Ir a contenido

Change
Foto

[Servicio al Forista] Guia Práctica de Topics FM desaparecidas

• Inicia sesión para responder
32 Respuesta(s) a este Tema

radiomaster

radiomaster

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 24 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Por qué nadie recuerda la radio LA CLAVE.....
92.9 "EN EL FABULOSO MISTERIO DE LA VIDA" bibudubudubu...

Y qué pasó con radio SINTONIA....a la derecha del dial...???

Creo que mi oido no me engaña al identificar esa voz
como de AUGUSTO GATICA (RIP)
Saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.666 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Por qué nadie recuerda la radio LA CLAVE.....
92.9 "EN EL FABULOSO MISTERIO DE LA VIDA" bibudubudubu...

Y qué pasó con radio SINTONIA....a la derecha del dial...???

Creo que mi oido no me engaña al identificar esa voz
como de AUGUSTO GATICA (RIP)
Saludos

la respuesta es como sencilla ... las emisoras mencionadas por tí no tienen o mejor dicho no hay conocimiento pleno de quienes estamos en este foro , además que tenemos un arsenal de miembros pero estamos los pocos de siempre con algún aporte , si deseas abrir los tópicos respectivos trataremos de aportar con lo que tengamos ...

saludos.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 706 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
No pude encontrar el topic de Radio Umbral, por eso lo dejo aquí, moverlo si es necesario. Se trata del audio de los últimos momentos de transmisión de la Radio Umbral, subido hace 5 dias.
.
.

radio Umbral
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.666 Mensaje(s)

No pude encontrar el topic de Radio Umbral, por eso lo dejo aquí, moverlo si es necesario. Se trata del audio de los últimos momentos de transmisión de la Radio Umbral, subido hace 5 dias.
.
.

radio Umbral

efectivamente manolo , no existe el topic de Umbral FM pues nadie lo ha creado aún , además que no hay mucha info por lo menos de mi parte para abrirla ...
gracias por el audio , veremos si lo podemos subir a archive.org para que quede como archivo histórico .
  • 0

Radiofilo

Radiofilo

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1997

efectivamente manolo , no existe el topic de Umbral FM pues nadie lo ha creado aún , además que no hay mucha info por lo menos de mi parte para abrirla ...
gracias por el audio , veremos si lo podemos subir a archive.org para que quede como archivo histórico .

Excelente,, Tambien es un archivo de mi propiedad, y alo habia subido en el topic, de recuerdos historicos,, hace como 3 años. el cassette a donde pertence esa grabacion, me la trajo un familiar exiliado en canada,  me lo trajo el año 2009,  cuando vino, y lo aproveche de respaldar, esta en 4 shared esa grabacion, y la inclui en mi blog de dedicado a la radio umbral que hice hace mucho tiempo, http://radioumbral-l...l.blogspot.com/, Gracias por subir este archivo, por un momento pense que muy poca gente lo consideraba, Saludos!!

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.666 Mensaje(s)

A propósito , se ha actualizado el listado de radios desaparecidas al 20/11/2013 ... cualquier inclusión de radios extintas hacerlo por este medio .

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

A propósito , se ha actualizado el listado de radios desaparecidas al 20/11/2013 ... cualquier inclusión de radios extintas hacerlo por este medio .

Le olvidaste de Radio Caracol y Radio Para Tí

Radio Caracol: http://www.radiomani...?showtopic=3538

Radio Para Tí: http://www.radiomani...?showtopic=3539

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.666 Mensaje(s)

Le olvidaste de Radio Caracol y Radio Para Tí

Radio Caracol: http://www.radiomani...?showtopic=3538

Radio Para Tí: http://www.radiomani...?showtopic=3539

no las quise incluir todavía hasta tener algunas respuestas a estos tópics ...

• 0

caco2000

caco2000

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 297 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Yo recuerdo en los 80,s, cuando estudiaba en Arica, la primera radio Primavera en el 93,5. Creo que debe haber estado al rededor de 4 años y luego desapareció. Aún tengo grabaciones de aquella época con música principalmente ánglo. La programación era aleatoria, es decir, tocaba un estilo durante 30 minutos (rock, baladas, etc.), muy entretenida, para mi gusto era una radio para tenerla todo el día. Transmitía de 8 de la mañana hasta la medianoche.  

La actual radio primavera, en el mismo dial, es diferente, debe ser de otro(s) dueño(s) a la original.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.666 Mensaje(s)

Tópic actualizado a esta fecha , cualquier dato anexo en sus respectivos temas .... Gracias.

• 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 160 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Estimados: Quiero dejar mi aporte que me dejó mi estadía de 1 año en Punta Arenas. Afortunadamente tengo en mi poder una copia (o mejor dicho, fotocopia xD) del libro "La Radiotelefonía en Magallanes", del periodista y actual editor de suplementos de La Prensa Austral, Nelson Toledo, que narra los inicios de la radio en la zona austral, además de un repaso a las emisoras desaparecidas y las que aún siguen en pie en Magallanes.

Esta es una lista cronológica que elaboré de algunas frecuencias en FM que más sufrieron alteraciones con el paso del tiempo.

97.7   Divina, Rock & Pop, Antonia, My Radio.

96.5   Selecta (la primera FM de Punta Arenas), Constelación, Tiempo (Sólo usaba el nombre de la emisora homónima de Santiago, ya que era absolutamente regional en capital y programación), 96.5, Polar (desde 1997).

94.7  Radio 94,7 FM, FM Hit, Hit 40, 40 Principales.

103.7   Glaciares (la primera en usar automatización computarizada), Latina FM, Infinita.

105.7   Polarísima (la FM juvenil de Radio Polar), Finisima, Radioactiva.

95.3   Selecta (se trasladó de la 96.5), Camelot, Pingüino Radio.

96.9   Patagónica, Pingüino Radio, Patagónica (volvió luego que Pingüino se cambiara al 95.3), Signos.

95.9   Estilo, Antonia (transmitió un tiempo en duplex con la 97.7), Candela.

90.1   My Radio, Estilo.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.666 Mensaje(s)

Estimados: Quiero dejar mi aporte que me dejó mi estadía de 1 año en Punta Arenas. Afortunadamente tengo en mi poder una copia (o mejor dicho, fotocopia xD) del libro "La Radiotelefonía en Magallanes"del periodista y actual editor de suplementos de La Prensa Austral, Nelson Toledo, que narra los inicios de la radio en la zona austral, además de un repaso a las emisoras desaparecidas y las que aún siguen en pie en Magallanes.

hay forma de adquirir ese libro desde acá , alguien que sepa si aún esta disponible su venta , hace tiempo lo mencioné en algún post pero nadie acotó nada al respecto ....

• 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 160 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
En Punta Arenas, me lo prestaron. Las únicas copias que quedan, están en la biblioteca municipal.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl