Ir a contenido

Change
Foto

Tecnología Vintage

antiguo tecnologia viejo clasico

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
219 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Años atrás mientras hacía un trámite en una oficina del IPS o algo así, salía una lista de los trabajos más pesados (algo amarillenta por el paso de los años) y en esa lista aparecía en los primeros lugares Camarógrafo de Televisión, claro, seguramente esa lista estaba pensada cuando los camarógrafos debían manipular esos armatostes que fácilmente podían pesar 200 kilos.

ciertamente, tengo algunos amigos camarografos de prensa, que con el paso de los años han sufrido las consecuencias de llevar esos pesados equipos al hombro, recordemos que antes no solo se cargaba la cámara, si no también la maleta del grabador, hoy los equipos han ido migrando a ser mas livianos, pero una cámara de prensa profesional aun sigue siendo pesada, si le sumamos que ahora se usan mucho las unidades moviles 3g que tienen una mochila -que también lleva el camarografo- sigue siendo un peso considerable.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.781 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Años atrás mientras hacía un trámite en una oficina del IPS o algo así, salía una lista de los trabajos más pesados (algo amarillenta por el paso de los años) y en esa lista aparecía en los primeros lugares Camarógrafo de Televisión, claro, seguramente esa lista estaba pensada cuando los camarógrafos debían manipular esos armatostes que fácilmente podían pesar 200 kilos.

ciertamente, tengo algunos amigos camarografos de prensa, que con el paso de los años han sufrido las consecuencias de llevar esos pesados equipos al hombro, recordemos que antes no solo se cargaba la cámara, si no también la maleta del grabador, hoy los equipos han ido migrando a ser mas livianos, pero una cámara de prensa profesional aun sigue siendo pesada, si le sumamos que ahora se usan mucho las unidades moviles 3g que tienen una mochila -que también lleva el camarografo- sigue siendo un peso considerable.

(quizá off topic)

El trabajo de camarógrafo aún está tipificado como trabajo pesado, está en el código 1162, según el IPS.

El listado oficial ordenado alfabéticamente, lo pueden consultar acá:

http://www.ips.gob.c...2011?Itemid=156

(fin off topic)

Este tema ha sido editado por manuelhx: 25 septiembre 2015 - 04:10

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)

En una wiki del Cerro El Carbón está esta foto, donde hablan del "extraño elemento de telecomunicaciones tipo cartel":

http://www.wikiexplo...p/Cerro_Carbón

Ruta_cerro_carbon.jpg

http://www.wikiexplo...erro_carbon.jpg

Ese mismo es. La semana pasada anduve cerca del Saint George y me pareció verlo aún instalado.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)

se acuerdan de este celular?

29219593_8546278.jpg

En mi caso fue la primera Herramienta que use en radio, junto con los Handy, para realizar moviles de prensa, había que hablar poquito ya que los planes a comienzos de los 90's eran bastante caros, haa y con los handy era algo similar, se hablaba poquito por que se calentaban bastante cuando el contacto superaba los 3 minutos.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

se acuerdan de este celular?

29219593_8546278.jpg

En mi caso fue la primera Herramienta que use en radio, junto con los Handy, para realizar moviles de prensa, había que hablar poquito ya que los planes a comienzos de los 90's eran bastante caros, haa y con los handy era algo similar, se hablaba poquito por que se calentaban bastante cuando el contacto superaba los 3 minutos.

No recuerdo si era el mismo o no, pero en la Classica se arrendaba un equipo similar para los móviles desde eventos, me parece que el arriendo diario era así como 15 o 16 mil pesos.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)

No recuerdo si era el mismo o no, pero en la Classica se arrendaba un equipo similar para los móviles desde eventos, me parece que el arriendo diario era así como 15 o 16 mil pesos.

Nosotros teníamos un plan, creo que costaba como 90 mil mensual, y recordemos ademas las llamadas recibidas también se pagaban...

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)

Esta maravillosa maquina de reel fue una de las mejores, en uso en muchas radios hasta mediados de los 90's cuando la automatización las dejo prácticamente obsoletas:

Revox_B77.jpg

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Esta maravillosa maquina de reel fue una de las mejores, en uso en muchas radios hasta mediados de los 90's cuando la automatización las dejo prácticamente obsoletas:

Revox_B77.jpg

Me parece que había una "hermana" la Studer, en la radio donde trabajaba había de ambas marcas y eran muy similares, una era mejor que la otra, no recuerdo cuál.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.058 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Revox, es una marca hermana de Studer, entiendo que ahora caminan de forma separada. Unas joyas, por supuesto, muy usadas en radio, junto con las Ampex ATR.-700.

Matías.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Alguien de la Bio Bio subió ayer la foto de este equipo usado en la radio muchos años atrás, por la perilla que le falta y el aspecto, seguramente esta máquina de carrete, fue muy "carreteada".

Reel%20Radio%20Bio%20Bio_zpscnlnezma.jpg

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.058 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Que joya, de las primeras akai con cabezal cristal de ferrita GX, aúnque no la veo para uso broadcast. Debo decir eso sí que El conquistador, a mediados de los '70 usó open reels Akai, entiendo que eran unas versiones Pro de un modelo doméstico que no recuerdo el modelo.

Raro el modelo con Dolby, para una open reel, no era muy necesario el reductor de ruído, a no ser que sea para un sistema Dolby FM.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 13 octubre 2015 - 04:25

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.031 Mensaje(s)

Que joya, de las primeras akai con cabezal cristal de ferrita GX, aúnque no la veo para uso broadcast. Debo decir eso sí que El conquistador, a mediados de los '70 usó open reels Akai, entiendo que eran unas versiones Pro de un modelo doméstico que no recuerdo el modelo.

Raro el modelo con Dolby, para una open reel, no era muy necesario el reductor de ruído, a no ser que sea para un sistema Dolby FM.

Matías.

Me imagino que en el pasado no existía en nuestro país (a no ser que se importara directamente para ese propósito) tanta variedad de equipos calidad broadcast de donde elegir como puede ser ahora.

Reuerdo que en algunas radios chicas de provincia a fines de los 60s (AMs por supuesto) usaban unas grabadoras reel Grundig de uso doméstico para sus publicidades y cuñas, que se calentaban como locas, pero andaban bien.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.

Las Revox no eran las profesionales, eran de casa, las Studer si como B4 Broadcast. Las Revox A77 y B77 se usaron mucho en los estudios de grabacion, muy exquisitas maquinas!!! y standard para los master audio y mezcla final, eran mas economicas.

Revox PR99 y PR99II fueron como los ultimos modelos de Revox, en una linea mas profesional y dirijidas a estudios de grabacion. UN MANJARRRRR!!!

Studer lineas B para Broadcast y A800 para audio profesional, es decir, estudios de grabacion.

Hay muchisimos modelos mas, pero los que use fueron mas que nada estas, menos la B4. !!!JOYITASSSSS!!! y aun existen por ahi.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)

Alguien conoció estos mixer? eran bien usados en los 80's y 90's por los DJ, desconozco su origen de fabricación, pero también fueron usadas en radio al aire y estudios como una alternativa barata:

19012012149.jpg

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.058 Mensaje(s)

Ufff, pero esos mixers no son como para usarse en Radio, nos habías comentado antes que se usaron en Finísima de La Serena, pero definitivamente, me parece muy poco serio haber implementado esa emisora con esos mixers.

Yo en los '80 e inicios de los '90, colocaba música con un mixer muy popular especialmente en los '80, un Universal "You Brothers"...

Cumplía muy bien su función, aunque su relación de ruido, era alto.

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)

Ufff, pero esos mixers no son como para usarse en Radio, nos habías comentado antes que se usaron en Finísima de La Serena, pero definitivamente, me parece muy poco serio haber implementado esa emisora con esos mixers.

Yo en los '80 e inicios de los '90, colocaba música con un mixer muy popular especialmente en los '80, un Universal "You Brothers"...

Cumplía muy bien su función, aunque su relación de ruido, era alto.

Matías.

Carolina de La Serena también usaba Better al aire y en grabaciones, tenían la versión con ecualización, usando la curva en puajjj, perdón en "V" y "Procesaban" con un compresor MACER...

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Hay fotos de los estudios de dichas emisoras??

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.659 Mensaje(s)

El canal regional australiano  "Darling Downs Television" (actual RTQ) mostraba de esta manera en los 80's como eran sus instalaciones:

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
,d641af6a7b21187b4d26680ca580f5bf.jpg

Este es mi estudio. Siempre que hago radio, disftuto! :D
  • 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
ef9ad671e414eadd8c212bff59eecffa.jpg

El rack al completo! :)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: antiguo, tecnologia, viejo, clasico

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el Hosting en Servidores VPS de Hostname.cl