MC ubicadas en el 107.5, tuvieron que reclamarle a SUBTEL para que bajaran la potencia.

La emisora que se presume que le va a hacer muy bien este cambio, sería Paula FM, pues quedará entre Play FM y Infinita, dos emisoras que apuntan más o menos a un segmento similar, de echo, en su web ya informan del cambio y de nueva campaña publicitaria en otros medios:

http://www.radiopaul...iamos-al-100-5/

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 27 mayo 2014 - 12:24

• 0

antoniodelsur

antoniodelsur

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

Radio Pudahuel cambia su dial del 106.9 al 95.5 en Puerto Montt, dejando a Radio Ola de Purranque en el 99.9.

y no se que pasara con Radio Alas de Águila que ocupaba la 95.3?

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 127 Mensaje(s)

jejeje ... las alabanzas son el pan nuestro en todas las comunas , sobre todo algunas ilegales que están emitiendo no se como a gran parte de Santiago. :cuek:

se agradecen los reportes Radiomaniacos. 

Inclusive en mi sector en donde hayan frecuencias SIN ocupar por comunitarias ni comerciales, sobretodo desde el 102 (102.3-102.7) al 107 MHZ, están las evangélicas, privándome de hacer DX :( (Salvo que puedo tomar la Beat 100.3 de Los Andes, pero no se que tan receptible sea cuando Paula pase al 100.5, actualmente se oye reguleque por influencia de Infinita)

Este tema ha sido editado por KmiloRadioadicto: 27 mayo 2014 - 04:42

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

En Viña del Mar, la FM es un desastre. Se escuchan emisoras repartidas por todo el dial, tapando en ocasiones, las señales legalmente establecidas.

Pensaba que si en un futuro cercano se digitaliza la AM-FM chilena, la AM podría convertirse nuevamente en una alternativa para escuchar radio, evitando tanta radio penca, pirata, etc... Hasta que comiencen a vender transmisores AM para que cualquiera acceda a ellos.

¿Alguien sabe si el reordenamiento del dial FM tiene fecha límite?

saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 27 mayo 2014 - 06:05

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.675 Mensaje(s)

movimientos del dial en Melipilla ... no tengo las fechas de migración de las que se cambiaron .

90.1  -->  89.9 radio BIO BIO

100.5  -->  100.7  radio ESTILO

105.3  -->  105.1  radio ACUARELA

106.5  -->  103.5  radio ADN

radio Caricia aún sigue en el 104.5 

radios Creativa y Radio del Maipo continúan en sus frecuencias (95.5 y 96.9)

en cuanto a las radios ciudadanas , aún no hay claridad con ellas en la zona .

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: ley20.433, dialfm, mc, radios ciudadanas

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl